Hogwarts Legacy | Hilo de Rendimiento

Cryoned

#1080 no sé la verdad, con un 98% de reviews positivas en steam, soy yo el dev y me limpio el culo con las quejas xd

para qué perder recursos si todo el mundo parece encantado y cuando alguien se queja en los foros de steam o reddit le hacen bullying "COMPRATE UNA 4090 BRO, es tu culpa por no tener un 13900k"

1
StkR

#1072 me autorespondo, he cambiado el pc de estar conectado de la TV 4k (con reescalado a 1080) y ha pasado de ser injugable (excepto para la enferma de mi novia) a 10fps a, al menos, poder jugarse a 30-40fps con todo en bajo, simplemente porque la resolución nativa del monitor del pc es 1080. Lo digo por si a algún tolai como yo le pasa.

1 1 respuesta
Kondoriano

Yo tengo una 6800xt, 16GB de RAM y un Ryzen 5600X, y el juego me iba bastante bien hasta que he llegado a

spoiler

y se me ha muerto el PC. Me ha empezado a dar unos tirones que no he podido ni mover al personaje...

Ando trasteando con las configuraciones que habéis comentado, a ver si me sirve algo...

Aura-

#1082 prueba lo de Nvidia GeForce.

Yo estaba con todo en bajo injugable y ahora estoy con cosas en alto/ultra y aunque tengo bajones no es injugable.

Luego bajaré cosas a bajo/medio para ver si se soluciona pero espero que saquen un parche

1 1 respuesta
Legionait

he hecho lo del engine de poner 3072 y se me han ido las texturas a la puta xd con un flickering bastante molesto. de momento lo dejo vanilla y dejo de toquetear cosas

1 respuesta
W

#1026 en principio no lo puedes separar por aplicaciones creo, afecta a todo el sistema

StkR

#1084 me podrías citar el mensaje donde lo explicas?

1 respuesta
dynamic

#1085 que grafica tienes? yo en la 4090 he puesto 12072 y me va el juego como dios ahora xD no baja del 95% uso la gpu

1 respuesta
Aura-

#1087 #1006 y #1025

1 1 respuesta
StkR

#1089 pondré la recomendada por Nvidia y probaré en la TV 4k en lugar del monitor. Lo otro no puedo instalarlo porque la gtx 1050Ti no soporta DLSS xd.

Gracias.

Legionait

#1088 3080

1 respuesta
dynamic

#1091 la 3080 era de 10 gb no? ponle la mitad en el numerito

1 respuesta
Asgaya

#1092 La hay de 12GB

Pga-

Tengo bastantes ganas de comprarme el juego, pero que pereza lo de la optimización, tener que hacer mil historias para que el juego funcione en condiciones en PCs de alta gama es lamentable. Yo tengo un 5800X, 16gb de ram y una 3080 de 10 GB, ya comentaré que tal me va pero miedo me da...

1 1 respuesta
dynamic

Ahora que por fin me va el juego perfecto aprovecharé para dar vueltas y pillar los coleccionables, lo del engine ha sido 10 de 10

2 respuestas
Ephectx1

Para una 6800xt de 16GBs como hay que configurar el engine?

1 respuesta
Zheinet

#1094 Tardas más en poner el post que acabas de poner que en solucionar los problemas del juego, pero a la gente le gusta quejarse

1 respuesta
Exor720

#1095 RT a esto, lo he hecho esta tarde y por poco casi que tengo 0 stuttering. Entre lo del engine.ini, y poner las excepciones en vulnerabilidades de windows el juego me corre ya TOP

dynamic

#1096 en teoría es la mitad de lo que tengas en vram el número

Yo con la 4090 tengo puesto 12072

1 respuesta
charlesmarri

Podríais hacer un tutorial para anclar en #1 así lo tendríamos todos a mano.

cokerz

Puedo aprovechar y preguntar por aquí... Que veo que hay mucha gente puesta... tenía pensando este año pillar un graficote máximo pero con mi procesador comprado de hace año y medio (ryzen 3700x)...pues no se..merece la pena pillarse un rtx 3070ti en 2023? O se me va a ir al carajo en 2 años... Es que vaya precios macho...con la ps5 dan ganas de olvidarse del pc XD

Digo el 3070ti porque he visto que es el límite para no darme cuello de botella, otro superior tendría cuello de botella

2 respuestas
dynamic

#1101 yo no pillaría una gráfica con menos de 12 de vram a día de hoy sinceramente

Ephectx1

#1099 8192 pues

Krosita

#1101 Si estas pensando en una 3070ti comprate directamente una 6800xt como minimo y si eso en unos meses upgradeas la cpu a algo mejor y ya.

Pga-

#1097 ojalá sea así xD.

1
B

#956 Gracias, se jugará con todo eso cuando se juegue. Yo también pongo ReShade a bastantes cosas, ese preset parece tener demasiado ¿sharpening o granulado? Bah, da igual, luego una ya lo ajusta a su gusto y pista xD

1
Donato

#1071 dlss en quality, sin RT
#1074

saruto

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/120?tab=posts

me he bajado esta mierda, no sé ni lo que hace, sé que pesa bastante menos que el archivo que viene y además he usado eso:
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGame/comments/10zeh67/comment/j83mjp2/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
el juego sigue teniendo stutering no voy a timar a nadie, pero he notado una mejora sustancial en el juego, sigue con tirones en según que zonas y es que esto hasta que no lo arreglen, ellos no hay nah que hacer, pero mientas te hace más viable el juego

tloud

#1095 Pues tio, abro el engine con el bloc de notas y me aparece movida como:

spoiler

Nada como pone en la guía de reddit para cambiar valores. Qué cojones.....

Edit: Vale lo puse al final lo del engine , también probe las ultimas sugerencias de las páginas atras y va el juego perfecto. Me alegro haber esperado porque ahora si que va fino.

Estoy flipando lo bien que va ahora en ultra y con RT

1 respuesta
xoxoa

Si tenéis stuttering fijaos que os pasa cuando el consumo de vram se acerca al límite de la capacidad de la gráfica.

Simplemente bajad la calidad de las texturas y de la calidad de distancia.

Usuarios habituales

  • dynamic
  • charlesmarri
  • SikorZ
  • ArThoiD
  • D10X
  • Valhalius
  • Asgaya