Juego del año MV 2018 - Gran final

Batur

Los pronósticos para la final se han cumplido y los dos grandes titanes del año, Red Dead Redemption 2 y God of War, van a pelear de tú a tú y con uñas y dientes por alzarse con el título de mejor juego del año según el excelso criterio de los mediavideros.

Puntos en común

Empecemos con un poco de información ligera. A priori parece tarea imposible encontrar un punto en común entre ambos títulos tan diferentes.

Por un lado tenemos la aventura de Kratos y Atreus, una aventura épica ambientada en la mitología nórdica y centrada en la relación de un padre y su hijo.

Por otro, la de Arthur Morgan y sus compañeros de banda, una aventura western que presenta un sandbox lleno de vida y contenido.

Sin embargo, y si lo analizamos con detenimiento, vemos que hay dos puntos que ambos títulos comparten de una forma casi milímetrica.

El primero, oh boy, tanto a Kratos como a Arthur les encanta repetir durante toda su aventura el "boy", como si cobrasen un plus cada vez que dicha palabra sale de su boca, ya sea Kratos para darle toques de atención a su revoltoso hijo, y Arthur para calmar a sus queridos caballos.

Lo segundo y no menos importante, la pasión que muestran ambos personajes por realizar viajes en barca.

A Kratos le apasiona viajar a otras zonas del mapa mientras Minir le cuenta historias la mar de interesantes (y a quién no). A Arthur por su parte, en cuanto ve una barca abandonada en la orilla le gusta "tomarla prestada" para pasear por esos pantanos infestados de cocodrilos o bien ir a zonas más tranquilas y pasar un rato agradable con su caña de pescar.

Pero dejemos aquí los memes a un lado y empecemos con lo importante, el porqué ambos títulos han recibido la mejor puntuación media este año y una de las más altas de todos los tiempos (97 Red Dead y 95 God of War) y el porqué para la gran mayoría de los jugadores han sido los dos títulos de referencia de este 2018.

Red Dead Redemption 2

Rockstar ha dedicado ocho años de desarrollo para Red Dead Redemption 2, en los que no solo ha mantenido la base que ya asentó el primer RDR allá por 2010, sino que ha pulido la fórmula hasta casi perfeccionarlo.

Porque se nota desde el primer momento que el sandbox ha sido creado con un mimo y un detalle especial, porque Arthur brilla con luz propia y es muy probable que sea uno de los mejores personajes principales vistos en un videojuego, pero también lo hacen Dutch, John, Sadie, y prácticamente todos los personajes secundarios de la banda, y porque todas y cada una de las misiones (tanto principales como secundarias) te hacen creer que estás viviendo una verdadera aventura western de la época.

God of War

Santa Monica y Cory Barlog tenían un objetivo inicial en mente: reinventar la fórmula de la saga pero manteniendo la esencia original. Director y compañía sabían de lo arriesgado que podía ser este cambio y que su fanbase no lo aceptase, pero se mantuvieron firmes en su decisión.

El primer cambio fue trasladar la ambientación de la mitología griega a la nórdica. El segundo, ofrecer un combate más técnico y menos hack&slash.

Y el tercero y más importante, mostrar a un Kratos mucho más humano, más contenido y menos máquina de matar, porque en este nuevo viaje le acompaña su hijo Atreus, al cual debe educar y transferir todos sus conocimientos en el arte de la guerra, dando como resultado una recreación de la relación padre-hijo soberbia.

Si a todo esto le añadimos una historia llena de momentos épicos, todo ello conforman un inicio sobresaliente de esta nueva etapa de la saga.

Votación

Sin más dilación os dejo con el momento que lleváis queriendo presenciar durante todo el año, que empiece ahora si el choque entre el Hacha Leviatán de Kratos y el arsenal de rifles y revólveres de Arthur.

Que gane el mejor.

Gran final

  • God of War
  • Red Dead Redemption 2

Por último y no menos importante, es completamente necesario que MV decida sobre que juego debe ocupar el tercer lugar en el olimpo de los grandes del año.

Pelea por el tercer puesto

  • Detroit: Become Human
  • Monster Hunter World

Se podrá votar hasta el sábado 29 a las 23:59h. A partir de ese momento las encuestas se cerrarán y en la mañana del lunes 31 publicaremos un hilo resumen general con todo lo acontecido en el Juego del año MV 2018.

HILOS PREVIOS DE INTERÉS

Juego del año MV 2018 - Funcionamiento general
Juego del año MV 2018 - Votación inicial
Juego del año MV 2018 - Dieciseisavos de final
Juego del año MV 2018 - Octavos de final
Juego del año MV 2018 - Cuartos de final
Juego del año MV 2018 - Semifinales

15
Ultrajex

Ahi va mi voto por el RDR2.

Ahora solo resta esperar que lleguen los de ambos bandos a pelearse y verlo en primera linea xD

1
MaTrIx

Boiiiiiiiiiiiii

9
makre89

GoW plis

2
Leonidasxx

RDR2 , estaba claro que ganaba este juego, mi voto para el.

dakmien

Os podriais haber ahorrado el resto de fases.

1 1 respuesta
Longview

RDR2, Arthur se lo merece.

B

#6 Y tú el comentario.

Pues me voy a pensar que votar porque sinceramente no tengo ni idea.

3
Atrus

Kratos es un buen padre, pensad en los niños.

13
tute07011988

Me guardo mi voto hasta el sábado después de ver cómo se desarrollan los acontecimientos biliosos :smiling_imp:

13malkavians
1
B

Gow fue demasiado bueno para mi

Evilblade

RDR2 es demasiado bueno. Tiene sus fallos, pero es demasiado excelente para no gotyearlo. Entre los dos también tendrá que ver el estilo y preferencias personales de cada jugador, pero para mi Rockstar ha roto la baraja del género sandbox metiendole alma a un videojuego y a un mundo virtual que sin duda alguna va a dejar a la altura del betún al resto de mundos abiertos que se hagan a partir de ahora. Porque ya no va a valer que los mapas sean gigantes, necesitarán vida.

Para mi está claro:

2
Batur

GoW es un juego increíble, con un inicio bestial y con momentos super épicos, pero que en su segundo mitad decae un poco debido a algunos mundos que no están al nivel del resto.

Además, supone el inicio de una trilogía y se nota, se nota que podría haber tenido mucha más tralla metida pero que la veremos en los dos siguientes juegos.

Sin embargo, RDR 2 es un juego completo de principio a fin. No solo tiene una historia principal perfectamente desarrollada y concluida, sino que además cuenta con el epílogo que conecta la historia con el primer RDR.

Para mí, y diciendo que son los mejores juegos del año, veo a RDR 2 más completo en su conjunto, y por ese motivo y porque tardaré tiempo en olvidarme de Arthur y de la banda de Duch, me voto va para los vaqueros como mejor juego del año.

Edit: O no, porque la he cagado y he votado a GoW...

13
B

Yo al final he votado por el RDR2.
Tengo ambos muy frescos. Jugué el Red Dead de salida y justo después el GoW.

Joder, lo que me alegro de haber comprado la PS4. Me da igual quién gane, para mí son un 9,7 y un 9,8 como juegos.

Cuando tenga menos que jugar volveré a darle a Arthur seguro. Me quedé sin ver muchas secundarias y me gustaría ver todo lo que han hecho.

Si Red Dead Redemption 2 para mí ya merece comprar la PS4, gracias a Kratos me compraré seguro la PS5.

Qué dos pepinos joder.

3 1 respuesta
Dohko

Mi voto va para Kratos, el juego que más me ha gustado de los últimos años. Boyyyyyy.

Dennn

Boiiiiiiiiii

1
B

Arthur también da bastante la matraca con el "good booeee" con el caballo xd.

Cuando cambié de caballo fue un descanso, hasta que a los 2 días acabé hasta la polla del "good geeerl".

Petrusin

GoW es un juego redondo, si acaba ganando no voy a tener ningún problema.

Pero RDR2 es un juego que tardaremos en volver a ver. Rockstar se aleja de personajes ridículos e historias de gamberradas para adolescentes y demuestra (de nuevo) que Red Dead es la saga donde se toman en serio a si mismos y crean una historia adulta, seria y con personajes a los que llegas a coger gran cariño.

Y encima no solo coges cariño al protagonista, si no a practicamente toda la banda.

El mundo se siente realmente vivo y los paseos a caballo se convierten en experiencias audiovisuales, por ejemplo entrar a Sant Denis por la noche es para quitarte el aliento.

El juego te indica las misiones principales y las segundarias, pero a parte hay cientos de eventos y subtramas que te dejan con el culo roto cuando te hablan de ellas y tu ni te has fijado, por ejemplo:

spoiler

Y asi construyen un mundo en el que es imposible dejar el piloto automático para ir de A a B.

Tiene sus pormenores, al igual que el GoW. Pero para mi es el nuevo ejemplo a seguir en cuanto a sandbox y personajes que parecen hablar con un calcetinen la boca.

I have a plan

9
weah_dany

A mí me gusta cómo, sutilmente, se ha colocado a los candidatos de forma inversa a como venía siendo habitual en rondas anteriores para despistar.

Estamos ante un amaño premeditado?

PD: Es bromi, que os veo venir.

tabass

Otro por aquí para GoW, de largo el juego que más me ha gustado de los últimos años...

1
Kony646

BOOYYYYY

cl0ud

Me he pasado el RDR2 hace apenas unos días, pero aunque me parece un juego sobresaliente, me gustó un pelín más el GoW, quizás por el tipo de juego más que por calidad ya que los 2 son brutales.

RaderBort

God of war y mhw por aqui

tsukiyomi

Llegan los cuchillos!

Booooooooi y detroito here, pero puede ganar cualquiera

1
MaTrIx

Los dos juegos son la hostia y dignos de llevarse el goty de mediavida.

Rdr2 falla en algunas cosas y gow en otras, no hay más. Simplemente los fallitis que tienen no molesta al conjunto y por eso están donde están.

En lo personal mi voto ha ido para kratos por que Jugablemente gow me pareció más divertido y en general me gusta primar eso.

n3krO

Mi voto va para boiiiii

Pero entiendo que votéis a RDR2, no vais a ver otro juego de rockstar en mucho tiempo jajajaj

Quartzx

God of War de calle. Jugué primero al RDR y estaba convencido de que no habría nada mejor, hasta que terminé hace dos días la aventura de Kratos y Atreus. Que maravilla de videojuego en todos los sentidos.

Guichigna

Al final me he decidido por GOW, de todas formas es por pequelos detalles, porque ambos juegos son espectaculares y de lo mejorcito que hay en la industria. Ambis juegos tienen sus fallos, pero los de RDR2 me molestan un poco más. De todas formas, ojalá sea una final reñidísima y se decida por nada, porque ambos juegos se merecen ser queridos. Y quien no los haya jugado que los juegue porque son los dos grandísimos.

Y a esperar que 2019 sea mejor.

Nymphetamine

Lo que está claro es que la plataforma del año, y posiblemente de la generación, es PS4.

Comprar esta consola ha sido como volver atrás en el tiempo 20 años y disfrutar de los videojuegos como cuando era un niño; boquiabierto y lleno de ilusión.

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags