Juegos Casuales

hellnano

Desde el año 1989 me he considerado un gamer muy hardcore.

Desde ese momento hasta 2 años, las etapas de mi vida han vivido delirantemente los videojuegos.

He gozado de delicias como el Baldur's Gate, Monkey Island, Metal gear, Final fantasy 7, hexen, Doom, wolfenteir 3d, Half-life y sus episodios (siendo actualmente traductor de valve), etc. etc.

He pasado por todos los generos habidos, rpg, plataforma, RTS, etc.

Despues de 7 años en la universidad y grduarme de Estomatologo. Las cosas cambiaron.

Empecé a tener el dinero suficiente para comprar lo ultimo en hardware para PC, la consola que yo quisiese, y todo lo que mi aporte económico mensual pueda costear.

Actualmente Tengo X360, Ps3, PSP y una Pc calificada de Hardcore Ring.

PERO, aqui viene el pero.

He perdido el gusto por los juegos "complejos", nunca termine el gear of wars, mirror's edge. le perdi las ganas al battlefield 2142, counter strike, left 4 dead, starcraft, warcraft, WOW, Warhammer, etc.

Pensé que con el GTA 4, por fin pudiese setir esa sensacion de no poder despegarme del juego. Pero no fue asi. como lo hice con el gta3 vice city.

Ahora tengo un juego comprado, instalado, lo juego 15 minutos y chau. no me llena.

Los ultimos juegos que pude jugar mas de 15 minutos El mirror's edge, tomb raider: underworld, dead space, world of GOO.

Y aqui es donde cae mi Pedido...

Creo que me he vuelto un Casual Gamer/ Jugador Casual.

Pueden sugerirme Juegos Casuales para un ex-harcore gamer????.

saludos

p.d. si debe ir en "¿Buscas un juego?", una gran disculpa de antemano.

Puni

Real Life ?

no es puro trolleo, a mi tampoco me llena ningun juego mas de 30 minutos, tirate a los tipicos de deportes, lucha, guitar heros...

hellnano

ultimamente... solo espero que salgan nuevos guitar heros... Ya que me divierten por le reto, despues de terminarlos en un solo nivel (normal/standard), los dejo de lado.

Alguna otra sugerencia?

p.d la "real life", me sobra el resto de horas del dia. entre la novia, amigos y el trabajo.

A

jander spotted

St0rM_T

Te recomiendo pasarte los GOW 1 y 2 con un buen colega, a pantalla partida, en dificil o locura. Si ni te los has pasado mejor, xq pillareis... el 1 esta guapisimo pero es q el 2 es hollywood del bueno. Personajes super carismaticos (en plan tipos duros) con dialogos to guapos y cachondos rollo peli de accion de los noventa, ademas q el doblaje es bueno, la bso esta muy guapa tb y la accion es brutal xD

Mi colega y yo coincidimos en que es el unico juego que nos ha flipado a niveles que no recordabamos desde que teniamos 12 años...

Lo recomiendo totalmente a pantalla partida, fumado y en un sitio en el q puedas gritar euforicamente XD

B

Yo estoy igual que tú, pero no quiero que me recomienden juegos, dado que desde el 98 dejaron de salir juegos que marcan época. He intentado de todo, assassin creed (duró menos de dos días en mi PC), Bioshock, Fallout 3... todo lo que en teoría era pura crema no saciava mis ansias de decir "estoy jugando a algo bueno". Desde que me saqué el bachillerato y empecé a estudiar para universidad y tal que ningún juego me atrae y no me dejan la sensación de "he de volver a jugar mañana" o "mataré al monstruo por 15avo intento". Nada. O he cambiado yo o los juegos son bazofia en estado puro.

Yo sigo "jugando" (muy poco) a juegos como SC, Baldurs Gate, Dungeon Siege 2... hace poco me bajé Mafia y Grim Fandango para recordar viejos tiempos, y cada cierto tiempo le vuelvo a dar al Monkey Island y Day of the Tentacle, así que imagínate xd.

Decir que lo más "novedoso" que me enganché fue al Devil May Cry 4 (y al 3 en la época de la PS2). A partir de la PS2 ya he decidido no comprar más consolas.

O

No interesa que seas estomatologo.... no?

TrackMania Nations, gratuito, y por lo menos a mi, no me raya.. hasta la hora.

hellnano

#6 me has hecho recordar, tambien el dmc4 ue el ultimo juego que termine, desde alli nada más..

juego War3 -Dota de vez en cuando y reinstalo emuladores para recordar..

Acaso no existe juego casual actual??

saludos

Aziwar

yo me pase un buen rato jugando al tomb raider underworld, mirrors edge, crysis y warhead, mirrors edge...aora estoy probando un mmorpg (PristonTale2) a la vez que me instale el Fable para jugarlo de nuevo.

Has jugado al Fable? tal vez te guste es un juegazo xD cuando no sabes a q jugar, una partidita de age of empires tb viene bien xD

hellnano

uffff. que recuerdos con el fable.. si lo he jugado.. de aqui lo reinstalo para recordar...

Pero me gustaria saber si conocen NUEVOS juegos casuales...

saludos

TRuBi

Si no has jugado al Fable 2 y te gusto el 1, el 2 te molara bastante mas. Es lo mismo pero mejorado.

Sobre el tema este, yo creo que los mejores juegos para cuando todo te aburre son RTS (si te gustan, claro), SC, AoE, RoN... y FPS. Son juegos que aunque hayas jugado mucho, despues de estar unos meses sin jugar, lo instalas otra vez y vuelves a jugar, aunque sea una o dos semanas.

Si te gustan los RTS y has jugado al AoE2 (el mejor sin duda) pero no al Rise of Nations, pruebalo. Ojo, NO el Rise of Legends. El AoE y el RoN tienen mecanica muy diferente aunque parezcan muy similares.

RPG, si no lo has probado, KOTOR, aunque no te guste el universo de star wars, ese juego esta muy bien. El 1 mejor, el 2 no se por que pero no mola tanto.

Te he intentando poner juegos no tan conocidos, o que no haya jugado tanta gente, y que enganchen, porque imagino que a los mas conocidos ya habras jugado.

Y del guitar hero, dices que te lo pasas una vez en normal por el desafio y tal... y no sigues hasta pasartelo en experto!?!?!?

Cryoned

Yo estoy igual que tú y Tabris, solo consigo que me enganche algún juego cada muchísimos, puedo estar casi 1 año sin jugar mas de más de 1 hora a ninguno.

Con NDS, PSP, 360 y un PC sobrao de potencia, juego entre 0 y 0,1.

Lo último que me ha enganchado son los street fighter con un stick y en el online. Te pones tu música, te conectas y puedes jugar partidas rápidas y amenas sin necesidad de estar 20 horas. Además te picas con colegas y gana mucho.

El devil may cry 4 y el Lost planet son los dos únicos juegos que me he pasado de la 360 desde que la tengo hace 3 años xD y ahora un poco street fighter 4.

De todas maneras yo te diría que cuando estás en una situación así, es prácticamente imposible que te vaya a llenar un juego single player. Vas a tener que tirar por juegos 2on2 3on3 o asi con colegas que no se lo tomen tampoco muy en serio y echarte unas risas sin matarte a jugar, es la mejor forma.

Y si nada de esto funciona, pues mira empieza a leer o a buscarte otra afición no siempre se pueden mantener las que teníamos de jóvenes.

Así de lista, pues

  • Dawn of War 2
  • Team fortress 2
  • Call of duty 4 (buen single)
  • Crysis, buen single también
  • Spore, a mi no me hizo mucha gracia, pero a la mayoría le engancha 15 o 20 horas, hasta que te aburres de la última fase.

Ah y rueba un poco mas de 15 minutos, que también somos un poco cabrones y a veces juegos como el Crysis son "meh" durante las dos primeras horas, y a partir de ese momento se revoluciona todo y sale una obra maestra.

Y poco mas se me ocurre. Estamos haciendonos viejos o muy sibaritas xD

Desper4doS

se llama edad, y a todos nos llega......

I

Me pasa igual.

De lo que me he venido dando cuenta es que a los que nos pasa esto tenemos más o menos la misma edad. A mediados-finales de los '90 vivimos una época buenísima de videojuegos en la edad perfecta para jugar horas y horas (12-16 años).

Ahora nosotros tenemos de 20 y tantos años para arriba, más responsabilidades, menos tiempo y la calidad, originalidad y diversión de los juegos es inferior (a mi parecer) a hace 10 años.

Nosotros manejamos los Ferrari de los videojuegos y ahora sólo tenemos delante algo que no nos llena porque no aporta gran cosa.

n40k1

Yo tambien me siento como muchos de por aqui, hace poco instale el Mirror's Edge y ahi lo tengo muerto de risa con 2 o 3 horas jugadas, al WoW juego con colegas, solo es muuuy raro, el Crysis me duro de 30 minutos a 1 hora, y asi con todos...

iosp

El aburrimiento electronico , ese mal endemico... xD.
A mi cuando me pasa eso , me pongo a jugar al Mount&Blade, me echo unas batallitas y se me pasa el tiempo volando. Aunque sinceramente estoy esperando el ETW para viciar por el internete ^, como han dicho por arriba, son de los unicos juegos (los RTS) que suelen enganchar.

pd: Puedes probar el Mount&Blade, su compañia facilita una demo bastante decente, si tienes alguna duda MP.

DiSKuN

nada q el nuevo Dawn of War 2 y Left 4 Dead pueda kitar

Darth

Estoy un poco como #1

El único juego que me ha enganchado en bastante tiempo ha sido Fallout 3. Muy compleo para el gusto de #1 pero, la crema...

Hasta que vuelva a salir un juego que me enchanche juego partidos al PES 2009 en Liga Master... para matar el rato. Y a ver si sale el nuevo KOF, eso será otro enganche y no precisamente casual.

donalgodon

yo llevaba años como #1 y me instalé el fable y la verdad es que me enganchó

Los dos ultimos juegos de pc que em he pasado (tras años de no acabar ninguno) han sido el "call of duty 4" y el "call of duty 5", en estas dos últimas semanas por cierto

Tiros, tiros y mas tiros. El 4 es buenisimo

Urien

A mi lleva mucho sin llenarme un juego, los ultimos a los que jugué en single player fueron geniales (COD 4, Assassin's Creed y Mass Effect) y no ha habido despues ninguno que se le acerque si quiera a hacerle sombra.

Como llevo 3 años jugando al wow aunque no me llene tengo a mis amigos y entre unas cosas y otras mato el tiempo divirtiendome bastante... el problema es que la mayoria de estos amigos estan dejando de jugar y no se que hacer :S, supongo que aguantaré en el wow hasta tener una alternativa clara.

De momento espero ansioso las segundas partes de Sheppard y Altair

PD: #1 eres traductor de juegos de valve y estomatologo al mismo tiempo?

hellnano

#20

Sip soy estomatologo y traductor.

Tambien me enganche con el call of duty 4 y el Mass effect. Al parecer los gustos cada vez son mas de "hollywood".

El fall out 3 , lo probe todo era color de Rosa, y me enganche en el juego hasta que salí del refugio... alli perdio para mi.

Estoy esperando Diablo 3 para ver si es que genera el vicio dentro de mi, ojala.

tal vez conoscan algun juego de plataforma... a lo Mario bros. o Megaman (Estoy al borde de la desesperacion)

saludos

xPipOx

A mi cada vez me pasa algo parecido, no me llenan tanto los juegos como lo hacian antes. Supongo que dentro de poco estare en vuestra situacion. Espero que DIII, SCII, Darkfall o alguno de estos me proporcione mucho vicio xD.

Que epocas en los que me pasaba tardes y tardes jugando al AGE...

I

Diablo 3 es la esperanza para muchos, espero que cumpla expectativas.

#21 Vaya, se ve que has aprovechado el tiempo =)

flipaovyse

Cada vez que me entra ese tipo de aburrimiento recurro al emulador de la snes. No se cuantas veces me he pasado el Donkey Kong 1 y el Zelda. No se por que pero nunca han dejado de divertirme. Sea cual sea el momento, lo pongo y me divierto durante horas con un vicio tremendo.

Supongo que esos dos juegos han marcado mi infancia.

RoBErTiTo

A mi con los SP me ha pasado siempre. Solo puedo engancharme a los MP y solo a los excepcionales.

Asi que te recomiendo que intentes eso: SC/W3/SC2/DOW2.

Y bueno, no veo que hables de MMOs. Podrias echarle un ojo al EVE.

BrUn

Me siento identificado con todos los ex-hardgamers que ya no lo son :(.

Me compré el DeadSpace, y aun no lo he terminado :(.

werty

¿buscar una alternativa a los juegos?

ver anime/manga xD como yo :P

aunque voy por rachas. Lo mismo me tiro un mes sin tocar un juego y tragarme 5 series, que luego vicio 6 horas al día :x

Darth

Dicen que follar está sobrevalorado pero engancha y es entretenido aunque seas casual :)

Yo aun me pongo el Tekken 3 en el emulador de la psx...

buga

A mi el Mafia es uno de los juegos de pc que mas me ha enganchado, si no lo has probado deberias hacerlo.

Kaikoken

Si te gusta la estrategia y la WW2, a lo mejor te mola el Spring: 1944 (http://spring1944.com/s44/) , esta bastante currado, y para ser gratis no esta nada mal, la unica pega es que es solo multijugador...

Usuarios habituales

Tags