Juegos indie de gestión #HG

Cryoned

#3900 en un mmo grinder, la gente juega 5 horas, ve lo que hay y se da el piro porque para eso juegan al rust o cualquiera de los 3000000 mmo similares.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3900 Por desgracia el puto #3901 tiene razon, yo le he dado me compre la version supporter pk le di tal vicio a la demo que me parece justo, eso si los servers estan vacios los de PVP pk los hay PVE y tienen gente, hay algun server x5 pero vacio pero casi vacio, esta bien pk asi puedes subir bastante.

Eso si, las skils van con puntos y son arboles de skills empezanado con 3 en el Tier 1 y luego van aumentando, tienes que desarrollar casi todo y ahi esta el grindeo para lo demas es como rust, tio que te ve tio que te mata y la base te la abren como si nada xD siempre offline

1
Thunderhawk

#3892 Hay alguna guia de mods para el factorio? Tengo bastantes ganas de viciarme a algo que acompañe el mmo al que ando viciado para cuando me canse y me aburra xD Tengo ya una cantidad de juegos del estilo que pocos me convencen y Factorio llega un punto que se hace una locura entre tanta gestion, gestion, gestion, gestion y gestion, pero eh, y mas gestion todavia.. Ya despues de varias partidas es un como voy a crear esta vez la base de grande para tener el espacio exacto hasta t2-t3, luego ponte a remodelar la ingente cantidad de caminos o si no comete el coco para preparar un mecanismo complejo que requiera liquidos y algo mas y ya no hablemos si metemos el tren que entonces el tamaño de la base se dispara cosa mala.. xD

Osea para mi ya llega un punto que factorio estresa no divierte xD, recientemente me eche un vicio al little big workshop y me molo bastante ya que te lo puedes tomar relajado y montar tus cadenas de produccion con tranquilidad, el good company lo estuve investigando y aumenta algo mas la complejidad sobretodo a la hora de fabricar cosas pero en algunos materiales como los avanzados es una movida con tanto material, al final escojes todo random.. Me duro un par de dias la verdad y ya no se a que viciarla sinceramente, factorio me molaria que tuviese algo de vida dentro del juego aparte de construir gigantescas factorias xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3903 A ver, mods hay muchos dependiendo de lo que busques, pero no todos son compatibles con jugar solo.

Mods que hacen overhaul al juego (Son incompatibles entre ellos, tienes que elegir un set por partida):

  • Krastorio 2: Para mi uno de mis favoritos. Cambia el juego en gran parte, añade edificios, cambia recipes para balancearlas, y alarga mucho el juego ya que tirar el cohete no es el final del juego, si no que añade varios tiers más después. Tiene temas como el matter al final, que le añade directamente otra vuelta al juego. Me parece que al menos hacerte un run de esto vale la pena. Yo incluso lo utilizo ya como mod base para casi todas mis partidas.

  • Bob + Angels: Son dos sets de mods que van juntos de la mano que hacen lo mismo que Krastorio 2, un overhaul entero al juego. Este se basa mucho más en añadir largas cadenas de intermediarios para conseguir materiales, así que su complejidad es alta (Sobre todo por los angel mods, que son los que añaden mucha complejidad a las fábricas y a los fluidos en especial). En realidad son dos sets de mods que van juntos de la mano, y si crees que es demasiado, puedes jugar solo los mods de bob y sumarle angel mods en un segundo run.

  • AAI Industry + Space Exploration: Estos en realidad puede juntarse con Krastorio (Creando lo que se llama un K2+SE run), pero no te lo recomiendo, ya que krastorio se fuma mucho de lo que SE te da. Este overhaul añade contenido sobretodo después de tirar el cohete, añadiendo cosas como bases espaciales, viajes a otros planetas, crear naves espaciales... Es un overhaul que hace el juego muy largo, y que no es sencillo tampoco. Puedes tirar cohetes con cargo de un planeta a otro para pasarte recursos, los cohetes pueden fallar y estrellarse, puedes recuperar parte de las rocket parts que usas, puedes descubrir cinturones de asteroides... Te haces a la idea. AAI añade bastanes cosas pre lanzamiento del cohete, como algunos intermediarios, otras formas de fuel, altera recipes y techs... SE está pensado para jugarlo con AAI si o si. La idea del overhaul está genial, pero te doy un aviso de antemano: Reduce los recursos del planeta inicial (Nauvis) mucho, así que te va a obligar a expandirte de una forma terrible para no quedarte a 0 en nada. Dentro de poco van a sacar la versión 0.3 que añade muchísimo contenido a este mod (Añadiendo recursos a otros planetas, rebalanceo, etc), así que personalmente yo me esperaría a que saliese esa versión para darle un tiento.

Mods que modifican biters:

Aquí en resumen te voy a poner dos que yo utilizo: Rampant y Armored Biters. Rampant añade un montón de bichos nuevos, los hace peligrosos de cojones (No te imaginas cuanto) y hace que defender la base sea realmente un reto. Hay diferentes tipos de bichos con diferentes resistencias, y vas a necesitar diferentes tipos de daño para hacerles frente, no te va a valer con poner torretas láser por todos lados y olvidarte para siempre. Armored biters añade biters muy duros que tanquean para el resto de biters.
Advertencia sobre rampant: Por defecto, te puedo asegurar que en single player no vas a poder defender la base. Si no le modificas la configuración y lo dejas tal cual te viene, te recomiendo que como muy poco, un run con rampant lo juegues con otras dos personas (Si sois experimentados) o tres/cuatro personas (Si sois un poco más novatos). Para jugarlo single player necesitarás bajarle la dificultad si o si. Antes de llegar a la artillería, yo he estado recibiendo ataques de unos 5.000 biters a la vez CONSTANTES (Constantes es cada 30 segundos) de siete facciones distintas (Con sus tipos de daño y resistencias distintos) sin parar durante más de media hora.

Otros:

  • Clockwork: Quieres que durante la noche no se vea una mierda (Literalmente) y que las luces valgan de algo? Quieres que los biters solo ataquen de noche también convirtiéndolo en un apocalipsis biter? Controlar la duración de día/noche? Que solo sea de noche en el juego? Este es tu mod. Si lo añades a rampant con lo de que no se vea una mierda de noche, lo hace todavía más jodido.
  • Helmod: Espero que este lo conozcas y no estés haciendo fórmulas matemáticas en tu cabeza para saber cuanto consumo de materias primas necesitas en tu factoría y también estés escribiendo a lápiz tus cadenas de montaje. Helmod te lo calcula todo, y de muchas formas diferentes para que se adapte a cómo sueles hacer tú las factorías. Cuesta un poco hacerse a él, pero una vez sabes como funciona, te facilita mucho la vida para planificar tu factoría.
  • FNEI: Te permite ver todas las recipes del juego. Es bastante útil para planear por adelantado.
  • Logistic Train Network (LTN): Para los fans de los trenes. Le añade la capacidad de configurar los trenes de muchísimas formas distintas, creando redes de trenes mucho más inteligentes que en el factorio base. Es un mod muy bueno si te gustan los trenes.
  • AAI Progammable/Vehicles: Añade la capacidad de utilizar vehículos como si de un RTS se tratase. Mándalos a destruir bases de biters, mándalos a recoger recursos, a transportar materiales, sácalos automáticamente de una estructura cuando te haga falta... Es un mod que está genial (Yo lo estoy utilizando en mi run actual) pero que es muy complicado de utilizar. Si no tienes ni idea de combinators y cómo utilizarlos ya de forma bastante avanzada por tu cuenta, no te lo recomiendo todavía hasta que sepas más, ya que sin eso no vas a poder utilizar casi nada de lo que este mod te ofrece. Para jugar con este mod, es recomendable instalar todos los AAI vehicles mods y AAI Signals.
  • AAI Signal Transmission: Mod muy recomendado para jugar en un SE run. Te permite la capacidad de mandar señales logísticas de planeta a planeta para poder pedir que tiren cohetes de un lado la otro cuando falten materiales. Sin esto la logística se vuelve bastante imposible llegado cierto punto.
  • Rampant Arsenal: Ni se te ocurra jugar Rampant sin este mod, salvo que estés mal de la cabeza. Añade muchos tipos de armas, torretas, muros y defensas para poder defenderte de todo lo que rampant te añade. Sin este mod, llega un punto que la defensa se vuelve tremendamente complicada (Y con este mod tampoco es que sea fácil).

Mods hay miles, pero te he puesto unos cuantos aquí con los que tienes ya cientos de horas por lo menos. Si quieres saber algo más de alguno en concreto, me lo comentas y me puedo explayar más.

19 3 respuestas
Thunderhawk

#3904 me acabas de reventar la cabeza te lo digo de verdad xDD Bestial te lo digo, hay cosas que ni sabía del juego y me acabas de dar una alegría monumental, todo por no explorar nunca los mods.. Voy hacer un run de K2+SE o talvez empiece primero solo con AAI+SE, me llaman muchísimo ambos modos para jugar una partida larga y con calma sobretodo el de explorar el espacio me parece un puntazo en toda regla..

Luego respecto a los otros si no los uso todos casi.. el Rampant si comentas que es bestial para varios jugadores me lo dejaré aparte pero me llama muchísimo probarlo ya que voy a jugar solo seguramente casi siempre xDD Voy a probar sobretodo el de vehículos ya que en ese detalle lo que más busco es dar más vida al juego, respecto a esto no creo que haya ningún mod que añada NPCs o bases pregeneradas por simple exploración o incluso que pudieses comerciar con ellos haciendo el juego vivo, algo que me fastidia aveces es que la sensación de autismo soledad es máxima xDD Por que tengo la televisión siempre puesta si no no escucharía ni una voz xD

Pero sinceramente mis más sinceras gracias por revivir factorio para mí y por currarte el pedazo post, estaría bien tener algunas guías de mods como está en el post principal como el de Rimworld.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3905 De nada! Yo de todas formas en cuanto a overhauls te recomendaría hacer o bien un run de Krastorio 2 solo (Añadiendo extras que quieras), luego un run de AAI + SE, y por último bob + angels. El orden da bastante igual en realidad, pero bob + angels es bastante jodido. Para que te hagas una idea, incluso para sacar iron/copper plates ya tienes que hacer cadena de montaje ya que tienes que refinar lo que cojes del suelo, eso te da varios productos, repartirlos como te vaya bien en diferentes ores/piedra, y luego ya sacar planchas. No es un overhaul sencillo.

En cuanto a rampant, lo puedes jugar en single player, pero vas a tener que rebajarlo para que te funcione y no pierdas la base, así que tendrás un ratejo primero de ir cambiando las opciones y dificultades para ver cómo se te queda al gusto. Ten en cuenta que le hace hasta un overhaul completo a la AI, así que son mucho más listos, se agrupan mejor para atacarte y no dan ningún tipo de tregua. En cuanto ven un punto débil en la base, empiezan a abusarlo y a intentar abrir camino, si les atacas una base otras bases mandan unidades a ayudar a defenderla, si rompes spawners los biters se enfadan y contraatacan... Es un mundo totalmente distinto.

En cuanto a hacer una guía, si luego me animo esta tarde hago un post con lo que he puesto ahí pero un poco más elaborado con imágenes y eso, y algún mod más.

3 1 respuesta
Prava

#3904 Joder, esperaba 3 frases sueltas y me encuentro TFG + MASTER.

Me quito el sombrero.

5
Thunderhawk

#3906 Mejor empezar por uno y luego por otro no? Krastorio me atrae por el tema edificios y demas, no busco mucho aumentar la complejidad de las fabricas ya que si no es una locura aveces xD Yo almenos no tengo la paciencia para montar esas bases que os he visto a algunos en multijugador.. O los recursos.. xDD Voy a empezar una partida sencilla con ambos mods por separado para ver como son y luego me meto de cabeza en una partida normal, asi aprovecho tambien para configurar el de Rampant que almenos me mola la idea de que mejore su IA ya que en si eran un poco inutiles los biters, pero sobretodo poder construir mas tipos de defensas y crear mejores muros o armas para defenderme me atrae muchisimo.. Ya os contare en verdad que tal va el primer run luchando contra los biters avanzados, seguro que no tardo mucho en caer xDD

La verdad si haces una guia triunfas por que no he visto gran cosa en español por google cuando he querido investigar mods de factorio y sinceramente las tipicas webs que te comentan mods muchas veces estan desactualizados o son del tipo hardcore para explotar el juego, algunos como el de vehiculos o incluso el helmod ni los habria llegado a conocer de no mencionármelos tu la verdad.. Y te vuelvo a comentar si por casualidad existe algun mod que añada IA que este de tu parte en plan NPCs o algo del estilo como el mod de vehiculos, fue de los primeros mods que intento buscar y no encontre nada respecto a ello solo sugerencias y demas o algunos mods que cambian el juego radicalmente no se si lei uno que el end game era suministrar material a tu planeta desde un portal o algo asi.. tengo que investigar mas.. xD

Uriel246

Alguien ha jugado al Project Aura? Esta a 6.5€ en steam, es complejo? rejugabilidad?

B

#3691 me lo he pasado y tengo que decir que es un juegazo.

Aunque ofrece varios finales, la rejugabilidad es bastante limitada diría yo pero lo recomiendo 100%.

Ghamakhur

No sé cómo llegué pero parece que es un tapado, tiene una media de 90% de reseñas positivas y algunos lo comparan con Kingdom, que a mí me está encantado.

1 5 respuestas
x6tenceBiese

#3911 Compañero, mire el trailer, por ese precio, creo que acabas de descubrir una autentica maravilla.

1
KaBeZiLLa

#3904 esta información es la que me hacía falta para volver a factorio.. gracias!

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3913 Nada! Todavía tengo pendiente hacer el post un poco más elaborado de mods de factorio, a ver si este finde me pongo.

3 2 respuestas
Thunderhawk

#3914 Te iba a comentar un post.. pero se me paso debe ser el vicio que me tiene trastornado xD.. me tirado un dia entero buscando petroleo, me ha asaltado un grupo de bichos por el camino sin municion y casi me matan al intentar llegar corriendo a mi base por que me reventaron el coche y ahora me esta explotando la cabeza entre tanta factoria.. xD No puse el mod de biters pero si aumente bastante la dificultad y me esta dando un por culo tremendo ya que me estoy comiendo una barbaridad de recursos solo en fabricar municion.. xD Pero vamos aparte de esto decirte que has hecho que me renamore de factorio.. sobretodo por que algo que odiaba del vanilla era la produccion de 20 subproductos para fabricar 1 y aqui almenos han simplificado la tarea pero con recursos mas dificiles y otros tiempos de crafteo, se que apenas he avanzado en la historia de Krastorio pero sinceramente esta llegando a un punto alto ya de complejidad y queria preguntarte..

A mi que me gusta mas la exploracion tranquila, el construir tranquilamente y luego tener una pandemia de bichos.. pense en el SpaceExploration como un viajar a otro mundo infestado de bichos mientras que el mio fuera pacifico para montarme mi base o incluso con el añadido de invasiones a mi planeta pero almenos un tiempo de calma para prepararme por que hasta que empece a fortificar mi base era un poco caos andar de un lado para otro.. Aunque no tengo investigado el mod de SE sinceramente pero el mundo que suelo hacerme por predefinido es un mundo ferroviario bastante rico y en pequeñas porciones para asi crear bases por doquier ya que me mola bastante fortificarme xD

Aqui un poquito de spam sobre mi base en factorio aver que te parece este newbie xDD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3915 Puedes poner la dificultad muy fácil para tu planeta si no me equivoco con space exploration, pero los otros planetas son otro asunto. Este es el primer planeta que yo encontré tirando un satélite:

Sobra decir, que ese planeta ni nos atrevimos a pisarlo. Probablemente los de starship troopers lo tenían mejor donde estaban que si se meten en este planeta.

1 1 respuesta
ayls

#3911 me lo compre hace tiempo y le heche mis 10 horas, por ese precio esta fantastico

1 1 respuesta
Thunderhawk

#3916 Wtf? En serio esa marabunta de monstruos? Lo que molaría invadir un planeta así con un ejército armado con tanques y las variantes de krastorio.. en serio no hay un mod que añada jugadores por bots o que puedas añadir npcs igual que los drones? Lo único sencillo para eso que se me ocurre es un mod de drones de combate pero no molaría tanto como humanos haciéndose trozitos xDD

No se la verdad, con lo que me ha costado ampliar bien la base y me parece perfecto como la estoy haciendo, seguramente sí comenzase otra vez intentaría reproducirlo del mismo modo pero no sé si investigar más krastorio o saltar ya al SE, el krastorio apenas he visto novedades en combate o edificios interesantes aparte de los básicos..

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3918 Está el de AAI vehicles como te dije, que añade vehículos a los que les puedes dar órdenes.

1
serpa500

#3911 aparte del precio está al 50% por oferta del finde. 1,19 se queda

Shanker

#3917 Solo? Explica un poco que tal esta que lo mismo me voy directo al ordenador

Porfi

2 respuestas
Brarox

#3921

Buenas.

Es un juego que dura entre 7-8 horas (el propio dev te lo comenta en la descripción del juego), se amplia con el modo "aguanta lo que puedas", y con su dlc (que también esta en oferta), es una especie de "Kingdom" pero con sus cositas "propias". Como ya te han dicho, por ese precio esta muy bien (y si te gusta, tienes el DLC por 70 céntimos aprox).

2
ayls

#3921 si una especie de kingdom pero solo por un lado y algun enemigo en als mians

Consiensia

Alguno recomendable para switch?

1 1 respuesta
Kabraxis

#3924 Me uno a la pregunta.

D

Sabéis de algun simulador de logística y transporte? Busco algo relacionado con envios internacionales, control de almacén, rutas... nada de llevar el camión por un estado random de USA como sé que los hay.

Una mezcla entre un software de logística y este juego o temas así más generales.

Por el camino he descubierto Good Company que lo apunto a la lista.

1
mr-duck

#2 hola, soy nuevo. Alguien me explica como seguir el hilo. ¿Le doy a favoritos?

1 respuesta
Ghamakhur

#3927 Sí.

1 respuesta
Shikoku

#3911 hostia pintaza

Me recuerda a un juego de PS4 del que no recuerdo el nombre. Diría q del año pasado o hace 2

PD: Comprado, que por 1,19€ ya ves xD

1
Shanker

#3914 Cuando hagas el post avisa por aqui, y me lo vuelvo a instalar.

2

Usuarios habituales