Juegos indie de gestión #HG

B

#5040 no te creas que es tan fácil, construirlo cuesta bastante y únicamente retrasa un poco a los enemigos (igual que si pusieras piedras por el suelo), solo que no ofrece cobertura. Además, también lo rompen.

Kerai

#5037 Pero y digo yo, viendo tus puertas, que hace que los enemigos vayan a la trampa y no intenten destruir tus puertas antes? no se muy bien como funciona la IA de Rimworld, que para mi es lo mas justito que tiene el juego, pero a mi siempre me intentan romper las puertas.

1 respuesta
B

#5042 el truco es que haya siempre un camino sin muro ni puertas hasta tu base. En mi caso si te fijas pueden llegar hasta la barricada y pasarla sin toparse con ninguna puerta ni muro, pero tienen que comerse la zona de trampas.

La IA prioriza camino largo antes que ir a reventar una puerta o un muro.

2 1 respuesta
B

#5043 Y si te viene un grupo de zapadores que hace agujeros que? Tienes defensas por otras zonas?

1 respuesta
B

#5044 las torretas interiores como comentaba y una última barricada

Wei-Yu

hay un hilo sobre rimworld

5 1 respuesta
demoledor

#5030 yo para los germenes tenia una valvula con un detector de germenes antes y despues de la valvula, de forma que solo la abria cuando detectaba agua limpia antes y despues de la salida

para el o2 en cuanto tenga un rato lo monto en sandbox

B

#5046 yo pensaba que estaba posteando en dicho hilo, perdón :psyduck:

Ronso

Habéis probado el Zelter?

demoledor

#5030

he subido capturas aqui https://www.mediavida.com/foro/juegos/oxygen-not-included-hg-606337/5#128

1
Ranthas

Buenas

Llevo ya bastante jugando al Space Haven, pero al estar en alpha todavía, pues ya lo tengo muy quemado y me gustaría saltar a Rimworld en lo que sacan más contenido para Space Haven.

¿Es recomendable jugarlo con el DLC? ¿Es mejor jugarlo primero sin DLC para irse acostumbrando? ¿Lo dejo todo y le doy al Patrician III?

2 respuestas
Maverik2

#5051 El DLC es totalmente innecesario para disfrutar del juego, aqui ya lo teniamos en un pedestal y quemadisimo mucho antes de que hubiera DLC.

Pero si tienes el dinero y te apetece tener el Rimworld mas completo posible, compralo, aunque este algo carillo, es un buen añadido y no creo que te haga mas dificil el aprendizaje, sobre todo porque el contenido que añade va entrando paulatinamente y esta mas centrado sobre todo en el final de la partida.

B

Que trae el DLC de rimworld?

1 respuesta
B

#5051 #5053 juega primero sin el dlc, ya que trae mucho contenido, misiones, poderes psíquicos, títulos nobiliarios, etc y al principio puede abrumar todo de una creo yo. Te recomiendo esta lista de mods https://www.mediavida.com/foro/juegos/rimworld-lista-mods-indispensables-by-jorwho-648164

3
_Rpv

Alguien tiene Autonauts o ha jugado? Estoy viendo un gameplay en yt y me mola, pero es de hace un año y no sé si han arreglado los fallos que tenía o han sudado

1 respuesta
demoledor

#5055 yo desde hace tres o cuatro dias. y me estoy viciando lo que nones normal xd

pregunta, que tambien soy programador y los bucles y ifs son mi pan de cada dia xd

edit: si, cierto, tu duda xd
yo no ye visto gameplays y no se de que fallos hablas, pero aunque llevo pocas hs (unas 15 aprox) no he visto ningun bug de momento

1 1 respuesta
_Rpv

#5056 Pues he visto que muchas veces cuando le das a un bot una pala para que haga el agujero en la tierra, no lo hace. Pero el YouTuber en cuestión le dieron la beta del juego XD

#5056demoledor:

pregunta, que tambien soy programador y los bucles y ifs son mi pan de cada dia xd

No te mires gameplays, que te pones de mala hostia con lo inútil que es la gente para hacer un simple bucle xD

1 respuesta
demoledor

#5057 xddd

no me hacen falta x suerte :P

de momento solo ltengo colonos lvl2 del primer run, xq no me gusto lo que me mando a hacer el tutorial y estuve moviendo cosas de sitio

que haceis con los robots que sobran al pasar al sig level de robots? me estan empezando a estorbar xd

creo que les voy a ir asignando las tareas mas simples pero no se...

Postmortem

Probablemente lo sepáis, pero por si acaso, en el Autonauts solo os comento que un bot puede recargar a otro.

Hasta que no supe eso... 10 horas después o así, mi imperio no empezó a crecer, me dedicaba a dar cuerda a todo el mundo :/

1 respuesta
demoledor

#5059 juraria que eso esta dentro del tutorial...

pequeño truco, si os sobra 4 huecos de memoria a algun robot, ponerle antes de hacer su tarea un bucle para recargar otros robots, con la "flechita hacia abajo" activada. de ese modo os podeis ahorrar los robots de recarga

Cryoned

acaba de salir

1 3 respuestas
Clinisvud

#5061 Lo comenté por aquí, jugué la beta y lo poco que jugué ya me pareció un poco repetitivo. Si alguien lo prueba que cuente impresiones.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5061 Un KSP super simplificado?

#5062 Teniendo en cuenta que el KSP 2 se ha vuelto a retrasar... habia otro tb no recuerdo el nombre que tenia buena pinta

1 respuesta
Cryoned

#5062 si, he estado probando y me parece parecido, un poco simple y por momentos un idle game.

si vas en plan muy chill, un juego para no comerte mucho la cabeza y pasar un rato, perfecto, tipo para la gente que disfruta algo palo two point hospital.

Como le pidas más aléjate corriendo.

Ronjoujoujou

#5061 Has probado este tu7 o alguien? Aquí uno con 250horas en el kerbal que le costó 100 aprender los centros de gravedad y las dinámicas de vuelo de mis propios cacharros. xD.

LÑa verdad que el teaser me ha llamado mucho y lo tengo ya clicado en la wishlist de steam.

(Acabo de leerte justo encima xD perdon por el retraso).

#5063 No me jodas que se ha retrasado pero que pasa este año con los juegos la virgen!!.

1 respuesta
putupum

#5065 Yo he visto algún video de gente jugando y parece que es simplemente gestionar la base de lanzamiento, en plan elegir que misiones hacer y cuando hacerlas, más que tener que guiar tú los cohetes como en el Kerbal.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5066 El kerbal más que guiar es ensamblar un cohete y que funcione con las físicas y lo del centro de gravedad y tal. Además de la gestión del combustible solido y liquido + propano en gravedad cero. No muy dificil pero si más complejo parece. Dónde está el tema es en las maniobras y aquí no las veo... pero vamos. Tampoco tiene que ser todo igual.

EN este he estado leyendo y me parece muy curioso: Creado con el apoyo de la Agencia Espacial Europea. lo dejo como dato, yo ya lo tengo en el objetivo de mira en cuanto caiga de precio.

1 respuesta
Clinisvud

#5066 #5067 Es más estilo el antiguo Buzz Aldrin:

Copypasteo lo que puse en Abril durante la beta:

Le he estado dando un par de horitas a la beta y la verdad es que ni fu ni fa.

Es bastante sencillote. Hay bastantes cohetes elegir pero al final siempre acabas eligiendo los mismos dos.

Hay dos tipos de misiones: las principales (que tienes que investigar y son las que avanzan el juego) y las secundarias que te van proponiendo de forma aleatoria.

Una vez eliges una misión, eliges la configuración del payload. Hay unas 4/5 para elegir. Algunas te dan más ciencia pero bajan la fiabilidad, otras suben la fiabilidad pero son más caras, etc. Al final siempre cojo la que da más fiabilidad.

Luego configuras el cohete, que se compone de dos partes y como digo casi siempre vas a elegir las mismas (i.e. las que dan más fiabilidad). Hay restricciones de peso y potencia (si la misión va a la Luna, un cohete que sólo sirva para LEO no te vale), pero vamos, que yo tengo dos sets, uno para LEO y otro para cargas pesadas y larga distancia y va siempre uno de esos.

Si el lanzamiento es un éxito (de momento no me ha explotado ninguno) hay un minijuego que hace gracia las dos primeras veces y luego se vuelve un poco plomizo.

La base se va expandiendo con mejoras a medida que investigas. Tienes que ir talando bosque para hacer espacio a los edificios (a lo XCOM) pero es espantosamente caro y la verdad me parece una mecánica un poco cutre.

No sé cómo mejorará a medida que avance, pero de momento la primera impresión es un poco meh. De todos modos os podéis apuntar a la beta y sacar vuestras propias conclusiones.

PD: El juego no tiene nada de Kerbal. Es del estilo de Buzz Aldrin como el que pone 13, un juego que sin ser ninguna maravilla me pareció más interesante que éste.

Por lo que veo en las reviews en Steam parece que sigue más o menos igual.

Cryoned

Amazing Cultivation Simulator is a Rimworld-style sim has already sold 700,000 copies in China, and now it's getting an English release

https://www.pcgamer.com/amazing-cultivation-simulator-is-a-rimworld-style-sim-has-already-sold-700000-copies-in-china-and-now-its-getting-an-english-release/

6 4 respuestas
Hipnos

#5069 Por qué solo veo dragones y bolitas bailando?

1 1 respuesta

Usuarios habituales