Juegos indie de gestión #HG

HG_Tevez

#5370 Yo lo he hecho desde la web, pero no se ve en la lista de deseados, así que de momento lo he quitado y he guardado el post en mv para dentro de unos meses acordarme del juego :)

Sphere

Menudo vicio al Dyson Sphere Program tengo. Ha sustituido a Rimworld como mi juego de gestión principal por el momento.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#5372 Cuenta cuenta.

1 respuesta
Thunderhawk

#5372 #5373 Para mi gusto le faltan mecanicas.. pero en tema de gestion es droga pura de la buena, yo llevo 3 dias jugando sin parar.. que tengo las diarias y demas del WoW pendientes de hacerlas, me tocara hacerlas mañana deprisa y corriendo por que hoy estoy construyendo varios puertos espaciales para transportarme recursos y lo que digo.. droga pura.. Lo unico que hecho en falta es algo de supervivencia por que es 0 salvo por alimentar tu reactor xD

Me ha pasado algo curioso y es que mejore mi mecha para viajar a altas velocidades por el espacio pero me quede sin energia.. tuve que cargar el autosave por que gilipollas de mi estaba viajando a 1ua/s hacia mi planeta de origen que calcule mal la desviacion del planeta y como no tenia combustible por que drope todo para recoger titanio me quede varado por el espacio hasta el infinito.. xDD Luego mola muchisimo la combinacion de la simpleza de Factorio con el 3d de satisfactory, puedes crear grandes lineas de produccion ocupando el minimo espacio posible.. luego la exploracion sumada a la gestion tiene muchisima miga por recibir y promete bastante poder crear factorias de planeta en planeta.. Y en tema complejidad de recursos es imposible igualar a Factorio pero se hace bastante divertido ir sacando mejoras para tu mecha haciendote mas eficiente e investigando nuevas tecnologias como la mision principal de crear una esfera de dyson.. aunque a ese punto todavia no he llegado pero hay gente creando ya bases epicas por las fotos de steam..

1 1 respuesta
blackmochila

A ver que tal el producto nacional, parece que se lo estan currando

Y trailer tambien en galego

3 1 respuesta
Leoshito

Hostia puta el actor secundario Bob.

5
Ghamakhur

#5375 En el vídeo en gallego ya hay alguien criticando que no tiene acento gallego, jaja.

Por el tráiler y al ponerlo en este hilo me estaba imaginando qué maravilla se podía esconder y por lo que veo es de rol y no gestión. Creo que este anuncio es más apropiado en este hilo.

Ghamakhur

Acaba de salir en acceso anticipado:

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#5378 Pues venga, otro tycoon que se mete en la lista.

1
rodsir

Salió la semana pasada en EA, es un Factorio + Satisfactory, tiene valoraciones extremadamente positivas, así que habrá que ver

edit: acabo de ver, que estaba en la pag. anterior xD

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#5380 Se agradece igualmente, sirve de recordatorio.

Leoshito

¿Alguien le ha metido horas y horas y sabe si tiene endgame ya?

De momento he mirado videos sueltos y es un factorio con gráficos 3d (o un satisfactory cenital en tercera persona), no he visto a nadie salir del planeta aún.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5382 Si hablas del dyson sphere:

#5382 -----> #5374

2
Postmortem

Yo llevo escasas 9 horas, he conseguido salir del planeta pero nada muy allá salvo montarme mineros de recursos más avanzados que tengo que ir yo a recoger.

Cosas que me gustan, el género al beber del gran factorio, la mejora del personaje, la temática del espacio... el hincapié de darle la vuelta todo orientado a el tema de planetas. Y bueno, que al final es jugar a la misma temática de montaje de fábricas de lo que varios aquí somos adictos.

Desventajas que veo ahora no sé si por ser inexperto o porque el juego no lo ofrece, el grado de libertad con las cintas transportadoras es un poco obtuso, te permite construir verticalmente lo que quieras pero a la hora de la verdad (edificios obteniendo el recurso o separadores, tienen que estar a nivel de tierra), tampoco encuentro una forma de hacer un diseño masivo, como main bus / trenes en factorio o una super linea vertical en satisfactory

Con todo lo malo, estoy bastante enganchado y me queda por descubrir toda la logística interplanetaria.

Es curioso porque es cuando juegas a Satisfactory o Dyson cuando realmente aprecias la perfección del diseño de Factorio (Aunque remarco que los 2 anteriores son muy buenos y aún están en EA)

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5384 El satisfactory es otro que tengo ganas de probar. Ya he leído por aquí de sus bondades. Y es muy interesante.

1 respuesta
Thunderhawk

#5384 Pero como haces los main bus para enviar recursos? Pasa foto :P En ese apartado pienso parecido a ti ya que me jode tener tanta verticalidad para hacer lineas de produccion pero esos accesos a fabrica.. y mediante transportadores.. Te quita todo el espacio que acabas ahorrando..

Para mi gusto si factorio tuviese algo estilo el mapeado planetario que tiene este.. mas algunos detalles mas de los critters.. Y seria mas que epico..


Aqui te enseño un ejemplo de como estoy haciendo yo las lineas de produccion, iba hacerlas extensas segun el espacio necesitado pero asi se han quedado.. xD Por otro lado el proximo proyecto que voy a llevar a cabo es crear lineas de produccion unicamente con estaciones logisticas.. tienes 3 o 4 recursos para almacenar, asique fabricare por secciones 4 recursos a la estacion y de ahi a suministrar al resto de zonas que vaya creando.. xD

2 respuestas
Postmortem

#5386 Nah, llevo muy poco en la partida, todo ahora mismo es Spaghetti, no hay un atisbo de organización, lo cual está bien para empezar pero es mi problema para hacer la transición al Endgame, necesito organizarlo todo y no sé cómo, lo único que podría solucionarlo tal vez es que cada planeta se encargue de crear X cosas y lo envíe todo a un planeta fábrica donde recibes los materiales y los procesas en un tier superior, pero ni siquiera he desbloqueado la tecnología aún ni sé si se puede plantear

neo-ns

#5386 Joder, pregunta absurda, como haces las cintas transportadoras en varios niveles?

Porque macho, tengo que hacer unos inventos....

1 respuesta
Sarya

#5378 Tremendamente verde incluso para un EA, muchos bugs.

1
Thunderhawk

#5388 Con las flechas de dirección cambias de nivel de construcción con las cintas xD Te debe salir como la guía de hotkeys cuando te pones a construir no? Te sale en inglés la descripción de arriba y abajo para cambiar de nivel, otro truco para evitar que clickes en una cinta de un nivel al querer hacer otra de otro nivel, mantienes shift y te deja construir sin interferir con otros niveles

1 respuesta
neo-ns

#5390 Pues la verdad es que no lo he visto. Gracias!

magnaram

#5385 A mi me gusta mucho. Desde que meterieron el tema de liquidos (bombas de agua, bombas de combustible, tuberias etc) estoy a vueltas con la eficiencia energética que es un poco dolor.

autlos

El problema del dyson sphere program respecto al factorio es que al ser los planetas esféricos, las líneas no son paralelas y cuesta mucho saciar el TOC de dejar todo perfecto. Habría preferido algo en isométrico a completamente 3D.

5 2 respuestas
Uriel246

#5393 Alinea esas mierdas hdp jipi

1 2 respuestas
Thunderhawk

#5394 Comprate el juego e intentalo tu xDDD Me cagado en todo lo cagable varias veces por culpa de que la cuadricula esferica.. pero un +1 por ser asi sinceramente..

No por el tema construccion si no por que da bastante juego para crear cosas curiosas como esto:

Pero en algunas cosas si que da por culo.. xD Ademas hay que tener algo de en cuenta la rotacion de los planetas tambien.. si colocamos un nido gigante de paneles solares en el polo.. recibira sol constantemente? tengo que probarlo..

2 respuestas
Uriel246

#5395 Si hombre lo que me hace falta. Mas droga.

Mortalek

#5395 Una duda,

¿Que función tienen las torretas?

Pensaba que no estaba implementado ningún tipo de enemigo aún, y por eso no le había dado a saco al juego

1 respuesta
Thunderhawk

#5397 Las torretas disparan velas solares que generan energia para tu base que recibes con ese pilon que ves en el centro del circulo.. Ahora mismo estoy en esa fase de lanzando velas en varias orbitas aver que sale, estoy estancado sin pasar al tier 4 por hacer mas facil la produccion y en cuanto pueda se supone que en ese tier ya tienes por ejemplo las portanaves de drones que se supone que construyen nodos o frames de la esfera de dyson..

Luego aparte de eso creo que no hay nada mas.. hay una rama que un esta por implementar que sale con interrogante pero se puede llegar al final del arbol sin problema, el tier 5 requiere unas lentes que se transforman con energia solar creo en un edificio especial.. y ya a partir de ese nivel creo que no hay apenas nada desbloqueable salvo un sistema de energia que estara chetado..

1
autlos

#5394 no ves que las líneas no son paralelas? Btw la captura es de un video porque no estaba jugando en ese momento.

DuCKMaN

#5393 Lo acabo de eliminar de la lista de deseados. La salud mental es lo primero.

4

Usuarios habituales