Lanzamientos de videojuegos de septiembre de 2019

thrazz

Con la vuelta de las vacaciones llega el trimestre más cargado de videojuegos del año. Lo hace con un gran destacado, Borderlands 3, que nos lleva de nuevo a Pandora cinco años después de la presecuela.

La otra anticipada secuela es Gears 5, que vuelve a salir simultáneamente en Xbox One y PC, donde además es parte del Game Pass.

El trío de AAA se cierra con Iceborne, la primera expansión de Monster Hunter World, que es ya el juego más vendido de la historia de Capcom. Saldrá solo en PlayStation 4 y Xbox One, porque en PC habrá que esperar hasta enero del año que viene.

Un peldaño por debajo en presupuesto tenemos dos juegos estilo souls: la ciencia ficción de The Surge 2, y el anime de Code Vein, que sale después de innumerables retrasos.

En ese mismo rango hay dos juegos que también pintan interesantes: el RPG GreedFall y Devil's Hunt, un juego de acción que parece el hijo bastardo de Devil May Cry y Prototype.

Como todos los septiembres, tampoco falta a la cita la batería de franquicias anuales de deportes como NBA 2K20, eFootball PES 2020, NHL 20, FIFA 20 o WRC 8.

La Switch se queda sin casi todos esos juegos, pero lo compensa con dos exclusivos: Daemon X Machina y el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Entre las decenas de lanzamientos, tampoco falta un buen puñado de indies muy a tener en cuenta, como por ejemplo:

  • Children of Morta, un roguelite centrado en la historia de una familia de héroes.
  • River City Girls, un nuevo Kunio-Kun con protagonistas femeninas y primoroso pixel art.
  • Creature in the Well, un curioso dungeon crawler que mezcla mecánicas de hack & slash y pinball.
  • Blasphemous, el metroidvania con toques souls de los españoles de The Game Kitchen.
  • Overland, estrategia postapocalíptica por turnos con toques de Faster Than Light.
  • The Sojourn, un precioso juego de puzles en primera persona que recuerda a The Witness.
  • Untitled Goose Game, el curioso juego del ganso que saldrá finalmente en PC y Switch.
  • Cat Quest II, secuela de uno de los indies mejor valorados y a la vez menos conocidos de hace un par de años.
  • Noita, otro roguelite que entrará en Early Access con un sistema que simula las físicas de cada píxel en pantalla.

Mención aparte se merece el nuevo Contra. Une nueva entrega de la mítica saga debería ilusionar a los más viejos del lugar, pero la nueva Konami no está para satisfacer a los fans. Con Contra: Rogue Corps han cambiado el run and gun por un shooter cooperativo con gráficos cuestionables, alto precio y pocas posibilidades de que acabe resultando decente.

¿A qué vais a jugar este mes?

JuegoPlataformasDía
Catherine: Full BodyCatherine: Full BodyPS43
Children of MortaChildren of MortaPC3
Final Fantasy VIII RemasteredFinal Fantasy VIII RemasteredPC, PS4, XO, NSW3
GurgamothGurgamothNSW3
Spyro Reignited TrilogySpyro Reignited TrilogyPC, NSW3
Torchlight IITorchlight IIPS4, XO, NSW3
Fantasy General IIFantasy General IIPC5
Headliner: NovinewsHeadliner: NovinewsNSW5
Mortadelo y Filemón: Operación MoscúMortadelo y Filemón: Operación MoscúPC5
River City GirlsRiver City GirlsPC, PS4, XO, NSW5
Starpoint Gemini 3Starpoint Gemini 3PC5
WRC 8WRC 8PC, PS4, XO, NSW5
Creature in the WellCreature in the WellPC, XO, NSW6
Falcon AgeFalcon AgePC6
Monster Hunter World: IceborneMonster Hunter World: IcebornePS4, XO6
NBA 2K20NBA 2K20PC, PS4, XO, NSW6
Remothered: Tormented FathersRemothered: Tormented FathersNSW6
RRRR3RRRR3PC6
BlasphemousBlasphemousPC, PS4, XO, NSW10
eFootball PES 2020eFootball PES 2020PC, PS4, XO10
Gears 5Gears 5PC, XO10
GreedFallGreedFallPC, PS4, XO10
Telltale's The Walking Dead: The Definitive SeriesTelltale's The Walking Dead: The Definitive SeriesPC, PS4, XO11
Men of War: Assault Squad 2 - Cold WarMen of War: Assault Squad 2 - Cold WarPC12
Super Dodgeball BeatsSuper Dodgeball BeatsPC, PS4, XO, NSW12
Borderlands 3Borderlands 3PC, PS4, XO13
Daemon X MachinaDaemon X MachinaNSW13
NASCAR Heat 4NASCAR Heat 4PC, PS4, XO13
NHL 20NHL 20PS4, XO13
Castle Crashers RemasteredCastle Crashers RemasteredNSW17
Devil's HuntDevil's HuntPC17
Groundhog Day: Like Father Like SonGroundhog Day: Like Father Like SonPC, PS417
Lost CastleLost CastleNSW19
OverlandOverlandPC, PS4, XO, NSW19
Ni no Kuni: Wrath of the White WitchNi no Kuni: Wrath of the White WitchNSW20
Ni No Kuni: Wrath of the White Witch RemasteredNi No Kuni: Wrath of the White Witch RemasteredPC, PS420
The Legend of Zelda: Link's AwakeningThe Legend of Zelda: Link's AwakeningNSW20
The SojournThe SojournPC, PS4, XO20
Untitled Goose GameUntitled Goose GamePC, NSW20
Cat Quest IICat Quest IIPC24
Contra: Rogue CorpsContra: Rogue CorpsPC, PS4, XO, NSW24
Dead by DaylightDead by DaylightNSW24
FIFA 20FIFA 20PC, PS4, XO24
Noita (EA)Noita (EA)PC24
Power Rangers: Battle for the GridPower Rangers: Battle for the GridPC24
The Surge 2The Surge 2PC, PS4, XO24
Code VeinCode VeinPC, PS4, XO26
Darksiders II Deathinitive EditionDarksiders II Deathinitive EditionNSW26
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger IXGunvolt Chronicles: Luminous Avenger IXPC, PS4, NSW26
NorthgardNorthgardPS4, XO, NSW26
Baldur's Gate II Enhanced EditionBaldur's Gate II Enhanced EditionPS4, XO, NSW27
Baldur's Gate: Enhanced EditionBaldur's Gate: Enhanced EditionPS4, XO, NSW27
Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitivaDragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitivaNSW27
Icewind Dale: Enhanced EditionIcewind Dale: Enhanced EditionPS4, XO, NSW27
Ori and the Blind Forest: Definitive EditionOri and the Blind Forest: Definitive EditionNSW27
Planescape Torment: Enhanced EditionPlanescape Torment: Enhanced EditionPS4, XO, NSW27
Tropico 6Tropico 6PS4, XO27
ArcheAge: UnchainedArcheAge: UnchainedPC30
6
tsukiyomi

De vuelta a Barbate, que diga, Koholint

3 2 respuestas
Acu

Jesús, menudo inicio de curso este año.

2
Galian

Gears 5 y Zelda day one del resto Bonderlans 3 , deamon X mas adelante :D

MrJ

Zelda por aquí

GasaiDovis

Blasphemous, fifa, zelda, gears 5 y spyro

B

¡Mes muy potente!

Spyro Reignited Trilogy (que ya lo tengo pre-comprado) y Blasphemous, esos caen seguro. Y como no puedo todo, me dejo en el punto de mira The Surge 2, GreedFall y Children of Morta.

Más adelante y dependiendo de como salga, posiblemente el Code Vein, mientras que el Ni No Kuni: Wrath of the White Witch Remastered lo dejaré para cuando haya un hueco de sequía de novedades.

Para finalizar, el gran Borderlands 3, que lamentablemente lo voy a tener que dejar para cuando llegue a mi plataforma de compra de preferencia.

PD: FFVIII Remastered quizás algún día, cuando esté por 3 o 4 euros...

2
Meaven

Pues nada interesante por aquí, solo el remaster del Catherine, todo lo demás que me gusta lo tengo ya en otras plataformas y Borderlands no me interesa, mes de ahorro.

sephirox

Se viene para casita en Switch el Blasphemous.

1
Batur

Gears 5 con el Game Pass, mientras que Links Awakening, Daemon X Machina y Blasphemous lo decidiré en el último momento. Estaré atento también a ver como sale GreedFall para pasar por caja o no.

Respecto a los #HG me reservo para hacer el de Gears 5 y el de Daemon X Machina.

RubenLionel

Catherine day1, y el Zelda no tardará mucho en caer

Turamb0

Obviamente, Untitled Goose Game. A hacer el ganso.

Dientecillos

Borderlands 3 y Children of Morta.

Este mes viene cargaito.

B

Borderlands 3 caerá si o si. Ya veremos si de salida, o si me lo dejo para más adelante.

La saga de Spyro no la jugué en su momento. Queda también apuntada, aunque esta si que la voy a dejar si o si para más adelante. Aun tengo a medias la de Crash, a la espera de terminar con los exámenes para retomarla.

Blasphemous y Children of Morta pintan genial. Igual también caen en un futuro próximo.

Jawistoff

Blasphemous, Zelda y Ori. Mes cargadito para mí Switch.

ArThoiD

Ufff vaya mesecito....

Children of Morta y Borderlands 3 son fijísimos.

Greedfall, The Surge 2, Blasphemous al backlog

Perico97

Greedfall y Borderlands 3 para la saca, por lo demás un mes bastante light ^^

Yerboth

Blasphemous para Switch day-1, Borderlands me espero a Steam y la expansión del MHW en cuanto tenga un hueco para jugarla caerá

ShyntaX

Borderlands 3 en pc, desde el primer día. Hay que meterle horas.

Robe_del_Mal

#2

Me ha gustado la referencia. Espero que pilles muchas conchas Codán.

Blasphemous y el true shooter looter por aqui. Tropico 6 caerá tarde o temprano.

tenshishin

El nba para switch como lo veis? el anterior no lo pille, pero me parece un juego muy tocho para que lo aguante la switch bien no?

Albertsson

Iceboooorn, cacerias pata todos!

Borderlands 3 y poco mas...

Los dos en PS4. Si tuviera la switch pillaba el zelda de cabeza. Aunque me recuerda mucho a los de las otras portatiles.

B

Iceborne, el remaster del mejor Final Fantasy y el puto Links awakening.

Blunderlands cuando esté a 3 pavos y Blasphemous más adelante.

Bouzas

Y llego el glorioso mes

7
B

Children of Morta fijo (¡dos días!) y ya veré si el River City Girls.

kreigon

Camarero, una de Borderlands 3 por favor

2
B

Borderlands 3, Blasphemous, veremos que tal la demo del Code Vein y The Surge 2 cuando este bieeen rebajado.

Y obviamente Iceborne, aunque esperare un poquito a que baje tambien.

Greedfall me interesa mucho pero esperare a que salga a ver si me convence.

Beethoven

Qué ganas le tengo al Power Rangers

1
DiSKuN

Blasphemous y puede que River City Girls

andresito90

Se vienen Gears 5, Borderlands 3 y FIFA 20.

1

Usuarios habituales