Microsoft explica los cambios en el mando de Xbox Series X

thrazz

Junto a las especificaciones técnicas de Xbox Series X, Microsoft ha explicado algunas novedades más del mando de la nueva generación.

La compañía de Redmond ha vuelto a asegurar que Xbox Series X será compatible con todos los periféricos de Xbox One y viceversa, pero eso no le ha impedido iterar en el diseño e incorporar varias mejoras.

Aunque la forma es prácticamente igual, los contornos se ha redondeado más para facilitar que lo usen los que tengan manos más pequeñas, equivalentes a las de un niño de ocho años.

Nueva cruceta híbrida

El nuevo d-pad es un término medio entre los tres estilos de cruceta que existen. El objetivo es que se sienta como una cruceta "estilo Nintendo", pero que a la vez dé más facilidad para las diagonales. Para ello, lo que han hecho es hundir el centro y levantar más los bordes exteriores, casi al estilo DualShock, pero uniendo las cuatro direcciones para facilitar las diagonales.

Xbox One Series X d-pad

Puerto USB-C y mayor frecuencia de actualización

Además de pasarse al nuevo conector estándar de USB, el mando usará una mayor frecuencia de actualización, en otra de las medidas que ha tomado Microsoft para reducir la latencia.

Botón de compartir

Igual que ya tienen PlayStation 4 y Switch, se ha añadido un tercer botón en el centro para compartir capturas y vídeos en redes sociales.

Nueva textura en los gatillos, botones superiores y grips

Además de los grips de goma que ya llevaban algunos modelos del mando de Xbox One, el nuevo mando tendrá una textura punteada en los gatillos y botones superiores.

15
Scottie

estos no van a tener nada 'haptico' ?

2 respuestas
thrazz

#2 ya lo tiene el de la Xbox One, lo que pasa que no lo usa casi ningún juego.

2
ArThoiD

Cabe mencionar que tienen como gran objetivo reducir mucho la latencia, y que esa mejora en teoría es actualizable en los mandos de ONE y ONE S via firmware.

Brutalísimo.

2 1 respuesta
thrazz

#4 es curioso porque hace ya muchos años que John Carmack dijo que era muy importante centrarse en la latencia para el feeling de fluidez (ademas de fps, frametime y demás), y no ha sido hasta ahora que se están poniendo todos las pilas con el tema.

1 2 respuestas
ArThoiD

#5 Por no hablar del VRR, el Variable Shader, también dicen que tienen formas de analizar el input lag en el engine de los juegos de forma sencilla para que el developer mejore el asunto rápidamente....

Muy muy bien pinta todo la verdad.

Aun recuerdo cuando se anunció la ONE en su día con el Kinect, TV, TV, su puta madre........ Lo mismito.

1 respuesta
thrazz

#6 yo aun así espero que mantengan y mejoren lo de la TV, porque está de lujo en Xbox One.

Le puse una All Digital a mis padres para que pudiesen ver el Prime Video (porque les había petado el Chromecast y la TV no tiene aplicación de Prime Video) y ahora ven todo a través de la Xbox, incluida la TV, así solo usan un mando y pueden rebobinar y todo.

2 respuestas
ArThoiD

#7 Sisi, eso seguirá fijo, pero no le dan tanta importancia, ya funciona decente, mejorará un poquillo y ya.

B

#7 puedes actualizar y decir que siguen las pilas y es totalmente retrocompatible con los sistemas de carga y juega de los mandos de xOne

Video donde se enseña

Batur

Controller PERFECTION, desde que probé el de One no quiero ni ver el resto y este va a ser aún mejor.

11
clethaw

¿La caja o latencia?

LATENCIA!! LATENCIA!!

1
SinVicioNo

¿Pero va con pilas o no? Porque el de esta generación es una mierda en ese sentido.

1 respuesta
Fabada

y segira llevando pilas, todo un avance

5
D4rKNiGhT

El mejor mando y aún mejorado. Ganitas de probarlo.

M

¿En serio el mando llevara pilas?

B

Sin gatillos traseros, sin gyro y probablemente con pilas... Pff, que poco se lo curran y mira que era fácil. La ergonomia me gustará como todo mando de la marca Xbox, pero es decepcionante.

HeXaN

Pues habrá que pillarse uno para PC.

11
Ivan007valla

#2 Prueba el Forza con el mando de la xbox one. En el acelerador y ell freno y notas que vibra el gatillo, lleva un motorcillo en cada gatillo, pero sólo es en Forza (que yo haya visto)

Estaba pensando en pillar el mando elite v2 de la xbox one, me esperaré al mando nuevo y me ahorro los €€

1 1 respuesta
Sonos

#12 prefiero mil veces pilas. Para quien no quiera que se pille el kit de batería

1
Lluvia4D

Lo de la vibracion en el gatillo en pc solo lo he probado en el el forza y esta bien pero pse. Me llama mas el HD rumble de switch (ese no lo he probado). Aunque seguramente ambos lo tengan pocos juegos.

Respecto al mando en si no me parece un gran avance como si la consola la verdad. El puerto USB C esta bien pero.. un poco menos de latencia, unos puntitos en el gatillo y el d-pad mejorado para unos juegos y empeorado para otros.

Echo en falta bateria interna, sensor de movimiento / gyroscopio y alguna cosa "nueva" yo he tenido en pc los mandos de las actuales consolas y el pro de switch y cada uno tiene su pro y contra. Me quedo con el de xbox porque es el mas sencillo y va a funcionar en todo pero no me parece el mejor aunque tampoco es malo.

2 respuestas
Vireca

De verdad llevará pilas? No entiendo porque Microsoft no le mete baterías a los mandos, o al menos que venda uno con batería integrada y otro a pilas y así están las dos opciones. Seguir usando pilas en estas cosas no le encuentro sentido hoy en día

1 respuesta
ArThoiD

En serio os quejáis por las pilas en 2020?

Eneloop con su cargador y a tirar millas, la auténtica salud y te olvidas de baterías que se van a la mierda en 0.

Unas en el mando, otro par siempre cargado y ale.

6
B

#20 #21 Pilas >>> Baterías pero además siempre puedes tener el pack de btería o dos juegos de pilas recargables

Lo del giroscopio es una tontería

2 respuestas
Aidanciyo

Seguiré usando los dos de 360 que tengo que son irrompibles.

1
Glicerart

Yo fui uno de los que cuando dio el salto a Xbox desde PS4 maldecía las pilas, pero tras comprar una batería me quedo infinitamente con las 20 horas de juego que tengo ahora a las apenas 4 que conseguía con la mierda de mando de Sony.

Overwatch

Pilas mejor, las hay recargables de buena marca y a buen precio.

B

#18 en muchos juegos lo tiene, en el cod nuevo cuando mueres y te desangras igual.

#20 los mandos tienen que ser buenos sin costar 100€

ramaGZ

Pues pusieron casi todo lo que pedía hace unas semanas en otro hilo:

  • Reducción de latencia
  • Facilitar el uso a manos más pequeñas
  • Mejor d-pad
  • Mejora en textura de gatillos y rugosidades

10/10

Ederall

Sanyoo eneloop compradas hace@0 años, aún siguen vivas, 4 en teclado y ratón del Mac y 4 para Xbox.

No entiendo las ganas de meter litio en los mandos viendo la obsolescencia que tienen por ejemplo los mandos de Sony.

Además teniendo otro juego cargado, no tienes ni que conectar cable a la consola.

5
B

Lo suyo son pilas/baterías extraibles que se carguen vía USB y puedas quitarlas en bloque, un mix entre esto y lo de Sony. Y por supuesto, por el USB de atrás del mando, no uno directamente a la batería mientras esta en modo BT, que creo que así era como iban algunas baterías tanto en XO como x360...

#23 Lol, en los FPS/TPS da mucha más precisión que un stick para ciertos movimientos.

Usuarios habituales