SONY en 2020

Nihon

La ventaja que ha ido arrastrando SONY con su PlayStation 4 durante toda la generación le ha permitido actuar con toda la calma del mundo estos últimos años, pero ni mucho menos se va a dormir en los laureles.

Juegos, como no

SONY ha decidido guardarse unos pocos títulos propios de grandísimo peso para su consola en su último suspiro siendo los más relevantes y esperados Ghost of Tsushima y The last of Us II.

En su favor además, contará con exclusivos third party de la talla de FFVII Remake (en principio de manera temporal), Nioh 2 o Persona 5 Royal traducido a varios idiomas por primera vez.

Por supuesto toda la traca de juegos como Marvel's Avengers, Dying Light 2 o Biomutant entre muchísimos más también llegará de salida a la consola.

PlayStation 5

Antes de empezar el año, la información que hay de PS5 no es exactamente amplia aunque se espera un evento de presentación más pronto que tarde a lo largo del año antes de su salida en navidades de 2020.

De momento hay algunos detalles como cambios en el mando (tecnología háptica y gatillos adaptativos) y en cuanto a la consola, raytracing por hardware, SSD para evitar los tiempos de carga así como retrocompatibilidad aunque sin especificar las generaciones.

Antes de salir si quiera ya cuenta con su primer juego anunciado, se trata de Godfall y saldrá en 2020 tanto para PS5 como para PC.

VR y PS Now

Probablemente SONY haya sido la compañía que más empeño le ha puesto a la realidad virtual en los últimos años así que es de esperar que tenga algo preparado de cara a su nueva consola además de nuevos juegos.

Por otro lado si bien PSNow lleva años ofreciendo el juego en la nube, ahora más que nunca parece que están arrancando estos servicios por lo que habrá que ver que ofrecen con PS5 para destacar ante la competencia.

¿Qué más pensáis que va a hacer SONY a lo largo del año?

Calendario de eventos de SONY para 2020:

B

Volver al E3 a presentar la PS5.

1 1 respuesta
Nihon

#2 Creo que con PS4 lo hicieron bien, un evento anterior propio donde se presenta todo lo que quieren de la nueva consola y un "nos vemos en el E3" donde se centren en software y que la gente pruebe.

De momento a estas alturas del año pasado SONY ya había renunciado al E3 de 2019. Así que de momento parece que asistirá.

1
R

me toca los cojones esa americanizacion que se ha metido y pasar de ser la unica consola que ''respetaba'' a los usuarios en terminos de censura ha pasado a ser de las que meten, y ahora ironicamente esas riendas las ha tomado nintendo en la switch lo cual me alegro bastante, pero por otra parte, me sigue tocando los cojones que sony haya cambiado, con lo bonito que hubiera sido que simplemente nintendo se hubiera unido a sony para evitar la censura

1 respuesta
HeXaN

Menudo cierre para la PS4 con el TLoU2 y el GoT.

1 respuesta
Nihon

#4 A mí me preocupa "poco" ese tema en concreto (véase las comillas) porque hay que ver el coste real de la decisión en cuanto a su catálogo. Es decir, si realmente las compañías afectadas no se sienten cómodas con esa decisión van a dejar de sacar cosas en PS (para irse a otras) o bien si simplemente tragarán y todo seguirá igual.

De cara a PS5 si mantiene su catálogo japonés de todo vale es como si nada hubiera pasado salvo casos puntuales. Que tampoco mola, pero si la empresas pasan por el aro poco hay que hacer.

1 respuesta
R

#6 hombre en terminos de dinero pues no creo que afecte demasiado exceptuando algunos juegos nichos que van directamente a ese mercado y a menos que metan una censura grave cargandose parte del juego no deberia de realmente afectarles demasiado en ventas, pero para el usuario medio sigue siendo una tocada de huevos, tonterias como aquella censura random que metieron en el dmc por ejemplo acaban molestando, uno de los devs que saco un juego para switch y ps4 ya hizo su propia critica del tema de censura para promocionar ambos juegos

1 1 respuesta
Nihon

#7 Sí, sí. Como digo no me gusta porque nunca debería censurarse un trabajo de nadie al menos de cara al desarrollo (luego ya cada país tendrá sus leyes a la hora de adaptarlo) pero si a las compañías involucradas no les supone tampoco un problema y tragan, por mucho que yo me queje y preocupe se la va a soplar.

1 respuesta
R

#8 ya, es una putada, y mira que tampoco creo que economicamente hablando afecte mucho a las ventas el censurar o no, ahi tenemos a nintendo como ejemplo que paso de hacerlo a no, supongo que es mas bien intentos falsos de dar una imagen casta por alguna razon

1 respuesta
Explained

que problema hay con la censura que no me eh enterado ?

1 respuesta
Nihon

#9 El caso es que lo de Nintendo me ha parecido que era un tema de adaptación porque en Japón seguían saliendo las cosas sin problema así que siempre he pensado que el tema era de USA y Europa.

No le veo sentido a que Nintendo permita el desarrollo de algo y luego lo censure en varios países. Quiero pensar que lo más lógico (ojo, lo más lógico si tienes esa mentalidad no que me parezca correcto) es directamente no permitir su desarrollo para empezar.

#10 Aquí se comentó el cambio más reciente de políticas de SONY y su implicación en cuanto a imagen y desarrolladores.

Aur0n

Con esta consola me mantengo expectante como nunca antes.
El hecho de que Microsoft haya sacado la X y ya haya anunciado su siguiente gen con series X, mientras que Sony desde el lanzamiento de la pro, ha sido un silencio absoluto y no ha presentado ni dicho nada de forma oficial, me hace pensar que, o bien va a ser una sacada de rabo brutal por parte de Sony y anuncian un bombazo de consola / precio / servicios, o es que directamente no anuncian nada porque es una cagada en comparación a la competencia.

Que despues de arrasar en ventas con ps4, se hayan dormido en los laureles, no me parece descabellado y con ansias se queda uno, a la espera de que anuncien oficialmente ps5 y ver qué es lo que ofrecen para competir por la siguiente gen.

3 respuestas
Sonos

#12 Han tenido problemas en la producción y demás, o al menos es lo que se dice, pero van a tener una consola a la altura de MS sin duda alguna, en eso no me preocuparía lo más mínimo. Parece que las especificaciones van a ser casi iguales, dicen que quizá PS5 algo por encima, un % mínimo en potencia bruta, la duda es la memoria y el tema de los tiempos de carga que parece que si tienen algo más avanzado que la competencia. De todas formas, viendo la igualdad en hw, aquí como siempre, los que hablarán son los juegos y servicios, y con el salto en potencia que parece que nos llega, Sony y su magia pueden ser brutales, en cambio en el tema de servicios si que se han dormido mucho.

Nihon

#12 Precisamente la situación de SONY me parece tan cómoda (ya lo digo en #1) que lo único que han tenido que hacer es centrar todos su esfuerzos en una nueva máquina y seguir haciendo el buen trabajo que llevaban.

Con esto quiero decir que ya tiene que hacerlo mal aposta para cagarla con su nueva consola.

Beethoven

Teniendo a la competencia con todo enseñado ya, a poco que hagan se vuelven a comer la tostada otra generación más.

1 respuesta
Sonos

#15 La competencia aún no ha enseñado nada, ha enseñado un monolito y ya, además todos apostaban a que Sony iba a enseñar algo antes que MS y ha sido una sorpresa.

Sony tiene ventaja y muy mal ha de hacerlo para perder mucho terreno.

1 respuesta
M

#16 Dudo de la ventaja a dia de hoy porque Sony creo que tenia todo ya mas que atado y planificado. Ten en cuenta que las filtraciones de los devkits han sido continuas.

privet

#5 Y el año de exclusividad de FF VII remake, que quieras o no.. eso jode mucho

Batur

De lo queda por salir en PS4 (dudo que hayan muchos proyectos interesantes más para ella) solo me interesa TLoU Part II, pero claro es mi juego más esperado del 2020 con diferencia.

Sobre el futuro, tengo ganas de ver si Sony vuelve al E3 este año (lo que confirmará que en la edición de este año se bajaron del carro únicamente porque este año han tenido muy pocas cosas por anunciar) o si es una decisión que se va a mantener en el futuro, lo cual me parecería una cagada enorme.

De PlayStation 5 me genera sensación dubitativa, por un lado tengo muchas ganas de ver como es y que juegos va a tener de lanzamiento, y también es cierto que Sony ha barrido esta gen y ello les ha permitido tener la sarten por el mango y no tener que ser los primeros en mover ficha, pero no me están gestionando la poca información que ha salido sobre la consola hasta el momento, con entrevistas en medios o comunicados vía blog de un día para otro y dando una sensación desde fuera como de desidia.

2 respuestas
M

#19 No tienen la necesidad de "correr" tanto.

Sony quiere apurar ventas navideñas de PS4 PRO/ PS4 Slim, ten en cuenta que salvo sorpresa la next-gen se va a finales 2020.

Microsoft lo ha dado por perdido y empieza anunciar su nueva generacion, sabe que poco tiene que hacer.

A Sony le interesa vender PS4 porque tiene el año que viene dos exclusivos que tiene que amortizar bien.

Son estrategias distintas a necesidades distintas.

1
B

Pues yo lo veo como el coletazo final de la reestructuración de la empresa. Todo este 2019 Sony ha estado muy callada.

R

#19 shin sakura taisen tiene muy buena pinta y sale esta primavera de 2020, en japon ya ha salido de hecho

para mi los que mas me llaman ahora mismo son cyberpunk, shin sakura taisen, gbf re link y tsushima

bueno y el elden ring si es que tiene pensado salir para ps4, que esperemos que si

1 respuesta
MaTrIx

#22 elden ring como tengan que trabajar a la velocidad a la que trabaja grr martin, quizás lo vemos en ps6 y xbox ultra x

1 respuesta
R

#23 tecnicamente esta trabajando solo para el lore y lo esta haciendo junto a miyazaki, no?

B

Yo sigo pensando que The Last of Us II y Ghost of Tsushima saldrán de salida con PS5 aunque salgan algún mes antes en PS4, es que si no se que exclusivos tendrá Sony potentes de salida en cuanto First Party.

Los nuevos Spider-Man, Horizon Zero Dawn, God of War, ect no van a estar disponibles por lo menos hasta 2021 .

Luego puede comprar alguna exclusiva temporal

2 respuestas
Prava
#12Aur0n:

o bien va a ser una sacada de rabo brutal por parte de Sony y anuncian un bombazo de consola / precio / servicios, o es que directamente no anuncian nada porque es una cagada en comparación a la competencia

Será más o menos lo mismo que la competencia porque ambos parten de la misma base. De donde no hay no se puede sacar, simple y llanamente.

1 respuesta
M

#25 Aun quedan meses para anunciar cosas, ni siquiera han anunciado la consola ..

Ya hay un primer juego para PS5 como es GodFall.

https://www.godfall.com/

1 respuesta
R

puede que tengamos la suerte de que teniendo en cuenta la cantidad de consolas vendidas, no quieran dejar de hacer versiones de ps4 hasta pasado ya un tiempo, recordemos que ps3 aguanto bastante haciendo juegos para la consola y no vendio lo que hizo la ps4 ni de coña

D4rKNiGhT

Creo que Sony ha hecho bien sobre no decir nada de la PS5 para presentarla en el e3. Microsoft la enseñará fisicamente así que este e3 promete y mucho.

1 respuesta
M

#26 De la misma base no parten, solo hay que ver los números ...
#29 Creo que la van a presentar en un evento aparte.

1 respuesta

Usuarios habituales