Wall of Shame 2017: ¿A qué has jugado este año?

B

Aquí dejo el mío. Este año no vais a tener que leer mucho.

Wall of Shame 2017

45 juegos completados

SNES

Donkey Kong Country - 8
Donkey Kong Country 2 - 9
Donkey Kong Country 3 - 6

PS1

Spyro the Dragon (rejugado) - 10
Spyro 2: Ripto's Rage (rejugado) - 10
Spyro 3: Year of the Dragon (rejugado) - 10

PS4

Kingdom Hearts 0.2 - 8
The Witness - 10
Nier: Automata - 9
Batman: The Telltale Series - 6
Crash Bandicoot - 6
Crash Bandicoot 2 - 8,5
Crash Bandicoot 3 - 7,5
Gravity Rush 2 - 7
Gravity Rush 2: Raven's Choice - 4
The Unfinished Swan - 6,5
Flower (rejugado) - 9,5
Jak & Daxter: The Precursor Legacy - 9
SOMA - 8,5
Everybody's Gone to the Rapture - 8
The Talos Principle - 8
The Talos Principle: Road to Gehenna - 6
Yakuza Kiwami - 8
Yooka-Laylee - 7

Vita

Steins;Gate - 10
Uncharted: Golden Abyss - 5
Sly HD (rejugado) - 7
Sly 2 HD (rejugado) - 9
Assassin's Creed III: Liberation - 3
Ratchet & Clank HD - 8,5
Severed - 9
Ratchet & Clank 2 HD - 8,5
Ratchet & Clank 3 HD - 8
Persona 4 Golden - 10
Danganronpa - 6
Rayman Origins - 7,5
Root Letter - 5
Touch my Katamari - 6

Wii U

Yoshi's Woolly World - 9
Splatoon - 7

PC

The Secret of Monkey Island: Special Edition - 8
Monkey Island 2: Special Edition - 9
Guacamelee - 8
What Remains of Edith Finch - 8,5
Cuphead - 9

Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Nier: Automata (PS4): Ya escribí lo suficiente sobre el juego aquí, así que no voy a decir nada más sobre el. Gracias por esto, Taro.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Persona 4 Goldename of the forever (Vita): 130 horas que se me pasaron volando. Ojalá un port a PS4 para meterle otras 130 horas más.

Steins;Gateame of the forever también (Vita): Okabe, Kurisu y time travel. Es todo lo que necesitaba y este juego me lo dio.

The Witness (PS4): Este no es game of the forever pero el 10 se lo lleva igual. Es una genialidad y todos deberías jugarlo.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Blunder del año

Yooka-Laylee (PS4): Tampoco es que sea un mal juego, simplemente es meh. No debería ser prioritario en el backlog de nadie.

Gravity Rush 2 (PS4): Que si, que es muy bueno, que Kat es genial y el arte es amor, pero deberían haber sido al menos dos juegos y no solo uno. Tiene DEMASIADO contenido y eso juega en su contra, especialmente en el apartado de historia que está demasiado condensada para todo lo que pretende contar.

Blunder del backlog

Assassin's Creed III: Liberation (Vita): Realmente no es blunder porque no esperaba nada de él, pero aún así es excesivamente malo. Muérete Ubisoft.

Danganronpa (Vita): Tenía muchísimo potencial y, de hecho, lo demuestra con un buen setting y una OST genial. Lástima que lo eche todo a perder por culpa de una historia flojísima y unos personajes que son puro cringe.

Monkey Island 2: Special Edition (PC): Grandísimo juego, pero con uno de los peores finales de la historia.

Juegos dropeados

Resident Evil 4 (PS4)
Little Big Planet 3 (PS4)


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

No ha estado mal, pero ha faltado que anunciaran el remake de la Spyro Trilogy.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Dropear vidya.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

1- Kingdom Hearts III
2- Dragon Quest XI
3- Spiderman
4- Yakuza Kiwami 2
5- Kirby: Star Allies


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Ojalá gane Horizon.


Eso es todo gente. Que paseis buen año y seais felices.

5
Enkripted

Wall of Shame 2017

Ni más ni menos que 30 juegos.

  1. Final Fantasy XV [PS4] (platino)
  2. Resident Evil 4 [PS4]
  3. The Sexy Brutale [PS4] (platino)
  4. Final Fantasy I [Android]
  5. Resident Evil 7 [PS4]
  6. Life is Strange [PS4]
  7. Final Fantasy II [Android]
  8. The Last Guardian [PS4]
  9. Until Dawn [PS4]
  10. Type:Rider [PS4]
  11. What Remains of Edith Finch [PS4]
  12. Virginia [PS4]
  13. Heavy Rain [PS4] (replay)
  14. Beyond: Two Souls [PS4]
  15. Alienation [PS4]
  16. Batman: The Telltale Series [PS4] (platino)
  17. The Walking Dead Season 1: The Telltale Series [PS4] (platino)
  18. Final Fantasy III [Android]
  19. Horizon: Zero Dawn [PS4]
  20. The Walking Dead Season 2: The Telltale Series [PS4] (100%)
  21. Child of Light [PS4] (100%)
  22. The Walking Dead: A New Frontier [PS4] (platino)
  23. Tekken 7 [PS4]
  24. Gauntlet [PS4]
  25. Nier [PS3]
  26. SkyForce Anniversary [PS4]
  27. Tales from the Borderlands [PS4] (platino)
  28. Mario Kart 8 Deluxe [Switch]
  29. Final Fantasy IV [Android]
  30. Bloodborne [PS4]

Después de un par de años en los que por motivos personales, timesinks y no tener consolas de última generación apenas me pasaba juegos, en enero me lancé a por una PS4 y no puedo estar más contento con la compra. He jugado muy poca cosa de este año ya que estoy intentando hacerme los juegos más clásicos y esenciales de la consola y la generación y todavía tengo para rato, pero el paseo está siendo muy bueno.


Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Si ha de ser de este año lo mejor ha sido What Remains of Edith Finch, un walking simulator realmente glorioso. Mención especial para Bloodborne, que aunque no es de este año ha sido mi experiencia videojueguil definitiva, desde Dark Souls 1 que no disfrutaba tanto.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Bloodborne sin duda alguna.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropeados o con pausas de larga duración tengo a The Witcher 3 y Titanfall 2. No son malos, me estaban gustando mucho, pero prefiero dedicar tiempo a otros y dejar estos para cuando no tenga nada más interesante. Con TW3 se me hizo demasiado largo y después de 50 y pico horas ya me apetecía jugar a otra cosa.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Me ha parecido muy bueno aunque apenas haya jugado a cosas de este año.


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Seguir limpiando backlog de estos años pasados.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Detroit: Become Human y God of War son los que más me llaman ahora mismo.


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Mejor no digo nada, que tengo acceso a información privilegiada ;P

8
B

Wall of Shame 2017

Pff casi que ni me acuerdo, pero vamos a ver xD hmmm, eso sí, todo es en PC...

  1. Resident Evil 7
  2. NieR: Automata
  3. Outlast 2
  4. Nioh
  5. Divinity: Original Sin 2
  6. Ghost Recon: Wildlands
  7. Assassin's Creed: Origins
  8. Little Nightmares
  9. Hollow Knight
  10. The Evil Within 2
  11. The Surge
  12. 20XX
  13. Darkwood
  14. ELEX
  15. EVERSPACE
  16. Black Mirror
  17. Fallout 3 (Replay + Mods)
  18. Fallout: New Vegas (Replay + Mods)
  19. Wasteland 2: Director's Cut (Replay)
  20. Sundered
  21. Layers of Fear
  22. Prey
  23. Destiny 2 (Campaña + full equip hasta que salió Osiris que paso)

Y por ahora creo que esos, si me acuerdo de alguno más que se me haya pasado (nunca mejor dicho), editaré. A parte de eso, ha habido también meses de WoW esporádicos, muchas partidas al PUBG, como no, y demás cosillas online. También muchos otros que están en early access como el magnífico Dead Cells por mencionar uno, pero esos ya los contaré para este 2018.


Preguntas y respuestas

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).

Los mejor que he jugado este año, siempre dentro del ámbito del PC sin contar los GOTYS comerciales, lo tengo muy claro, Divinity: Original Sin 2, NieR: Automata y Hollow Knight. En ese orden, todos ellos me han dado momentazos, cada uno a su manera, pero con un denominador común: me han hecho sentir muy mucho el por qué esta industria del videojuego más que entretenimiento, es puro arte, a la altura (o incluso superando) a lo que tenemos establecido como arte en nuestra sociedad.


2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?

Nada, he hecho replays, pero de juegos que ya me pasé en su momento. Claro que en realidad sí que tengo backlog, pero de momento va a seguir estando en la lista de deseados de Steam.


3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?

Dropear como tal solo uno, el Dead Rising 4. Hay que tener cojones para hacer un Dead Rising peor que el 3, pero sí, ahí nos lo demostró Capcom que es posible. Luego, el Destiny 2, finalmente puedo decir que lo he "dropeado", pero claro, habiéndole metido, yo qué sé... ¿200 horas? Hasta que salió la Maldición de Osiris. Muy decepcionado con la forma de llevar el juego que tiene Bungie, seguramente una buena parte de la culpa la tenga Activision, pero lo que hay es lo que es y no me ha gustado nada... El juego tiene un gameplay muy bueno, pero falla en que es un sacacuartos, al menos a día de hoy.


4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?

Por supuesto, de los mejores que recuerdo. No hemos tenido descanso ni en verano y que siga así en 2018 también. Eso sí, mi cartera seguro que no opina lo mismo xD


5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?

Seguir gastando.


6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)

Metro: Exodus, Monster Hunter: World, Little Devil Inside, Ashen y Pillars of Eternity Deadfire. Pero hay muchos más.


7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?

Ojalá Divinity: Original Sin 2 o NieR: Automata. Pero creo que todos sabemos ya la respuesta a esta pregunta ^^

1
TheWing

Actualizado #1 con la tablita de marras. Es posible que me haya saltado alguno o algún número no esté bien (aunque lo he revisado un par de veces), ya que entre los que habéis puesto juegos dropeados en medio, habéis hecho 4 listas en vez de 1, no habéis numerado los juegos o lo hacéis separados por plataformas sin poner el total... pues se acaba haciendo un lío. Si me vuelve a tocar este marrón pongo un disclaimer xD

11 2 respuestas
D

8° not bad

Batur

#64 Gracias por el curro, y como lo has hecho tan bien de premio te concedemos la posibilidad de que lo vuelvas a organizar tu el año que viene ;)

1 respuesta
Yaya

#64 Mis timesinks! Me has quitado 2 juegos xd (Da igual, mejor que ni los cuentes)

1 respuesta
tontoman

Gran curro con el recuento y la tabla.

jepeme

El 33 xdddd he bajado 19 puestacos

TheWing

#66 Veremos en un año... xD

#67 Sinceramente me he saltado partes de listas cuando se mencionaban droppeds, jugando actualmente o algún timesink, asi que aun numerado puede que se me haya perdido... xD

Por cierto la edité un rato después de mi post que Dawfliz desapareció de mi recuento en algún momento (junto a otro error por ahí), por lo que el orden ha variado un poco

1
Komachi

48, este año no creo ni que termine la mitad xDDD

tsukiyomi

El 18, estoy ok

Comparto puesto con Doki Doki <3

Legionait

13 juegos más que el año pasado y eso que estuve dando al ff XIV durante unos 6 meses wow

Loler

Yo he jugado, grosso modo (he quitado los juegos multijugador que puse antes :P ):

Nier Automata
Cuphead
Sombras de Guerra

1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017?: Cuphead

2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?: Cuphead

3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Sombras de Guerra; el capitulo final es un poco de enfermos, también dropeé el Nier Automata :santo: (de esto me arrepentí luego :qq: )

4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general? Diría que sí.

5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018? En principio no.

6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!: Final Fantasy XV, lo malo es que tendre que esperar años para jugarlo cuando tenga un pc mejor :psyduck: .

7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?: Nier Automata

Pd: luego edito, veo que he posteado sin responder preguntas.

1 respuesta
KinachO

#74 El título del hilo se aplica contigo al 100%

Zegatron

Currazo se ha metido Thewing, mis dies tronco.

A

tfw Meuer me arrebata el segundo puesto porque he tirado un mes entero de vidya a la basura

Singed

Y pensar que si no me hubiera puesto malo iba a un ritmo que podría haber llegado perfectamente a 80 o 90 juegos...
Aún tengo apuntados los primeros meses del año y en marzo me acabé 14 juegos y alguno era de meterle horas, tendré que picarme con @Yaya xD

1

Usuarios habituales

  • Astara
  • Zegatron
  • Komachi
  • TheWing
  • Dawfliz
  • Zuniels
  • mkkkl

Tags