Zelda Ocarina of time cumple 20 años

gogogo

Más allá de aspectos como sus japonesadas (que se ven sobretodo en su humor y personajes), revolucionó los videojuegos en entornos tridimensionales estableciendo unas bases para cierto tipo de juegos que aún hoy en día se siguen usando.

Sin OoT sería difícil entender juegos actuales como la saga souls, witcher, RDR, horizon zero dawn, etc.

OoT hoy en día es un juego al que da gusto viciar ya que mecánicamente no le pesan los años.

Lo más criticable que tiene es que es un remake encubierto de A link to the past.

3
sephirox

#47 Para "jugadores". Igual es que yo soy un caballo.

Podéis dar las razones que queráis sobre Zelda OoT, pero lo cierto es que hay muchos juegos de psx que le dan 3 vueltas. Incluso el propio MM se las da.

1 1 respuesta
Jcm_jonathan

#52 Tiene toda la pinta que no lo has jugado. Logicamente hay muchisimos juegos Buenisimos pero no se por que este tiene algo especial que marco un antes y un despues en el mundo de los video juegos.

1 respuesta
Jcm_jonathan

#60 Si ya me ha pasado jajajaja pero se le explica y ya que algunos estan pescando........... :sweat:

HeXaN

Pasad de emular el de N64 y jugad el de 3DS. Ya me lo agradeceréis.

Yeah-

Soy el único que es totalmente fan del Majora's Mask? Será que le tengo más cariño porque lo jugué primero.

3 respuestas
centu

#66 no, yo tambien soy un jodido fan de majora. Pero hoy es el dia de ocarina.

AikonCWD

#66 Yo soy fan de todos. Pero si tuviese que existir solo uno de ellos... sin duda me quedo con A Link to the Past

1 respuesta
Ridote

#47 Vale pues yo soy jugador y te digo que no, que no es el mejor juego de la historia. Valiente mierda de argumento y falacia que has soltado. Que tú digas que los profesionales y los jugadores opinan algo dista mucho de que estos lo digan. De hecho ni siquiera os estamos diciendo que sea un mal juego, es un juegazo con todas las de la ley.

Pero de ahí a decir que es el mejor juego de la historia... para empezar cómo comparas juegos de diferentes géneros para decir que uno es mejor que otro? Por qué es mejor que el FF7 por ejemplo? O mejor que el metal gear solid? Simplemente es absurdo y SUBJETIVO. Lo jugaste de pequeño y tu nostalgia habla más que tu lógica, por tu regla de tres yo te diría que el a link to the past es el mejor de la historia y que los profesionales y jugadores así lo dicen, y me quedo tan pancho, ea.

#66 Fue un juegazo infravalorado en su momento y al que se le valoró más adelante simplemente por los haters del momento que no pudieron admitir que era un buen juego por lo que decía la masa.

#68 Totalmente

2 respuestas
YOINK

#62 #69 cuando me refiero a jugadores es en las tipicas votaciones donde opinan, donde ppr los jugadores es para la gran mayoría el mejor juego, luego es respetable la opinion de cada uno, para mi FFVII me parecio una pedazo de castaña tremendisima y muchos lo ponen por las nubes y lo jugue en su dia.

Para mi comparar uno con otro juego aun siendo de generos diferentes los comparos por las sensaciones aue en su dia me producian, por decir.... Joder esto es nuevo y flipar en colores, como cuando vi y jugue al mario64, o cuando me enfrente a psicomantis en mtgs, pero en conjunto lo que ofrecia y te hacia sentir el zelda estaba por encima del resto.

1 respuesta
Ridote

#70 Las mismas encuestas que tú supuestamente hayas visto las hemos visto el resto con otros resultados. Tu experiencia personal no sirve para dar una afirmación sobre un tema tan subjetivo como el mejor juego de la historia es X. Te podría decir 50 juegos que podrían haber estado los primeros en cualquier encuesta similar, pero comparar juegos de diferentes géneros me parece un absurdo grotesco. Dime tú cómo comparas Gran Turismo y Zelda xD Y seguro que hay gente que opina que Gran Turismo fue el mejor juego de la historia (no, yo no opino que un juego de coches pueda optar a esa categoría porque no tiene ni historia).

Edit después de tu edit: No puedes basar una categoría como el mejor juego de la historia en base a las sensaciones que te causase a ti en su momento, no puede ser algo más subjetivo ni aún intentándolo.

3 respuestas
B

Que es un señor juegazo, eso no lo puede negar nadie.

Que hay muchos juegos mejores, tambien.

Yo no le pondria el titulo de el mejor de la historia, si no como videojuego de culto.

kierojugar

#71 Pues ahora que lo pienso en la mayoria de listas tipo el mejor juego del siglo. Siempre he visto al Ocarina el primero de la lista.
Y se que es muy dificil pero tanto como para mi como para la mayoria de mis amigos este juego es el mejor que hemos jugado en nuestra infancia de largo. En la epoca que salio para mi, estaba muy por encima de cualquier otro titulo
MGS o FFVII para mi estan bastantes niveles por debajo de esta obra de arte ( y eso que MGS me parece de lo mejor de esa epoca)

YOINK

#71 hablo de sensaciones ya que otros aspectos se entiende que se miran tambien, tema como la jugabilidad, la banda sonora, graficos etc etc, y si amigo en la gran mayoria de las encuestas y sobre todo votaciones de publico siempre han puesto al zelda ot el primero top3, respetando la opinion de cada uno zeldaot es el mas recurrente como mejor jurgo de la historia.

Es mas, yo era de los privilegiados en su dia de tener psx y n64 y haciendo memoria todos mis amigos que jugaron en su dia al zaldaot coinciden en decir que es el mejor de la historia, tema diferente es que no lo jugaras en su dia, ya que en esa epoca la Plei era lo que mandaba y tener una N64 era lo menos probable.

1 respuesta
Zariel

#71 https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/all/all/all?sort=desc

1 1 respuesta
Jcm_jonathan

Vamos a ver señores es imposible poner 1 juego mejor de todos los tiempos no existe hay muchos!!! que son muy buenos este es uno de ellos

2
Ridote

#74 Ah bueno, si tus colegas de entonces lo dijeron entonces sí, me retracto. Ahh, y yo también tuve la oportunidad de jugarlos en su momento, repito que no he dicho que no sea un juegazo, solo lo absurdo de ponerlo como el mejor juego de la historia because potato y luego dar unas encuestas que tú has leído y la opinión de tus colegas.

#75 Vaya, has encontrado un link, entonces lleváis la razón. No es que el simple hecho de poner un juego por encima de los demás pasándoos por el forro de los cojones que sean de géneros diferentes importe y que tampoco tengáis el factor nostalgia, son encuestas 100% válidas y sobretodo objetivas. Toma otra donde dice que es el Mario World: https://uk.ign.com/lists/top-100-games/100

3 respuestas
Zariel

#77 Sigue buscando tops y vuelve con los resultados, lo digo por si Metacritic te parece mal.

1 respuesta
Akiramaster

No puedo con los zelda. He intentado jugar a varios como OoT, ALTTP,PH, MM, MYHYV y alguno más que me olvido y no puedo. Me vais a matar, pero el 2 es el único que trago.

Nymphetamine

Las mejores navidades de mi vida cumplen 20 años, la casualidad.

Juego que, esté sobrevalorado o no, nos marcó a todos.

#4 Y gracias a ello toda una generación aprendimos inglés xD Sin bromas, la N64 ha hecho más por el bilingüismo que Richard Vaughan.

YOINK

#77 te respeto que no lo pongas en el top, pero entiende y respeta que de todas las votaciones y opiniones que puedas encontrar acabaras viendo que en la mayoria ganara zelda como mejor de la historia, pero que si tu tienes la verdad absoluta me retiro zurmanito, para ti sera el mejor de la historia el clashroyal pero para la gran mayoria es zelda, cierra al salir con tu verdad absoluta.

1 respuesta
SikorZ

Los que querais jugar al OoT y estais aqui hablando que si emulacion o 3DS, os digo que hay graphics packs que son casi remakes del OoT para el emulador en PC.

Y lo he jugado con graphic packs muy cargantes y joder, que bien aguanta este puto juego los años...

El mejor de todos los tiempos con diferencia, el que lo probara cuando salio lo sabe, y el que no, dira que no es el mejor o que hay otros mejores, es asi de facil.

#77 Suerte buscando tops donde zelda oot no salga el primero, todos los tops que he visto en mi vida siempre mantienen a este en el top1, que a ti no te guste y quieras buscar tops que digan lo que quieras es plausible, pero debes admitir que estas manipulando la realidad para hacer ver una cosa que no es.

1 respuesta
Albertsson

#63 jajaja estaba troleando a Yoink xD

Claro que lo he jugado, y es juegazo. La pena es que no me lo llegase a pasar. Para tener 20 años estaba completisimo, con ciclo dia/noche, caballo, armas etc etc etc.

-Orion-
#52Albertsson:

opiniones personales las habrá

#52Albertsson:

no se por que este tiene algo especial

Juegazo, si. Pero no es el único, hay serios competidores para el título de mejor videojuego de la historia.
(Se me ha hecho un lío la página con las quotes)

B

Recuerdo ir día uno a la tienda habiendo roto mi hucha y soltar allí entre monedas y billetes el precio exacto del juego. Llegar a casa y ponerme a viciar como un cabrón. También tuve que llamar mi primera y última vez al Club Nintendo pq estaba atascado, resulta que tenía que ir con las lentes de la verdad al pozo de Kakariko.

1 respuesta
ZelD4

Top1 ... 8 putos añitos tenía cuando jugaba a esta reliquia...
Con mi padre al lado traduciendo los textos con la guía negra

ChinChi7

Lo jugué en N64 en inglés cuando aún tenía 6-7, investigando lo que tenía que hacer. Acabé jugándolo en alemán de memoria de habérmelo pasado como 40 veces sin exagerar.
Simplemente una maravilla

centu

#85 que puntazo lo de llamar por telefono y que te ayudaran eh. Ahora parece de pelicula.

1 respuesta
Ridote

#78 Ya te he encontrado uno y no me hizo falta buscar mucho.

#81 ¿Verdad absoluta? ¿Tú que nombras encuestas que ni pones y que te basas en la opinión de tus colegas cuando tenían 12 años? Venga, llévate tu hipocresía al cerrar cuando salgas, porque ya no te respondo a más mensajes, no mereces ni que me esfuerce.

#82 Lo mismo te digo, ya puse uno. Por lo menos lee si vas a mencionarme. Otro al que voy a pasar de responder hasta que se lea los mensajes.

Vaya fanboys estáis hechos. Os pongo el FF7 de ejemplo. Tiene mejor historia, mejor música, mejores diálogos (a pesar de la traducción al español que le dieron, que os veo venir con la gilipollez de turno), más personajes con un mejor trasfondo, mejores minijuegos, etc. Y como este, bastantes más juegos. Ahora seguid diciendo que si las encuentas que si vuestros amigos de la infancia.

2 respuestas
B

#88 Recordando esta anécdota siempre me pregunto como cojones supo donde estaba atascado. Le estaba llamando un mocoso de 9/10 años y sí, me ayudo y me supo dar el siguiente paso.

1

Usuarios habituales

Tags