Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
shortyStyle

#900 Gracias por tan valiosa información, no se había comentado nunca antes.

1 1 respuesta
Meleagant

#901 Es verdad que no es tan valiosa como los originales comentarios sobre si es justo criticar a Rothfuss o no, si los libros los escribió su padre o si está todo el día jugando al PC, pero me había parecido relevante recordarlo después de ver 62 notificaciones porque alguien se había emocionado con la actualización de fecha en Amazon.

3 1 respuesta
sephirox

#902 Este hilo está justamente para eso, los lloros y las teorías. En el que no se puede hablar a no ser que haya información es el otro.

Recomiendo a los que les molesta ver notificaciones migrar al otro hilo, que para eso está.

Dejo el enlace: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-patrick-rothfuss-464329#1

1
7 días después
frannigan

https://www.reddit.com/r/Fantasy/comments/hyf3ix/patrick_rothfusss_editor_confirms_that_after_nine/?utm_medium=android_app&utm_source=share

La editora dice que no ha leído progresos ni nada en 9 años. Ni una sola palabra del tercero. No va a haber libro. GG gordoputas.

25 7 respuestas
shortyStyle

#904 Es un sinvergüenza de cuidado, tela...

PeandPe

#904 Por lo que se lee en Reddit, y en el post en FB de la editora, lo ha escrito fruto de la desesperación. Nadie cree ni confía ya en el autor.

Snagg

A nivel salud nunca le desearé nada malo a nadie... Ahora bien, a nivel laboral y de imagen es otra cosa, en vista de las reiteradas mentiras (correcciones, estaba hecho, etc). Solo me arrepiento de haber tirado el dinero de 3 libros en una saga sin terminar y que nunca lo hará, no hay cosa que odie más en series, comics o libros que la falta de un final.

Ridote

Han tenido que desactivar los comentarios el post de reddit xDD

Pero vaya, que os calméis un poco, si Patrick dice que lo tiene escrito es porque estará ya a puntito de salir.

hda

#904 pues ya ves. Vaya hilo de Reddit, pone los papeles sobre la mesa.

Que siendo el buque insignia de esa pequeña editorial, el supuesto borrador de 2013 (para amigos, familiares y lectores beta) no se lo haya pasado a su editora es muy, muy esclarecedor.

Que la editora en los 9 años tras la publicación de El temor de un hombre sabio no haya visto ni un capítulo, ni una frase del tercer libro es muy revelador.

El tío este no tiene nada, vaya. Recuerdo haber disfrutado los dos primeros (no así el de Aury), pero por suerte no recuerdo nada de ellos, por lo que no echo en falta para nada el tercero. Menos mal.

Taiden

Pero el año que viene sale la edición décimo aniversario del segundo! Vamos a comprarlo todos porque ya le gustaría a Sanderson haber escrito algo mejor que la mitad de un capítulo de Rothfuss

Ñañañaña

2 1 respuesta
Ridote

#910 El primer libro del padre de Rothfuss es una puta obra maestra y lo sabes.

2 respuestas
frannigan

Que diga la verdad: Mi padre escribió todo, yo soy un comedoritos que juega a videojuegos.

Taiden

#911 Es buen libro para ser el primero que saca un autor. De obra maestra yo no le veo nada. Esta obra sin estar acabada no se puede juzgar porque es mucho más fácil hacer una obra con tantos misterios si nunca los cierras xDD

5
BreadFace

#911 Hay muchas series en los que los primeros capitulos son cojonudos por todas las cuestiones que plantea, sin embargo lo dificil no es plantearlo, si no resolverlo de una manera elegante y no "porque lo hizo un mago".

Nadie duda que es un buen libro, el segundo sigue siendo un buen libro aunque bajo mi punto de vista por debajo del primero. Sin embargo lo que no se puede negar es que este tio (si tomamos por cierto que lo ha escrito el y no su padre) tiene talento para ello pero como escritor, como trabajador a la hora de tratar a sus fans y a su publisher es una putisima mierda.

3
gunned

Pues me los voy a releer, para que así aumente mi odio hacia él al nivel que se merece, que tras tantos años de espera la rabia al final se apaga.

Aricia

Joder, pues yo a pesar de pensar que merece todo el hate, haber leido que nunca veremos un cierre a esta saga me crea un vacío, por mucho que me gusten más otros libros de otros autores, disfruté los dos primeros libros y me hubiera gustado poder acabar la saga, una pena. (Ojala se muera entre terribles sufrimientos :cry: :cry: :cry: :cry: )

sephirox
#904frannigan:

La editora dice que no ha leído progresos ni nada en 9 años.

3
Tirik

Contesta a un comentario diciendo que cree que no ha escrito nada en los últimos 6 años

1 respuesta
Taiden

#918 tampoco hay que mentir, que en Twitter no para

11 1 respuesta
Ridote

#919 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué cabrón estás hecho Taiden

1
sephirox

El trilero nos tomó a todos el pelo una temporada, pero la realidad es que hace ya tiempo que sabemos estos. No nos coge de sorpresa.

Ahora ya es más que nada el morbo de saber si realmente los escribió él, que yo no lo creo, o si algún día saldrá y qué calidad tendrá.

Sobre lo buenos que son los anteriores, pues ya lo he dicho algunas veces: libros reguleros por sí solos, que sin el tercero se vuelven mediocres tirando a malos ya que no contarían nada al no cerrar hipotéticas tramas xd.

Ridote

Yo solo digo que en algún momento saldrá un fan y escribirá un tercero que nos volará la cabeza. La profecía la visteis aquí primero.

1 respuesta
GreatKingRat

#922 para eso confiamos en @Baltar

3 1 respuesta
Starshow

Como vivir de dos libros que los tenía su padre ya encarados y arreando se llama el gordo este, desde luego no le vamos a exigir el nivel de Sanderson pero picha, 9 años pa 1 puto libro hulio!!!

Meleagant

Vaya rajada se ha pegado la editora. A pesar de que lo comenta todo de forma muy educada, se nota que hay bastante mala hostia acumulada.

1 respuesta
Beckem88

No os preocupéis que en dos meses sale una pre reserva de Amazon y algún tonto'l nabo vendrá a postear el link aquí.

4
_-Dereuda-_

#925 Normal... Aún así, en parte, hay culpa en ella por no presionarle cuando podía, si le da manga ancha a un procrastinador pasan estas cosas xD

ootekila

Pero esa mujer está loca. Como le va a entregar una sola palabra del libro 3 si el autor está muerto?

1
Baltar

#904 Como si fuera una novedad que se ha reído de todos.

#923 No. Que hagan una ouija con el padre, ya se dijo.

sephirox

El problema es que tampoco puede salir admitiendo que la saga no va a tener final. Yo me imagino que vivirá del rédito de los 2 libros y tal, además de que no solo le dejan a él pasta.

Cuando una editorial no presiona para que el tío trabaje, algo chungo tiene que haber detrás.

Esto está muertísimo; el tío es un trilero.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden