Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

#11 Cuando tenga un rato los añado. Donde he buscado no aparecían, ¿están en español?

1 respuesta
Salmonejo

#28 Los que dice #30 y los clichés de la guerra de los sexos: los hombre son tontos y las mujeres están locas. En el fondo todos hacen lo mismo, pero lo expresan de manera distinta. No es tan malo aunque yo a veces me digo "anda que... ya les vale", igual esta hecho a posta para que te involucres mas... Otro pues que el 90% de la mujeres son guapas. Estoy con Corona de Espadas y ha salido una Aes Sedai un poco feucha y una gorda cocinera que zurra con un cucharon a las camareras (para una vez que sale una gorda resulta ser otro cliché xD). Hay cierta heroína guerrera pues que ya te puedes imaginar cual es su arma predilecta típica. Tampoco es tan grave, luego ya vas pasando un poco del tema.

1
Agrael120

#31 Creo que los volúmenes de Unfettered solo están en inglés por desgracia.

#28 Así sin spoilers no sabría decirte a bote pronto, pero bueno, son clichés típicos del género. Lo que te comentan más arriba de la guerra de sexos por ejemplo está "justificado" en gran medida por como ha ido evolucionando la sociedad después de cierto evento, por ejemplo. Lo curioso es como el autor adapta el plot armor a la propia obra.

1 respuesta
sephirox

#33 Lo que he leído cuando estaba buscando información es que tenía pensado hacer una trilogía de la precuela, el problema es que no funcionó y al final fue añadiendo ahí cosas hasta que salió lo que se publicó en 2004. No sé si parte de ese material es el que se quedó en inglés.

1 respuesta
Agrael120

#34 No sé hasta que punto tienen que ver con la trilogía planeada inicialmente de precuelas, porque River of souls, el primer relato corto, es una parte eliminada del último libro de la saga principal. Narra la aparición de cierto personaje importante.

En cuanto al relato corto de Unfettered 3 si que no podría tener lugar en las precuelas, no recuerdo el título ya que todavía no he podido leerlo, pero es más de lo mismo, contenido que no llegó a la versión final de la saga principal (aunque este creo que no es canon de por sí según Sanderson, es interpretación suya de como podría pasar cierta cosa al final).

De todas maneras lo que sí tenía pinta acojonante eran las secuelas que estaba barajando antes de caer enfermo.

1 respuesta
Logainn

#35 Yo tenia mucho interés por la precuela de la vida de Tam

1 respuesta
Agrael120

#36 Yo igual, podría haber sido una pasada.

Skelus

Una saga entretenida y bien escrita pero que peca, para mi gusto, de un exceso de paja. Recuerdo que cuando la leí, hace años, me dio la extraña sensación de que el autor se centraba varias veces a a lo largo de la obra en asuntos baladí, ignoro si para recrearse en el mundo que había creado o con el mero fin de poder decir: "He creado la saga de literatura fantástica más larga de la historia".

Empecé con la edición de Timun Mas (en castellano) de veinte volúmenes, de los cuales hay algunos (no recuerdo exactamente cuales eran) que considero presindibles de no ser por unos pocos capítulos. Finalmente desistí de comprar todos ya que recuerdo que en algunos libros en concreto tuve la extraña sensación de estar leyendo la arriba mencionada paja, relleno para aumentar el grosor. Lo acabé en ebook, ya que consideraba que no merecían el dinero ni el espacio de su edición física.

En mi opinión particular considero que la parte de Sanderson está mejor escrita que la de Jordan.

1 respuesta
WenFe

He leido que Rand es el mejor personaje y estoy en completamente en desacuerdo, porque este tiene muchos altibajos tambien. El mejor es sin duda Mat. Que hay libros que solo lees por sus capitulos.

Y vais a flipar con los personajes femeninos, se supone que RJ los baso en base a su experiencia con su mujer. En fin , que esa relacion debio de ser toxica o algo o sino no lo entiendo.

Mi top de personajes : Mat, Nynaeve(sinceramente la unica top femenino), Lan

1 1 respuesta
Kony646

mi top pj seria Mat, Perrin (hasta el arco del acontecimiento con cierta mujer y despues de ese arco), Nynaeve y Moraine

Ultrajex

He leido el enlace del tuit que se insertó en #1 y no he conseguido dar con lo siguiente: Se sabe si habrá versión digital? Que al menos en Amazon está para reservar la tapa dura solamente.

1 respuesta
Vireca

@sephirox voy a tener que pedirte ayuda para cuando haga el hilo de Malaz. Se te da demasiado bien hacer hilos de presentación xD

#41 minotauro tiene libros en digital, puedes comprobarlo en su web. Quiero pensar que una saga tan famosa la sacarán también en ebook

1 3 respuestas
Diviciacos

#42 También tendremos nuevo hilo de Malaz?? :clap::clap: Estoy al 25% mas o menos del primero y tengo un cacao considerable xD

Creo que alternaré estas dos sagas, mas como siempre libros del mundodisco para que no se me hagan muy pesadas.

1 respuesta
Kikuta

Esta saga me la leí hace ya casi 10 años creo. Durante los meses de verano le dí tan duro que acabé con ella en un santiamén.

He de decir que me encantaron sus protagonistas principales y que pese a ser una novela un tanto oscura y de ambiente sofocante me parece genial.

También he de decir que se nota mucho el descenso de calidad cuando es Sanderson quien continua escribiendo o quizás, acostumbrado al estilo de Jordan el cambio abrupto me dejó un tanto descolocado y el final me parece hecho un poco con prisas.

Saga muy recomendable para los amantes de las sagas de fantasía.

3 respuestas
hda
#44Kikuta:

ambiente sofocante

Esto me recuerda a la primera novela, o a la novela cero. Esa sensación de viaje sin descanso. Y yo pensando: «pero, por favor, que paren ya un poquito y tomen aliento» xD

1
UnleasheD

#44 Trabajar sobre notas de Robert Jordan no debió de ser nada fácil. Aunque Jordan dijo que tenía el libro prácticamente esctrito, yo tengo mis dudas y eso es una losa muy grande.

1 respuesta
Ridote

Voy por el noveno libro, "creo", porque tengo una versión con todos los libros juntos. Llevo meses ya leyendo la saga y he de decir que la saga es la puta hostia.

Vireca

#43 llevo tiempo queriendo hacerlo pero lo dejo aparcado porque no sé como enfocarlo, el universo de malaz es muy extenso aunque solo tengamos 10 libros en castellano. Me gustaría enfocarlo en todos los libros y sagas de los dos autores pero mis conocimientos son mínimos. Solo me he leido Los jardines de la Luna. Quería posponerlo hasta cuando hubiera leido algunos libros mas pero este verano estoy con pocas ganas de leer, asi que supongo que me pondré a ello igualmente

hda

#46 más que escrito diría grabado. Grabó, cuando le descubrieron el cáncer terminal, no sé cuántas cintas para cerrar todos los hilos.

Al respecto de lo que dice #44 , pienso que quizás sea más bien el contraste entre los escritores. Pero que vamos, el libro final de Jordan se convirtió en tres libros por la mano de Branderson. No creo que fuese algo apurado. Más si cabe con el mimo que Branderson le tenía a la Rueda.

#39 al respecto de "su mujer", no sé, no lo tengo claro amén de haber sido cosa privada entre ellos. Eso sí, fue la mujer la encargada, tras la defunción de Jordan, de encontrar la pluma que cerraría su magna obra. Y vaya pluma.

Por cierto, aquí dejo este pedazo de videoclip musical. Ojo que tiene mucho spoiler. Pelos como escarpias al recordar los Pozos de Dumai. De Blind Guardian: Wheel of time

Y aquí dejo una película por fans, basada en algunos capítulos del primer libro, el «The eye of the world»:

2
hda

Doblepost, que el anterior va muy completito.

Hace años localicé la digitalización del juego de cartas de la Rueda del tiempo, hoy por hoy un CCG extinto. Pero bueno, el arte que tiene es el que es. Si a alguien le interesa, MP, estaría contento de compartirlo. Cuantos más lo tengamos más posibilidades hay de que perdure en el tiempo.

Bueno, mientras escribía esto me dio por pensar que quizás alguien lo hubiese implementado en el Tabletop Simulator (un simulador de juegos de mesa, para steam. La gente puede "crear" juegos para él). Y de un vistazo rápido veo dos adaptaciones: Aquí y aquí. Las tendré que probar algún día. Que el artwork esté en ese sitio lo hace un poco más perenne. Aún y con todo, mi ofrecimiento sigue activo :)


Venga, y recompletamos este comentario con el Análisis estadístico de los libros de Jordan. Algo que ya de por sí daría para una discusión larga y genuina :) ¡Qué barbaridad, qué interesante!

Ejemplo: Narrador por género por libro:

Al principio mucho más peso el masculino (las narraciones de los principales protagonistas masculinos), luego se van añadiendo narraciones de personajes femeninos. Curiosa distribución conforme se suceden los libros.

2 respuestas
Taiden

#42 pero hilo de Malaz ya hay. ¿Tienes pensado hacer uno rollo club de lectura?

1 respuesta
Ultrajex

#42 Genial pues.

A propósito de lo de Malaz, me encantaría ver eso, que fiche hace unas semanas el primero y lo tengo pendiente después de Juramentada y el 7 del brujo :D

Fr4ktaL

Solo por la puta turra que me dan los de Blind Guardian en sus canciones merece la pena echarle un try. Veo que van a reeditarlos todos a partir de Octubre, ¿hace falta esperarse o puedo encontrar el primero facil?

Turboveja

#38 Opino lo mismo, el mundo que crea es genial y los personajes acaban cogiendo forma aunque empiezan siendo un poco caóticos.

Eso sí, durante varios libros tuve la sensación de ciclos repetitivos sin que nada "importante" ocurriera.

Es más, después de esta saga leí Juego de Tronos que es mucho más cambiante y fue un soplo de aire fresco.

Vireca

#51 pues no lo había visto. Habría que retomar ese entonces

1 respuesta
Taiden

#55 si que es verdad que se podría hacer mas en #1 ya que solo vienen nombrados los libros y poco mas (el hilo es bastante viejo). Si quieres puedes hablar con la moderación para que te den derechos de Wiki y editar el post.

sephirox

@Agrael120 ya he añadido los dos textos cortos que faltaban. Por lo vsito, el segundo es de hace bien poco (no he encontrado sipnosis, pero sí un extracto del libro en internet, así que he puesto solo la imagen xd).

#50 "No binario", vaya, un visionario este hombre xdddd.

1 1 respuesta
Agrael120

#57 Genial! Sinopsis no busques, que es un poco spoiler jajaja.

Yo como consejo general diría de no googlear absolutamente nada porque está lleno de spoilers, y especialmente la wiki que tiene spoilers a punta pala.

znR

De lo peor que le pudo pasar a esta saga fue ser terminada por Sanderson, la lei hace anyos, ahora veo que paradojicamente la gente se siente atraida hacia ella porque Sanderson la termino.... abro paraguas pero Sanderson no le llegaba entonces a la suela a Jordan.

Mi saga de libros favorita, la termine hace 4 o 5 anyos y desde el dia que la termine hasta hace 1 mes decidi no leer nada, porque nada de lo que empezaba me llenaba tanto. Ahora ando recuperando el tiempo perdido leyendo a Geralt de Rivia... pero comparado con la rueda del tiempo el resto son historietas entretenidas...

1 3 respuestas
Taiden

#59 Pues no te estás perdidiendo cosas buenísimas por esa manera de pensar. No hace falta desprestigiar otras sagas para ensalzar esta xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom