Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

sephirox

Ufff, telita. Cómo se ha puesto esto.

El Ascenso de la Sombra, hasta el capítulo 48

@Ugrek si has llegado aquí, ya me dirás si te ha dejado el culo tan torcido como a mí xd.

2 2 respuestas
Thouy

#601 Creo que es el arco que más me flipa del 5º xd

1
Ugrek

#601 si he llegado, me quedan pocas páginas del libro.

El ascenso de la sombra hasta cap 48
1
Martita-

Me he leido ya varias sagas de Sanderson, y estaba buscando algo de este genero para leer.

Al final me he decidido por darle una oportunidad a la rueda del tiempo.
He leido en el post que es mejor empezar por la primavera o algo asi, que por el primero, como creeis que deberia empezar?

Gracias.

2 respuestas
Ridote

#604 Yo empecé así y no me arrepiento. Pero otros recomiendan dejar primera primavera para después del 5 libro o algo así. Sinceramente, como si te lo quieres leer el último, aunque yo lo haría el primero.

sephirox

#604 Como te han dicho, parece que hay quien recomienda empezar por Nueva Primavera y otros hacerlo con el primero. Aquí dicen que es mejor Nueva Primavera, así que empezaría por ahí.

Martita-

Gracias a ambos, eso hare entonces.

1 respuesta
Kra

#557 #558

1 respuesta
Thouy

#608 Pues vaya mierda

feredom

#607 Nueva Primavera es una precuela que ocurre unos 20 años antes del comienzo de la saga, yo recomiendo leerla porque nos dá una buena introducción al mundo creado por Jordan, en particular a la organización interna de las Aes Sedai y atisbos de algunas culturas. Si tienes facilidad para conseguirlo adelante, pero si se complica o quieres empezar directamente la saga (El ojo del Mundo) tampoco hay mayores problemas, alguna actitud te puede parecer rara pero nada que te impida seguir la historia si pones atención. Jordan planeaba hacer de esta precuela una trilogía pero su publicación enojó a los fans, que lo acusaron de dejar aparcada la saga principal (iba por el 8 o 9 libro) y decidió dejar las siguientes precuelas para más adelante(:cry:tristemente no pudo)
PD: Bienvenida a la saga "Dovie'andi se tovya sagain"
Ni se te ocurra buscar información sobre la historia o personajes por ningun lado (google, wikis, etc) todas está llenas de spoiler, creo que este hilo es lo más seguro:blush:

1 respuesta
Ridote
#610feredom:

Jordan planeaba hacer de esta precuela una trilogía pero su publicación enojó a los fans, que lo acusaron de dejar aparcada la saga principal (iba por el 8 o 9 libro) y decidió dejar las siguientes precuelas para más adelante

Un escritor que escuchaba a sus fans y se tiene que morir, vaya tela. Ojalá poder leer esas dos obras no escritas, a mí nueva primavera me moló bastante

1 1 respuesta
feredom

#611 Si, pero dejo muy poco material escrito sobre ellas, y con el ritmo que lleva Sanderson con sus propios libros no creo que las veamos nunca, salvo que la serie explote y se pueda tentar a algún buen autor, soñar no cuesta nada.
Se criticaba a Jordan que tenia un ritmo de escritura de 12 libros en ¿15 años? Que pedazo de autor que perdimos

2 respuestas
Ridote

#612 Joder, pues 12 libros en 15 años no me parece un ratio bajo en absoluto, es casi libro por año. Y no es que sus libros sean megacortos o algo. A parte, lo difícil que tiene que ser montar un historia como la que monta en la rueda del tiempo y no liarla con incongruencias.

3 1 respuesta
Thouy

#612 #613 No creo que fueran sólo 15 años, huele a que es el trabajo de toda una vida y que llevaba muchísimo tiempo preparando bocetos. No descartaría que llevase con la historia en mente desde que era un preadolescente pajillero, lo cual da mucho más valor a la saga.

Por eso está tan mimada y cuidada, no te juegas toda tu vida a un trabajo mal plasmado o que no saque todo su potencial.

Evidentemente tiene cosas mejorables, es como todo, pero se hace impresionante el curro que tiene.

1
Usopp

Spoilers del primer libro, hasta el capi 5

Sigo mi travesía y me está encantando, ya han

spoiler
spoiler

Llevaba tiempo sin engancharme tanto a un libro, escribiría las cosas que creo que van a pasar, pero habiendo leido todos los libros me la juego a un Spoiler.

4 1 respuesta
sephirox

#615 Pues esa es la parte que nos pareció pesada a algunos. Ahora despega como un cohete.

Principalmente, tuve la misma sensación. El lore que deja entrever todo eso es inmenso, y es lo que más llama la atención. Te hacen ver que hay un mundo flipante fuera y quieres leer más y más.

1
WenFe

A mi me encanto los romances de los personajes secundarios de la saga, casi llegue a fangirlearlos y todo. Algunos eran demasiado obvios de que se liaban seguro pero me gusto el ritmo lento de ello.

general
1 respuesta
sephirox

#617

Romances hasta el cuarto libro
1
Fascaso
6° libro
3 2 respuestas
hda

#619 Ahora sí puedes ver el vídeo de Blind Guardian -> #49

Esa escena es brutal. Está al nivel de cierto poder usado en cierto castillo y cierta muñequita de trapo. No, espera, la escena que tú dices está mejor.

1 respuesta
Ugrek

Bueno, acabado el cuarto libro.

Spoiler final cuarto libro

Bueno @sephirox actualizame en #1 que ya estoy con el quinto xD. La verdad pensaba en darle un descanso, ya que el cuarto es un libro muy largo, pero joder, no puedo xD.

2 1 respuesta
Ridote

@sephirox joputa tienes una lista y no me metes? Ponme leyendo el libro 12 anda

1 1 respuesta
sephirox

#622 Pensaba que ya estabas xd. En cuanto esté por casa lo actualizo y te meto!!

#621 En un rato te lo actualizo, que estoy con el mvl xd. Te pasa lo mismo que a mí, te tiene engachado la droga esta xddd.

Ultrajex

Duda con las nuevas ediciones de los libros:
Mirando en amazon me sale que estan ya o muy proximos:
1 - Ya
2 - Ya
3 - 16 enero
4 - 10 marzo

El resto de libros se supone que seguiran este mismo ritmo pero al estar mas lejanos no se anuncian o directamente no se sabe nada?

1 respuesta
sephirox

#624 Seguramente cuando saquen el 3 anunciarán el 4, y al poco el otro. Hasta ahora lo han hecho así.

1
rayka

no dije nada, terminado el 4º también.

spoiler

De lo que no me termino de enterar es

spoiler

Continuamos con el 5º

2 1 respuesta
feredom

#619 Y espera a seguir leyendo. Leer tranquilos si llegaron al 6º libro y a cierta escena en los Pozos

spoiler
1 respuesta
Ugrek

#626 sobre el segundo spoiler:

spoiler
1 1 respuesta
Usopp

Y sigo leyendo y comienza a revolverse la historia, libro .

He llegado al capitulo en el que aparecen los

spoiler

Leeré un rato más a ver si se enceutran con alguien

2 1 respuesta
Ugrek

#629

spoiler

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom