Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

Kiermel

Mapa en alta resolución

Enlace al mapa

1 1 respuesta
feredom

#690 Vi 2 o 3 capítulps de Carnival Row, y lo que vi me hizo pensar en lo bien que quedaría esa ciudad como Luthadel, confío mucho en Amazon, ya lo demostraron con la 4º temp de The Expanse y The Boys

1
sephirox

La web Cosmere (que si no me equivoco lleva el compañero @Sasori) está haciendo unos artículos relacionados con TWoT muy interesantes:

4
sephirox

Bueno, ya he acabado Nueva Primavera:

Nueva Primavera final + alguna pincelada hasta el tercer libro
1 2 respuestas
Ridote

#694

spoiler
1 respuesta
sephirox

#695

Nueva Primavera
1 respuesta
Ridote

#696

spoiler
1 respuesta
sephirox

#697 Lol, no entiendo el spoiler xd. Acuérdate que solo me he leído hasta el 4°, imagino que eso que has puesto es un error y te referías a

PD: Cabrón, casi me la cuelas.

1 respuesta
Ridote

#698 ha sido un random a ver si colaba me lo inventé todo xD

2
feredom

#694 No, el tema viene porque

spoiler

Edit: Ahora que lo recuerdo, notaste algún gran spoiler? yo en esta relectura me lo salteé pero el único que me parece se resuelve al inicio de "La Gran Cacería"

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#700 Diría que ese que citas y poco más.

La Gran Cacería

Quizá lo de

Nueva Primavera

PD: Bueno, voy a leerme otro libro antes de empezar el quinto de la saga. Con mucho pesar, porque le tengo muchas ganas xd.

PD2: No me resisto, lo empiezo ya.

1 1 respuesta
feredom

#701 No es por sumarte pesar pero Cielo en Llamas tiene algunos momentos que :scream: y uno sobre el que no voy a decir ni sugerir nada ni siquiera en spoiler:zipper_mouth:
PD: No te resistas, únete al gran señor:smile:

1 respuesta
sephirox

#702 He estado como 20 minutos con El Arcano y el Jilguero en la mano, intentando empezarlo, pero es que me sentía hasta mal xd. Debo continuar con esto, así lo empalmo con el próximo del tito Abercrombie que ya lo tengo comprado con firma xd.

Me tiene absolutamente enamorado esta saga. Quién me lo hubiese dicho en agosto cuando estaba con las putas ovejas xdddd.

2 2 respuestas
Ridote

#703 como empieces otro libro que no sea de la rueda vas a tener toh con nosotros

3
Kiermel

#703 A mi me ocurrió cuando empecé la saga hace años que al primer libro me costaba adaptarme, solo al principio, aunque me gustaba, a mi no me molesta lo de las ovejas, te sumerge en ese mundo en el que viven los protagonistas. Pero una vez que te metes en la historia y los personajes es adictiva, no podía parar. Y es que además me gusta la forma de escribir de Robert Jordan, esa minuciosidad en los detalles que a algunos molesta a mi me encanta, es lo que le da vida real a ese mundo ficticio.

Temo llegar a los de Sanderson, nunca he leído nada de él y espero que esté a la altura de Jordan.

2 2 respuestas
hda

Y solo Sísifo sabe cómo saldar unha deuda de toh

feredom

#705 No temas, Sanderson mantiene la estructura de la saga y la hace más dinámica. Una cosa que tenia Jordan era contar varios puntos de vista/situaciones dentro de un mismo capítulo (más que capítulos parecian actos y cuadros) cosa que Brandon corrige y hace parecer todo más vertiginoso. Aquí ya no hay tanto para describir porque el mundo ya lo conocemos, aunque tampoco esperes que pase completamente de describir lo que sea relevante. El fuerte de Sanderson en su aporte a la rueda es (para mi) su descripción de las escenas de batalla, cuando llegues a "Un Recuerdo de Luz" me vas a comprender.
PD: Yo conocí a Brandon por La Rueda, y a partir de ver como trata los últimos libros y luego leer los suyos me volví un fanderson

1
sephirox

#705 De hecho, yo habiendo leído a ambos autores (de Sanderson he leído Elantris, Mistborn y El Aliento de los Dioses), sé que Sanderson te gustará mucho cuando le leas. Claramente está muy influenciado por Jordan, pero aun así es muy muy original.

PD: Empecé Cielo en llamas.

Ciello en llamas, prólogo
1 1 respuesta
Usopp

Pues sigo leyendo el Ojo del Mundo , me voy a saltar la huida de

spoiler

Para mi el juglar debería ser interpretado por

Por lo menos es como me lo imagino caracterizado, que podría dar el pego 100%

2 3 respuestas
Kiermel

A mi me gustaría el el juglar lo interpretara Sam Elliott, le pega mucho.

2 1 respuesta
Vireca

#709 no te saltes nada, porque explican muchas cosas aunque no lo parezca

2 respuestas
sephirox

#711 #709 Imagino que será saltarse la explicación aquí. En el libro son imprescindibles xd.

Usopp

#711 Es como dice Sephirox, venía haciendo un resumen, pero tengo poco tiempo la verdad. Claro qu eno voy a saltarme nada.

1
Thouy

#708

El señor del Caos, más o menos sobre la mitad del libro

spoiler

#709 Respecto a lo del juglar

spoiler
1
Usopp

#710 Demasiado alto, y no lo veo muy ágil,aunque es verdad que el bigote le pega.

El que yo he puesto es británico,y muy buen actor, además de siempre hacer de "trilero", aunque creo que tienen demasiado caché ambos como para pagarles en un casting amplio XD

Aunque el que yo he puesto es demasiado bajo jaja

No se, es un personaje que no quedaré contento seguramen

1 respuesta
Kiermel

Mapas, podría contener espoileres. Si eres de los que no les gusta saber absolutamente nada no mires.

Si sientes curiosidad como yo cuando leí por primera vez, echa un vistazo. Así no te sientes tan perdido.

Mapa occidental en alta resolución

Mapa del mundo en alta resolución

Mapa global, bola del mundo

2 respuestas
Vireca

No sé hasta que punto esto se consideraría spoiler

1 respuesta
Ridote

#716 La de libros que le faltarían a Jordan por escribir. Porque de ahí hay un huevo de sitios de los que no se sabe nada.

1 respuesta
Kiermel

#717 Por eso está metido en espoiler, para que lo vea quien quiera, y el que no, pues que no vea los mapas.

1
Thouy

#715 No creo que la principal característica de un buhonero es que deba ser ágil xD

Pero sí es cierto que es demasiado alto, tienen que jugar mucho con eso en los cast

#718 La verdad es que en ese aspecto perdimos un buen filón de oro, creo que pasa bastante con autores de sagas largas que empiezan a escribir ya mayores (>40).
Es "una lástima" que no hubiera mucha más información al respecto por parte de RJ. Por otra parte, tampoco me voy a quejar de que no saquen mucho jugo a la gallina de los huevos de oro xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom