Robert Jordan, La Rueda del Tiempo

DeathJAv

Todos pero lo lleve al dia en su momento. Ahora hay demasiado para leer para releer aunque algun dia lo hare.
Darme fuerzas que me voy a leer la heregia de horus de warhammer 40k. Voy por el 5

2 respuestas
sephirox

#210 Yo también voy lento. Con este tengo 4 libros en marcha xd. Pero bueno, no me supone faena. Estas cosas me entretienen xd.

#211 Uff, ahí hay demasiados xd.

DeathJAv

Son rapido, en 2 meses llevo ya 4. Y eso que no valen mucho y tampoco es q lea mucho. Antes me duermo pero voy avanzando.

hda

#204 hmmm. Yo no he empezado de 0 y no sé si debería estar ahí. Pero si quieres, añádeme. Voy por Encrucijada en el crepúsculo.

1 1 respuesta
sephirox
#214hda:

Yo no he empezado de 0 y no sé si debería estar ahí

Aquí todos somos amigos, chico.

Ugrek

#211 me cansé en el 14 creo, demasiada paja, y mira que soy ultra fan de Warhammer.

UnleasheD

Voy por la mitad del primero, pero es que voy alternando con lectura más ligera o me volveré loco con tanta rueda del tiempo y más siendo relectura.

rayka

#203 "el hombre que se autodenominaba rayka", va a intentar responderte:

spoiler

#204 apúntame también, leídos los dos primeros.

1
TeRR0

#204 Me puedes apuntar también. Empecé hace un tiempo a releer (aunque la primera vez no llegué a acabarlo), y ahora voy por Corona de Espadas.
¡Muchas gracias por el trabajo!

1
pakojo

Aprovechando que tengo unos días de vacaciones, querría empezar a leerlos a ver qué tal. Sin embargo mis 'fuentes' no los tienen. Si alguién puede enviarme un MP se lo agradecería mucho.

Edit: nada, apañado, ahora a leer!!

1 respuesta
sephirox

#220 Cuando empirces avisa y te apunto en #1.

Bueno, unas 200 páginas pero por fin arranca de verdad la cosa.

El ojo del mundo
1 respuesta
Ugrek

#221 Tras ese momento tuve el mismo sentimiento que tu, pero hay un tramo después que me está costando tela la verdad. Espero que el resto de libros tengan más ritmo.

1 respuesta
sephirox

#222 Yo me imagino que cuando planteas una saga tan larga, tienes que hacer una panorámica amplísima de todo el universo, que al fin y al cabo, es para lo que sirven estos primero capítulos. ¿Cuál es el problema que encuentro? Que se pierde en detalles intrascendentes que no llevan a ningún lado o son aburridos.

En general, el trasfondo me gusta mucho, y los personajes tienen fuerza. Por lo menos los mostrados hasta ahora. Para mi gusto, me da lo suficiente para llegar al final de la saga, pero sé que me voy a encontrar con grandes llanuras aburridas xd. Pero ojo, es normal en una serie tan enorme, su error ha sido empezar tan lento.

4 1 respuesta
feredom

#223 Depende de a que llames detalles intrascendentes, los autores tienen diferentes formas de mostrar su mundo para lograr la immersión del lector, Tolkien los paisajes, Martin las comidas, Sanderson clima y religión, Rothfuss la música y Jordan la ropa, pero esto es normal en toda saga de cierta longitud, no puede haber batallas, cliffhangers y plot twist a cada rato porque nos quedamos con libritos abigarrados de 150 páginas, yo agradezco el desarrollo, y lamento que no haya podido desarrollarlo aún más. Es más, la ropa en Jordan es (a veces) una forma de mostrar un cambio de personalidad/evolución (aunque una parte en que describe las franjas de colores de la ropa de la nobleza y su relación con su heráldica/aspiraciones políticas me dio pesadillas xd)

3
UnleasheD

Que nadie espere de la rueda del tiempo un ritmo trepidante xD.

1 1 respuesta
feredom

#225 Salvo Un recuerdo de luz, madre mía de las +900 páginas unas 800 de batallas y preparativos

1 respuesta
Salmonejo

Anda que no os queda. Como Sephirox ya ha intuido, o llevas un ritmo ágil o no llegáis al final. Hay que estar comprometido con esta saga.

No me quiero repetir mucho pero a la "paja" se le nota que le ha dado cariño. Esta bien escrita, otro autor hubiese hecho algo infumable y mediocre. Yo lo agradezco, al menos respeta al lector.

Y yo que me quejaba de la falta de realismo en algunas novelas con ese ritmo de acción trepidante tan actual (que es de lo menos realista que hay porque si no haces mas que exponerte al peligro tus probabilidades de morir aunque sea de casualidad se disparan). Me han dao 2 tazas con este hombre, postre, recena y mariscada de conspiraciones y problemas a medio resolver.

#226 Oye tio, me pongo malo de verte sin avatar, te hago el que quieras en 10 min, di un personaje de WoT o el dibujo que sea que te lo hago.

Por ejemplo:

El Señor del Caos
3 1 respuesta
feredom

#227 Gracias, no suelo usar avatares, pero me diste una buena idea👍 y sí, es una saga a la que hay que comprometerle tiempo, la última vez la empezé en enero de 2018 y la acabé a fines de agosto sin leer otra cosa (unos 2 libros al mes), es como cuando esperábamos una semana para el capitulo de nuestra serie y nos tomábamos 5 meses por temporada

7 días después
sephirox

Chavales, voy sobre la página 300

El ojo del mundo

Me está gustando mucho.

1 1 respuesta
hda

Update.

Llevo ya algo de Encrucizada en el crepúsculo, pero como he puesto en Six Pack 2, me he olvidado el kindle en casa de mis señores padres. Así que nada, tendré que esperar a visitarlos nuevamente para recuperar la lectura de La rueda. Eso sí, lo que no se me ha olvidado es el Atlas de la ruda, que me lo he traído. Ahora que sé [esperemos] que puedo leerlo sin destripes (voy por Encrucijada, 2003, frente a este atlas, 1997) le daré un buen repaso.

1 1 respuesta
Ugrek

#229 yo voy por el 85%.

A partir de donde indicas para mi empezó una bajada de ritmo pero la recupera hacia el 70% del libro y ha conseguido engancharme de nuevo.

Me gustaría comentar contigo tu spoiler, pero no sé cómo hacerlo sin spoilearte xD así que sigue dándole, ya intercambiamos impresiones al final.

1 1 respuesta
sephirox

#230 Precioso. Enróllate y pasa alguna imagen en spoiler para la people xd.

#231 Perfecto, cuando lo acabe, comentamos.

Yo entiendo las bajadas, puesto que es una obra muy muy larga y tienen que contextualizar.

2 respuestas
Ugrek

#232 totalmente, la bajada es lógica, y por el contenido, ahora que la he pasado, necesaria. Pero el libro va a acabar bastante bien según intuyo.

hda

Yo del primero lo que recuerdo era un ritmo frenético. Recuerdo, cuando iba al 75% o así, pensar en que cuándo los protagonistas podrían parar un momento para descansar un mínimo jajaja (¿Esto no es spoiler, no?).

#232 haré algunas fotos. La verdad es que está muy chulo. La portada es acolchada, me gusta mucho. Es una pena que mi ejemplar tenga una dobladez en el primer quinto del libro, posiblemente un defecto de encuadernación, cubre en diagonal las páginas. No molesta, pero es feote. No obstante casi es una reliquia este libro, y más estando firmado por Sanderson.

1 respuesta
sephirox
#234hda:

recuerdo era un ritmo frenético.

Lo tiene, pero con parones. Lo cual es lógico y normal. Una vez empieza la acción, los parones no saben mal porque te ayudan a cuadrar mentalmente el universo e ir descubriendo cosas.

#234hda:

y más estando firmado por Sanderson.

Maravilloso.

hda

Siguiendo las formas de 6-pack-2, quizás a mí deberías marcarme con guiones en la lista los libros que ya he leído (1 al 9 + precuela) y que no voy a releer con esta iniciativa. Nu sé.

1 respuesta
sephirox

#236 Te los marqué como leídos sabiéndolo. Aquí lo dejo así porque son muchos libros y la lectura se prolongará en el tiempo. Así que podemos aplicar la tabla con carácter retroactivo xd.

1
Vireca

Voy a meter el primer libro en el kindle. Espero no morirme del asco leyendolo

1 respuesta
sephirox

#238 El principio es muy duro, pero mejora mucho a partir de la página 150 más o menos.

A mí me está gustando bastante.

1
Xartrir

Pues ya he empezado con Nueva Primavera, iré con mucha calma, intentando fijarme en todas las pistas y nombres que van saliendo. A disfrutar de nuevo toca.

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Beckem88
  • Usopp
  • Ugrek
  • Agrael120
  • Thouy
  • feredom