Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

Nacrover

#330 de momento dos capítulos leídos de la tienda de antigüedades y la verdad es que aún no ha pasado nada pero me da curiosidad a ver a donde nos lleva el libro.

3
JuanAnthony

Llevo 3 capítulos leídos y aunque, como dice el comentario anterior, parece que no ocurre mucho, el estilo es magnífico y elegante.

3
kostron

Coincido con lo comentado, me gusta cómo está escrito y tengo ganas de leer más, personajes extraños con diálogos muy interesantes

De momento me está gustando mucho

1
Lixae
On the road terminado

Sobre el resto de libros y viendo que voy tan atrasada. Seguramente me salte Un mundo feliz y El retrato de Dorian Gray. Los he leído ya y los tengo con 5 estrellas los dos si no recuerdo mal.

4
wimanda
En el camino terminado

Quiero empezar pronto con el de noviembre. A ver si os puedo seguir el ritmo para que vayamos comentando a la par.

5
StkR

Hola, acabo de darme cuenta de que este hilo existe, así que directo a favs y a ponerme a leer. No se si ya es tarde para “participar” oficialmente pero aun así aquí estaré comentando.

Intentaré empezar pronto con el primero e ir poniendo impresiones.

Gracias a @sephirox por el curro.

5 1 respuesta
Nacrover

#336 no se admiten más Peter sin cara! Jajajaj es broma, tienes las puertas abiertas para ir comentando. Mientras más gente mejor

1 1 respuesta
donalgodon

Hola! Yo estoy igual, no sabía que había club de lectura por aquí hasta el otro día... Acabo con lo que tengo a mitad y en Enero me uno a vosotros, ya con el libro de ese mes, aunque me apunto alguno de los libros que elegistéis :)

2 2 respuestas
sephirox

#338 Te apunto!

1
StkR

#337 te vi ayer y me quedé loco, pensando "coño, yo no he escrito eso" xDDD. Me das una buena excusa para hacer un cambio de avatar que llevaba tiempo queriendo hacer, aunque por respeto a los oldschool deberías cambiártelo tú xDD.

@sephirox igual poner un hilo de "publicidad" en offtopic haría que alguna gente interesada se enterara de esto, aunque a veces mejor pocos interesados que muchos que pasan del tema.

1 1 respuesta
sephirox

#340 A ver qué me invento para atraer a gente en el próximo club, el de marzo-agosto.

Pd: mañana acabo el de noviembre. Ya escribiré un post tocho estos días con unas impresiones generales.

1
B

Solo llevo un 15% del de este mes y

spoiler
1
sephirox

Bueno terminado Los Jinetes, soy muy Marcelo Desnoyers.

El sabadohago un comentario crítico largo, que me quiero explayar y ahora lo tengo tan reciente que quiero dejarlo reposar.

De las mejores novelas que he leído sobre la IGM. Magistral.

1
StkR

Yo estoy empezando La conjura de los necios, hace años (quizás 10) leí unos cuantos capítulos y lo abandoné por aburrimiento, espero encontrarle más chicha ahora. Parece que habla de un antiguo amigo mío cuando describe a Ignatius macho xD.

No os pasa a veces que pilláis un libro, lo abandonáis diciendo “buah, no es para mi”, y a los X años lo leeis y os parece una maravilla? Ya me pasó con el Señor de los Anillos, ojalá me pase también con este.

1 1 respuesta
sephirox
#344StkR:

Parece que habla de un antiguo amigo mío cuando describe a Ignatius macho

Todos tenemos un Ignatius en nuestra vida. Yo mismo en cuanto a carácter soy un poco como él xd.

#344StkR:

No os pasa a veces que pilláis un libro, lo abandonáis diciendo “buah, no es para mi”, y a los X años lo leeis y os parece una maravilla?

El grado de madurez y el aumento de entendimiento, nos hacen ver las cosas de otra manera xd. Yo estoy ahora releyendo un libro que tuve que leer en la uni hace ahora 3 años, que en su momento critiqué por X cuestiones, y hoy en día, sin embargo, me gusta cómo lo expone, no critico lo que criticaba entonces, pero lo vapuleo desde otras perspectivas bastante más certeras. Como he dicho, cuestión de entendimiento y madurez.

3
Dabeeef
Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis
2
Cococrash

#338 voy a hacer lo mismo xD

RusTu

Voy con retraso y con los 4 jinetes también.

1
Dabeeef

Buenos dias,

No me voy a poder leer la novela de Dickens, no la he encontrado en formato físico y lo que he visto en la red era alrededor de 25€ ( no sé si miré mal o alguna edición especial).

Por otro lado, ya tengo preparado el libro de Huxley y El Retrato de Dorian Grey.

2 respuestas
StkR

#349 quizás yo te pueda ayudar a encontrarla más barata (guiño, guiño).

1 respuesta
sephirox

Bueno, voy a dejar mi opinión general de Los cuatro jinetes del Apocalípsis, que ya lo he reposado. Es la mejor novela bélica que he leído y de las mejores novelas españolas también.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis, terminado

Ahora ya me pondré a partir del día 1 con el de enero.

#349 Como te han dicho, hay otras formas. Si no lo quieres leer en otro formato que no sea físico, no pasa nada, yo tampoco puedo leer el de este mes xd. También me he comprado ya los otros dos!

2 1 respuesta
Dabeeef

#351
#350

No tengo ningún dispositivo electrónico para poder leerlo en ese formato.

Si sabéis de algo, aunque ya no lo lea este mes, lo tendré para más tarde. :)

2 respuestas
sephirox

#352 Para el móvil hay una aplicación que se llama epubreader que va muy bien. De hecho, hay muchas y todas bastante chulas.

1 respuesta
Petricor

#352 #353 a falta de libro electrónico puedes usar google books que va muy bien.

StkR

Llevo un 33% de “La conjura de los necios” y madre mía... es infumable, no aguanto las novelas que se recrean en la descripción y cuyo interés único es el cómo y no el qué. Ya me avisó un amigo de que era más un libro para escritores que otra cosa, maravillosamente escrito, pero sin trascendencia.

No se si lo retomaré o empezaré con el de octubre.

1 respuesta
sephirox

#355

La conjura de los necios

Por lo tanto, yo no intentaría fijarme tanto en la trama, sino en lo que hay detrás. Esas descripciones dicen mucho.

Dejo una cita que me encantó del libro (que tengo incluso puesta en el perfil), porque describe lo que yo he dicho más arriba:

Myrna no era astigmática; los cristales eran claros. Llevaba las gafas para mostrar su dedicación y la seriedad de sus objetivos.

2
JuanAnthony

Esta semana termino el de Dickens y dejo mis impresiones (es una obra monumental de la época victoriana).

2
Aitortxu

Leído. Bueno tampoco me ha llamado demasiado la atención pero es una historia bonita, dura y me gustó la manera de describir la Inglaterra del S. XIX

El de enero le tengo en físico, ya lo he leído, pero es un imprescindible, ese si que lo voy a disfrutar.

1 1 respuesta
JuanAnthony

The Old Curiosity Shop de Dickens leído!!!!

spoiler

Pronto me pongo con el siguiente libro. Y el de Blasco Ibáñez también me lo leeré aunque se haya pasado el plazo, por vuestros buenos comentarios al respecto. Felices fiestas.

3 2 respuestas
B

#359 ¿no es una niña? a ver si me estoy leyendo yo una mala traducción xD

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur