Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

Ghamakhur

#60 Eso tenía entendido de alguna recomendación que leí hace mucho. Esta noche la comenzaré así que veremos a ver qué nos depara.

sephirox

#55

Página 27
FouNNdeR

No había escrito pero yo también lo estoy leyendo hace unos días! Ya comentaré cuando lo acabe si eso.

1
sephirox

Me cago en la puta, de estas cosas hace años no me di cuenta:

Capítulo 2
1 1 respuesta
hda

#64 xdddddddddddd

1 1 respuesta
sephirox

#65

Capítulo 2
1 respuesta
hda

#66 es que ahora que lo dices tienes toda, toda la razón xDDDDD Si fuese español... 100%

1
Lixae

Todavía estoy en el capítulo 1, pero

cap 1
2 respuestas
B

#68 Habrás visto algo similar en tu vida o en alguien cercano y no podrás ver la comedia en el drama.

Recuerda:

  1. El drama de uno es la comedia de otro.
  2. Todo es divertido... hasta que te pasa a ti.
1 respuesta
sephirox

#69 En realidad, no son comportamientos tan raros. Yo tengo en clase a un compañero que es un Ignatius de la vida. Con chaqueta y todo el verano xd.

sephirox

Dobleposteo:

He creado un Grupo para el club de lectura, meteos y ahí iré avisando de cuando toca nuevo libro, cuando toca nueva preselección de libros una vez acabado el semestre y cuando se empiezan nuevos hilos.

https://www.mediavida.com/g/Sixpack

3
deividz

Uno más que se une, compis! :)
Esta noche empiezo la conjura. En cuanto devore, comento!

sephirox

Chavalada, Thrazz nos ha dado permiso, quien complete las lecturas y aporte como está especificado en #1, se llevará un CT.

Así que tened a bien el irme informando sobre vuestro progreso para que yo actualice la tabla e ir posteando por aquí vuestros avances.

1 1 respuesta
Lixae

#73 cuál es el CT?

1 respuesta
sephirox

#74 No lo sé xd. Podemos votarlo entre todos y yo lo paso, o lo dejamos a elección de los mods.

Acepto propuestas.

1
Ardi

Como vas a hacer para demostrar quien se ha leido los libros o no xD

3 respuestas
RusTu

#76 redacción de 3 páginas por las dos caras más un examen tipo test al final de cada mes.

2
sephirox

#76 Mediante el aporte. Alguno podrá o leerse resúmenes, pero bueno, igual otros no lo hacen y se molestan en leerlos y aportar.

Sé que es jodido, pero la idea de esto no es otra cosa que buscar el incentivo para que la gente participe.

Lixae

#76 con los que vamos comentando por aquí se puede saber supongo (?). Quién no diga nada ya es un poco complicado..

1 respuesta
sephirox

#79 Totalmente, con las participaciones vale. Yo voy a estar ojo a avizor. Quien comente o quien se moleste en hacer una perspectiva general de qué le ha parecido cada libro una vez leído, se lo tacharé.Le he pedido a la Polakoo que ponga un aviso arriba. Así por lo menos lo sabrá todo el mundo.

Aprovecho para actualizar mi lectura:

Capítulo 2

Creo que es la impresión un poco que antes comentaba con @xxi y @Buddha. No solo es un libro de humor, sino también un drama.

1 respuesta
Ardi

Yo voy a intentar darle al club de lectura pero de momento ando con otro libro bastante pillao

Ghamakhur

A lo mejor para demostrar la lectura, lo que se puede hacer es que se haga un comentario mínimamente extenso con un aporte gráfico o comentar como haces tú, @sephirox.

#55 No estoy en ese tramo de la lectura pero quizás era una técnica (no creo que ya se aplique) que se llevaba a cabo en las traducciones para reflejar la diferencia de acento, todos sabemos que ciertas comunidades negras tienen un deje al hablar característico. Por ejemplo, en Los Simpson en las primeras temporadas Carl Carlson tenía voz de cubano.

1 1 respuesta
sephirox

#82 La trama se desarrolla en Nueva Orleans al fin y al cabo, es una zona de fuerte raigambre hispánica. Quizá quede alguna reminiscencia del idioma que ha mutado a algo parecido a Cuba y demás. Vete a saber: no creo que sea algo añadido en la traducción sino que ya venía así en la obra.

#82Ghamakhur:

o comentar como haces tú

La pretensión y lo ideal es esto xd. Pero vaya, al final un aporte extenso también vale.

Channie

#80 lo que comentas en el spoiler no es del capitulo capítulo 3? (Por lo menos en mi versión sí xD)

capítulo 2

Aún así me está gustando el libro y me resulta bastante ameno de leer.

1 respuesta
sephirox

#84 No, era el apartado 3 del capítulo 2 xd.

En cuanto al spoiler

spoiler
1 1 respuesta
RusTu

A mí me recuerda más a MuerTe- / noveno que a Sheldon, ambos personajes parecen homenajes claros.

Channie

#85 Ups, fallo mio. Me he liado con los capítulos y los apartados.

Yo no puedo dejar de pensar en Ignatius Farray cada vez que lo leo xD

Dabeeef

Señores, me uno!

kostron
NSFW

Voy por el capítulo 2 y me sigue pareciendo una delicia el libro. Por cierto el prólogo merece la pena para enterarse de la curiosa y triste historia del escritor y el libro.

#68 hay situaciones que de tanta pena, mejor verlas con humor

2
sephirox

Bueno, he terminado el capítulo 3.

Capítulo 3 entero

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur