Sixpack 2 ~ Club de lectura semestral (septiembre - febrero)

La administración ha tenido a bien a concedernos un CT a aquellos que completen la tabla de lectura que se ha realizado en #1. Los requisitos son los siguientes:

1) Leer lo propuesto (posiblemente, no haga falta leer los 6, pero si por lo menos la mitad)
2) Comentar lo leído. Mejor y preferiblemente sobre la marcha, pero también puede ser una visión generalizada al final de la lectura, a mitad o cuando queráis
3) Avisad si no se actualiza la tabla y tú has cumplido (esto no va a ser lo normal, pero se me puede escapar algo)

Sobre el CT, podéis enviarme propuestas que serán dadas a la administración. Eso sí, aquí no se promete nada, quizá ellos otorguen lo que quieran.

Channie

Yo voy casi por el final y me pasa como a muchos. No logro conectar con Ignatius por mucho que lo intento y cada vez me gusta menos. Pero, en términos generales, me está pareciendo un libro bastante interesante.

sephirox

Os recomiendo de verdad, que cuando acabéis, los que no sepáis que es el Tradicionalismo, lo busquéis. Es una tendencia político-ideológica (la mayor parte de las veces que ha tenido fuerza adjunta a una reclamación dinástica) que en Europa, pero sobre todo en España, tuvo muchísima fuerza. El autor, clarísimamente, bebe como un loco de aquí.

De hecho, tengo un hilo donde hago una reseña de un libro que diserta todo: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/resena-carlismo-guerras-carlistas-hechos-hombres-ideas-630262

Gastad 10 minutillos y leed el hilo. Entenderéis mejor a Ignatius xd.

4
LimPollbrow

Por fin he sacado tiempo y me he leído el primer capítulo.
Se hace muy ameno y la verdad que me estoy riendo a carcajadas a pesar de que Ignatius me pone de los nervios, menuda hostia tiene.. Lo más sorprendente ha sido la forma que tiene el autor de relatar los sucesos, te los suelta así como si nada: "ala, venga, el puto gordo" y ese algo tan inesperado me parece maravilloso

2
B

#116 Me pasa lo mismo.

sephirox

Este finde lo acabo ya. Me queda algo más de 100 páginas.

Hasta el capítulo 11

PD: Acordaos de citarme los que vayáis terminando para actualizar #1.

1
Lixae
cap 7
3
Kodama04

No he podido avanzar mucho porque estaba con otra lectura pero a partir de mañana le doy a tope:

cap 1-3

Por cierto no sé si se ha comentado ya pero parece que el autor se suicidó poco después de escribir el libro y fue la madre la que unos años más tarde consiguió publicarlo, una pena porque el libro me está gustando bastante y habría leído más del autor.

2
ArticoDelSur

Me he enterado un poco tarde, pero mañana mismo me paso por la biblioteca para leerlo. Espero aguantar todo el reto esta vez!

1
Holyguacamol

Leído. Me ha encantado. Seguramente en un futuro lo vuelva a leer.

1
ArticoDelSur

Edición del 88 tenían en la biblia, y ya la descripción del libro me ha parecido muy interesante :qq:

Hoy lo empiezo

@sephirox Se me olvidó comentar que "Un Mundo Felix" me lo leí hace unos meses :/ Haré mi comentario cuando llegue el libro

1 respuesta
JuanAnthony

Me encanta la forma de hablar de Ignatius. En inglés es una mezcla entre cultismos y localismos de Nueva Orleans brutales.

1 respuesta
sephirox

#131 Wow, ¿podrías decirnos un poco más para los que estamos leyéndolos en castellano? No tenía ni idea de eso.

JuanAnthony

Aquí tienes algunos ejemplos de su vocabulario.
https://medium.com/@NicholasRMcCay/zany-vocabulary-eclectic-quotes-of-wisdom-from-ignatius-j-reilly-8fd63022a3c2

No sé cómo lo habrán traducido pero hay una buena mezcla entre cultismos y vulgarismos y palabras locales. Ignatius parece que viene de otro tiempo: es educado y maleducado a la vez. Yo lo veo un personaje muy sólido y profundo. Me está gustando la novela.

1 2 respuestas
sephirox

#130 Solucionado en #1. Ya me dirás qué te parece el libro. Es una joyita xd.

#133 Maravilloso. Muchas gracias por pasarlo.

Bueno, ya llevo el capítulo 12 a mitad. Me queda muy poco.

Hasta el capítulo 12

Por cierto, me hace gracia pertenecer al mismo gremio profesional (estudios de Historia) que Ignatius xd.

2 respuestas
Dabeeef

#134

NSFW
1 1 respuesta
Rams0

A mi me queda poco (cap 10) posteare en terminarlo pero me ha sorprendido bastante para bien y mira que este humor a mi no me llega

1 1 respuesta
sephirox

#135

Capítulo 6

#136 Espero con ansias esos análisis. Yo también haré uno cuando lo acabe (supongo que mañana o pasado).

Glumyglu

Lo he acabado hoy, de mis libros favoritos sin duda, estaba leyéndolo anteayer en la biblioteca intentando aguantarme las ganas de despollarme porque me parece demasiado.

Final del libro
3 1 respuesta
ArticoDelSur

He leído los primeros dos capítulos y me está sorprendiendo lo ágil y cómoda que son los diálogos y el desarrollo de la historia, rozando lo absurdo en todo momento.

No puedo evitar sentir un asco permanente hacia Ignatius, el cual es un ser despreciable pero lo admiras porque tiene un gran conocimiento de la sociedad. Y lo magnífico de todo es que sientes ese dilema de sentimientos hacia el en la misma frase

Con ganas de seguir leyendo las alocadas aventuras que le esperan

#134 Tengo muchas ganas de comentarlo con vosotros, porque fue un libro que me sorprendió gratamente por la sexualización e industrialización de la sociedad

3
Rams0

Lo he terminado ahora mismo

spoiler
1 1 respuesta
Ghamakhur

Lo empecé a leer pero ahora no sé si seré capaz de acabarlo en este mes porque estos últimos días apenas tengo tiempo y acabo agotado debido al trabajo.

1 respuesta
sephirox

Terminado. Simplemente, maravilloso en todos los aspectos y sentidos. Tienen, bajo mi punto de vista, al mejor personaje que la literatura americana nos haya dado, Ignatius, pero es que Mirna no se queda atrás.

Hoy estoy demasiado hypeado para comentar. Mañana desarrollaré todo lo que pueda en general.

#140 Una impresión parecida me he llevado yo.

#141 No pasa ná, cada uno al ritmo que pueda.

#113

Final
4
Lixae
cap 10, 11?
2 1 respuesta
rayka

#143

spoiler
1 respuesta
Lixae

#144

spoiler
1 respuesta
rayka

#145

spoiler
thrazz

No creo que llegue a tiempo, pero tengo pendiente una relectura de La conjura de los necios en inglés. Me lo leí de adolescente y es uno de los libros de los que mejor recuerdo tengo.

1 1 respuesta
sephirox

Bueno, habiéndolo acabado ayer, he de decir que este libro hay que leerlo con unos conocimientos adquiridos. Gana muchísimo. Cuando lo leí siendo un mozo se me escaparon referencias que ahora me parecen muy obvias. Sinceramente, es lo mejor que he leído en mi vida.

Conclusiones finales

Id avisándome cuando vayáis acabando e iré actualizando. Os recuerdo que cuando toque el próximo libro (el día 1 de octubre), avisaré por el grupo: https://www.mediavida.com/g/Sixpack

#147 Échale un ojo al enlace de #133. Este libro si tienes un buen nivel de inglés debe de ser una maravilla. Anímate y apúntate, que seguro que nos pillas xd.

#138

Final
2
JuanAnthony

Yo voy por el capítulo 3, esta noche voy a darle caña y espero terminarlo antes del domingo. Estoy degustando cada pagina con paciencia.

1 1 respuesta
desu

Yo también iré con retraso.. A partir de la semana que viene lo retomaré.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lixae
  • Dabeeef
  • JuanAnthony
  • Nacrover
  • kostron
  • ArticoDelSur