Jarvan el Imprevisible

E

Guía Jarvan IV - League of Legends

Buenas a todos, tras usar el campeón Jarvan IV durante casi la totalidad de mis partidas desde su salida, he decidido hacer esta guía para mostrar las características de este campeón tan completo.

Se aceptan críticas, dudas y sugerencias por igual, sé que quizás haya gente que no se sienta identificado con este estilo de jugar pero todo tiene una explicación.

Esta build se caracteriza por ser superpotente en los primeros compases del juego para poder farmear con suma facilidad y conseguir kills tempranas con el fin de comprar posteriormente ítems defensivos que expondré a continuación con el objetivo de ser o bien tank principal o bien offtank, eso ya depende del resto del equipo, y los ítems variarán en función de esto último. Comenzamos:

Maestrías.

http://leaguecraft.com/masteries/3001410032330103033000000000000000000000000

Empezamos con lo básico, colocamos un 21/9/0, haciendo hincapié en los atributos de Armadura y Resistencia Mágica de la rama Defensa.

Runas.

Gran Marca de +0,95 Daño de Ataque x9
Gran Sello del Reabastecimiento x9
Gran Glifo del Rechazo x9
Gran Quintaesencia de la Fuerza x9

Muchos diréis, ¿Pero y estas runas? ¿Si va a ser tank/offtank por qué no se pilla Quintaesencias de Vida, Marcas de Penetración de Armadura, Sellos de Armadura,..¿Por qué? ¿Por qué? Como diría nuestro gran amigo José Mourinho. Pues bien, con este tipo de runas yo personalmente rondo los 81 de Daño de Ataque a lvl 1, que sumado al 10% de penetración de Armor de inicio de Q y un Ignite, muy pocos pueden contarlo. Para ello evidentemente es necesario jugar de forma agresiva en un inicio, pero con cabeza. En los primeros 9 niveles con este tipo de runas el Jarvan IV resulta un personaje realmente potente.

Por otro lado no creo que las runas de regeneración de mana supongan un gran motivo de explicación, las elegí esas en vez de Regeneración de maná por nivel ya que el Jarvan IV cuando sufre de falta de maná, o por lo menos yo personalmente, es en early, y éstas rentan más en esa fase como es evidente. La Magic Resist es fundamental, los personajes AP son los que predominan en el juego en mi opinión haciendo un baremo y os encontraréis más de éstos que AD.

Habilidades.

Orden del Dragón (Tecla Q) : Provoca daño físico y baja el porcentaje de armadura. A pesar de que parece que tiene poco rango, esto es porque el gráfico del cuerpo del héroe es excesivamente grande, alcanza un poco más de lo señalado. Es una habilidad que a niveles bajos hace mucho daño y a niveles altos es equilibrado. A parte de eso, con esta habilidad usada conjuntamente con el estandarte en la E podemos realizar una especie de blink/destello. Si se usa contra el enemigo, al impactar sobre él lo levantaremos en el aire, lo que permitirá que el resto del equipo se pueda lanzar sobre él. Además en TeamFights es fundamental ya que lo puedes hacer con más de un enemigo a la vez y mejorada al máximo reduce la armadura hasta en un 26%, oséase algo francamente útil.

Protección áurea (Tecla W): Un potente escudo que rodea a nuestro héroe y que adicionalmente ralentiza a los héroes que se encuentren en un área cercana a nosotros. Además, a más héroes enemigos cercanos, mayor será la protección recibida. Esta habilidad es indispensable y a partir de mitad de partida es la de mayor importancia para aguantar las embestidas enemigas, y me remito de nuevo a las Teamfights.

Estandarte demaciano (Tecla E): esta hailidad posee opción pasiva y opción activa.
• Pasiva: Aumenta nuestra velocidad de ataque y armadura de forma proporcional.
• Activa: Lanza una bandera demaciana que inflige daño físico en una pequeña área y durante un tiempo se queda clavada en la tierra otorgando los beneficios pasivos a nuestros aliados. Una habilidad muy buena en teamfight, porque el estandarte no puede ser seleccionado y ayuda mucho a nuestros compañeros. Truco: El estandarte puede ser utilizado por un compañero para que realice el teleport, ¿A qué muchos desconocíais esto último?

Cataclismo (Tecla R): En ella saltamos de forma heroica hacia nuestro objetivo provocándole daño físico y creando un círculo de terreno a su alrededor durante unos segundos. El daño en sí de ésta habilidad es ínfimo, pero para gankear a objetivos, evitar que alguien escape low de vida, o simplemente retener varios champions en un área es de lo mejor. Evitable con flash. No obstante hay que tener cierto control de ésta habilidad para evitar que tus compañeros se queden bajo torre enemiga encerrados o cosas por el estilo.

Cadencia marcial (pasiva): Inflige como daño mágico un porcentaje de los PV actuales deJarvan IV. No se puede aplicar al mismo objetivo durante los 6 segundos posteriores al primer golpe. Como dije anteriormente, para farmear está muy bien y obtener oro es realmente bueno.

El orden de Skills yo particularmente eligo la siguiente: R>Q>W>E. La Q imprescindible como primera opción tras el Ultimate, en cuanto a W o E yo creo que va por gustos, el mío es el escudo preferentemente a la E, aunque ésta si la subo a lvl 2 lo primero para el blink/destello.

Summoners Spells.

Ignite: Spell básica para early, combo E+Q+Ignite con este tipo de runas puede ser simplemente demoledor. Toda una bendición.
Flash: ¿Qué decir sobre esta spell que no se sepa? Especialmente útil para tirar Cataclismo y pillar a otro en bragas, creyéndose que no llegas a él y está fuera de tu rango. Para escapar de alguien también la considero la mejor por encima de la velocidad fantasmal.

Ítems.

Primer Ítem: Espada de Doran, para potenciar el daño de ataque y a su vez otorgar algo extra de vida.

Segundo Ítem: Botas de Velocidad, imprescindibles.

Es en este momento en el que la mentalidad de juego cambia, pasas de jugar de forma ofensiva a forma defensiva.

Segundo Ítem: Manto de Anulación de Magia, para posteriormente comprar botas de Mercurio, sin ninguna duda las más caras, pero las mejores del juego.

Cuarto Ítem: Protección de la Legión, gran ítem para el Jarvan IV, potencia las habilidades del Estandárte Demaciano con la pasiva del escudo para tener gran consistencia entre early-mid game. Aporta estadísticas defensivas en todos los aspectos.

Quinto Ítem: Cinturón de Gigante, para aportar una vida imprescindible y se piensen dos veces el focus.

Sexto Ítem: Capa de Fuego Solar, no hace falta explicación alguna acerca de este ítem.

Séptimo Ítem: Velo de Hada de la Muerte, objeto en mi opinión fundamental para cualquier campeón, sea del tipo que sea, siempre lo elijo.

Octavo Ítem: Aquí ya depende, si son la mayoría AP, Fuerza de la Naturaleza, si son AD elegid Malla de Espinas.

Por último: para finiquitar la build un Ángel de la Guarda por lo que pueda pasar, revivir.

Jarvan IV es una buena opción tanto como tank de tank principal como de offtank, en recomendación no compréis el mazo helado con este personaje, es una auténtica pérdida de oro. En línea destaca con un Blitzcrank, Evelynn, Phanteon, Xin Zhao, Chogath, Miss Forune y Renekton.

Sé que muchos pueden pensar que no tengo ni idea de League of Legends por mi forma de jugar y de hacerme mi Jarvan, pero no obstante aquí dejo unas estadísticas para que veáis que estoy en lo cierto. No obstante tienes que tener cierto rodaje con el Jarvan, no esperes conseguir que esta build triunfe a la primera partida.

Un saludo.

http://i53.tinypic.com/b6djlu.png

1
raiNN

Nunca rushees botas, ni con este personaje ni con ninguno, a no ser que lo estes pasando muy mal en linea por stuns masivos :(

2 respuestas
brakeR

soy el unico que le molesta leerlo todo en cursiva ?

4
DotA--do

mele + runas de mierda = fail.

1 1 respuesta
MartiONE

Pues a mi no me parece mala guia, es una forma interesante de jugarlo a lo "caitlyn" siendo fuerte en early, y los objetos no estan mal planteados, pero sobre eso se aprende con la experiencia que tienes o no que comprar.

#2 No rushees botas? y contra karthus, brand, etc etc campeones que necesitan skillshots para hacer daño tampoco? no digas tonterias anda.

raiNN

Una cosa es comprarse botas 1, que lo hace todo el mundo, y otra rushear botas como hace el, son cosas distintas.

Si con botas 1 no eres capaz de esquivar a esos haztelo mirar : /

Ismelldrama

Asco de champ que lo haces tanque y mete tanto como un puto carry lololololololololol.

E

Solo diré que sin botas no eres nadie, especialmente contra ranged siendo tú Jarvan. ¿Por qué rusheo mercurio? Pues son las más útiles en general y aportan un bonus de resistencia mágica.
No sé tú pero contra gente AP no lo veo tan sumamente descabellado.

Y de segundo ítem siendo el manto mágico, si me veo bién no me las cojo las botas aún y me decanto por algún ítem de la protección, puede variar.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#8 Cualquier ad ranged que sea lo suficientemente anormal para acercarse a un JArvan se espone a comerse un combo de e+q+w+pasiva, JArvan se come a cualquier ranged que le pongan delante, sea ap o ad

Para que coño necesitas tener 81 de ataque a nivel 1 si con la pasiva ya le metes un daño extra que no tiene ningun carry ad? Y aun menos un melee... Es de ser inutiles eh?

La mejor manera de hacerse a Jarvan es tanque, te acercas con e+q, te tiras contra 3 o mas con la ulti, usas la w y el randuin para quitar velos a la peña y ale, la teamfight se queda dividida en un 4vs2 y 3 del equipo enemigo encerrados dandole a un tanque que les baja la vida

Usan cc en el tanque = tf ganada
Usan flashes o hechizos para escapar de la ulti = tf ganada

Easy & fast

PD: Segundo Ítem: Botas de Velocidad, imprescindibles. --- Y ahora ya dices Mercurio?

Fowl_Vortex

Aprovecho el doble post para preguntar si alguno se sabe hacer la jungla con Jarvan hasta nivel 5 sin tener que pasar por base, normalmente hago:

Armadura + 5 potis, maximizo e
Lobos con 1 poti
Wraiths con smite al azul maximizo q y haciendo bien el combo de la pasiva apenas hacen daño
Golems pequeños con 1 poti + 1 en el camino al azul (e, pasiva a los 2, q)
Golem azul con smite + Lobos con 2 potis

Pero de aqui no paso, acabo los lobos con menos de 100 hp y sin tener robo de vida es un suicidio continuar

Maestrias 21-0-9 y runas azules MR, amarillas Armadura, rojas penetracion, quintas vida/penetracion

2 respuestas
sh31k

#10 Prueba minigoles con smite en uno > wraiths > lobos > bufo azul.
rojas: ARP
amarillas: armor
azules: as
quint: arp
Aunque tb te digo, lo mejor es irse a base después de azul y hacertela sin riesgo, un counterjungle puede hacerte perder la jungla totalmente, y es mejor ira base y comprar espada o botas + ward que estar limando en los minions.

Para #1, veo en tu screen que nisiquiera eres lvl 30, ya te digo yo que la cosa cambia bastante a ese lvl xD

2 respuestas
E

#11 Exacto, esta es mi tercera cuenta ;)

1 respuesta
Fowl_Vortex

#12 Pues postea screens de fedeadas con Jarvan en levels 30 y no en partidas level 17 contra noobs

#11 Nada, empezando por golem azul se pierde 1 manada de lobos que es un oro que viene bastante bien, da rabia con las buenas skills que tiene Jarvan para gankear que tenga una mala jungla, pero bueno, no se puede tener todo...

1
sh31k

dije por golem pequeños no por azul :P

1 respuesta
Fowl_Vortex

#14 Yo tambien me estoy refiriendo a golems pequeños, en ningun momento he empezado por azul

sh31k

pierdes una manada de lobos por empezar por golems? no te entiendo xD

Para mi no tiene mala jungla, tiene una jungla igual a la de xinzhao irelia o leesin, no es warwick, pero no esta nada mal.

1 respuesta
GeO-Granada

Y vosotros verdaderamente cómo lo jugáis? qué items le ponéis? Orden de skills? Interesado sobre todo en algo balanceado, que aguante bien y haga pupita ^^

eXtreM3

#2 Pues con Anivia últimamente estoy rusheando botas de hechicero y no veas cómo metes, le bajas 1/2 de la vida al de mid con R+E (con runas de pen magica y de ap/nivel). Easy owned en medio, obligas a recall rápido y vía libre para ganks, que con botas llegas rapido ;) , así que no generalices ^^

2 respuestas
hamai

#18 Es que a que nivel las puedes conseguir? mporque a nivel 6 no es que un carry tenga mucha resistencia mágica, igual 30-40? En el mejor de los casos, y eso, con el 15% de penetracion, + el 20% + las botas + las runas es una maldita porrada xD

Fowl_Vortex

#16
Lobos+Wraiths+Golems pequeños+Golem azul+Lobos (Ya han vuelto a salir)
Golems pequeños+Wraiths+Lobos+Golem azul

Pierdes 1 manada

Los items son los tipicos de cualquier offtank, Farolillo si jungleas, Corazon de oro en early game, mercurio, mazo helado, velo, acabas randuin, y luego ya te haces lo que quieras depende de lo que tengas enfrente

Por cierto, Jarvan + Trinidad = Win

1 respuesta
LoN1

Yo juego a jarvan offtank en solo lane.

  1. Armadura tela + 5 potis
  2. Rusheas a farol y botas+1
  3. Voy a bacteriófago y acabo botas
  4. Compro Corazón de oro ( si hay mucho ap y te hacen daño métete una capa negatron) y entonces voy directo a trinidad.
    5.Me hago velo y acabo Randuin
    6.De ultimo item normalmente me meto youmu, aunque también veo bien meterse una cuchilla negra en vez de youmu.
    7.Después si hay tiempo ( que lo dudo) vendes farol y te metes madred.
Uneim

Yo rusheo warmog, luego me adapto al equipo contrario, y, si la partida ha durado más de 40 minutos, acabo con más de 200 de resistencias, 4k de vida y metiendo 200+ por autoataque.

B

#10 Yo jungleo con Jarvan casi siempre y para mi es buenisimo, pero a level 3 te tienes que pirar a base xD Armadura + 5 potis, te subes la E de primero, empiezas en blue pero te lo tiene que pullear el del medio o si no vas jodidisimo, obviamente usas smite en el azul, te metes una poti nada mas te empieze a pegar, acabas te subes la Q y te vas a lobos otra poti, te vas a fantasmas otra poti, y acabas en golems aqui normalmente si lo hiciste todo bien te tienen que sobrar 2 potis, te vas a base pillas botas nivel 1 te vas rapido al red te lo haces nivel 4 te subes la W y te vas a gankear, si gankeas ya tienes para navajas y a partir de ahi es facilisimo. Decir que en cuanto tengas el farolillo y si es con los 2 buffos mejor te soleas el dragon muy sobrado.

Sobre #1 No voy a opinar mucho, Jarvan es de los pocos campeones que te puedes pillar los items que te salga del rabo y meter ostias wapas nunca me hago la misma build, lo unico que le pillo si o si siempre es el embrutecedor por 1337(l0l) tienes 25 daño de ataque reduccion de cd y PA, chetisimo. Solo te voy a decir #1 que deberias de volver a leerte las habilidades xDD Poque la Q es lo ultimo que se sube, se le da un punto a level 2 y gl, R>E>W>Q

#20 +1 Trinidad en Jarvan es muy cheto

akelapan

Como se pasa la peña... Al final a nadie le quedarán putas ganas de currarse algo, si ya sabe que la gente está como lobo hambriento esperando una iniciativa...
A mí no me gusta mucho la guía, pero tp hay que cebarse.

5 1 respuesta
Slayro

Lo de imprevisible viene de que te va a gankear en una lane y solo se oye "POR EL REEYYYYYYY" y seguidamente usas tu flash? xDDD

2 respuestas
B

#24 +1 (que no me quedan manitas)

Lo que ocurre que la gente ve una build que no es la suya, o que ni se la había imaginado, y se pone a decir estupideces como si tuviera la verdad absoluta, o fuera pro o algo. Por ejemplo #4, alomejor te toca un Jarvan con esta build y te comes los mocos, y tu melé + runas de mierda = fail se revierte en, listillo + jarvan con build distinta en frente = pownage.

Buena guía #1, si tuviera a Jarvan la probaría xD.

2 2 respuestas
E

#26 Esa es la intención ^^

#25 Lo de imprevisible es porque A) Nadie se espera un Jarvan con este tipo de runas jugando de forma agresiva en early, y B) Porque al verte en inicio creen que no eres tank y luego se llevan la sorpresa xD

Fowl_Vortex

#25 Me da mucha rabia la gente que hace eso, es super retarded, lo unico que necesitas es meterte el ghost y acercarte, si usa el flash antes de que llegues, le haces demacia , si no usa flash, te acercas con e+q y cuando lo use le haces el demacia, ademas de que lo puedes ralentizar cuando quieras, pero gente que nada mas llegar tira la ulti??? Es como si un veigar gankea y empieza tirando la ulti sin tirar ni el stun, wtf

DotA--do

#26 me gustaria ver con esta "build distinta", lo que dura en lane vs cualquier ranged con quintas y marcas de penetracion de armadura.

Pero, EH! es una opinion.

raiNN

#18 Claro que si, tu rushea botas de hechicero con anivia, a ver cuantos combos puedes hacer sin quedarte sin mana

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags