Mafia Sesshoumaru1 - Purgatory

WS75

#144 El objetivo del pueblo es impedir que la mafia sea enviada al cielo y mandarla al infierno, sólo la mafia es la que tiene interés en subir al pueblo ya que ellos ganan consiguiendo mayoría en el cielo.

3 respuestas
WS75

*subir al cielo

Mirtor

#151 Pero en el caso en el que se llegue a Juicio Final habrá que tener algún pueblo en el cielo, ¿no? Si no, es instawin de la mafia, como dice #54

Supongo que lo óptimo sería mandar dos mafiosos al cielo y tres al infierno, maximizando el número de pueblos activos, pero eso requeriría no equivocarse nunca. Una estrategia más realista y viable creo que es asegurar algún pueblo en el cielo y, solo si se ve que se han acertado ya un par de ascensos, entonces plantearse mandar a un mafioso al cielo para quitárselo de encima. Piensa que no se puede no enviar a nadie.

3 respuestas
Soraghatsu

#151 si y no, el objetivo del pueblo es mandar a la mafia al infierno, a la mafia le interesa ir al cielo, porque un mafioso que subes al cielo es un mafioso que no puedes mandar al infierno.

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

Ganamos cuando más de la mitad de la mafia, 3, va al infierno

La mafia gana cuando se le mandan 3 mafiosos al cielo o se manda en juicio final un pueblo al infierno

De aquí se entiende que nos interesa mandar pueblos al cielo, pero hay que pensarse a quien mandar al cielo, porque igual si tenemos a un pueblo que hace buenas lecturas y tal, sería interesante mantenerlo un rato más por el purgatorio, de ahi que diga que tiene más miga de la que parece el setup

2 2 respuestas
Soraghatsu

@TheDomicus @LadyChaos si tuvierais que elegir entre:

Mandar un pueblo al infierno
Mandar a un mafioso al cielo

Cual eligirais?

2 respuestas
LadyChaos

#155 Pueblo al infierno

No acabo de entender mucho, voy a releerme el funcionamiento, pero creo que hay más margen perder un pueblo que subir a un mafioso

LadyChaos

Por lo que veo también es importante tener a pueblos con buenas lecturas en el cielo para el “Juicio final”

NerfMe

#151 El pueblo también tiene interés en subir al cielo ya que:

  • No se puede no mandar a nadie al cielo, así que más nos vale que mandemos a gente que sea pueblo.
  • El resultado del juicio final lo decide la gente que está en el cielo, así que más nos vale (again) que éstos sean pueblo.
1 respuesta
Sinso

#158 El resultado de un supuesto juicio final sólo lo deciden los pueblos que están en el cielo, no todos.

No os hagáis pajas planteando un escenario de un superpueblo haciendo el carrito y dejarle jugando. Aquí somos todos vanillas, nos interesa no fallar y mandar al cielo a la persona más pueblo que haya, y al infierno al más antipueblo.

1 4 respuestas
NerfMe

#159 Joder, qué lío.
Vale, perdona, tienes toda la razón. xD

Roctux

#154 En #67 lo que queria decir es justamente lo acabas de decir.

De aquí se entiende que nos interesa mandar pueblos al cielo, pero hay que pensarse a quien mandar al cielo, porque igual si tenemos a un pueblo que hace buenas lecturas y tal, sería interesante mantenerlo un rato más por el purgatorio, de ahi que diga que tiene más miga de la que parece el setup

Aunque aclararia, que no deberiamos seguir esta estrategia mas haya de C1. como mucho C2 y no lo veo del todo claro.

LadyChaos

#159 Pero hay que estar preparados, porque si llega el momento... en el cielo también se necesitará a alguien con buenas lecturas para no fallar.

1 respuesta
Mirtor

#162 Es un buen punto. Yo en general concuerdo con #159, si acaso salvando el primer día si lo vemos muy claro, pero interesa subir pueblos al cielo. Jugar a subir gente más ambigua puede ser una estrategia a considerar más en late game si va bien la partida, pero de primeras es arriesgado.

2
TheDomicus

#159 ¿ @Soraghatsu a Sinso le vas a tirar tanto de los pelos como a mí por ese post?

Hice la pregunta porque creo que en esta partida es más fácil y más beneficioso ir "confirmando" pueblos que ir buscando mafias imo.

Considero que en #155 has tenido un slip o has formulado la pregunta tremendamente mal (que puede ser). ¿En qué mundo alguien puede preferir un mafioso en el cielo? Solo se me ocurre uno... Hasta que me lo aclares:

Voto Soraghatsu

Según la RAE soy bastante conciso respondiendo a tus preguntas, así que escoge otra palabra ( @NerfMe sabe perfectamente la importancia que hay que darle a estas :P)

2 respuestas
sorakabanana

#150 Mirtor es mafia y ha caído en un bait mediocre de d1.

Es la letra de una canción.

Que te parezca tan sospechoso que escriba esto y haga bomba de humo es porque te interesa forzar un "ML"

Obviamente he estado trabajando y ocupado desde entonces.

Gracias por delatarte.

Voto Mirtor

1 respuesta
Sesshoumaru1

Recuento

Tip: Si bien enviar a un pueblo claro al cielo es una ventaja, también supone el inconveniente de no tener su contribución durante el resto de la partida.
De la misma forma, enviar un mafioso al cielo o al infierno, aunque sí le eliminará del chat general, no le eliminará del chat privado de la mafia.

1 respuesta
Satanael

Recuento de votos

  1. TheDomicus: 3 (Nyxbel-Gamer, Roctux, Soraghatsu)
  2. Mirtor: 2 (DarkRaptor, Sorakabanana)
  3. Soraghatsu: 1 (TheDomicus)
  4. Tirik: 1 (raul_ct)

Con 15 jugadores en el purgatorio, la mayoría se alcanza con 8 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 166.

Soy un bot de recuento automático. Que Dios os bendiga.

Soraghatsu

#164 están bien formuladas, me parece curiosa tu reacción, en vez de responderme vas y me votas

1 respuesta
Mirtor

#165 Lo primero que he dicho es que entiendo que hay cosas personales y que igual alguien no había podido participar por eso. Se dice, y ya está. No me hubiera parecido raro. Sí me parece sospechoso que te tires al cuello de un jugador por llamar la atención sobre otro que solo ha escrito un mensaje de saludo. ¿Qué hacemos? ¿Ignoramos a los que no participen porque si no es que estamos tratando de forzar un "misslynch"? Que ni te he votado ni nada, simplemente he visto que había varias personas que hasta ese momento no habían hecho gran cosa y te he nombrado a ti como podía haber nombrado a otro. No comprendo esa línea de presión, la verdad.

DarkRaptor

#143

#145raul_ct:

No se nens, no se que deciros ahora mismo la vd

Mira ps.

Sus primeros 4 posts me parecen fluff, así que pasando. La reacción al push de @Trasno me parece natural pero después te echa en cara (entiendo que en serio) que tú no has intentado generar reacciones. Lo cierto es que se podría decir eso mismo de más gente, habrá que tomar nota de que te haya señalado a ti en concreto. Además, llama la atención que el voto lo tiene puesto en @Tirik.

En conjunto, Raul siendo Raul. Pero en una de estas nos la va a acabar colando, ahí coincido con mi predecesor.

DarkRaptor

#150

#150Mirtor:

La verdad es que es algo que me suele pasar

Sobre todo de mafia :new_moon_with_face:

#150Mirtor:

Por cierto, no he instado a participar a los novatos, he instado a participar a los inactivos, algunos de los cuales tienen poco de novatos.

Cambia novato por inactivo, hoy voy con bastante sueño y ya he escribo abalar so lulz

#148
¿Como por ejemplo?

2 respuestas
raul_ct

#171 Mira nen, nunca he sido mafia, asi que... xd

2 respuestas
Soraghatsu

#172 :thinking:

DarkRaptor

#172
¿Pero entonces el demogorgon es @Tirik o @Sinso?

QDTB

3 2 respuestas
TheDomicus

#168 Ya te he dicho por qué te he votado y por qué me parece un slip o una pregunta mal formulada. De hecho con mi pregunta se entiende claramente cuál sería mi respuesta.

Como me parece un slip (dado que afirmas que están bien formuladas) mantengo mi voto ahí.

1 respuesta
Soraghatsu

#175 dime porque te parece un slip

1 respuesta
TheDomicus

#176 Porque la mafia gana antes mandando a los de su bando al cielo que mandando a los pueblo al cielo. Si no he hecho mal los cálculos es así.

Una de tus dos opciones beneficia de forma más efectiva y rápida a la condición de victoria de la mafia.

Es equivalente a preguntar esto:

  • Mandar a un pueblo al cielo
  • Mandar a un mafia al infierno

En resumen, que no creo que sea un bait tan pobre sino un slip.

1 respuesta
Mirtor

#171 Y de pueblo también, en pocas partidas no me veo con varios votos en D1. Pero bueno, eso es meta y tampoco quiero tirar por ahí. Ya te he contado mi línea de razonamiento, espero convencerte durante lo que queda de fase.

Ya, he supuesto que te has equivocado con lo otro, pero aun así puntualizo para que quede claro.

(No cito bien porque móvil, pero creo que se entiende)

NerfMe

#164 Claro que lo sé, porque las estudio (de hecho ahora mismo estoy con narratología). :p
No me hagas lo de la partida o te voto. xD

1 1 respuesta
TheDomicus

#179 ¿No quieres hablar sobre Calderón? XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales