Hilos sobre noticias en OT con el título trasgiversado

TripyLSD

Trasgiversado. Tergiversado

En Off-Topic hay algunos usuarios que cuando abren un hilo sobre una noticia deciden escribir un título de hilo totalmente tergiversado, amarillista, o directamente un invent para hacer su interpretación personal de lo que esa noticia significa y/o expandir su propia turra política a sus anchas en el foro usándolo de micrófono como si fuera su blog personal (no hay que olvidar que es un foro público)

ej.1
ej.2

Creo que este comportamiento debería controlarse y todos los hilos de noticias deberían ser lo más imparciales posibles limitándose a intentar replicar el mismo titular de la noticia enlazada que adjuntan sin sacar cosas fuera de contexto. Si el titular amarillista se lo marca el periódico/diario que enlazan, ya es otro asunto.

En muchos casos se les ha visto el plumero claramente, se denuncia dentro del propio hilo, se han marcado una huida hacia delante, pero la cosa ha seguido tan normal. En estos casos, creo que sería "sano" para el foro que los moderadores interfiriesen y modifiquen el título del hilo dejando una nota #1 sobre la modificación y cuál el título anterior

14
Dredston

Cuanta censura

BuLLeT_AZ

Cuando se confirma el bulo ponerlo en el titulo del hilo y estaría bien un check antes de que esos usuarios creen más. Que puedan crearlos pero que solo se abran cuando un mod de el ok.

Se acaba con los CM antes de que empiece la campaña.

8
Al-Khelaifi

Que chorprecha que son dos usuarios con la misma corriente politica. Pero como traen contenido a la web, no se hace nada. Es mejor una web con manipulacion que una web desierta je je

Lexor

Buaaaah, no quiero Libertad creativa, quiero un calco de la noticia exacta del noticiero, tampoco pienso abrir yo las noticias, quiero controlar vuestro esfuerzo,
Buaaaaaah

Yo ya te dije que si quieres que ponga los títulos que tú quieras que me pagues

https://www.buymeacoffee.com/Lexor

8 1 respuesta
zeN2k6

Trasgivesado xdddddd

Como tengas que dar tu lecciones de escribir títulos de hilos...

6 2 respuestas
Dase

Muy cierto, aqui hay otros hilos bulos:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/moreno-bonilla-pide-1000-millones-para-combatir-sequia-tras-691816
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/becas-publicas-madrid-para-familias-ganen-mas-100k-688541

Espero que se haga algo

Lexor

#6 son la gente que se identifica como Susana griso.

@op no vas a llorar de la gente que no sabe escribir en os títulos ?

Schneizel

I used to be a trasgiversador like you, then i took a lexor in my brain

1
Ridote

La de veces que me corrigió esto mi profesora de lengua, pero es tergiversar. Y sí, cuando hacen eso con los títulos yo les metía punish directamente.

1
R

Hipnos cambiaba los títulos cuando se confirmaba el fake. Yo lo que veo complicado es pedirle a cuatro personas que se dediquen a desarmar bulos porque eso consume bastante tiempo.

Yo tiraría a que cuando sean hilos de política/contenido delicado poner alguna norma donde se pida más de una fuente, que se pueda contrastar fácilmente. quizás un aviso cuando se pone el tag de política al crear el hilo?

1mP

Creo que todos aquí tenemos los números de pelos suficientes en los cojones y la polla para poder contrastar una noticia por uno mismo y no necesitamos un papacito que nos diga a dónde debemos mirar para que no nos engañen. Tampoco creo que haga falta verificar un hilo o no como "noticia verificada como real", más que nada porque no veo a ningún mod haciendo el trabajo de verificar cada panochada que posteemos.

Y esto va tanto de un lado como del otro. Que esto es un foro, no el periódico de tu comunidad autónoma dónde exiges cierto rigor. Yo al menos vengo a leer los comentarios de la gente y no la noticia en si. Si hay alguien que lo desmiente, pues genial.

4 1 respuesta
GrimMcSlam

Espero que, al menos, ganen dinero intentando manipular a la comunidad de MV.

2 1 respuesta
Lafayette

Elon Musk, ven a comprar MV please.

2
Leoshito

Yo creo que con poner (en la medida de lo posible por el límite de caracteres) el título tal como viene en la noticia sería suficiente.

Yo suelo hacerlo así, si tengo que recortar por lo que sea, pues pongo luego en la primera linea el título original tal cual viene en la noticia que se enlaza.

Si no recuerdo mal hará un par de semanas como mucho hubo un hilo ligeramente polémico sobre Ayuso, el PP o Madrid (no recuerdo) y estuvieron durante 3-4 páginas los mismos que aquí se quejan de censura y de que no hay que fact-checkear diciendo que cambiaran el título o cerraran el hilo. No recuerdo si lo consiguieron, pero fue bastante dantesca la pataleta de los que viven de OKDiario y 7TV.

2 respuestas
Lexor

#13 yo también porque defender a este gobierno por amor al arte debería ser criminal

#15 si es algo demostrable pues si que debería hacerse un cambio:

Por ejemplo, que el hilo de la manifestación sanitaria en madrid se cambiará a manifestación ideológica utilizando la sanidad como herramienta, puesto que se adecua más a la realidad y no se proyecta una falsa idea de que la sanidad madrileña es mala.

1 respuesta
M

Ojalá acabar con los CM, que encima que se les pilla los bulos vienen aquí a vacilarnos xD

MoonKai

Yo ya me he quejado varias veces y @Eristoff me ha llamado deficiente mental así que

Es algo que sólo "nos molesta a 4".

Llevo años diciendo que los títulos deben ser descriptivos y ya dentro metes la turra que le salga al OP. Un foro debería ser claridad informativa a la hora de conocer el contenido de un hilo para de verdad valorar si merece la pena o no leertelo, pero bueno, me quejo "de perder el tiempo en hacer dos clicks".

7 1 respuesta
Petrusin

Yo voto por cerrar off-topic. Sería comparable al placer de tirar de la cadena de un vater que está hasta arriba de mierda, pañuelos usados de paja y meadas.

9
TripyLSD

#6 ostia puta, pues gran garrafa me he marcado. Si señor

Perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir


#15 Es que es tan sencillo como esto. Además es el 101 de la etiqueta de los foros; los títulos deben ser descriptivos de su contenido. Si pones una noticia A y en el título pones que es una noticia sobre B, pues estás cagándote en el sentido común de cómo escribir un título.
"Libertad creativa" decía el otro xdddd es que es un meme andante el tío.
Si alguien quiere abrir un hilo de libertad creativa que lo abra como tal o que se ponga creativo dentro del propio hilo, no pretendiendo difundir una noticia que no es para que la gente le haga casito.
Y si el autor no sabe diferenciar entre hacer una cosa de la otra -que no es muy dificil- , al que reitere, ban

1 1 respuesta
Wei-Yu
#20TripyLSD:

al que reitere, ban

Ojalá pero aquí siguen :man_shrugging:

Lo cierto es que la mayoría del subforo (y de muchos otros hilos de otros subforos) se embarra de tal forma que es imposible tener un espacio donde conversar. Hasta en el hilo de hda sobre la soledad la gente está soltando las mismas mierdas politizadas e insultándose... cuando un porcentaje suficientemente amplio de los diálogos revierten en las mismas dinámicas tóxicas la gente normal no quiere escribir y los espacios se monopolizan con el mismo circlejerk.

1
tute07011988

Luego abro yo un hilo chorra en FEDA (nada de política) y llega un superultramod universal a cambiar el título por sus cojonazos. Menos mal que todavía queda algún mod sensato (sensatez de verdad) y se "enfrenta" a él y tras el otro ponerse "gilipollita" este le devuelve el título original al hilo.

Otra cosa es el tema de las manitas, si decidimos quitarlas del tag de política (tema a debatir), cuando se abre un hilo de carácter político sin el tag correspondiente (no vaya a ser que no consiga mi dosis de manitas liberalsensatas) el hilo sigue ahí.

SuperMatute

Yo propongo hacerles el vacío, no postear en sus hilos y ya se cansarán

2
BaRtoZ

Yo censuraba a los ofendiditos y desagradecidos. Traes una noticia o un vídeo y siempre hay algún mongolo que se ofende.

Tras

Se llama microblogging, en páginas como meneane está terminantemente prohibido y es motivo para que tiren la noticia.

4 1 respuesta
-Orb-

Imaginad por un momento que vienes a informarte a un foro muerto de videojuegos y si eso no fuera poco ofenderte por los títulos de los hilos.

Vaya vida más triste, da hasta lástima.

2
SuperMatute

#25 pero aquí se quedarían sin la mitad del trafico, ni se lo plantean

1
kidandcat

#16 Por ejemplo, que no te inventes los títulos en tus hilos, no?

Porque si no entiendes la diferencia abismal entre lo que significa

Prohibido los vagabundos con perro y cosas de la ley de proteccion animal

y

La ley animalista del Gobierno multará con hasta 10.000 euros a los mendigos que pidan limosna con perros

entonces deberías ir al colegio.

Te lo explico porque veo que vienen las respuestas: no todos los vagabundos piden limosnas, y los que no lo hagan, pueden tener los perros que quieran. La ley no es contra animales, es precisamente para que no los usen como herramientas...

tute07011988

Imaginad por un momento que vienes a informar a un foro muerto de videojuegos y si eso no fuera poco ofenderte porque cuestionan tu manipulación en los títulos.

Vaya vida más triste, da hasta lástima.

13
itonny

Ya llegan los trasgiversadores

Usuarios habituales

Tags