Landmark

Adenis

Toda la información de este post esta basada en la closed beta, iré actualizando el post según pongan cambios y contenido.

Juego: Landmark
Desarrollador: SOE
Idiomas: Ingles
Método de pago: Free2play
Estado Actual: Closed Beta
Fecha de salida: Por anunciar

Requisitos:

spoiler

¿Que es Landmark?

Landmark es un juego parecido al minecraft, el uso de voxels nos permite modificar el terreno a nuestro antojo y construir todo aquello que nuestra imaginación y pericia nos permitan.

Uno de los aspectos mas importantes es que nuestras construcciones se podrán transformar en planos que exportaremos a EQ Next o venderemos a otros jugadores. Pero no sera tan fácil como llegar y construir, tendremos que recolectar materiales, hacer mesas de craft, hacernos herramientas mejores, etc...

¿Como consigo la Beta?

La forma mas inmediata es comprar un founder pack, estos packs nos darán acceso inmediato a la beta y también algunos objetos que nos darán una pequeña ayuda dentro del juego y artículos estéticos.

Otra manera mas barata es registrarse en este link y esperar a que nos inviten a ella.

Una vez tengamos la Beta solo hay que bajarse el cliente, actualizar el juego y entrar con nuestra cuenta de station.

Servidores e Islas

En Landmark no estaremos limitados a un solo servidor, cambiar de servidor sera tan sencillo como ir a una Wizard Spire y elegir el servidor al que queremos irnos.

En las Wizard Spire podremos cambiar también de Isla

¿Que son las Islas?

Las islas son zonas divididas en diferentes niveles de tier, cuanto mas alto el tier mejores materiales podremos encontrar en esa isla por lo que estaremos obligados a viajar entre ellas para poder recolectar todos los materiales.

Pero no solo sirven para recolectar materiales, también son las zonas donde podremos reclamar nuestro trozo de tierra en los cuales solo nosotros podremos modificar lo que queramos.

Cada isla tendrá 2 Biomes diferentes mezclados entre ellos, por lo que según el tier y los biomes de la isla encontraremos unos materiales u otros.

En esta lista tenemos todas las islas con su tier y biomes:

Biomes

Actualmente en la beta tenemos 4 Biomes diferentes.

Desert

Tropical

Old Growth Forest

Tundra

Recolección

Hay varios tipos de materiales como maderas, plantas, minerales, piedras, gemas, etc...

Todo esto se utilizara para la construccion de estructuras o para el crafteo de herramientas y equipo para nuestro personaje.

El equipo que usemos para extraer estos materiales es el que nos limita hasta que tier de material podemos extraer.

Metales

Gemas

Piedras

Maderas

Plantas

Crafting

Usando esos materiales que recolectamos podemos hacer todo tipo de herramientas y mesas de trabajo, separare en una seccion aparte las herramientas de construccion para poder dedicarles mas detalles, pero estas deben ser fabricadas al igual que las herramientas de recoleccion.

Como en muchos mmos los objetos con los que nos equipamos tienen distintos niveles y calidades, al craftear un objeto tendremos un rango de valores y segun la suerte que tengamos el objeto saldra mejor o peor.

Item en la mesa de craft

Item Crafteado

Como se puede ver mi pico de mithril es casi de lo peorcito que me podía salir, un día de mala suerte para mi :( .

Pero no solo hay herramientas, también hay anillos e insignias que nos darán bonus a la hora de craftear y recolectar por lo que sera importante equipar bien a nuestros personajes.

¿Y como fabricamos estos objetos?

Muy sencillo, lo primero es hacer las mesas de Craft, hay 4 tipos:

Stone Forge: Aqui transformaremos nuestros minerales en metales y fabricaremos herramientas de todo tipo.

Alchemy Station: Aqui mejoraremos la madera para usarla en la fabricacion de herramientas y muebles, tambien podremos fabricar dinamita.

Outfitter´s Table: Ropa para nuestro personaje, refinamiento de plantas para conseguir telas y fabricacion de accesorios y joyeria para el personaje.

Tinkerer´s Workshop: Esta es la mas variada, con ella construiremos las mesas de crafting, la bandera para reclamar territorios, el gancho para poder subirnos a las alturas y construir las plantas mas altas de nuestros edificios, refinado de piedra y madera, etc...

Cada uno de estos 4 bancos de craft tienen 3 mejoras, Superior, Excepcional y Lengenday (exactamente igual que el equipo), con estas mejoras conseguiremos ventajas que con los bancos de trabajo basicos no tendriamos.

Herramientas de construccion

Add: Añadir materiales, ya sea en forma de cubo, cuadrado, rampa, etc... es la herramienta basica para construir.

Select: es la orden en la que se apoyan el resto de acciones. Basicamente es poner de relieve un punto especifico, por defecto con cubo pero también hay otras formas como la esfera. Los jugadores podrán ajustar el tamaño de la zona selleccionada con el ratón y así poder trabajar dentro de ella con cualquiera de las otras acciones.

Delete: Bastante claro, elimina el objeto seleccionado. La tecla SUPR es por defecto la que hará la acción.

Heal: Devolverá la zona seleccionada a los parámetros originales, es el típico deshacer.

Smooth: Esta herramienta servirá para pulir cantos aplicando un efecto blur sobre la zona deseada. Supongo que también tendrá otras aplicaciones como desenfoque de texturas para crear efectos de gastado o viejo.

Paint: Se aplica sobre cualquier material que se haya seleccionado. No es solo un cambio estético de superficie sino que cambia el aspecto completo del material. Por poner un ejemplo, un jugador puede construir una torre de piedra y luego con el pincel convertirlo a diamante si has MINADO suficientes de ellos.
O sea, podemos construir con un material que aún no tenemos.

Line: Una de las herramientas más avanzadas. Es la que permite crear ángulos y pendientes. Tiene varias opciones de ajuste.

Galeria de Imagenes

Objetivos para la Closed Beta

Cuevas y fluidos estáticos

Las cuevas nos darán bastante mas variedad al mapa, ademas de complicar y hacer mas interesante el conseguir materiales (actualmente todos estan en la superficie). Pero no solo habrá materiales en esas cuevas, también enemigos y tesoros lo que fomentara la exploración de ellas.

Los fluidos estáticos serán lagos y mares, estos tendran un fin puramente estético en el momento de su salida pero se les dará mas uso según avance la beta.

Fluidos Activos

Quieren añadir líquidos y fluidos activos en el mundo, no como los estáticos del punto anterior, estos fluidos se podrán usar como material para la construcción, estos se cogerán con cubos y podremos usarlos para hacer nuestras construcciones algo mas dinámicas y vivas.

Cambios en el sistema de Islas

Las islas dejaran de estar divididas en tiers y todas tendrán todos los materiales, esto es debido a que con la inclusión de cuevas y contenido subterráneo los materiales de mayor valor se encontraran mas profundos y los de menos mas cerca de la superficie.

Peligros en el mundo

Vida: nuestros personajes tendrán barra de vida, por lo que dejaremos de ser inmortales.

Penalizaciones por morir: al morir tendremos ciertas penalizaciones, pero no especifican, solo que mejor evitemos morir.

Combate BASICO: landmark no es EQ Next por lo que no tendremos clases ni un combate avanzado, para eso ya estara el EQ Next, pero si tendremos un combate basico que nos permita defendernos de ciertos peligros como los ya mencionados enemigos.

Progresión basado en equipo: no dan mucha información, básicamente dicen: haz un arco, ahora puedes disparar flechas, mejoralo con fuego, ahora puedes disparar flechas de fuego. Tambien tendremos mas variedad de quipo y buffs.

PvP: un PvP basico al igual que el PvE.

Movimiento por el mapa

Podremos acceder a nuevas maneras de desplazamiento gracias a objetos que podremos encontrar o craftear, estos nos permitirán cosas como planear.

Socialización

Integracion con Twich: Podremos hacer streaming del juego sin necesidad de herramientas externas.

Guilds: como en todos los juegos, no tienen ninguna función especial.

Player Studio: funcionara igual que en el resto de juegos de SOE, creamos contenido, los subimos, lo aceptan y otros jugadores podrán comprárnoslo. (En este caso los planos de nuestras construcciones)

SOEMote: Esto casi mejor que lo explique un vídeo con esto implementado en el Ever Quest 2.

Nuevas mecánicas de nicks: como en la vida real mas gente aparte de ti podrá tener tu mismo nombre o nick. Las para invitaciones a grupos, tells, etc... se hará con tu nombre de cuenta.

Voice over Internet: comunicación por voz integrado en el juego.

Ampliar nuestras herramientas para la creación de contenido

Editor de IA y creacion de enemigos.

Cracion de mazmorras, escenarios e historias.

Un sistema de interaccions y fisicas para añadir a nuestras creaciones.

Creacion de neustras propias normas de PvP

Otros

Crafting 2.0: un sistema de craft mas amplio y complejo que el actual.

Logros: Las quest de EQ Next, para tener cierto progreso dentro del juego.

Recetas de craft: actualmente tenemos todo desbloqueado pero en un futuro las recetas del crafting tendremos que conseguirlas.

Diario: Para saber en todo momento nuestros recursos, recetas de craft, logros, etc...

Cofres del tesoro: la manera de conseguir loot explorando.

Fuente: https://forums.station.sony.com/landmark/index.php?threads/the-blueprint.26034/

10
sahrimud

Gran trabajo, ya irás contando tus aventuras por Landmark :D

Reason

Interesante.

B

Seguiré de cerca tus pericias.

sahrimud

Yo espero el castillo en forma de pene que prometiste construir

1 respuesta
Adenis

#5 es que sin la herramienta de smooth me va a quedar pixelado XD

1
R4mB1

#1 pinta wapens

Moler

Quiero beta ya.

POL85

Vaya, el día q implementen algo así a un mmo, volveré a jugar a alguno.

1 respuesta
Moler

#9 Lo implementaran en el EQ Next

1 respuesta
POL85

#10 y ese para cuando sale :D

1 respuesta
Moler

#11 No se ha definido aun su fecha de salida. Pero puedes esperar.

E

tiene buena pinta :D

Belzebuit

Quiero beta :(

CaNaRy_r00lz

Pero es un minecraft en todo es decir, tb puedes hacer pvp y demás o únicamente dedicarte a sacar recursos y construir? hay mobs y demás?

1 respuesta
Adenis

#15 Respuesta corta, aun no tiene ni mobs, ni pvp, ni combate ni nada de eso. Ten en cuenta que esto es un complemento del EQ Next.

Respuesta larga en un ratejo, que encontre info interesante sobre lo que tienen pensado meter en la closed beta y voy a ver si hago un resumencillo.

2 respuestas
Nepth

#16 Por que server andas? Por si te interesa algo de cooperación xP

Que yo ando "algo" perdido y desamparado xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16 Ya pero como decias como un "minecraft" por eso preguntaba xDD

1 respuesta
Adenis

#18 cuando yo me compre el minecraft solo tenia modo creativo XD

#17 Tengo el claim en Understanding UE, en el juego soy Adenis, como aqui.

En otro orden de cosas y añadido a #1

Objetivos para la Closed Beta

Cuevas y fluidos estáticos

Las cuevas nos darán bastante mas variedad al mapa, ademas de complicar y hacer mas interesante el conseguir materiales (actualmente todos estan en la superficie). Pero no solo habrá materiales en esas cuevas, también enemigos y tesoros lo que fomentara la exploración de ellas.

Los fluidos estáticos serán lagos y mares, estos tendran un fin puramente estético en el momento de su salida pero se les dará mas uso según avance la beta.

Fluidos Activos

Quieren añadir líquidos y fluidos activos en el mundo, no como los estáticos del punto anterior, estos fluidos se podrán usar como material para la construcción, estos se cogerán con cubos y podremos usarlos para hacer nuestras construcciones algo mas dinámicas y vivas.

Cambios en el sistema de Islas

Las islas dejaran de estar divididas en tiers y todas tendrán todos los materiales, esto es debido a que con la inclusión de cuevas y contenido subterráneo los materiales de mayor valor se encontraran mas profundos y los de menos mas cerca de la superficie.

Peligros en el mundo

Vida: nuestros personajes tendrán barra de vida, por lo que dejaremos de ser inmortales.

Penalizaciones por morir: al morir tendremos ciertas penalizaciones, pero no especifican, solo que mejor evitemos morir.

Combate BASICO: landmark no es EQ Next por lo que no tendremos clases ni un combate avanzado, para eso ya estara el EQ Next, pero si tendremos un combate basico que nos permita defendernos de ciertos peligros como los ya mencionados enemigos.

Progresión basado en equipo: no dan mucha información, básicamente dicen: haz un arco, ahora puedes disparar flechas, mejoralo con fuego, ahora puedes disparar flechas de fuego. Tambien tendremos mas variedad de quipo y buffs.

PvP: un PvP basico al igual que el PvE.

Movimiento por el mapa

Podremos acceder a nuevas maneras de desplazamiento gracias a objetos que podremos encontrar o craftear, estos nos permitirán cosas como planear.

Socialización

Integracion con Twich: Podremos hacer streaming del juego sin necesidad de herramientas externas.

Guilds: como en todos los juegos, no tienen ninguna función especial.

Player Studio: funcionara igual que en el resto de juegos de SOE, creamos contenido, los subimos, lo aceptan y otros jugadores podrán comprárnoslo. (En este caso los planos de nuestras construcciones)

SOEMote: Esto casi mejor que lo explique un vídeo con esto implementado en el Ever Quest 2.

Nuevas mecánicas de nicks: como en la vida real mas gente aparte de ti podrá tener tu mismo nombre o nick. Las para invitaciones a grupos, tells, etc... se hará con tu nombre de cuenta.

Voice over Internet: comunicación por voz integrado en el juego.

Ampliar nuestras herramientas para la creación de contenido

Editor de IA y creacion de enemigos.

Cracion de mazmorras, escenarios e historias.

Un sistema de interaccions y fisicas para añadir a nuestras creaciones.

Creacion de neustras propias normas de PvP

Otros

Crafting 2.0: un sistema de craft mas amplio y complejo que el actual.

Logros: Las quest de EQ Next, para tener cierto progreso dentro del juego.

Recetas de craft: actualmente tenemos todo desbloqueado pero en un futuro las recetas del crafting tendremos que conseguirlas.

Diario: Para saber en todo momento nuestros recursos, recetas de craft, logros, etc...

Cofres del tesoro: la manera de conseguir loot explorando.

Fuente: https://forums.station.sony.com/landmark/index.php?threads/the-blueprint.26034/

3
narko1

D: Estaba planteandome el pagar para acceder a la beta y me llega un amigo por ts: "Tengo 2 betas quieres 1?", pa dentro!

1 respuesta
Adenis

Los que jugueis ir poniendo el nick aqui y si eso voy haciendo una lista en #1

2 respuestas
rojasu

no me gusta eso de que mas gente pueda tener tu nick

flopi01

#21 FlopiVG

Consegui el otro dia una beta y ni idea de como iba el juego, hoy veo que han metido un parche de 1GB asi que cuando se descargue a catarlo se ha dicho.

Nepth

#21 Nepth, ya me has visto Ingame

n3krO

Se le ve algo entretenido. Aunque no creo que lo juegue.

Kaiyaran

No terminé de entender lo de Everquest Landmark y Next, se supone que son 2 partes de un mismo juego? En el uno es mas recolectar y construir y en el otro mas mmo?

2 respuestas
Adenis

#26 buena pregunta, como tampoco tenemos ninguna info nueva relevante del EQ Next pues tampoco se sabe que conexion tendran aparte de los blueprints, hasta que no den mas info no sabremos nada.

1 respuesta
narko1

#27 Sabes porque no puedo hacer claims? llevo un rato dandole vueltas e intentandolo en varios sitios pero siempre me sale en rojo xd.

1 respuesta
Belzebuit

#20 Que cabrón. No tendréis alguien una para mi?

patufet

#26 A ver, esta:
-- Everquest Next que será como cualquier otro mmorpg con su pve y pvp.
-- Everquest Landmark que és un complemento del Everquest Next. El jugador hace un mapa y lo envía a la compañía del juego, si les gusta te llevaras un % de dinero real y lo pondrán como mapa al Everquest Next.

Eso es lo que tengo entendido yo.