< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
Pelunarez

#4529 es que aunque tomes la definición literal de la RAE, primera acepción, "de calidad media", no cuadra con lo que hemos vivido. Un piloto de calidad media queda, en igualdad de condiciones con Hamilton, como está quedando Bottas año tras año. No es malo, no es un piloto fácil de ganar, pero al lado de Ham se hace chiquitito. Eso es un piloto de calidad media, e incluso creo que estaría siendo injusto con Bottas.

Como te han dicho, decir del único piloto que ha ganado a Ham con el mismo coche y en igualdad de condiciones (obviando el 2007) que es "un piloto del montón"... virgen santa. El tío que ha ganado al heptacampeón con más victorias de la historia es mediocre.

1 respuesta
Taiden

#4531 un tío de calidad media, trabajando más que el resto y en el coche adecuado puede tener la oportunidad de ganar 1 mundial.

No todos los campeones tienen que ser Dioses de las 4 ruedas. Massa casi gana un mundial. Para mí lo de Rosberg tiene meritazo porque ganó a un tío mejor que él con el mismo coche.

Que parece que cuando digo del montón lo comparo hasta con los casados que van a correr a karts. Es del montón al nivel de los pilotos de F1. No es ni un Hamilton, ni un Alonso, ni un Prost... Es un tío que si se dan ciertas cosas y se lo curra puede ganar. Cómo otros que no se lo han currado. O es que ahora Rosberg tenía unas manos espectaculares comparadas con otros xDD

n3krO

#4526 Por que me mencionas 2 veces si estoy de acuerdo con lo que dices.

Ya vimos tanto con Gasly como con Kvyat que no es coger un coche top y estas delante del midfield con una mano en la ventanilla. Y no sabemos el nivel real de Bottas aunque que este peleando con Verstappen da que pensar...

1 respuesta
Pelunarez

#4533 vaya n3kro pues perdona, te había interpretado justo al contrario. Pues eso, lo dicho.

Mirtor

#4529 Si Rosberg, uno de los únicos 33 pilotos que ha conseguido ser Campeón del Mundo en 70 años de campeonato, y compartiendo asiento con uno de los dos únicos que ha conseguido ser siete veces Campeón, es un piloto del montón, ¿qué son los pilotos de Indy, IMSA, WEC, SuperGT o similar, que tienen gente en las gradas con sus camisetas pidiéndoles autógrafos y levantan trofeos los fines de semana, y se ganan la vida siendo pilotos, pero nunca han tocado un F1, o solo unas pocas veces?

Creo que tenemos el listón demasiado alto si consideramos a Rosberg un piloto del montón. ¿Un piloto legendario como Hamilton o Schumacher? Desde luego que no, pero creo que no es muy justo decir que sea mediocre.

5 2 respuestas
Taiden

#4535 yo estoy hablando todo el rato dentro de los pilotos de Fórmula 1. No se que coño tienen que ver otras categorías aquí. Que os lo estáis tomando a malas, pero bueno.

1 respuesta
TrumpWon

El listón está alto porque es la F1 el más malo de la F1 es un conductor de élite fuera de ésta. Pero creo que se entiende lo que quería decir, que no es un aspirante a GOAT ni un conductor que sea un max

3
ekeix

#4523 #4527 Aquí lo que pasa es que os créeis que por llamar mediocre a un piloto tenga que ser algo extremadamente malo. Cuando la realidad es que sin esos coches eran mediocres e incluso ganando lo que han ganado lo siguen siendo.

Y sí, Rosberg es un piloto mediocre, Button es un piloto mediocre y Vettel es un piloto mediocre. Y todos son Campeones del Mundo.

Porque nunca han demostrado lo contrario, más allá de que en un momento dado y clave de sus carreras dónde tenían un auténtico misil supieron aprovecharse de la situación. Si os parece ofensiva la palabra, cuando no lo es, pongamos entonces: pilotos buenos pero que realmente nunca han destacado en exceso en nada ni han sido unos fueras de serie cuando no todo viene de cara.

Porque pilotos fueras de serie y dioses podemos llamar a: Alonso, Hamilton, Schumacher, etc. Que le pongas lo que le pongas iban rápido y sacaban jugo de cualquier situación.

Pilotos que apuntan alto pero que aun no han demostrado realmente nada: Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris, Russell etc

Pilotos mediocres: Los Button, Rosberg, Vettel, Webber etc etc

Pilotos malos y muy malos: Los Grosjean, Magnussen, Petrov, Maldonado etc

Y entre medias pues metes al resto. Los Massa, Bottas, etc.

Y aun así, TODOS ESOS PILOTOS, son buenísimos en comparación a cualquier mortal. Pero dentro del espectro de pilotos hay algunos muy buenos, otros no tanto y otros peores e incluso malos para la categoría.

No compararía meter a Gasly o Albon en un RBR actual, con lo que sería meterlos en el actual Mercedes. Misil es lo que es este Mercedes, o el antiguo RBR. Por eso no tiene sentido meter a los Gasly o Albon en la misma ecuación que Bottas con ese Mercedes. Al que habría que meter es a Russell que es el que va a probar este misil. Y aun así en 1 o 2 carreras solo, muy muy bueno tendría que ser el chaval para que vaya sobradísimo. Y encima esperar que Mercedes no cape el coche de algún modo.

4 2 respuestas
n3krO

Que diga q verstappen y leclerc no han demonstrado nada (aparte de demonstrar estar a años de luz de sus compañeros de equipo) jejejeje

1 respuesta
ekeix

#4539 Gran logro ese el de ser mejor que tu compañero, ojo xd

Los pasamos al primer escalafón. Gracias, ahora edito.

1 respuesta
Taiden

#4538 de hecho, para mi Vettel está un paso por encima de los que has nombrado cómo mediocres. Ya demostró cosas antes de RedBull y en Ferrari ha tenido años buenos, lo que pasa es que lleva 2 años de cuidao... xD

#4538ekeix:

Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris, Russell

De estos hay que ver, pero para mi el que menos "talento" tiene es Sainz pero es un tío que se lo curra una locura y ha llegado super alto. Sainz, en mi opinión, es un piloto mediocre. Que si en Ferrari tiene el coche y el año puede ganar un mundial. Es más, creo que Sainz es de los pilotos que más se ha notado su evolución, mientras que Verstappen no ha evolucionado casi, pero claro, este último desde el primer día es una puta locura.

1 respuesta
ekeix

#4541 Lo de Vettel es raro. Parecía una auténtica apisonadora con el RBR. Pero la realidad es que Webber le peleó algún Campeonato, Webber xd
Y aun así RBR metiéndose de por medio. Eso ya te hace dudar de su supuesta superioridad.

Después en Ferrari, pese al coche ser un descojone y Ferrari lo mismo como grupo de trabajo. También te demuestra, o por lo menos a mí, que no es un grandísimo piloto y tiene muchísimas carencias. Que cuando con el RBR todo salía bien y te daban un coche que va literalmente sobre raíles pues entonces pareces muy muy bueno. Pero es que Leclerc desde su primer año en Ferrari, y repito, con un coche malo, pues le ha plantado cara. Y en realidad ambos llevan años malos en Ferrari. Pero es que lo de Vettel a veces ha rozado el ridículo.

Y estoy de acuerdo contigo en lo de Sainz. Es un piloto normalucho/mediocre, porque no parece que tenga un talento bestial como algunos jóvenes que sí parece que lo tienen. Pero algo que sí tiene y el resto no, es que tiene una cabeza privilegiada, comete muy pocos fallos propios y es muy constante en pista.

Pelunarez

Yo es leer que Button y Rosberg son mediocres, o que Grosjean es malo, o que entre medias está Massa, y me entra un nosequé por dentro. Ya me gustaría ver en qué datos objetivos os basais para elaborar esos tiers.

1 2 respuestas
ekeix

#4543 Datos objetivos ninguno. Es mi mera opinión. A lo mejor pones tu opinión y estoy de acuerdo con ella, o quizás me parta la polla con ella. Es la gracia de los foros.

1 respuesta
n3krO

#4540 ser mejor que un cuatro veces campeón del mundo es poquísimo

1 respuesta
Pelunarez

#4544 la gracia es que puedes mirar resultados de años donde dos pilotos comparten el mismo coche, e ir elaborando una tabla donde objetivamente se ven las carencias y virtudes de cada uno. Pero eso lleva mucho tiempo y esfuerzo, es mejor decir que Massa es un piloto malo-mediocre.

#4545 que los 4 campeonatos de Vettel no tienen valor N3kro, que no te enteras. Cada uno de esos vale 0'25 con respecto a los de Alonso, es como las pajas a la mitad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4515 Seria maravilloso que Russel ganara y encima aplastando a Bottas, la F1 no deberia ser como es ahora con un piloto blockeando otros pilotos, asi Ham tiene 8/9 o 13123 campeonatos, con miedo a tener otro top1 en su equipo, fue Rosberg que ya le mojo la oreja y lloraba diciendo que claro como era aleman y mercedes es alemana querian un campeon aleman...

P.D. Sacado de soymotor pero es que gran verdad

En pocos meses tendremos de nuevo test de pretemporada y en ellos, de nuevo a Fernando Alonso subido en un monoplaza de Fórmula 1. Esta vez será el de verdad, el 'pata negra', no un monoplaza de hace dos años como el que ha podido conducir últimamente para desentumecerse debido a las restricciones de la FIA.

Con la llegada de estos test llegarán los primeros tiempos por vuelta del año. Al olor de estos lo harán también las hordas de detractores del ahora piloto de Renault –disculpad, Alpine–, que saldrán de sus cuevas –han estado muy callados últimamente, he de admitir–. Lo harán atravesando el 'prau' al galope, agitando en el aire las tablas de tiempos, que como todos sabemos, son de una fiabilidad absoluta en pretemporada y un argumento sólido para vaticinar lo que comenzado el mundial nos vamos a encontrar. Hay que tener mucha fe para creer de verdad que el resultado final de la temporada 2021, con la continuidad del reglamento actual en cuanto a motores y aerodinámica, sea difícil de predecir o que el equipo del asturiano o cualquier otro tendrá fácilmente alguna oportunidad de desbancar a Mercedes y evitar el octavo título de Lewis Hamilton.

4
ekeix

#4546 Claro, hay Tiers dónde a base de estadísticas y puntos y vuelta por vuelta te dicen que Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia por lo que hace con los coches que tiene. Es una tabla bastante más "justa" si quieres que alguien haga por tí un Tier histórico basándonos en muchos más años de historia. Yo como solo veo las carreras desde los 90 y tengo criterio propio, pues opino de lo que he visto.

Y sí, te puede joder y puedes llorar lo que quieras, pero Vettel me sigue pareciendo un piloto mediocre. Y no me cabe duda de que le ponen mañana mismo un misil de nuevo y te hace otros 10 campeonatos del mundo. Y cuando tenga 14 mundiales, volveré a decir que es un mediocre. No es hate, ni es algo personal, ni mucho menos. Es que cuando tiene que demostrar lo gran piloto que es sin un gran coche, pues no lo demuestra. Tan simple como eso xd

#4535 Ser uno de los pocos campeones del mundo a lo largo de la historia, claro que es un logro. Es a lo que aspira todo piloto desde luego. Pero ya por eso tenemos que meterlos en un grupo de grandísimos pilotos? En serio?

Porque se pueden ganar campeonatos, y se pueden ganar campeonatos eh xd

El ejemplo más reciente en Moto GP con Joan Mir. Un Campeonato de risa, parecía que nadie quería ganarlo. Joan Mir al final ganó una carrera y fue Campeón del mundo por ser el más regular, y aun así todo muy con pinzas y ajustadito.

Eso lo convierte en un pedazo de piloto? Porque para mí sigue siendo un mediocre. Y ojo, ha ganado el Campeonato. Pero claro, es jóven y aun le queda muchísima carrera por delante para marcar diferencias.

3 1 respuesta
Taiden

#4543 se llama opinión y cada uno tiene la suya. La opinión es cómo la palabra mediocre, en MV la gente no sabe lo que significa.

1 respuesta
Mirtor

#4536 He mencionado esas categorías porque corren o han corrido pilotos que se han movido en el entorno de la F1, fíjate que no he dicho la NASCAR o el WRC, porque son pilotos totalmente diferentes y no tendría mucho sentido la comparación. De la Rosa por ejemplo ganó el SuperGT. Aquí creo que nadie ha dicho que Rosberg sea un piloto legendario al nivel de Hamilton. Pero sí se ha dicho que es un piloto mediocre, y los que corren en otras categorías también son pilotos.

Pero es que aunque nos centremos solo en F1, ¿cuántos pilotos que han pasado por F1 son peores que Rosberg? Cientos, incluso aunque nos limitemos a los que han hecho temporadas completas. No puedo estar de acuerdo con que una persona se mantenga durante una década en la élite mundial del deporte de motor, llegando a ganar un campeonato a una de las leyendas del deporte en igualdad de condiciones, y se le califique como mediocre. Esto solo pasa en la F1, en ningún otro contexto se nos ocurriría calificar de mediocre a alguien con un currículum equivalente.

2 1 respuesta
Shooket

#4538 Verstappen y Leclerc no han demostrado nada? XDXDXD???

Verstappen está a DOCE puntos de Bottas en la clasificación, DOCE.
Y aún tendrás la cara de decir que "Pues sigue siendo tercero jajajaj", pues mira, Verstappen está a doce puntos habiendo tenido 4 abandonos esta temporada frente a un abandono de Bottas. Ganar al cohete de Mercedes supongo que no demuestra nada.

Y no quiero ni hablar de los 98 puntos de Leclerc en el tractor rojo....

sacker

#4549

ahora que todo el mundo sabe lo que significa, y que la opinión es libre y cada uno tiene la suya, podemos entrar a debatir que algunas opiniones se pueden tirar por tierra con evidencias objetivas, como opinar que la tierra es plana, opinar que podría beberme 5 garrafas de anís del mono del tirón o que Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 vs Lewis Hamilton con mismo coche, es un piloto de calidad media, de poco mérito, tirando a malo

6 3 respuestas
Taiden

#4550

#4550Mirtor:

Esto solo pasa en la F1

En esto estoy de acuerdo. Pero claro, en la F1 lo que más importa a día de hoy es el coche. Por eso he dicho que pilotos mediocres si se dan las cosas adecuadas y trabajan pueden ganar un mundial. Y también gente mucho mejor no ganarlo.

Que entiendo vuestro punto de vista, pero es que nadie lo ha llamado malo tampoco.

espikiller

Es brutal, hay una imagen que se ve como ah quedado debajo de la valla, si no es por el halo lo decapita.

robolution

Necesito esto ya.

20 4 respuestas
s0ny

#4555 Holly molly.

Cuando fui a la expo de Alonso, me enamoré de ese coche. Es espectacular. Quiero verlo rodar de nuevo junto a su amo!

Mirtor
2
JuGuLaToR

#4548 Me has recordado al campeonato que ganó Alzamora, sin ganar una sola carrera.

Belerum
#4525weah_dany:

Depende de lo que uno entienda por mediocre, puedo estar equivocado, pero para mí siempre ha tenido una concepción negativa, tirando a malo

Mediocre es una palabra originaria de los tiempos romanos. En aquella época se llamaba mediocre al punto intermedio entre la cima y la base de una montaña (o a aquellos que tratando de escalarla se quedaban sobre esta altura). Y aplicado a la actualidad, mediocre seria alguien que no es una estrella, pero tampoco un mierdecilla.

Pero vamos, hasta que yo no escuché esto, también asemejaba mediocre con algo negativo-inútil.

#4555 Sino fuera por Rusell, pediría saltarnos ya el próximo GP.

1 respuesta
Belerum

doble post

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp
  • TrumpWon