< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
Mirtor

¿De verdad os parece más espectacular cuanto más riesgo de morir haya? A mí me encantan los óvalos, por ejemplo, pero si algo me gustaría poder cambiar de ellos sería el riesgo que tienen.

Yo no quiero ver a gente muriendo o sufriendo en el circuito. Quiero ver carreras. Los accidentes son inevitables, el riesgo se puede y debe minimizar todo lo posible. ¿Qué medida de seguridad lastra el espectáculo? Lo único que se me ocurre es las escapatorias de asfalto, y estoy en contra de las mismas, pero porque no creo que realmente sean más seguras. Si creyera que son más seguras, firmaría que todos los circuitos del mundo las tuvieran.

1 1 respuesta
n3krO

El debate eterno de la gente sacando su mas primitivo instinto visceral.

Sois como los crios en el colegio gritando pelea pelea mientras 2 compañeros se dan de hostias.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1381 No para nada, pero como bien dices es un riesgo que hay ahi. Los repotajes no son seguros, joder que se lo cuenten al WEC, que limiten el caudal de gasolina, solo con el repostaje y neumaticos se comen todo el espectaculo.
Nadie tiene que morir en eso, mira la Indy, Nascar, V8, Wec... El halo no me gusta pero no estoy en contra de esa seguridad

#1382 Y tu eres como Randall Weems no?

3 respuestas
n3krO

#1383 Exacto

Mirtor

#1383 Los repostajes se quitaron con la seguridad como una de muchas razones. Se introdujeron en el 94, porque antes tampoco había, para meter más variedad de estrategias y tal, pero consideraron que al final la estrategia o era para todos la misma, o importaba más que la acción en pista. A mí la verdad es que me gustaba cómo afectaba a la clasificación, con el típico coche yendo descargado y clasificando arriba, pero más allá de eso tampoco me aporta mucho. En Indy y en WEC tienen repostajes porque si no no podrían completar las distancias que corren, no es lo mismo, no tienen elección en ese sentido, la F1 sí.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1385 Si, obviamente pero vamos que le da mucho juego y a equipos pequeños les beneficia estar en las primeras posiciones, no va a pasar, pero imaginate in williams super descargado saliendo primero oye pues eso que se lleva de sponsors por ese tiempo en primera linea, vuelta de formacion y demás. Ademas de las estrategias y a mas factor humano mas probabilidad de cagada como massa en canada? o barehin donde se llevo la manguera puesta?
Ademas los repostajes facilitan ir a tope con el coche no el paseo que se hacen ahora, y si encima dejas libre eleccion de neumaticos, aunque todos cojan blando y usen tantos como quieran es igual para todos, si uno trabaja mejor con medio y lo alarga mas pues eso que se lleva.
Pienso que repostajes y libre albedrio de neumaticos cambiaria mucho el juego

TrumpWon

#1385 Schumacher yendo a 4 paradas era una gozada verle como volaba en la pista...

Pero bueno una medida no implica que las estrategias vayan a ser mejor o peor son muchas cosas. A mí personalmente me gusta que haya repostaje.

1
n3krO

Si reducen numero de vueltas tambien pueden ir a tope sin preocuparse por el combustible xDDDDDDDDDDDDD

ArKan0iD

entre ahorrar costes y seguridad se cargan el deporte mas avanzado, supuestamente, de coches.

Che931
#1383CaNaRy_r00lz:

No para nada, pero como bien dices es un riesgo que hay ahi. Los repotajes no son seguros, joder que se lo cuenten al WEC,

Cuidado, las series sportcars utilizan un tanque autónomo que funciona por gravedad metiendo unos 80-100L en 20-30seg. La Indycar también usa este sistema metiendo 70L de E85 en 10segs escasos. La F1 bombeaba el caldito a una presión considerable y ese sistema no lo van a aceptar nunca más, ni los repostajes en general. Pero vamos que les gusta mucho la palabra seguridad pero luego pitlane con hormigón que es hielo cuando llueve y ya ha causado más de un incidente.

A mí me encantaría que volvieran los repostajes, dejé de seguir la F1 a tiempo completo por la llegada de normas con 0 sentido. Todavía no les he perdonado que Turquía se cayera del calendario, para un tilkódromo con inspiración que teníamos...

2 1 respuesta
espikiller

A pesar de todas las mierdas esto es F1 y no lo que tenemos ahora controlado al milímetro.

2 respuestas
ekeix

#1391 Qué jodidos huevos tiene y tenía el ijodeputa jajaja

La buena salsa que nos ha dado

cabron

#1391

Ron Dennis completamente indignado, para que luego algunos todavía defiendan que Hamilton y Alonso competían en igualdad de condiciones y el favoritismo hacia Hamilton se lo inventan los fans de Alonso para justificar que Hamilton pudiera igualarle

2 respuestas
TrumpWon

#1393

CLaro que había favoritismos como que era la promesa inglesa. Pero en España a Hamiltonj se le trataba como si fuese un enchufado que no vale un duro y mírale xD Está claro que le querían mimar como miman hoy en día a Leclerc. Y ya nos conocemos cómo son los británicos

Al final cada prensa y cada equipo tira por lo suyo.

CaNaRy_r00lz

#1390 Si, se que la F1 hacia eso,pero bien puede cambiarlo no? y obligar a usar el sistema de la Indy no necesitan pk meter gasolina a presion, se alargarian los repostajes y daria mas juego

2 respuestas
TrumpWon

#1395 Si al final es que es lo mejor. En EEUU tienen un sistema para evitar levantarse y darse la vuelta en los óvalos no ? Al final es de lo que se trata la F1 de desarrollar nueva tecnología, si algo es peligroso en lugar de prohibirlo es mejor dejar a los equipos que desarrollen medidas para hacerlo menos peligroso y conseguir algo a cambio que a saber qué utilidades puede llegar a tener

Si se prohibe no hay necesidad de inventar nada

1 respuesta
espikiller

Lo que ha matado la F1 es depender del coche, si no dependes de las manos de un piloto el 80% de los equipos no tienen opción.

Che931

#1395 Como poder podrían pero 10seg de parada no creo que los espectadores/equipos aceptarían, es mucho tiempo. Además que los equipos buscarían resquicios para meter piezas "innovadoras" en el sistema, lo hizo un equipo privado en LM, la F1 no sería menos xd. De todas formas los repostajes tienen un estigma, dices esa palabra y en 1min tienes el vídeo de Gimmi Bruni, papi Vers o la danza del metanol.

#1396 La Nascar sacó esos flaps para evitar los famosos blowovers y años después la Indycar los adaptó al DW12 junto a más medidas. Pero estas dos series tienen la obligación de progresar, ambas tienen el oval en su adn y por esa razón ambas fueron las primeras series en obligar el hans o crear las barreras safer. La F1 puede vivir sin repostajes te guste más o menos esta decisión, es un añadido más al espectáculo no una necesidad.

2 respuestas
Mirtor

#1398 Bueno, la Indy intentó adoptar los apéndices estos que tenían los paquetes primeros del DW12 detrás de las ruedas pero no sirvió de mucho. El coche actual creo que no tiene nada especial para evitar vuelos, ¿no?

CaNaRy_r00lz

#1398 Lo se, pero creo que hay mucha bullshit en la F1 para unas cosas ponen el grito en el cielo pero para otras no, como la cantidad de tiepo que tardaron en meter el halo, o correr en Mónaco, pk si nos vamos a seguridad Mónaco deberia estar fuera del calendario, ahh pero no poderoso es don dinero

1 respuesta
n3krO

#1400 De hecho monaco es seguro porque es un circuito lento xD

Mirtor

Por seguridad el único que creo que debería estar fuera sería Spa. Los demás creo que son todos suficientemente seguros.

Que no estoy diciendo que lo quitaría, quiero decir que me parece un peldaño por debajo en seguridad y bastante más peligroso que los demás.

n3krO

A ver si vamos a tener problemas mirtor. Con mi spa no te metas!

1 respuesta
Mirtor

#1403 Del calendario de la F1 es mi circuito favorito, pero también creo que es el único verdaderamente peligroso. Eau Rouge-Raidillon es un complejo muy delicado por no tener la escapatoria necesaria y porque los coches vuelven disparados a la pista, lo hemos visto muchas veces, y el año pasado desgraciadamente con consecuencias fatales.

Salcort

#1393 Siempre se ha dicho que la F1 es un campeonato inglés disputado por todo el mundo. Hamilton era la promesa de la corona y no solo tuvo favoritismos en McLaren, recuerdo sus primeros mundiales a base de hacer trampas, siempre la misma mecanica: Hamilton se salta una norma y Charlie Whiting diciendo "a partir de ahora nunca eh? pero nunca nunca!!!" eso si, los puntos ya estaban en el casillero de Hamilton y asi se gana un mundial.

1
vincen

14
ekeix
1
n3krO

No se como piensan hacer lo de doble carreras, si van a hacerlas ambas como si fueran normales quedara un poco aburrido no? Además de q en la segunda carrera tendrán muchas más información de cómo se comportan los neumaticos....

2 respuestas
cabron

#1408

Dando la vuelta al circuito en el otro sentido :genie::genie::genie:

1 respuesta
n3krO

#1409 Solo que los circuitos no estan preparados (y mucho menos homologados) para correr en direcion reversa.

Literalmente ninguna escapatoria estaria donde deberia de estar y tendrias coches corriendo a 300 kmph hacia una curva sin escapatoria y dirección a las gradas del publico (no es que importe mucho sabiendo que no habrá publico xDDDD)

pd: te respondo serio por si acaso no estas troleando.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp
  • TrumpWon