< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
neo-ns

#1598 Hombre, como escudero de Norris no estaria mal....

Ahora, para el pobre Norris, no lo veo, le causa una depresion este tio.

PHOBOS

Yo solo por ver a Ricciardo y Norris juntos...

3
Mirtor

Está sonando ya mucho lo de Ricciardo en McLaren...

¿Entonces Vettel se retiraría? Una lástima, me hubiera gustado verle redimirse, aunque no fuera ganando el título, por lo menos dando guerra. No mola que los grandes campeones se vayan por la puerta de atrás. Alonso por lo menos nos ha dado grandes momentos fuera de la F1, y a Vettel aún le quedaría una temporada exprés. Veremos.

2 respuestas
TrumpWon

#1623 Da pena pero mira para que vaya a McLaren y ande jodiendo a Lando como ha hecho con LeClerc siendo un guarro y comportándose de la forma más infantil y antideportiva, que se vaya a la formula E

n3krO

Os imaginais Vettel en la Formula E quedando detras de Vandornee? Joder eso si que me haria ver la Formula E jajajajajaja

13
Frezz

A ver he estado por la mañana entre twitter y reddit , muchas fuentes dicen lo de Sainz a Ferrari, y la verdad me gustaría. Luego Vettel y Ricc... si este va a McLaren o es Vettel, he visto rumores de los dos.

Lo único que me gustaría que Renault fiche Alonso, color azul 2021, y saquen un coche decente con el cambio de normativa :flushed:

1 respuesta
Mirtor

#1626 El cambio de normativa se va a 2022, recuerdo.

1 1 respuesta
Dek0

#1618 Si Ricciardo acaba en McLaren le ha venido a ver la Virgen... Renault es un pozo sin vistas de mejorar. Aunque Carlos le ha robado el pelotazo con Ferrari el irse a McLaren es una mejora sí o sí.

#1623 Otra opción es la permuta de Ric a McLaren y Vettel a Renault... O Fettel a McLaren.

En cualquier caso si se queda en la F1 para Vettel donde vaya va a ser un downgrade y un Win para todos los demás candidatos.

1
Frezz

#1627 Ahh lol, no me he leído el hilo más que lo último, entiendo que prorrogan el coche de 2020 a 2021 por el virus y el dinero invertido, y de ser así, dejan seguir desarrollandolo? al salir del curro busco info.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues me gusta el Karma a Renault despues de quitarse a Hulk ahora que van a hacer? llamarlo de nuevo? o preguntarle a toto a quien poner en su asiento vacio?

#1615 Se han jutando el hambre con las ganas de comer, vaya dos el CM y Alonso xD

Mirtor

#1629 Básicamente, para que lo que han invertido este año no sea perdido, y para tratar de amortiguar la tijera que seguramente tendrán en ingresos de patrocinio y televisivos, incluso aunque este año terminen saliendo adelante bastantes carreras, el cambio tocho lo han pospuesto a 2022. Pero el límite presupuestario entra en juego en 2021 igualmente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1631 Me veo Mercedes, subcontratando a "x" empresa el desarrollo de "x" cosa y esa empresa cobrandole 100k€ a Mercedes, pero tirando millones en ese desarrollo... verás tu las de emrpresas fantasmas que salen

1 respuesta
Mirtor

#1632 Yo lo he pensado, el límite presupuestario me parece difícil de aplicar. Sobre todo le veo problemas relacionados con el tema de instalaciones. Por ejemplo, McLaren tiene unas instalaciones tecnológicas de la hostia, que está claro que Racing Point no tiene, con o sin patrocinio de Aston Martin. Ahora AM tendría que gastarse una parte importante de su presupuesto simplemente en ponerse a la par con otros equipos más top. ¿Y qué hay de equipos que producen otras cosas además de F1, que son muchos? ¿Si Ferrari se instala un nuevo simulador pero dice que lo van a usar para un programa de Le Mans qué pasa? Me parece difícil de controlar.

Lo que dices también tiene miga. Haas por ejemplo directamente subcontrata el desarrollo del chasis a Dallara. Pero Haas también compite en otras categorías, y Dallara también. ¿Si Dallara mejora sus instalaciones tiene que subirle la factura a Haas aunque no lo consideren necesario porque creen que van a amortizarlo de todas formas desarrollando otros vehículos?

Supongo que habrán pensado estas cosas, pero a priori y desde la barra del bar, le veo bastantes huecos.

1 respuesta
n3krO

#1633 Hay una cosa en economia que no me acuerdo ahora del nombre que permite a las empresas repartir los gastos en infraestructuras en varios años para nivelar la carga fiscal anual, para el caso que pones de por ejemplo Racing Point o Williams mejorando sus instalaciones, podrian decir que es una inversión que les va a durar digamos 12 años, pues el coste total de esa inversión se podria repartir en los 12 años para que no les joda el primer año despues de hacer la inversión.

No se si la F1 tomará ese camino, pero es algo que ya se hace con hacienda en cualquier pais, no creo que la FIA tenga problemas para implementar algo asi.

2 respuestas
Mirtor

#1634 Pero aun así ya es un coste que tienen que asumir que otros equipos no. Y cuando vamos a muchas años vista, cuando en la F1 la rotación de equipos en la parte media y media-baja de la tabla es alta, también me parece un inconveniente. En cualquier caso, no es que lo vea imposible de aplicar, son simplemente flecos, y principalmente me preocupa el tema de las instalaciones compartidas entre varios proyectos. Me preocupa que luego tengamos interminables batallas en los despachos porque X ha demandado a Y por algo del estilo.

ArticoDelSur

#1634 Amortización bb

2 1 respuesta
Mirtor

#1636 Gracias, que estaba yo también dándole vueltas y no caía xD

ZaGo

#1615 Menudo hijo de puta XD

1 respuesta
n3krO

#1638 vaya mod que ni siquiera lee #1615

1 respuesta
ZaGo

#1639 Las culpas a MV, que no me cargaba los tweets XD

ekeix

Están diciendo en Cope que mañana por la mañana posiblemente Ferrari anuncie a Carlos.

B

Pues ya estaría...

9
shortyStyle

Esta tarde parece que se anunciará

sacker

Que majo el muchacho (esa cuesta pica bastante)

Curiosidad:

3
LoTioN

Pues me alegro por el, no se puede negar que al menos se ha ganado esa oportunidad.

1 respuesta
HAlfGrAms

Pues curiosa temporada 2021 nos espera señores, a ver que hace Vettel....y Alonso.

1
ArticoDelSur

Competir juntos en la IndyCar, menuda fantasía sería

1
Taiden

Vamoooos!! Tengo unos amigos italianos que siempre iban con Ferrari y yo me descojonaba de ellos carrera tras carrera. Ahora me toca ir en su mismo barco xDD

1 respuesta
antoniodela1

pues me alegro un montón por el, no es fácil llevar el apellido sainz en el mundo del motor

HAlfGrAms

Media confirmación de Ferrari, joder quien lo iba a decir que sucedería esto xD

Y confirmado lo de Maclaren DIOS XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • ArticoDelSur
  • Mirtor
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • pcgp
  • TrumpWon