Intentando acotar para comprar coche

HeXaN

#29 Hombre, el GNC son 0,8€/kg ahora mismo así que haz cálculos.

2 respuestas
StkR

#30 Sí, yo quiero pillar algo en lo que vaya cómodo, al fin y al cabo, 40.000km se pegan. Lo malo de los "barcos" es que chupan como dios, y como dice el pato, un gama alta no solo es echarle gasoil, a poco que algo no anda bien, te pegan un sablazo que aupa.

#30eondev:

A mi hermano como le pagan el km que hace super bien

Eso es trampa colega.

#31 podemos entender que el kg = L?

jotaesp92

#29 Si, la diferencia es abismal.

El KG de GNC actualmente está a 0,86€ (Desde Junio del año pasado no ha subido ni bajado). Con una conducción normal mi Ibiza consume alrededor de 4kg/100km, si vas por autovía y con el control de crucero conectado, es alrededor de 3,5kg/100km.

Ponte a calcular y me dices si te convence o no...

El problema es de donde seas y si hay gasinerias cerca tuyo y la previsión que haya de construir nuevas.

Referente a modelos, tienes el Ibiza, Arona, León, Golf.... de skoda también hay unos cuantos y de audi creo que también.

P.D: En Murcia tienes 2 estaciones de GNC, 1 en Cartagena y otra a medio camino hacia Elche. Con esas 4 creo que vas sobradísimo.

1 respuesta
BeTiS

Vigila con el GNC que no suelen haber gasolineras en todas las ciudades.
https://gasnam.es/terrestre/mapa-de-estaciones-de-gas-natural/

2 respuestas
StkR

#34 lol, mira que vivo en la mierda, pero tengo una en mi misma localidad y otra a menos de 10km xD. Gracias por el mapa, estaba justo buscando. La otra punta de donde vaya sería Madrid y ahí tienes para aburrir.

1 respuesta
espikiller

Ayer vi yo un fr full equip 260 al mes sin entrada por 17 k que no fui a por el de milagro.

BeTiS

#35 Pues en tu caso el GNC es una opción a tener muy en cuenta.
Ahora han salido modelos nuevos de Seat Leon, Golf, A3, i30, etc... Quizás puedas encontrar una buena ganga si te interesa adquirir un modelo anterior.

StkR

#31 #33 estoy haciendo cálculos a 40.000 km con un consumo medio de 5,8l/100 en diesel y 3.8kg/100 en gnc. Me salen 2.714€ en diesel y 1.307€ en gnc xD

1 respuesta
jotaesp92

#38 Te he enviado MP con info y demás.

Pero si, la media real suele ser de 3,5 - 3,6 kg / 100km cuando vas a 110 - 120 con el ACC activado por autovía. Así que tus calculos son correctos.

StkR

puf acabo de ver que tengo gasinerías abiertas a 10 y 22min de mi casa, me estoy calentando xD

1 respuesta
Markitos_182

#40 yo es que lo veo bastante claro con los kilómetros que tienes planeados

BeTiS

Con semejante cantidad de Km's anuales yo también lo veo bastante claro. Aun así infórmate todo lo que puedas antes de tomar una decisión.

1 respuesta
StkR

#42 eso intento, pero es que yo también lo veo claro... el gasoil tiene 2 opciones, o comprarme un coche pequeñillo que chupe máximo 5l/100km en carretera y dejarme 2500€ en combustible/año, o un coche cómodo y de buena conducción y dejarme 4000€/año.

ColdZimeh

Me estoy calentando hasta yo viendo lo precios del GNC xddd

Lo que descubre uno cotilleando hilos de MV.

1
jotaesp92

Cualquier duda de los coches que usan GNC, preguntadme sin problema. Llevo casi 1 año con él y todo lo que os pueda ayudar, decidme.

(Olvidaos de ir a los concesionarios a preguntar, no tienen ni puta idea. Quizás 1 de cada 10 sepa algo del tema...)

StkR

estoy viendo el a3 g-tron y se va totalmente, 35.000€ con el equipamiento que querría xD

1 respuesta
jotaesp92

#46 También tienes los nuevos de VW TGI pero también son carillos... Lo mas económico y lo que te recomendaría sería un León o un Arona. (Y eso que tengo un Ibiza, pero el maletero que tiene es una puta mierda, es mas pequeño que la versión convencional por el tema de los depósitos del gnc).

StkR

Bueno, de ayer mismo, grupo Volkswagen abandona el GNC xDDD
Esto puede ayudar a una "liquidación" y menores precios? Si me compro un GNC me voy a quedar tiradísimo si se abandona la tecnología y se cierran gasinerías?

1 respuesta
eondev

Pero y si te vas a vivir a otro sitio? Y si resulta que cambias de curro y no te pilla cerca ningún sitio para repostar? Y si el precio sube a niveles de gasolina si se populariza? Y si deja de haber soporte y a tomar x culo?

Xddd no se a mi no me convencería, yo por donde vivo no tengo ni uno, y si tuviese uno en mi pueblo y otro donde vivo tampoco, porq fuera de esa ruta estoy vendido

1 respuesta
StkR

#49 Con que eso pase a 5 años vista, ya me he ahorrado 10.000€ que puedo invertir en otro coche.

Por otra parte, la duda que me surge ahora es: y por qué no un eléctrico/híbrido si la autonomía es parecida? Pregunto, por precio, por repostaje y su precio? @HeXaN @jotaesp92 @BeTiS @Markitos_182

2 respuestas
BeTiS

#50 Un vehículo híbrido es aconsejable si haces mucha ciudad, si la mayoría de los kilómetros que hagas es a mas de 50km/h no es tu tipo de vehículo ya que no lo aprovecharás.

La autonomía de un eléctrico puro es bastante reducida, si haces muchos kilómetros vas a estar "repostando" cada dos por tres. Además el tiempo de repostaje es mayor, bastante mayor, y te arriesgas a que en alguna ocasión cuando acudas a la estación de carga esté ocupada.

1 respuesta
StkR

#51

#51BeTiS:

si la mayoría de los kilómetros que hagas es a mas de 50km/h no es tu tipo de vehículo ya que no lo aprovecharás.

Puedes desarrollar esto un poco? Estoy bastante convencido del gnc, pero mi pareja me ha rebatido con un "no decías que los híbridos eran mierda? entonces por qué no un eléctrico"? Y sinceramente no se qué contestar ni si tiene más razón que yo xD.

Lo que quiero decir es que no conozco mucho los híbridos gasolina-eléctrico y no sé si pueden ser una opción a tener en cuenta. ¿Es porque la parte eléctrica se desactiva con más de 50km/h y ya tira de gasolina, no?

1 respuesta
Markitos_182

#50 Para vuestro caso de uso que son viajes semanales de 400km ida y 400km vuelta (así lo he entendido yo) si queréis eléctrico tenéis que iros a un Model 3 con long range que son unos... 60-70k€? Totalmente fuera de vuestro presupuesto.

Hoy por hoy, híbridos o eléctricos asequibles solo son realmente superiores en trayectos cortos y algunos solo por ciudad o baja velocidad (<50KM/h). Si vais a hacer carretera y trayectos largos, lo mejor, en mi opinión, es un híbrido GNC o GLP (en ese orden) o un diésel normal y corriente. Yo tengo esperanza que este paradigma cambie cuando empiecen a proliferar los eléctricos de rango extendido, tengo bastante esperanza puesta en el Mazda MX-30.

1 respuesta
StkR
#53Markitos_182:

400km ida y 400km vuelta (así lo he entendido yo)

lo has entendido perfectamente.
Lo único con lo que me está dando por el culo ahora es con el maletero, que se queda en 275l y la verdad, es algo justito por no decir bastante.

Shikoku

#13 sip eso es GLP

GNC te costará más

Mi hermano acaba de comprar un león st GNC
(gen pasada) acabado fr de en 18-19k (no se el precio exacto) entregando un Ibiza con 250k km q van a desguazar

Pd: para tantos km descarta si o si los híbridos electricos

1 respuesta
StkR

#55 yo no voy a entregar nada, necesitariamos ambos. Mi unico “pero” es el maletero, el único que me planteo de los modelos disponibles es el León FR y lo deja en 275l, qué dice tu hermano del maletero?

3 respuestas
JoDeR

Yo tengo el leon st de gas y me costo hace 2 años 16,5 ks, tenia un ibiza y me gastaba a la semana 40 euros en gasolina y pase a gastatme 13 euros en gas.

Echa cuentas, con la cantidad de km que haces en pocos años lo has amortizado con lo q te ahorras en combustible.

1
Shikoku

#56 que es grande pq venía de un Ibiza xD

BeTiS

#52 Veo que ya te han explicado porque un híbrido no es adecuado para ti.
Si buscas más maletero puedes mirar un León ST, o un Peugeot 308 ya que tienen el maletero más grande de su segmento.

1 respuesta
perez_chuck

#2 el T-roc es una puta broma de coche

Mucho suv y mucha hostia y 3 no caben atrás xddddddddddddddd

Lo alquilamos para hacer un viaje pensando en suv, grande, comodidad... cuando se metió el 5º flipamos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • granaino127
  • jotaesp92
  • Shikoku
  • eondev
  • HeXaN
  • Markitos_182