Intentando acotar para comprar coche

Sinso

#56 Yo tengo un Alfa Romeo 147 que según especificaciones tiene 280l de maletero.

Si necesitas llevar alguna maleta, estas RIP. Cuando vamos a comprar siempre hacemos la coña de "lo mismo no cabe y tenemos que dejar algo en el supermercado". Yo tengo que usar muy frecuentemente los asientos traseros para llevar cosas, y tener un hijo y llevar las cosas ahí absolutamente imposible.

1 respuesta
jotaesp92

#48 Seat, Skoda y Audi siguen con el GNC, Volkswagen va a tirar por el full eléctrico. (Ya hay confirmados nuevos modelos de estas marcas con motores GNC...)

No se abandona la tecnología porque las gasinerias principalmente son para las decenas de miles de camiones que usan este combustible. (Mírate el número de gasinerias en Italia o Francia por ejemplo, hay una barbaridad, a niveles de las gasolineras convencionales.

1 respuesta
sacker

#56 con un poco de suerte preguntando en conces encuentras alguno que se quiera sacar de encima un Leon GNC de la gen anterior que vamos te van a comer el rabo para que te lo lleves

2 respuestas
StkR

#59 308 está disponible en GNC? O te refieres a versión gasoil?
#60 agree 100%, lo alquilamos el verano pasado y valiente mierda xDDD. El GPS era para demandarlos por estafa, en serio, menudo software del año 1995 macho xD. Y según mi novia, atrás (iban 2) no era nada espacioso. Siempre me han parecido estafas los SUVs.
#61 buah, pues para mi pareja es indispensable eso. No viajamos muchísimo, pero sí tiene razón cuando dice: "no voy a pillar un coche, gastarme 20k€ y no poder planear un viaje".

#62 el problema es que de los modelos disponibles:

  • Skoda: sinceramente, es feo, como un dolor de muelas además.
  • León: se ajusta a presupuesto, pero maletero de pin y pon.
  • A3: se va bastante de presupuesto, y además el maletero de pin y pon.

#63 y por qué querrían quitárselo de encima a ese nivel? supongo que la demanda es extremadamente menor y se les puede apretar más.

La verdad, después de hablarlo con mi pareja, consultarlo con la almohada y tal... el calentón se me ha pasado con el GNC, tiene ventajas claras (ahorro de combustible la principal), pero desventajas enormes (maletero minúsculo, apenas puedes pensar en pegarte un viaje, modelos muy limitados...).

Coño, qué puto lío.

2 respuestas
granaino127

#1 Si por tu zona hay GNC, te recomiendo un coche con este combustible. Podrías optar por ejemplo por un Leon GNC que ahora con la llegada del modelo nuevo para después de verano, el actual puedes sacarlo con un precio jugoso.... o si queires esperar elnnuevo que ya está presentado, pues para después de verano lo tienes para pedir más 1-3 meses de espera para llegada depende configuración.

Si no tienes surtidores de gas, pues la opción sería o mirar GLP (menos eficiente que el GNC pero lo bueno es que está algo más extendido por ahora) o si no pues diésel, que por km anuales te saldrá rentable.

#64 Puedes optar por el Leon ST y tienes casi 600L de maletero..

En Skoda, el nuevo Octavia es precioso, pero está por llegar a concesionarios igual que el nuevo León, Golf y A3.

Lo que te decía Sacker es porque ya está lanzado el nuevo modelo... la 4 generación... el actual es el reestyling de la 3 generación.
Como es un salto de generación, la gente una vez esté para encargar el nuevo no van a encargar el actual, por eso ahora es fácil sacarlos con un buen precio... puedes regatear bastante.

2 respuestas
StkR

#65 en mi zona tengo a 10min y 22min otra, muy cerca. Y para viajes sería ida-vuelta a Madrid y allí hay de sobra, no es problema. El nuevo no podría esperarlo, porque en el caso 2 (el caso 1 es suspender, prefiero no pensarlo; caso 2 aprobar y tener que hacer Madrid-Murcia semanalmente; caso 3 aprobar y quedarme en Murcia que es un puto milagro, tendría que replantear a diesel porque sería 10-12k km anuales como mucho), empezaría a trabajar en septiembre-octubre y no me da para esperar.

#65granaino127:

Puedes optar por el Leon ST y tienes casi 600L de maletero

Si me pasas link te lo agradezco, porque yo he leído 275l y no me cabe ni el transportín del gato xD. De todas formas, a ninguno de los 2 nos hace ninguna ilusión gastar 20k y pillar un León, sinceramente, y gastarse esa pasta para algo que no te ilusiona nada... es complicado. Se que estas decisiones hay que tomarlas con mucha cabeza y frialdad, pero también es una putada gastarse un dineral en algo que no te llena demasiado...

Yo el Octavia que he visto es... bueno, no bonito por decirlo suave xD.

Grcias por las respuestas.

2 respuestas
HeXaN

#66 ¿Qué tiene de malo un León? Con 20k no vas a pillar un Lexus.

1 1 respuesta
StkR

#67 obviamente no voy a pillar un superclase, es lo que hay. Lo que quiero decir es que es una decisión a tomar entre 2, con lo difícil que eso lo hace, y que a ninguno nos "encanta" ese coche. Estéticamente preferimos por ejemplo un Ceed, que es bastante más bonito y más barato (en gasoil, claro). Es complicado tomar decisiones así uno mismo, pues imagina entre 2 personas con gustos marcados y que defendemos nuestras posiciones a muerte xD.

Sigo buscando eso del maletero de 600L del León GNC porque eliminaría un problemón.

4 respuestas
HeXaN

#68 Con tu presupuesto y kilómetros tienes que comprar con la cabeza y no con el corazón. Cuando seas rico ya comprarás con el corazón.

2
Markitos_182

#68 Seat Leon Sportstourer TGI

Edit.: Link -> https://configurador.seat.es/seat-cc/configurator/LIVE/003/DEFAULT/es/trim/CARLINE-GROUP-5F8-LEON-ST;carlineKey=CARLINE-35e2dba6-00c7-4f63-aaad-56064a27bbc3

1
sacker

#68 https://www.coches.com/coches-nuevos/Seat-Leon+St/#review

es el Leon "alargado", ahí tienes espacio para parar un tren

Shikoku

#63 pues a mi hermano un mes de espera eh xD

jotaesp92

El leon ST TGI tiene un maletero de 482 litros, se reduce por los depositos de GNC que van debajo. Yo creo que con eso vas mas que sobrado en espacio... Y que es bien bonico el coche y lo sacaras barato por lo que te han comentado de los nuevos modelos..

Prava

#3 ¿Diferencias con GLP?

#29StkR:

crees que haciendo 40.000km al año la diferencia sería tan enorme entre diesel y GNC?

Hasta los taxis están pasando de diesel a GLP (aquí donde vivo creo que no hay GNC). El único inconveniente que dicen que tiene es que tardas más en recargarlo.

1 respuesta
StkR

#74 es una diferencia muy grande el tiempo de recarga?

1 respuesta
METALGE

Yo miraria el A3 Sedan, puedes encontrar alguno con -10.000km por unos 20.000€ y garantia tipo Audi Selection Plus variantes 1.6 TDI 110 o ya al 2.0 TDI 150

Prava

#75 Tardas como el triple, si no recuerdo mal. Encima, y como es normal, tarda más cuanto más lleno está el tanque / depósito (al haber mayor presión interior). Pero un usuario normal recargará cada semana... un taxi de por aquí recarga varias veces al día xD Quiero decir que la única relevancia que tiene es si lo recargas muchísimo. Que entre que tarda y que si no hay muchos surtidores igual tienes que esperar pues hace el proceso más lento.

No sé, date un garbeo por surtidores GNC y mira tú mismo si hay o no hay cola y tal. Realmente es la única forma de que sondees cómo está la cosa. Pero intenta ir a las horas a las que irías a repostar, porque según cuánta gente utilice ese tipo de combustible es normal que a algunas horas no haya ni dios y en otras haya movimiento.

De todos modos si funcionan como los GLP llevan también gasolina, así que en caso de apuro tampoco vas a tener ningún problema prque llevas ambos combustibles encima (no sé si el coche enciende siempre primero con gasofa y luego pasa a GNC / GLP). Evidentemente el ahorro se va a la mierda, pero tienes esa opción.

1 respuesta
StkR

#77 bueno, pero el triple de 3 min que tardas en poner gasoil no es nada serio, 10min es poca cosa. Yo recargaría 2/semana supongo, no es algo a tener en cuenta creo. Por aquí sinceramente dudo que haya mucha gente con esto, pero si decido comprar GNC te haré caso. Si, los coches que he visto llevan unos 10l de "reserva" de gasolina. El coche tira de GNC hasta que se gasta y pasa automáticamente a gasolina, al menos es lo que me han dicho gente que tiene uno.

De todas formas, mi pareja me acaba de decir que por qué no pillamos un diesel por 10k con muchos km y lo reventamos esos 2 años, así que GG, me voy al psiquiátrico de cabeza.

1 respuesta
Gustioz

#68 la única opción que tienes es buscar un coche "bonito" de segunda mano, con ese presupuesto lo que deberías hacer si pensases con mente práctica, es buscar la mejor relación calidad precio, cualquier coche que compres en unos años va a ser viejo y no va a transmitir nada a nadie. No pretendo ser desagradable que conste.

1 respuesta
Prava
#78StkR:

De todas formas, mi pareja me acaba de decir que por qué no pillamos un diesel por 10k con muchos km y lo reventamos esos 2 años, así que GG, me voy al psiquiátrico de cabeza.

No pidas cita todavía, que en breve te va a cambiar de idea otra vez xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Además, si eres de zona Madrid, ¿no está jodido entrar con diesel en ciudad? Con un GNC / GLP os quitáis de historias que no hay limitaciones para ellos, viva lo verde!

Ah! Calcula que las reparaciones de un diésel no son baratas... y con la de km que vas a meterles te van a tocar múltiples. Así que un diésel cascado para hacerle muchos km tampoco es una buenísima idea.

2 respuestas
granaino127

#66 El leon corto tiene 380L de maletero.... para un taxi se piden almenos 350L de maletero, así que 380 ya es una cifra respetable, no es pequeño... es lo que tenían coches “grandes” hace no tantos años. Y el modelo ST son casi 600L.

Lo que supongo que las versiones GNC tendrán menos espacio (me suenan entre unos 20-50L menos), aunque realmente solo pierden el hueco de la rueda de repuesto que es donde va el segundo depósito, al maletero en si (la parte útil) no debería afectar la reducción.

#80 solo diésel antiguos, anteriores a 2006 aunque hay modelos que siendo anteriores a esa fecha ya cumplen con la normativa euro de entonces y se puede tramitar la pegata.

2 respuestas
jotaesp92

#81 Si que quita espacio, tanto de la rueda de repuesto (Te viene con el kit antipinchazos) como espacio del maletero. Los depósitos de GNC ocupan mucho por el grosor que tienen.

1 respuesta
granaino127

#82 yo, por los que he visto, mi impresión es que solo ocupaban la parte de la rueda de repuesto(y llevan ya huecos para acoplar el kit reparapinchazos y triángulos:

En teoría el espacio útil de carga “normal” se queda igual que en las versiones normales.

PD: aquí el Leon ST TGI (el familiar con GNC)

También pierde únicamente el hueco de la rueda de repuesto.

jotaesp92

Seat Leon TGI: El de la variante de 5 puertas tiene 275 litros en lugar de 380 y el del familiar, 482 en lugar de 587.

El del Ibiza TGI no tengo los datos exactos, pero lo tengo desde hace 1 año... y lo he comparado con Ibizas de gasofa o diesel, y tambien hay una diferencia enormeen cuanto a espacio del maletero.

Pero bueno, quizás "tu impresión" sea la correcta, y los datos oficiales y la opinión de un poseedor de un coche de GNC no sean válidas.

#85 Estamos hablando del GNC.

1 respuesta
Shikoku

Yo en breve pongo GLP a la forester y el único espacio que me quita es el de la rueda de respuesto

granaino127

#84

Esos datos no contradicen lo que yo digo... en la capacidad de maletero que te dan, se incluye el hueco de la rueda de repuesto y si pierdes ese hueco, los litros de capacidad del maletero se reducen.

Te estoy poniendo las fotos donde se ve efectivamente que solo pierdes el hueco de la rueda de repuesto por lo que veo en las fotos.

Que tengas un Ibiza TGI es indiferente, son plataformas distintas...
En casa tenemos un Leon ST Cupra, y te puedo confirmar que solo pierde el hueco de la rueda de repuesto.

1 respuesta
jotaesp92

#86 Estoy en un grupo de Ibizas 6f aquí en Cataluña, soy uno de los pocos con un TGI, cuando hemos echo quedadas, he comparado ambos maleteros, el mio con su depósito de GNC debajo del tapete y un diesel o un gasolina, con la rueda de respuesto debajo del tapete.

Mi maletero sigue siendo mas pequeño.

1 respuesta
granaino127

#87 Que tengas un Ibiza TGI es indiferente, son plataformas distintas...
En casa tenemos un Leon ST Cupra, y te puedo confirmar que solo pierde el hueco de la rueda de repuesto por lo que veo en las fotos.

He puesto fotos ahí más arriba donde lo puedes ver, tanto de la versión compacta como la versión familiar.

1 respuesta
Markitos_182
#88granaino127:

son plataformas distintas

Fun fact: ambos son MQB. Buena máquina de imprimir billetes se ha sacado VAG.

1 respuesta
granaino127

#89 Si y no.... el segmento B usa la MQB-A0

Es una variación de la MQB.... no es una plataforma totalmente diferente, pero si es diferente.
El diseño del habitáculo y maletero está condicionado de forma diferente entre ambas plataformas.

Usuarios habituales

  • StkR
  • granaino127
  • jotaesp92
  • Shikoku
  • eondev
  • HeXaN
  • Markitos_182