Intentando acotar para comprar coche

Shikoku

#120 yo con GLP ya he visto que problema 0, lo que más preocupaba era de camino al pueblo (barcelona-palencia) y hay unas cuantas, así que bien.

Lo estrenare en semana santa xD

Mi hermano lo tiene bastante más jodido con el GNC, Barcelona bien pero pasado Zaragoza ya tendría que desviarse muchísimo. En Burgos no hay ni una xD y en Palencia tampoco

1 año después
StkR

Bueno voy a actualizar #1 con lo que voy a poner aquí y así no tengo que abrir un hilo nuevo.

ACTUALIZACION: Aprobé la oposición y no solo eso, si no que saqué buena nota como para quedarme en Murcia. Dicho esto, aplacé la compra de coche, pero mi coche ya tiene 21 años y está flaqueando (Seat Ibiza). Dicho esto, voy a aclarar un poco el uso del coche:

  • Kilometraje: El mes pasado (mes estándar) medí e hice 2.340km. Eso me da una media de unos 25.000km/año.

  • Tipo de vía: la inmensa mayoría (80%+) es autovía, o bien nacional por la que circular a 90/100km/h, muy poco pueblo/ciudad.

  • Combustible: pienso en diesel (aquí no hay restricciones y yo no entro al centro ciudad). El GLP lo estuve mirando pero no me terminaba de convencer, menos con este kilometraje (lo veo medio-bajo para sacar rentabilidad). Pero estoy abierto.

  • Presupuesto: entre 20.000€ - 30.000€. Por favor, que nadie me ponga los dientes largos con algo de +30.000€ xd.

  • Estado: preferencia total a km0. Pero se puede ver lo que sea.

  • Preferencias de estilo: berlinas y sedán.

  • Candidatos:
    Kia Ceed
    Ford Focus
    Peugeot 308
    Kia óptima (preferido)
    Kia proceed

Me da un poco de miedo que el óptima sea un tormo que chupe la vida, por lo demás, es nuestro (pareja) favorito.

Si alguien quiere sugerir algo o lo que sea, soy todo oídos.

4 respuestas
Mewtwo

#122 Un coche gnc no renta hoy en dia , lero por que a autonomia de los coches es una mierda son unos 300km de gas y un deposito de 9 litros de gasolina :joy:. En cambio los de glp es otro cantar.
Ahora con el gas la rentabilidad se la vas a sacar si o si y mas haciendo autovia principalmente.
Lo malo es que la unica alternativa es un dacia o el renault captur ( el clio su maletero es enano)

Le puedes echar un ojo por si te llama.

Se saca por unos 20l -22k financiado y entregando coche.

1 respuesta
StkR

#123 me confundí, me refería a GLP. El problema es ese, que los modelos son una reverenda mierda xD.

WuuuuR

Yo estoy muy contento con el Kia, y su servicio, aqui en Granada, por si te sirve de ayuda.

1 respuesta
StkR

#125 cual de ellos? De mi familia cercana hay:
1 Sportage
1 río
1 proceed
1 Picanto
1 xceed

Todos contentos y le han solucionado las mierdas cuando hacía falta.

1 respuesta
granaino127

#122 Škoda Octavia

1 respuesta
WuuuuR

#126 Tuve un Sportage, y ahora mi hermana tiene un Ceed y super bien.

Eso si, el sportage version gasolina, da penilla y por eso lo vendi.

has visto el kia K5? Aunque creo q solo esta en EEUU, tiene buenas specs

1 respuesta
StkR

#127 te refieres a su versión GLP (me confundo con esto) o al diesel?

#128 es una pasada, pero no va a salir en mercado europeo porque aquí solo compramos SUV xd.

1 respuesta
Xoid

#122 Leon Sporstourer o Skoda Octavia. Ambos con el 2.0 tdi de 150cv.

1 respuesta
soNNN1c

#5 Mi nuevo suv consume la mitad que mi anterior berlina.

1 respuesta
jotaesp92

#122 Dueño de un GNC por aquí, pregunta lo que quieras :)

1 respuesta
Eustakiooo

Con la vidilla que te ha dado ese anticuado seat y no te llama la atención tener uno pero nuevo?

Mira que los nuevas generaciones me vienen gustando estéticamente de hace tiempo, pero justamente el sábado probé un león y va finísimo.

Y como te dicen por arriba, skoda también mola mucho

1 respuesta
Xoid

#131 y la berlina equivalente a tu nuevo suv, a igualdad de motor, consumirá menos que tu nuevo suv.

1 respuesta
soNNN1c

#134 Seguramente, mi comentario es un poco clickbait, la berlina es un volvo s40 gasolina de 2001 que pesa como un tanque y mi suv es un híbrido xD

1 respuesta
StkR

#130 el león me parece feo de huevos, y eso que estuve hasta viéndolo físicamente. El Skoda lo miraré.

#132 estuvimos hablando por privado hace tiempo, te recuerdo xd.

#133 no solo vidilla, es que ha dado 0 problemas mecánicos. Ahora voy a cambiarle el embrague para aguantarlo más pero ha durado 200k km, osea que contento. Sin embargo, los ibizas nuevos los veo minúsculos y el león, para ser sincero, me parece feo, y por 25-27k que he visto que valen, me pilló un óptima por ejemplo que me parece infinitamente más "coche" y más estético. Aunque igual estoy errado en algo.

#135 normal, pedazo de cabrón xd.

1 1 respuesta
jotaesp92

#136 Cierto jajajaja Bueno igualmente, cualquier duda ya sabes ^^

ObiJuano

Skoda Octavia sin duda. Le da cien vueltas al optima

1 respuesta
StkR

#138 no te pases que te rajo, que me gusta bastante el óptima xd

1 respuesta
ObiJuano

#139 Una cosa no quita la otra xd

Kb

El proceed, los asientos traseros me resultaron muy incomodos. Una pena porque el coche me gustaba bastante.

Has probado a conducirlos y ver que sensaciones te transmiten?

1 respuesta
StkR

#141 el proceed solo he ido de copiloto, nunca atrás, tampoco lo he conducido. El Skoda nuevo ni lo he visto, acaba de salir. El anterior me gustaba, pero lo veo estéticamente algo viejuno y el tema de los faros partidos me ponía nervioso.

Por lo que veo, el Skoda nuevo ronda los 30-33k y eso se va bastante de mi presupuesto ya, debería haber dicho 20-25k pero me flipé.

El proceed lo he visto por 23-25-27k de km0 o segunda mano.

granaino127

#129 el grupo VAG no ofrece GLP…. Tienen GNC, que es mejor pero está bastante menos extendido en España aun.

El Octavia lo tienes en prácticamente cualquier motorización, gasolina, diésel, microhibrido, híbrido enchufable, GNC…

Los precios, lo puedes sacar en tu precio entre descuentos, campañas, etc…. Negociando lo sacas de sobra con tu presupuesto bien equipado y motorizado.

Si no tienes muchas ganas de negociar o no eres muy hábil con eso, te recomiendo tirar de carwow, carnovo, autofacil y servicios del estilo que tienen ya prenegociados precios con concesionarios.
Carwow está bastante bien porque no te dan la brasa ni te ponen en contacto con nadie, te mandan los presupuestos a tu cuenta en carwow y tú eliges y llamas al concesionario que te interese.

2 respuestas
Gustioz

#143 que es carwow?

1 respuesta
granaino127

#144 una empresa que ofrece varios servicios, comparador de precios en concesionarios (vehículos nuevos), pruebas de vehículos y cosas así.

www.carwow.es

1 1 respuesta
StkR

#143 por partes, ya ayudaste al principio de este hilo y agradezco mucho tus aportes, pues se nota que controlas mucho del tema y que no eres un hooligan ni mucho menos, si no que argumentas (creo que leí que tenías formación técnica en automoción).

Varios me comentasteis lo del GNC (perdón, lo confundo siempre con el GLP) pero estuve tiempo dándole vueltas y no terminó de convencerme, incluso fui a la Seat a ver el león ST (el "largo"), pero no me convenció nada el tema.

Por otra parte, si no quiero GNC/GLP, crees que lo siguiente más lógico sería diesel en mi situación? (25-30k kilómetros/año y mucha autovía), o podría interesar algún tipo de híbrido por tema ayudas/eficiencia?

Realmente no tenemos nada claro nada, un día pensamos en pillarnos un Ceed o alguno de ese segmento pequeñito, y luego le damos una vuelta y queremos el óptima, proceed o ahora este monstruo también xd (octavia).

Por último el tema precios, te diré que también somos exquisitos, y que queremos lo mejor y más guapo y muy barato (si, como todos) y claro, me he puesto a mirar el octavia y el que mola es el sport, lo demás me parecen muy de rollo "ejecutivo", me pasa lo mismo con los óptima, que me molan (y a mi pareja) los GT line, a los otros no les vemos la gracia.

Le voy a plantear el tema del octavia nuevo a ver qué opina ella.

Muchas gracias por las aportaciones a todos y en especial a #145 , para serte sincero pensaba contactarte por privado cuando tuviese el tema algo más claro para pedirte consejo xD.

2 respuestas
Mewtwo

#146 El grupo VAG ofrece GNC , el grupo de renault and company GLP , antes citroen tenia algun modelo con GLP pero ahora mismo no hay nada.

El GNC en los coches de vag si lo quieres para algo mas que para ir a trabajar lo descartaba :joy: vamos hoy en dia lo unico que miraria con gas es el renault captur con GLP, que sera tamaño tu ibiza mas o menos.

Kia hoy en dia ofrece motorizacion diesel microhibrida, vas a ahorrar un poco en gasoilina pero no se hasta que punto esos coches "compensan" la verdad. Los hibirido enchufables si tienes garaje en casa guay , sino me parecen estupidos e iria a por un diesel directamente.

1 respuesta
StkR

#147 no tengo garaje, pero vivo en casa unifamiliar con terreno, un chalet vamos, osea que podría plantearme colocar una toma y eso, pero mi idea era comprar algo más rápido que meterme en esto, puede que el siguiente coche (cuando muera el Ibiza y solo nos quedemos con uno de nuevo) si que sea interesante que sea híbrido enchufable o directamente eléctrico. Gracias!

granaino127

#146 Con los kilómetros que haces podría interesarte el diésel si en tu zona no hay buen suministro de GNC… pero si quieres aprovechar los beneficios de las etiquetas ECO (ITV reducidas, impuestos reducidos, zonas azules gratis en depende que ciudades, etc) pues la alternativa más aconsejable respecto al diésel sería el híbrido enchufable.

¿Por qué hibrido enchufable? Porque si haces mucha carretera/autovía a un microhibrido o un híbrido normal no le vas a sacar provecho apenas. El híbrido enchufable almenos tienes X km en los que vas a funcionar 100% eléctrico. La media andan entre los 60/70km de autonomía 100% eléctrica.
Y cuando no tienen electricidad suficiente funcionan como un híbrido normal (como uno de Toyota, por ejemplo, autorecargabdose con el motor a combustión, usando la inercia del vehículo para recargarse, etc y alternando electricidad con el térmico para moverte)

Como son baterías pequeñas se cargan relativamente rápido con cualquier enchufe aunque muchas marcas te van a regalar un wallbox como mínimo con 7,3 kW por la compra del coche y ahora mismo existe una subvención del 70-80% en la instalación del wallbox en tu casa. Merece la pena, si tienes potencia suficiente contratada con un wallbox de estos aunque sea básico tienes el coche cargado en poco más de una hora….aunque para tener los 7 y pico kW disponibles en casa tienes que tener contratada una potencia superior a esa, que no es caro tampoco subir la potencia… te seguirás ahorrando bastante en combustible…. Pero con que puedas cargar a 4kW ya vas a a cargar el coche en 2 horas que sigue estando bien (los hibridos enchufables suelen tener baterías sobre los 8-10-12kW)

Lo que no recuerdo es si tenías garage para guardar el coche (comunitario o propio, da igual) aunque puedes aprovechar en Mercadona y otros sitios para cargarte el coche gratis cuando vayas xD
PD: He leído que garaje no, pero terreno si… así que sin problema, puedes tenerlo en carga en exterior aunque llueva o nieve, no pasa nada.

1 respuesta
StkR

#149 en primer lugar, muchas gracias por la ayuda y la extensión.

Sobre el tema GNC ya estuve mirando hace un año. Por un lado lo veo interesante, por otro, lo veo una tecnología un poco verde aún en cuanto a cobertura de gasineras. He de decir que tengo 2 de ellas cerca, una a 14min de casa y otra a 10min de trabajo, aún así, no me parece suficiente. Me da mucho reparo gastarme unos 30k para verme muy limitado en ese sentido. Además me pongo a mirar reseñas de las estaciones y parece que dan muchos problemas: que si baja presión, que si hay algún surtidor averiado (y hay pocos), que si el tarjetero no va durante semanas... Hay que pensar que eso es una auténtica chorrada en una gasolinera, pero si te pegas 15min para ir y 15min para volver de vacío y además no tienes alternativas... no se, no me convence.

Los enchufables es una cosa que tenía poco mirado porque vivía en piso. Ahora he comprado casa y tengo espacio más que de sobra, no tengo garaje pero si puedo meter el coche dentro de la finca y hacer lo que quiera, básicamente.

Voy a darle una buena vuelta a ese tema (enchufable) para ver qué tal salen de precio y eso.

Esa autonomía sería la que hago, básicamente, cada día, osea que no me iría nada mal. Encima creo que en el parking donde aparco en mi trabajo hay plazas electrificadas, y lo tengo ahí unas 7-8h, y suelen estar vacías.

Sobre el tema de subir kW/h contratados, creo que no haría siquiera falta, pues si llego, pongamos, a las 22 a casa y salgo a las 7, pasan 9h entre medias, quizás subiendo un poco los 3,45kw/h que tengo valdría de sobra (corrígeme si me equivoco).

Lo dicho, voy a informarme sobre el tema enchufable y voy viendo. Podrías decirme que precios se manejan para las wallboxes? Estoy muy verde con este tema.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • StkR
  • granaino127
  • jotaesp92
  • Shikoku
  • eondev
  • HeXaN
  • Markitos_182