Intentando acotar para comprar coche

StkR

ACTUALIZACION: Aprobé la oposición y no solo eso, si no que saqué buena nota como para quedarme en Murcia. Dicho esto, aplacé la compra de coche y me compré una casa, pero mi coche ya tiene 21 años y está flanqueando (Seat Ibiza). Dicho esto, voy a aclarar un poco el uso del coche:

Kilometraje: El mes pasado (mes estándar) medí e hice 2.340km. Eso me da una media de unos 25.000km/año.

Tipo de vía: la inmensa mayoría (80%+) es autovía, o bien nacional por la que circular a 90/100km/h, muy poco pueblo/ciudad.

Combustible: pienso en diesel (aquí no hay restricciones y yo no entro al centro ciudad). El GNC lo estuve mirando pero no me terminaba de convencer, menos con este kilometraje (lo veo medio-bajo para sacar rentabilidad). Pero estoy abierto.

Presupuesto: entre 20.000€ - 30.000€. Por favor, que nadie me ponga los dientes largos con algo de +30.000€ xd.

Estado: preferencia total a km0. Pero se puede ver lo que sea.

Preferencias de estilo: berlinas y sedán.

Candidatos:
Kia Ceed
Ford Focus
Peugeot 308
Kia óptima (preferido)
Kia proceed

Me da un poco de miedo que el óptima sea un tormo que chupe la vida, por lo demás, es nuestro (pareja) favorito.

Si alguien quiere sugerir algo o lo que sea, soy todo oídos.

chechales

https://www.volkswagen.es/es/modelos-configurador/t-roc.html

motor espectacular, lo tienes de distintas gamas diesel y gasolina (los diesel de volkswagen son de lo mejor que hay)
espacio, suv (la berlina la desechas, eso no se lleva, consumen mucho y pareces un octogenario
unos 23.000 euros, dependiendo de la gama
nuevo de este año
puedes hacer kilometros a casco porro y si de verdad apruebas la opo, te lo puedes permitir sin problema

spoiler
4 respuestas
HeXaN

Con ese presupuesto y ese kilometraje mírate los GNC porque tu bolsillo lo va a agradecer de cojones.

3 respuestas
chechales

#3 entiendes de coches tambien aparte de tetas? jajajaja

1
B
#2chechales:

suv

#2chechales:

kilometros a casco porro

pick one

#2chechales:

eso no se lleva, consumen mucho

y de esto ya ni hablamos si le recomiendas un suv xddd

2 respuestas
CrS-

Si quieres SUV, mírate el Kamiq de Skoda con GNC, me parece muy muy bonito. Aún así yo tiraría de berlina. Si haces muchos KM, mirate GNC/GLP, si no Diesel.

1 1 respuesta
spyro512

#5 pick one por qué? Los SUV no pueden hacer kilometradas?

espikiller

Encima dice que las berlinas son de viejos, para cagarse.

6
Markitos_182

Tremendo #2

Lo que te han dicho: diésel o GNC. Mejor un compacto o berlina (de viejos xDDD) que un SUV/Crossover por el simple hecho de que la aerodinámica y peso van a tu favor a la hora de prestaciones/consumo/emisiones e incluso coste.

1 respuesta
StkR

#2 buh, justo el verano pasado lo llevé de alquiler unos 2.000km y no me convenció nada. En general bien, pero tenía ciertos detalles que meh, aun así estéticamente me gusta. De todas formas, el navegador es LA PUTA PESTE, me parecía algo absolutamente surrealista que llevase un navegador que parecía de los 90s xDDD.

eso no se lleva, consumen mucho y pareces un octogenario

Me da bastante igual lo que parezca, me encantan los "barcos", de hecho, si tuviese presupuesto ilimitado para un coche me compraría el Mercedes Clase S de calle.

y ademas tendras a tu mujer contenta lo que se traduce en mucho sexo oral y orgasmos en la cama

Eso ya lo tengo, pero nunca viene mal un extra.

#3

#3HeXaN:

Con ese presupuesto y ese kilometraje mírate los GNC porque tu bolsillo lo va a agradecer de cojones.

Puff, me da bastante mal rollo hacer experimentos con esto. No conozco ninguna experiencia con ese tipo de combustible y me da que va a ser difícil convencer a mi pareja de eso. Además, por mi zona no recuerdo haber visto ni un solo surtidor de gas. Tienes alguna información extra para que lea?

#6 #9 A ver, voy a cambiar #1 porque no me he explicado bien. A mi pareja le gustaban los SUVs, pero a base de mi martilleo de ineficientes, más inseguros, compactos con 10cm más de suspensión, blablabla, se le ha quitado la tontería, solamente sigue con la mosca del Sportage porque sus padres pillaron uno hace un año y la verdad, hemos hecho varios viajes con el y va bastante bien, cómodo, no te come por los pies (combustible), etc. Por lo demás, el tipo de coche es más bien compacto-berlina si se ajusta a los presupuestos indicados.

Voy a buscar info sobre el GNC/GLP.

Gracias.

2 respuestas
Shikoku

#10 salvo que vivas en Mordor GLP ya es bastante fácil encontrar y GNC ahí va

Según pasan los años cada vez hay muchos mas

1 respuesta
Sirius_spa

#10 Una berlina no tiene que ser un barco.
Para que te hagas una idea, el Focus es berlina

1 respuesta
StkR

#11 vivo en Murcia, que queda cerca xD. Hostias me ha dado por mirar y en mi estación de servicio que suelo usar creo que tienen GLP, es esto? (la 4º desde arriba)

#12 perdón, confundo a menudo berlina y sedán, que creo que son los barcos, ¿me equivoco?

2 respuestas
erixis

#13 eso es el adblue que es el aditivo que usan los diesel

1 respuesta
StkR

#14 justo encima pone "Autogas", es una captura de Google Streets, perdón por la mierda-calidad.

De todas formas, al ser nuestra prioridad el km0, creo que queda casi descartado el tema del glp.

2 respuestas
Markitos_182

#15 Eso creo que es GLP.
GNC es Gas natural y es más económico.

Markitos_182

#15 a ver, este coche se va a volver ya un meme en el subforo pero bueno xD: un León FR GNC el año pasado se podía sacar por unos 17-18k nuevo de pedido.

Así que tampoco descartes tan rápido.

2 respuestas
HeXaN

#17 Y versión FR cargado hasta las trancas.

2 respuestas
spyro512

#18 si es fR y GNC, que son dos factores que encarecen el coche, me suena raro que estuviese a 17-18k.

Sería sin financiación y toda la pesca, no?

2 respuestas
HeXaN

#19 Y con los descuentos del Estado y demás.

Markitos_182

Ahora no sé, pero con la nueva legislación europea supongo que interese sacar estos motores así que igual van con descuentos equivalentes

StkR

#17 #18 #19 Pues vosotros me direis, pero...

Los descuentos se aplican después o cómo va la cosa?

2 respuestas
eondev

no te compres esa mierda de leon y pillate un buen barco, nada como una berlina para hacer km muchacho.

Tienes auténticos cochazos de segunda mano por 20 y pico k que se ríen de cualquier coche nuevo. Mi hermano se compró un serie 7 del 2011 por 20k con 30k km sólo xD

Subes y sólo falta oir al capitán anunciar que vamos a bordo de un cruzero y que disfrutemos del viaje xDDD

1 2 respuestas
HeXaN

#23 Y ahora es cuando lees que hace 40000 kilómetros al año.

2 respuestas
jotaesp92

Tengo el Ibiza FR Eco Plus TGI, así que cualquier duda que tengas de los coches GNC, ya sabes.

Pero si, con esos kilometros que le vas a hacer te lo recomiendo al 300%. (Yo también hago en torno a los 40-50k al año).

#22 El precio del configurador siempre es muchísimo mas alto que el que te den en concesionario, por lo menos en Seat.

1 respuesta
Markitos_182

#22 yo solo sé comprar chatarra vieja, pero en teoría tienes que pedirlo en el concesionario y negociarlo. Y preguntar en varios concesionarios que te darán precios diferentes

1
eondev

#24 pues eso, una buena berlina diésel y a disfrutar de la autopista en tu barco con todas las comodidades que te da un coche de lujaso de unos pocos años.
Te sientas en un león de 2020 y en uno como el de mi hermano y ni punto de comparación.

Son todo plastiquitos y mierdas y de aquí 10 años tienes el coche que da asco crugiendo por todos laos

1 respuesta
HeXaN

#27 Cuando le hagas 40000 km al BMW serie 7 vuelves y comparas lo que te ha costado mantenerlo con lo que cuesta un GNC. Que no es sólo echarle gasoil (que además el BMW se va a más de 7l), eh, que son más cosas.

1 respuesta
StkR

#23 estoy mirando y sí que hay por 25k buenos barcos de km0 incluso (o cerca), pero con el tema del kilometraje alto (unos 40.000km/año) me da miedo cagarla, pillarme un diesel que se coma 8-9-10L/100km y que me arruine vivo xD. Desde luego por estética son mis preferidos.

#24 crees que haciendo 40.000km al año la diferencia sería tan enorme entre diesel y GNC?

#25 ve revisando tu bandeja de privados xD

4 respuestas
eondev

#28 el bmw de mi hermano chupa como un hijo de puta XD

Pero vamos, lo que venía a decir que podría buscar algo de segunda mano de gamas rollo audi o lo que sea que lleve un mejor confort en la conducción y tenga consumos comedidos ;/

#29 eso tendrás que ir viendo y descartando los que tengan consumos altos y a ver con qué te quedas, seguro que algo hay ;/ A mi hermano como le pagan el km que hace super bien le sale el combustible y el coche pagao en unos pocos años ;/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • granaino127
  • jotaesp92
  • Shikoku
  • eondev
  • HeXaN
  • Markitos_182