Intentando acotar para comprar coche

sacker

¿entonces el hueco de la rueda son 100 litracos de maletero? :thinking:

1 respuesta
granaino127

#91 Podría serlo...

Las fotos están ahí.... tanto en la versión compacta como familiar se ve que el depósito se queda justo por debajo de donde va el tapete de la base del maletero, de forma que al poner el tapete queda justo por donde queda en una versión no bifuel.

El hueco de la rueda realmente va holgado, porque yo llevo ahí una rueda de 19pulgadas, más subwofer más kit repara pinchazos y aún quedan huecos para meter cosicas.... todo eso se pierde en la versión bifuel, así que igual serán los 100L.
Además, fijándome me he dado cuenta que en la versión normal aún poniendo el tapete en la posición más baja, realmente quedan unos cuantos dedos de holgura con respecto de lo de abajo y en estos con gas parece que el tapete va justo justo encima del depósito y tal.

1 respuesta
Gustioz

#92 cuanto ocuparía una galleta? Es una buena opción al kit no?, El kit jode la rueda?
Gracias.

1 respuesta
granaino127

#93 Si metes una galleta la tienes que llevar en el maletero normal.... debajo del tapete no cabe nada.

De todas formas, casi nadie usa ni las ruedas ni los kit, casi todo el mundo tiene asistencia en carretera con sus seguros y la mayoría llaman para que le solucionen el problema xD. De todas formas tengas rueda de respuesto o galleta luego vas a tener que ir a un taller a comprar la rueda... pues ya lo haces de una vez.
También hay seguros que directamente te llevan un neumático nuevo como el que tengas.

Para un pinchazo normal el kit ya te soluciona el problema, y si es rajado o reventado pues seguro y pista... que muchas veces en la opción más cómoda por lo que digo ahí arriba.

eondev

No te compres un coche nuevo y mira de segunda mano con pocos km anda... 20k en un leon, a mí tampoco me haría mucha gracia.

Hablalo con tu mujer y sopesad la segunda mano, que no entiendo el porqué del tabú. Hasta mi tio que tiene pasta pa enterrar un barco prefiere el km0 y la segunda mano, compras por el valor real del coche y no por el sobreprecio que lleva estrenarlo

2 respuestas
granaino127

#95 Pues porque mucha gente, sobre todo el que no entiende, no quiere averiguar si los han tangado o no y quieren la seguridad de saber que trato ha tenido el coche desde el primer día.
Además hay gente que quiere un equipamiento concreto y color concreto y es muy complicado encontrarlo de segunda mano.

A mi no me desagrada la segunda mano, pero personalmente siempre he tenido coches nuevos y más ahora que te suelen regalar el mantenimiento durante años.... por ejemplo el Leon ahora te lo venden con 5 años de mantenimiento, 5 años de asistencia en carretera y 5 años de garantía.

Cuando pasan los 5 años, que no te has gastado ni un duro en el, lo vendes y por lo que sacas y un pellizco más vuelves a estrenar coche.
Son maneras diferentes de ver las cosas.

1 respuesta
eondev

#96 si, pero si de primeras solo optas a cosas que no te molan pues... tira de segunda mano chico xD

1 respuesta
granaino127

#97 O ya puestos, que mire un renting...

Y cuando quiera otro coche, tan simple como cambiar el contrato cuando le cumpla.

Es también otra buena opción... no pagas mantenimiento, ni seguros, estrenas un coche nuevo “al gusto” en según que empresas y luego o te lo quedas pagando su valor en ese momento o sigues pagando cuota y estrenas otro coche.

1 respuesta
Jambi
1 respuesta
HeXaN

Menudos bíceps tiente Calero.

4 1 respuesta
granaino127

Respecto a los maleteros de los TGI en la versión compacta... ando fijándome en fotos y comparando y parece que la base del maletero queda 2 o 3cm más alta que en una versión “normal”.

La superficie del depósito y el acolchado ese que lleva llega justo a la altura que llegaría el tapete en una versión normal, por lo que al colocar tapete (que no lo sé si lo traen) quedaría justo el grosor del propio tapete más elevado.

Aquí en Granada no hay GNC y aquí ni los venden aún, entonces no los he podido ver en persona... por eso ando tirando de fotos xD

#100 Y además dio un cambio brutal... yo lo seguía desde antes de que hablase de coches de hecho (Antea hacía análisis de economía y otras cosas, era un poco “offtopic”) y estaba gordete.

Fue coger un poco de éxito y dio un cambio físico brutal xD

1 respuesta
Jambi

#101 La micropigmentación capilar que lleva también ayuda.

eondev

#99 diésel > all :clint:

StkR

#79 2a mano la descarto como digo en #1, paso de líos de que me cuelen mierdas sin tener ni idea. O alguien de confianza extrema o nada. No me lo tomo a mal, no hace falta que te excuses, de hecho tienes bastante razón.

#80 Soy de Murcia, si apruebo la opo lo más seguro (99%) sería para acabar en Madrid, de ahí los trayectos de 400+400. No se cómo está el tema de entrar, pero de todas formas si compro un diesel, o es nuevo o que tenga unos años, no creo que le afecte, aun así habría que informarse. Lo hemos hablado y quizás tiro los primeros meses yendo y viniendo yo en blablacar/tren/bus y ya haremos números con cifras reales. Aun con todo tenemos que ver si podemos afrontar el gasto de 2 coches + combustible + 2 alquileres y esas cosas, hay que pensarlo bien.

Sobre las reparaciones, tengo un ibiza diesel 90cv del 2000, se cómo está el tema xD. La suerte es que TODO lo que me ha pasado han sido mierdecillas de nada, lo más caro 150€ y tirando por lo alto, tengo que decir que aunque TODO tiemble cuando arranco, el coche ha salido muy, pero que muy bien. Gracias por los consejos.

#81 Pierden 100L, el León corto se queda en 275L y el largo en 480L.

#95 no es tabú, es ser honesto y saber que no tengo ni idea de coches como para saber si me tangan o no, además de pensar en tener que llevarlo al mecánico para que revise si todo está OK, tener que fiarme de un mecánico que no conozco, etc. Paso, sinceramente, sin embargo el km0 es una primera opción para nosotros. La otra es pillar lo que nos dijo una conocida que había pillado, un coche de conductores de Uber con 200k km y 4-5 años por 6-8k €, y usarlo esos 2 años para petarlo y cuando acabe ese tiempo pues se piensa de nuevo. Quizás no lo he dejado claro, pero si apruebo y he de irme a Madrid, los 40k km los haré durante 2 años quizás, luego se reduciría a 10-12k km, quizás comprar un GNC con la idea de los 40k no es la mejor opción si luego se va a reducir mucho el kilometraje. Aun así he calculado y podrían ser como 4k € de ahorro en esos 2 añitos, que no es poco.

#98 crees que para ese kilometraje y tal puede ser buena opción para 2 años? Es una cosa que nos planteamos pero estuve leyendo y por lo visto no salía muy rentable para particulares.

1 respuesta
Sinso

#64 Para que te hagas una idea de lo que son 280L de maletero

En laparte de abajo no cabe otra fila en horizontal

1 respuesta
StkR

#105 te agradezco mucho la foto. De todas formas en mi ibiza stella del 2000 tengo 250L, si vas a mercadona y haces compra grande (4 bolsas de rafia llenas), olvídate de meter ni un bote de aceitunas extra. Esos maleteros los descarto, no vamos a gastar lo que para nosotros es una morterada para no poder plantearnos un viaje largo nosotros, o un viaje corto con una pareja más (4 weekends en el maletero).

StkR

#65 el Octavia en GNC solo está en combi, no?

1 respuesta
granaino127

#104 depende las empresas, hay muchas... incluso las propias marcas ya ofrecen ellos mismos servicios de renting... hasta Amazon ofrece coches para renting con precios MUY competitivos, todo es barajar e incluso negociar, porque como con las compras algo se puede negociar.

#107 No recuerdo si el corto se ofrecía con GNC... me suena que si... pero igual ahora que están con los cambios para introducir el modelo nuevo pues..

PD: He mirado y es que no sale el Octavia por ningún lado, ni con GNC ni con ningún motor... deben estar para introducir el modelo nuevo ya y el antiguo está ya descatalogado.
El Combi lo siguen vendiendo porque irán a introducir el sucesor algo más tarde.

StkR

Bueno, hoy hemos ido a la Seat y el León FR ST con motor TGI 130cv nuevo por 21.500€. Aquí comienza un gran paseo por concesionarios, iré actualizando #1 con toda la info acumulada por si le sirve a alguien.

3 1 respuesta
LaRara

en el León FR 5P los depositos de GNC sí que reducen el tamaño del maletero, y no sólo la rueda de respuesto, si no un buen palmo más.

#109 como consejo de alguien que tiene un León 1.5 GNC con menos de 1 año y 30k kms (sí, le meto bien), primero el tema gasineras:

  • Ten VARIAS (3-4+) gasineras CERCA de tus trayectos habituales, y si es cerca de tu casa/curro, un plus.
  • Las gasineras se AVERÍAN y estás jodido, de ahí que tengas unas cuantas
  • Cuando llueve, te cagas en la puta madre de quien puso una gasinera ahí sin un tejadillo
  • Ahorrarás mucho, pero acabarás hasta los huevos de tener que estar cada 3-4 dias echando

Sobre el coche:

  • Hace muy buenos consumos, yo en mis 110 km diarios me hago unos 3 kg a los 100. Eso son unos 2,6€ a los 100 km :D a 100-120 por la M40 sin atascos
  • he logrado tener autonomias de casi 600 kms (mi record 580) sólo con GNC. Hay gente que ha llegado incluso a 650 kms exclusivamente con GNC.
  • El deposito de gasolina es suficiente para emergencias.
  • Te recomiendo que tires de 1 depósito de gasolina al mes, por el tema de los inyectores.
  • Pierde bastante maletero por los depositos de GNC.
  • Aun con la pérdida de maletero, si sois 2 es más que suficiente. Otra cosa es que te guste más, quieras tener más maletero a futuro por nenes o cualquier otra razón
  • El DSG es una pasada. Si puedes permitírtelo, ni lo dudes. Además el DSG + cambio involuntario de carril detiene el coche en caso de que detecte que soltaste el volante (por ejemplo, te desmayas). Puede salvarte la vida. Servidor lo comprobó un día a las 4 de la madrugada (de forma voluntaria, espero no tener que sufrir algo similar nunca, pero...)

Y luego, sobre el tema de contado, financiando, concesionarios...

  • Son todos unos golfos, no se libra nadie
  • Recorrete todos los concesionarios
  • Echa cuentas, en mi caso financiando lo mínimo (10k euros), pagando la comisión de apertura, cancelando al tercer año y con la ampliación de garantía/mantenimientos, me ahorraba respecto a pagarlo al contado.
  • Te recomiendo contratar la ampliación de garantía y mantenimiento, el aceite se debe cambiar cada 15k kms.

A mí el coche me salió por 20,2k, un FR DSG-7 financiando lo mínimo, 10k. Así que pagué el resto de entrada + comisión apertura + cancelación de seguro de pérdida de puntos.

Y luego, la Comunidad de Madrid me dió una ayuda de 2500€ por coche ECO de GNC (plan MUS, ya está agotadísimo). Así que tengo coche para años, ahorrando un pastón en mi día a día.

Si tienes dudas de esto del GNC o del coche, @elraro por telegram

4 1 respuesta
StkR

#110 muchas gracias tio, se agradece info de primera mano.

StkR

Por cierto, se me pasó contar la experiencia en Kia. Fuimos ya tarde el sábado 13:40h y estaban chapando, así que echamos un vistazo rápido. Miramos y el Ceed GT Line nos gustó a ambos, el maletero suficiente. Luego vimos el Ceed Tourer en rojo y nos enamoramos, además del Proceed GT Line que lo compró mi hermana hace 3 meses y es una puta pasada de coche, en mi opinión. Pues bien, preguntamos al "vendedor" y la experiencia fue horrible, además de intentar engañarnos con el GNC (le dijimos que habíamos mirado eso) diciéndonos que los consumos que dicen no son reales, que gastan +5kg/100 y que para nada es tan rentable.

Le digo que ya he hablado con gente que tiene GNC y me han dicho que están muy contentos con consumos reales, y me cuenta la típica historia de comercial de uno que devolvió el coche por blablabla. Nos dice que un híbrido es una buena opción (nos habla del Niro), que ha hecho viajes a Madrid a 4.5L/100km, y que el motor eléctrico no se desactiva a +50km/h, que en autovía a 140km/h "empuja" al motor gasolina y hace que gaste mucho menos. Además, al decirle que mi hermana compró el Proceed ahí hace poco, intenta apuntarse la venta inventándose dónde vivía mi hermana, diciendo que la conocía sin tener ni idea xDD.

En fin, si compramos gasoil casi seguro será Kia (el Ceed Tourer GT Line va ganando) pero de verdad, fue ridículo, intentaremos hablar con otro si volvemos.

EDIT: Pongo en #1 un Excel que estoy haciendo con los modelos que nos interesan, si queréis añadir algo o preguntar por qué X no está o por qué X si, es bienvenido.

1 2 respuestas
Shikoku

#112 le pregunto a mi hermano q acaba de pillar un león fr st a ver q le costó aquí en Barcelona, se lo acaban de entregar

#1 19100€ financiando 11k

1
LaRara

#112 quien te diga que el GNC a día de hoy NO es rentable (ojo, hablo simplemente de PASTA, no de otro tipo de comodidades), miente, así que mejor alejarse de esos comerciales

2 respuestas
Shikoku

#114 de esos he visto algún comercial y que casualidad que en la mía también xD

1 respuesta
StkR

#114 #115 no me sorprende que intenten mentir, pero una vez que ves que la persona se ha informado, es ridículo seguir con la matraca.

Además tenía ese estilo de farlopero venido a más que nos asqueó a ambos.

LaZeNBy

#34 Viendo ese mapa tienes que tener unas rutas muy concretas si solo van a GNC, yo soy de Leon y solo hay una en la provincia, alrededor muchos kilometros sin ninguna. Supongo que viviendo en Madrid o Barcelona y moviendote siempre por los mismo lugares o rutas renta. Para la gente de provincia abandonada no lo veo XD

1 respuesta
StkR

#117 yo soy de Murcia y aquí tengo 2 cerca, sería para viajes a Madrid osea que es plausible, aunque sinceramente soy bastante reticente a gastar mucha pasta en un coche con ciertos "problemas" de abastecimiento.

1 respuesta
Shikoku

#118 de todas maneras piensa que están poniendo gasolineras con GLP y GNC constantemente.

1
granaino127

Repsol tenía un plan, en principio era a partir de 2020 para dotar todas sus gasolineras de GNC y GLP...

A ver que tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • granaino127
  • jotaesp92
  • Shikoku
  • eondev
  • HeXaN
  • Markitos_182