12 de octubre

TripyLSD

Podríamos abrir un hilo para cada tema cíclico.
"Megathread de hispanidad y colonialismo", por ej

1
sephirox

La izquierda inter-nacionalista, no cree en las naciones. Por eso se agrupaban en secciones de las diferentes naciones y quieren que su clase se constituya en clase nacional.

Las clases se deben solidaridad a escala internacional, eso no implica que las naciones no existan.

Y ojo, que hablan de "conocimiento" xddddd.

1 respuesta
B

#242 Se agrupaban de esa forma por una cuestión orgánica, pero actuaban de forma internacional de forma política.

A ver si aprendes la diferencia.

T-1000

#226

dejaron de hacer, quien cojones ha dicho que la conquista española es mal y la inglesa es bien?

La historia.

#239 Tan internacionalista que le chupa literalmente el culo a nazis independentistas, supremacistas y racistas vascos y catalanes, herederos de un nacionalismo romantico anti proletariado que intenta imponer su nación étnico racial cultural con su propio espacio vital

#220 Apocaliptico, gente del siglo XV comportandose como gente del siglo XV.

Qué inmoral.

2 respuestas
SpewPuke
#229JoDeR:

Que Colon fue un sátrapa

Y quién lo metió en la cárcel? Henry VIII el de las pilas?

_RUGBY_

#223 ostia tu pones una hazaña inimaginable en el tiempo de subir un 5**** helado con material medieval , y te viene el meme con patas a hablar de colon y los espejos xddd

JackRed

#169 No existirian, en la gran mayoria de paises de Latinoamerica la genetica es en un % colosal Espanola y negra, quizas existirian si hubiera sido de otra forma como existe filipinas, pero los latinoamericanos son los descencientes de los conquistadores, son ellos los que tienen que aceptar o juzgar ese hecho y tomar las medidas que crean necesarias para tener sociedades mas igualitarias.
Honestamente, los que decis que seguirian de otra manera cais en el error de seguir considerando esto como la historia de Espana es como Australia existiria la tierra pero en si como pais no habria un Australia y ser nostalgico de eso es como no se ser nostalgico de una Espana donde nunca hubieran llegado los romanos, lo que no veo Ingleses celebrando la historia Australiana como suya y vivo en Inglaterra, creo que hay un problema aqui que mucha gente carece de la denominada theory of mind porque si no no tiene sentido nada de esto.

Lo que si existiria seria una Espana que si seria diferente puesto que los que se fueron hubieran dejado descendencia aqui, y quizas esto hasta seria positivo porque mirariamos al futuro en vez de al pasado.

Y dejariamos de celebrar historias de otros, de repetir consignas sobre incas o aztecas cuando claramente de la historia de america la mayoria sabe lo que dieron en primaria y poco mas, y esto creo seria un positivo muy grande, y daria lugar a un verdadero orgullo naciona porque ahora mismo el orgullo parece que es por los antepasados de otra gente.
Y Espana en vez de cagarse en los muertos de otra gente, los celebra y hace desfiles.

Y sobre tomar las medidas que crean necesarias para tener sociedades mas igualitarias. es lo que naciones como Mexico estan haciendo porcierto.
Te dejo este link para que entiendas como se percibe y como se ve alli:
"however we have a huge problem of racism towards our native people "
https://www.reddit.com/r/travel/comments/xawa16/comment/inzrm4g/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

1
Drakea

:new_moon_with_face:

3 6 respuestas
sephirox

#248 Mira esos nazis que van de pacíficos agrediendo a un hombre negro. Putos racistas.

M0E

#248 A traición y por la espalda es la única vez que casi consiguen quitarle la bandera. Como de costumbre con estos cerdos, vamos.

1 respuesta
sephirox

#250 Si al del segundo 9 que falla el golpe, se la llega a devolver, lo mata.

Renardo

Del escupitajo en la cara no vamos a hablar verdad? lmao

2 respuestas
M0E

#252 Es una guarrería, y es más de lo que se merece.

poisoneftis

España tiene que ser el único país con lumbreras que atacan a la gente por llevar la bandera nacional

5
Drakea

A mi me hace más gracia lo de "no grabes".

Saben lo que están haciendo xd

2 1 respuesta
sephirox

#255 Así luego pueden decir que les atacó el chaval negro, como hicieron con los guardias civiles de Alsasua.

1 respuesta
T-1000

#252 es lo que tiene tratar con nazis que van contra negros.

B

#248 Como esquiva el puñetazo y como se mueve. Impecable. Eso si, el escupitajo fatal

1 respuesta
B
#244T-1000:

#239 Tan internacionalista que le chupa literalmente el culo a nazis independentistas, supremacistas y racistas vascos y catalanes, herederos de un nacionalismo romantico anti proletariado que intenta imponer su nación étnico racial cultural con su propio espacio vital

Pero que dices? XD

Yo solo defiendo que los que quieran irse, tienen derecho a decidirlo democráticamente. Exactamente la misma postura que Lenin defendía y que fue aprobada en el Congreso de los Soviets a finales de 1917.

2 respuestas
B

#259 Yo también defiendo que los que quieran irse puedan hacerlo pero que nos pasaría a los demás? - Que perderíamos capacidad adquisitiva.

De todas formas es un debate estéril porque la Unión Europea nos controla, ellos se quieren ir de España y lo que no entienden es que de donde no se pueden ir es de la Unión Europea. La unión europea no les va a dejar tomar sus propias decisiones, está todo atado y bien atado

JoDeR

#230 Si lo viera con gafas actuales diria que lo españoles fueron a desnazificar America.

Yo solo he expuesto porque Isabel la Catolica decreto aquello y fue para cortar de raiz las barbaries que estaba cometiendo Cristobal Colon alli.

#231 No murio en la carcel esperando un juicio, si eres alergico a la celulosa hay mas metodos para no seguir en la ignorancia.

#232 Y es lo que he dicho desde un principio, en todo caso la figura a reivindicar seria Isabel la Catolica no al negrero de Cristobal Colon. A partir de aqui me venis con cosas inconexas que yo no he dicho simplemente porque discuti de donde viene ese decreto de la reina como si estuviera atacando a Isabel y no señalando al genocida y exclavista del almirante.

#233 Dios me libre de decirte porque o por quien debes sentirte orgulloso. Desde luego para mi lo que hicieron hace 500 años no, ni tampoco la victoria del US Open de Nadal porque son exitos en los que ni pincho ni corto para agenciarme ese exito o ese fracaso.

#244 Isabel la Catolica no permitio el esclavismo en su reino, asi que no todo el mundo lo veia como los mas normal del mundo.

1 respuesta
T-1000

#259 La verdad de ciertos movimientos que la izquierda le chupa el culo.

#258 Ese hace boxeo seguro.

#256 Es grabar esta mal, evitas que se monten su película

#261 En esa época resulta una novedad que gente como Isabel I viese mal la esclavitud.

1 respuesta
B

#262 Es lo que he pensado, que han enviado ahí a un luchador profesional xDD

¿Pero a ese tío lo han enviado o ha ido él por su cuenta?

alblanesjr

#248 Menuda vergüenza, en un 1vs1 el negro se hace a quien quiere.

3
Akucida

#238 Repito que en su tiempo tenia su contexto y su inercia. No lo discuto. Otra cosa es defenderlo en una fiesta nacional y un orgullo hoy en día (lee el titulo del post). Defender una colonización solo lo haces cuando eres el que coloniza, por que aquí lo único que hay es una vez mas el "esto es tuyo, esto es mío" nacionalismos de siempre. Restregar ese día en concreto como fiesta nacional me da asco.

Me jode que nuestra principal fiesta nacional que presenta nuestros jefes de estado y nuestro ejercito al mundo podría ser perfectamente un día de liberalización (como en otras democracias avanzadas del mundo). Han existido varias fechas en la historia española con este carácter, pero se elige el 12 de Octubre... (esto se decidió en el 1918 por un gobierno ya "democrático") una fecha de orgullo imperialista.
"Mira que sobas dábamos cuando molábamos" ... de niño de párvulos.
"Fuimos unos hijos de puta, pero fueron nuestros hijos de puta". Banderita pulserita mira que pene militar tengo y toda las ranciedades de exaltación nacionalista.

No, no estoy debatiendo si una colonización en siglo XV fue justa o no, ni la moralidad tras de ella.
Estoy diciendo que en el sigo XXI no debería caer en esta fecha. (hemos progresado verdad?)

Defender esta fecha es rancio y ultranacionalista (el interés de mi nación por encima de las demás, sea cual sea el método o resultado), por muchos memes que se pongan.

2 respuestas
CAFE-OLE

#248 el chad negro españolista, vs los virgin indepes

#265
que los demas paises no tengan ninguna celebracion que represente nada ni remotamente tan trascendental para el devenir de la historia como el descubirimiento de america, no es mi problema.
A llorar a la lloreria.

1 respuesta
JackRed

#265 Como como, no a ver:

The date Columbus arrived in the Americas is celebrated in some countries of Latin America. The most common name for the celebration in Spanish (including some Latin American communities[67] in the United States) is the Día de la Raza ("day of the race" or the "day of the [Hispanic] people"), commemorating the first encounters of Europeans and the Native Americans. The day was first celebrated in Argentina in 1917, in Venezuela and Colombia in 1921, in Chile in 1922, and in Mexico, it was first celebrated in 1928. The day was also celebrated under this title in Spain until 1957, when it was changed to the Día de la Hispanidad ("Hispanicity Day"), and in Venezuela, it was celebrated under this title until 2002, when it was changed to the Día de la Resistencia Indígena (Day of Indigenous Resistance). Originally conceived of as a celebration of Hispanic influence in the Americas, as evidenced by the complementary celebrations in Spain and Latin America, Día de la Raza has come to be seen by nationalist activists throughout Latin America as a counter to Columbus Day – a celebration of the native races and cultures and their resistance to the arrival of Europeans in the Americas.[citation needed]

On October 12, 2021, the congress of El Salvador abolished the "Fiesta de la Raza", considering that it harms the dignity of the original peoples.

Esto es porque en esos paises lo que estan haciendo es decir, estamos celebrando esto mientras tenemos problemas internos de racismo, y lo que han hecho es renombrar la celebracion porque consideran que celebrar la raza, promueve el racismo que tienen, es como si quisieran arrelgar problemas de machismo y tuvieran la celebracion del sexo debil.

Por ejemplo este dia en Italia no se celebraba hasta el 2004, que es cuando se empezo a celebrar.

Akucida

#266 Es esta la llorería, por eso es un post clásico en nuestro excelentísimo foro, y vas a continuar leyendo mis lloros:

Nadie ha hablado del descubrimiento de un continente, si no de su expolio y de ondular el ejercito y los jefes de estado. Y de todo el sentimiento que emana de ahi para cerrar el "argumento" con un "hue hue pero en el XV la teníamos mu grande y nadie puede decir lo mismo hue hue no es mi problema".

Hacerlo de esta manera presenta el espíritu de ser mierda ahora y entrar en la melancolía de que antes éramos un imperio grande (todo lo que apesta el desfile de ayer)

"Antes todo era mejor" (que lleva a la idea de renacimiento nacional)
"Yo mejor , tu peor", supremacismos basados en territorio y raza, mierda que le encanta a los ultranacionalistas.

Creo que hay mejores maneras de ser patriota y expresar tu nacionalismo que estar orgulloso de la fuerza militar que tienes o que conquistas has hecho, así no parecemos unos monos mea territorios y todo eso xD

ElJohan

Vaya se me ha pasado este hilo... El día de la Hispanidad es el día de pedir perdón y agachar la cabeza por colonizar Latinoamérica hace 500 años, lo he leído en Twitter.

1 respuesta
Akucida

#269 Yo no creo que haya que pedir perdón de nada!

Hay que demostrar que somos una nación con otro tipo de celebraciones, el mundo entero ya sabe lo que hizo España y lo grande que es y que fue.

Que fue un español el que descubrió un continente entero dando lugar a el evento mas importante de occidente. Que el resto de países hagan lo que quieran con ese día, jamás se podrán apropiar ni de lo que paso , como ocurrió o quien lo hizo. Esta en la historia.

Celebrar nuestra hispanidad en el día 12 de octubre nos hace pequeños frente al resto de países.
Apesta a coche grande con pene pequeño xD

Usuarios habituales