Alemania enfrenta un “enemigo interno” (militares nazis)

B

https://eldiario.com/2020/07/11/alemania-enfrenta-un-enemigo-interno-los-neonazis-se-infiltran-en-el-ejercito/

Bueno, voy a comentar poco la noticia. Los privilegios nunca traen nada bueno (Ernst Bloch "Lo mejor de la religión es que produce herejes"). En España han habido distintos denunciantes del hermetismo militar y de que si agachas la cabeza y pasas por el aro puedes aprovecharte del sistema, y si no te harán la vida imposible (al informar a la población de la nula ausencia de ética interna allí). Suma 0: lo que sabemos de allí afecta a sus privilegios por protestas, investigaciones dirigidas a saber qué ha pasado... entonces reina la ley del silencio y del "quien filtra, paga". Al igual que con el hermetismo médico "clásico" (irónicamente si alguien quería matar discretamente a muchas personas lo mejor era hacerse médico), todo aislado y megaprotegido llama a personas con ideaciones no muy sanas que digamos. La gente más peligrosa está en el Pentágono de toda la vida.

"[...] El problema se ha profundizado con el surgimiento del partido Alternativa por Alemania, o AfD, que legitimizó una ideología de extrema derecha que utilizó la llegada de más de un millón de inmigrantes en 2015 —y más recientemente la pandemia de coronavirus— para generar una sensación de crisis inminente".

El inmigrante, operador simbólico descrito su uso desde Homero / Tucírides

"[...] La agencia de contrainteligencia militar de Alemania ahora investiga a más de 600 soldados por extremismo de extrema derecha, de 184.000 que pertenecen al ejército. Unos 20 de ellos están en las KSK, una proporción que es cinco veces mayor que en otras unidades.

Pero a las autoridades alemanas les preocupa que el problema pueda ser mucho mayor y que otras instituciones de seguridad también hayan sido infiltradas. En los últimos 13 meses, terroristas de extrema derecha han asesinado a un político, atacado una sinagoga y matado a tiros a nueve inmigrantes y alemanes descendientes de inmigrantes
"

No sé si hace falta seguir:
"[...] Pero investigar el problema es en sí complicado: incluso la agencia de contrainteligencia militar, encargada de monitorear el extremismo dentro de las fuerzas armadas, puede estar infiltrada.

Un investigador de alto rango en la unidad de extremismo fue suspendido en junio después de compartir material confidencial de la redada de mayo con un contacto en las KSK, quien a su vez se lo pasó a, al menos, otros ocho soldados, avisándoles que a continuación la agencia podría dirigir su atención a ellos.

“Si las personas que están destinadas a proteger nuestra democracia están conspirando contra ellas, tenemos un gran problema”, dijo Stephan Kramer, presidente de la agencia de inteligencia del estado de Turingia. “¿Cómo los encuentras?”.

“Estos son hombres endurecidos por la batalla que saben cómo evadir la vigilancia porque están entrenados para realizar la vigilancia ellos mismos”, agregó.

“Aquí estamos tratando con un enemigo interno”
".

¿Está bien darle privilegios a los agentes de la ley? Pues depende:
"[...] Fue en esta atmósfera que un soldado de las KSK de 30 años de Halle, en el este de Alemania, estableció un grupo en Telegram para soldados, oficiales de policía y otros que compartían la creencia de que los migrantes destruirían el país.

Se llamaba André Schmitt. Pero lo conocen con el apodo de Hannibal
"

P.S: eso pasa por pensar que las personas "psicópatas" están desestructuradas, se las detecta easy, no hablan con nadie, comen solas...
https://www.psychiatrictimes.com/view/what-lays-behind-the-hidden-suffering-of-the-psychopath

Aportaciones:

  • sephirox nos recomienda leer Ferran Gallego - De Auschwitz a Berlin

y que tiene que darle caña a Géraldine Schwarz - Los amnésicos



Apuesto a que el silencio de los compañeros viene por la cultura de "si me chivo nadie va a querer trabajar conmigo" que nos inculcan en todo desde pequeñitos
. Drakea también añade cierto universalismo pero a nivel del campo militar, diciendo que "[...] Sin embargo creo que la sociedad alemana, en general y a día de hoy, no es particularmente casposa. Esto de que la extrema derecha tenga sobrerepresentación en las fuerzas armadas es algo que pasa en muchos lugares".

  • Hipnos nos muestra que la estadística no es lo suyo https://twitter.com/nntaleb/status/1280090844113100801 y Daruma nos dice que " yo no entraría a valorar comparativamente el CI de los nazis, sino los motivos por los que se adhieren a estas ideologías. Es decir, que pueden tener diversos intereses, lo que deja la variante del ci como algo anecdótico

  • Don_Verde aclara que "[...] también se que existe una omertá importante dentro de las FFAA, que se mueve en ciertos sectores un ambiente bastante nacionalista, por no decir otra cosa, etcétera.



El problema es que si este problema no se ataja de primera mano desde dentro de las FFAA y se continúa con el corporativismo, se seguirá teniendo la opinión que hay olorcillo a cerrado dentro
"

  • FUNnn nos facilita un enlace que señala (entre otras cosas) que "Desde hace unos años, parece que la política nacional de un buen puñado de países de occidente está marcada por el repunte de los nacionalismos y de ciertas corrientes antiinmigratorias.



Inglaterra, Hungría, Francia y Holanda podrían ser algunos ejemplos de naciones en las que el descontento popular se ha canalizado, para algunos segmentos, en forma de ideologías de extrema derecha. La tendencia no es exclusiva de estos países. Lo mismo está sucediendo en Japón.

Pero como tantas cosas que suceden en Japón, su desarrollo es bien distinto"
:
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/nippon-kaigi-asi-es-el-oscuro-grupo-detras-del-renacimiento-nacionalista-y-militarista-de-japon



En el caso de Alemania es especialmente macabro porque no hubo un proceso natural ni progresivo de adaptación o cambio social para con los nuevos regímenes. Como si fue ocurriendo en España por ejemplo hasta lograr cierta paz y consenso social con el régimen del 78. Después de mucho tiempo desde luego, pero poquito a poquito desde la tercera etapa del franquismo hasta el final del siglo XX que en mi opinión fue el cénit de esta paz en la década de los 90 por varios motivos.

En Alemania un día estaban con el brazo en alto y al otro estaban quemando papeles. Tras perder otra guerra mucho peor que la anterior, cuyo recuerdo estaba bien fresco. Con el país intervenido por cuatro naciones extranjeras en principio para pasar poco después a ser el epicentro de la guerra fría en occidente. Debía ser maravilloso vivir cómo se vertían botes de tipex durante las últimas tres décadas de tu historia por lo terrible que eras mientras en medio país (oriental) seguían fusilando gente a miles y construyendo un muro y el otro medio (occidental) se tapaba tu relato nacional sin resistencia a cambio de hondonadas de billetes e inclusión internacional.

A mi forma de ver la identidad alemana desde hace casi un siglo ha estado tele-dirigida y condicionada por potencias extranjeras de forma directa. Y cuando dejó de estarlo, su propia vergüenza no permitió ninguna clase de puesta en común sincera con ellos mismos. Con tanto tiempo con la cabeza baja te sale chepa. Que en Alemania salga un puto nazi como el pus de una herida infectada a la que no le ha dado nunca el aire no me sorprende. No me enrollo más, pero simplemente digo que no creo que un pueblo pueda conseguir ninguna clase de estado cercano a la "paz" con su propia identidad si es su propio régimen el que se la va a imponer, y no digamos ya si encima la ataca.

Por eso se me ponen los pelos de punta de la imbecilidad auténtica que se empeña en demostrar parte de la sociedad española cuando no paran de poner a Alemania de ejemplo de cómo hacer las cosas.

No sabría recomendar lecturas, aparte de porque mi opinión no la he construido con ellas, me parece que está demasiado bien traído el argumento y resulta muy conveniente el pensamiento extendido de que "los nazis se apropiaron de la cultura alemana" como para tragárselo. Que maravilla de argumento para librar de responsabilidad a un pueblo y no tener que mirarse al espejo. Es ese el problema de fondo al que hago referencia.

Es como la película y el experimento de Die Welle. Que si bien es acertado para el caso que nos ocupa, es también un maravilloso analgésico el que desde la perspectiva psicosocial puedas eximir de responsabilidad al pueblo. Básicamente los nazis llegaron y nos lavaron el cerebro. Un día dejaron de estar y todo volvió a la normalidad. Que conveniente para todo el mundo, lavado con perlan
"

5
NigthWolf

La verdad es que el cuarto Reich esta tardando mas en surgir de lo que hubiese pensado. De todos modos Alemania ya ha jodido la UE sin necesidad de otra guerra.

1 3 respuestas
B

#2 Lo dice la Unión Europea.

Aún nadie me ha dicho por qué quien no puede ni "tener en orden su casa" nos va diciendo hacer tales recortes o ir hacia tal o cual dirección "conjunta". Todo lo "supranacional" tiene demasiada escala y no es posible estar atento de todos los eventos como estos que suceden (y cuando se consiguen informar, se pierden en el ruido de los medios comunicativos). Y resulta que quienes no compraban (ni compramos, como yo) el Proyecto Europeo eran "anti" muchas cosas. Ya.

Después la culpa (y toda la atención policial) la tienen 4 personas que van a las huelgas (generales o no, de trabajo o contra represión policial...) y Assange y Snowden... claro. Los militares nazis que guardan FUCKING GRANADAS en su casa todo correcto.

"[...] La situación de Schmitt es más compleja. Reconoció haber servido como informante en las KSK para la agencia de contrainteligencia militar a mediados de 2017, cuando se reunía regularmente con un oficial de enlace. Hoy el ejército paga para que obtenga un título en negocios".

Habrá que hacerse nazi y entrar en su ejército (o al revés, vete a saber). Yo aquí sacándome un grado universitario currando todo el año para ello (verano a jornada completa, el resto a media jornada) durante los 6 años que duró mi peripecia y aguantando miles de mierdas de personas profesoras sin maldita idea de nada.

"[...] Pronto los chats se transformaron en una plataforma para compartir información dedicada a prepararse para el Día X. Mientras bebe agua mineral, Schmitt describe esto como un “juego de guerra”. Retrató una Europa amenazada por pandillas, islamistas y Antifa. Los llamó “tropas enemigas en nuestro terreno”.

Su red ayudó a los miembros a prepararse para responder a lo que él describió como un conflicto inevitable, a veces actuando por su cuenta.

“El Día X es personal”, dijo. “Para un tipo es este día, para otro tipo es otro día”.

“Es el día en que activas tus planes”, dijo.

Los miembros del chat se reunieron en persona, calcularon qué provisiones y armas almacenar, y dónde tener casas de seguridad. Decenas fueron identificadas. Uno era la propia base militar en Calw. Practicaron cómo reconocerse entre sí, utilizando un código militar, en los “puntos de recogida” donde los miembros podían reunirse el Día X
".

Nada, "animalitos". Me imagino alguien huyendo de su país porque le caen bombas en su vecindario día sí día también, intentando reconstruir su vida en Alemania en un sitio que no conoce ni las costumbres ni la lengua etc... y te viene un gilipollas de este calibre con un fusil y mucha moral contra ti. En fin.

wOlvERyN

#2 Iron Sky los tiene atrapados en la Moon, van dos años tarde.

sephirox

Hay un libro del historiador Ferrán Gallego que se mete a explicar los movimientos neonazis en Alemania desde 1945. Se llama De Auswitch a Berlin; muy recomendable.

1 respuesta
hamai

No entiendo el tema de los psicópatas, ¿A que te refieres con ello?

1 respuesta
Lexor

Alemania tiene un problema con el nazismo bastante peor que nosotros con el franquismo, es lo que tiene la censura y la ocultacion, que es un incentivo para los morbosos
https://www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-aleman-expulsa-policia-agente-tatuajes-simbolos-nazis-20171117180742.html

1 4 respuestas
B

#5 Gracias señor por la recomendación. Lo pongo arriba

#6 Los psicópatas son funcionales la mayoría. El "desajustado" y roto biográficamente desde pequeño es típico de película... y falso.
La gente que hacía todas esas redadas "underground" con material bélico subvencionado públicamente son personas que quizás el domingo iban a rezar o a comer en la casa de los familiares de su pareja y luego a meter tiros a los musulmanes (o a quien decidieran) rollo Counter Strike. A eso me refiero. Esa gente se infiltra porque se adapta a lo que hay con sus ideas concretas (nazis o no en otros casos).

Lo pongo porque hay gente que piensa que si en el servicio militar "te fijas bien, ves a las personas nazis". No. Es lo mismo que pensar que quien se inmola con bombas es una persona muy ida de la olla y que cómo puede ser que no saltase alguna "alarma". Porque la gente solo se la describe "psicópata" retrospectivamente (sesgo historicista, hindsight bias...). No hay "esencias nazis" detectables a ojo desnudo. Es más, yo puedo pasar por alguien más "raro" que un nazi y hacer saltar muchas más alarmas que alguien con esa ideología. Porque yo no sé adaptarme tanto a las normas y protocolos de un sitio. Improviso más, soy muy expresivo y no me retengo.

#7 Añado tu comentario.

"[...] El coronel, un hombre imponente cubierto de tatuajes en cirílico que disfruta de la lucha en jaula en su tiempo libre, tenía que completar una carrera de obstáculos. Implicaba cortar troncos de árboles y lanzamiento de cabezas de cerdos decapitados.

Como premio, sus hombres habían llevado a una mujer. Pero el coronel terminó completamente borracho. La mujer, en vez de convertirse en su trofeo, fue a la policía.

De pie junto al fuego con un puñado de soldados, los había visto cantar letras neonazis y levantar el brazo derecho. Un hombre se destacó por su entusiasmo, recordó ella en un informe televisado por la emisora pública ARD. Lo llamó el “abuelo nazi”
".

Muy gracioso todo. En fin.

3 1 respuesta
sephirox

#7 Estoy bastante de acuerdo con esto. De hecho, allí también hay un fuerte movimiento por la "memoria histórica", pero que está viniendo de nietros y bisnietos, que son los que quieren conocer. De hecho, se ha traducido en una especie de género historiográfico que está ahora en auge, en el que se relatan historias familiares para explicar cómo se pasa del silencio a la sorpresa.

2 respuestas
Hipnos

No me sorprende en absoluto. Básicamente es encontrar perfiles militares (ideales de pureza, honor, autoridad, culpar al débil) entre los militares, vaya sorpresa.

No es ninguna novedad que en general la gente que se asocia a corrientes más conservadoras y que además tienen prejuicios sobre las minorías puntúan menos en los test de inteligencia. Que son más tontos, vamos. Estudio.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Si correlamos con otro estudio muy similar, encontramos algo interesante. Parece ser que la probabilidad de culpar a una víctima vs culpar al agresor tiene que ver también con la ideología personal. Las personas que sienten más afiliación con ideas de "autoridad", "lealtad al grupo" y "pureza", tienden a culpar en mayor medida a la víctima que aquellas que se sienten más cercanas a los conceptos de "justicia" o "preocupación".

Lo que viene siendo que buscan el culpable donde no está, culpando a las víctimas cuanto más cercanos a esas ideas.

El mix de ambas cosas, un pequeño ejército de personajes de escasas habilidades cognitivas unido a unas ideas estúpidas de pureza racial, respeto a la autoridad y ausencia de pensamiento crítico convierten a estos sujetos en máquinas de propaganda nazi.

1 1 respuesta
B

#9 ¿Puedes dar tu opinión extendida sobre el asunto? Lo pondría arriba si no te importase. Yo ignoro demasiado. Gracias.

1 respuesta
D

El problema esta en pensar que el nazismo en particular o el racismo y xenofobia en general son una cuestion de psicopatas. No, no hace falta ser psicopata para llegar a eso, es una cuestion ideologica. De hecho, ¿quien no tiene categorizados a los inmgrantes en base a unos prejuicios predefinidos? Casi todo el mundo tenemos un imaginario peyorativo cuando la palabra inmigrante llega a nuestra cabeza. En todo caso estos nazis no representan mas que la exageracion de unos estereotipos sociales muy extendidos.

Y si encima estas en un ambiente militar, donde se inculca un nacionalismo exacerbado, pues es logico que el ejercito tenga mas propension a la aparicion de ciertas ideologias fundamentadas en el odio.

1 respuesta
Lord_Khronus

Pues cuando se den cuenta de que el ejercito está lleno de fachas verás que risa.

1
ErChuache

#7 Que dices, si en realidad no pasó nada entre 1939 y 1945 :D

10 1 respuesta
Lexor

#8 De nada, es un tema que me apasiona porque para el imaginario progre españita como lo denominaria es un pais atrasado con mucho por aprender de ejemplos como alemania cuando deberia ser al reves, si eso ya ire poniendo mas cositas que ahora quiero gimnasear
#9 eso y unido con que tienen hasta mierda hasta arriba dentro del estado y no han hecho mucho por cambiarlo
Alemania plantea cambiar los nombres de los cuarteles con nombres de militares nazis
2017 y planteandose cambiar los nombres de barracones nazis en el ejercito xddd, eso pasa aqui y en la sexta estan d ictus constante (pero claro, no podemos ser ejemplos de nada que para algo somos españoles)



os imaginais esto aqui? no, verdad?

1 respuesta
B

#12 Pongo el caso de los psicópatas no diciendo que los nazis lo sean (¡por eso digo que son personas muy funcionales en contra de lo que se cree!). Digo que esta concepción de los nazis como "imbéciles" o "cognitivamente deficientes" (estoy en contra de lo que dice #10 porque eso recorre todo el espectro comunista también). Son personas que simplemente tienen esos ideales. Y que no son "fácilmente detectables". No hay nada que detectar, es como decir que existe una "esencia friki" o "mediavidiense". Además hay personas que son nazis, pasa algo en sus vidas y después ya no lo son y al revés: gente "con mucho cociente intelectual" y quizás su pareja muere a manos de una persona judía y se le va la perola y se vuelve antisemita. SIN CONTAR que la prueba de C.I. (por ejemplo) es hackeable. La haces muchas veces y aumenta tu rendimiento. Lo cuenta Nassim Nicholas Taleb entre otros problemas de esas pruebas:
https://medium.com/incerto/iq-is-largely-a-pseudoscientific-swindle-f131c101ba39

Existe demasiada varianza entre personas y "profesiones":

Lo de "inmigrante" por eso enlazo a Manuel Delgado que habla de la función simbólica de esa palabra.

2 2 respuestas
D

#16 Vale, no habia entendido correctamente la frase de #1. Mismamente en la Alemania fascista habia muchos ejemplos de personas nazis muy cualificadas. En España tambien tenemos un famoso librero filo-nazi que de psicopata e ignorante tiene poco, aunque poder de autoconvencimiento si que tiene muchisimo.

1 respuesta
sephirox

#11 Conozco el tema colateralmente, porque tengo un amigo que ha trabajado temas de Memoria.

El tema es que todos sabemos cómo se hizo la desnazificación en la RFA, que básicamente fue un perdón sistemático excepto a los grandes jerarcas. Esto, en última instancia se tradujo en un olvido voluntario del asunto, lo cual ha llegado hasta nuestros días.

¿Qué ha pasado? Pues que ha habido movimientos de memoria histórica, como en otros países como en Francia en relación al colaboracionismo, que se han materializado en crónicas familiares, a través de investigaciones familiares propias, donde los nietos contaban la experiencia de ese afable abuelo que resultó ser un nazi. Incluso familiares de Himmler han hecho algo parecido.

El libro más reciente (y que tengo pendiente, pero me han recomendado con insistencia) es este:

https://www.planetadelibros.com/libro-los-amnesicos/298281

1 respuesta
B

#17 Rielke dijo que las personas del siglo de las luces necesitaba explicar URGENTEMENTE (no lo ha conseguido) cómo una persona por la mañana podía leer a Kant, a la hora de la comida escuchar a Wagner, y por la noche gasear judíos, gitanos, niños...

No tiene respuesta. El mal no es "de personas idiotas".

#18 Gracias. Mientras más cosas vayas comentando, las voy poniendo arriba.

2 1 respuesta
Hipnos

#16 Creo que no hace falta explicar lo que es una correlación y una asignación. No todos los tontos son nazis, pero si eres tonto hay más posibilidades de que lo seas.

En cualquier caso, el segundo estudio es más interesante. Sci-hub está cascado, pero seguro que lo encuentras por ahí: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27340155/

2 respuestas
Blintz

#7 pues yo lo veo más bien al contrario. El nazismo esta muy perseguido y condenado y tienes un montón de museos sobre la historia alemania gratuitos para que la gente no olvide.
Siempre va a haber radicales, pero en comparación hay bastante menos que en españa. Que alomejor tiene que ver con los entornos con los que me muevo, pero esa es mi experiencia

1 respuesta
B

#20 Creo que no entiendes lo básico: si hay también personas listas que son nazis, la correlación se esfuma.

Hay muchas personas tontas ateas. ¿Ser ateo es de personas tontas?

Y por cierto, la "izquierda" no ha parado de culpar a las mujeres por "votar mal" por ejemplo (se las llamaba inferiores y que votaban siguiendo sus pasiones, y no su razón). Me meo a todos esos estudios con muy poca conciencia histórica. Hemingway le dijo a una mujer que escribió sobre la primera guerra mundial (a modo de novela) que "había colonizado un tema que había sido siempre claramente de hombres". Hemingway como ves hizo un comentario gilipollesco y no era tonto.

1 1 respuesta
Lexor

#21 pena que no hayas leido lo que enlazo y te quedes con el falso esterotipo
#20 muy cierto lo del primer parrafo, no todos los comunistas son ignorantws pero si no tienes la educacion necesaria tenderas a apoyar el comunismo
no se como la gente no entiende algo tan basico

1 respuesta
Hipnos

#22 Creo que no tienes claro lo que es una correlación. Que el coeficiente de correlación no sea 1, no significa que no exista dicha correlación.

1 respuesta
D

#19 Yo, sin ser ningun experto, si creo que hay unos patrones similares en todas estas personas. Por ejemplo, esta gente suele demostrar una imperiosa necesidad por la autoafirmacion y por la pertencia a un grupo. Mientras mas fanatico y marginal sea el grupo mejor, pues en estos ambientes se refuerza aun mas la sensacion de pertenencia en base a los enemigos externos. Al final, los nazis son normalmente personas que no encajan en la sociedad y buscan una via de escape donde sentirse en una zona de confort. Puede ser algo similar a los terraplanistas pero mas peligrosos.

1 respuesta
Tochomosca

Estos alemanes es escuchar un Achtung! y querer montarte el cuarto Reich.

B

#24 Creo que no entiendes que las correlaciones son INÚTILES si no son mejores que el azar:
-Una persona ignorante (FUERA DE QUE hay múltilpes formas de analizar la ignorancia) puede NO ser nazi o SERLO
-Una persona no-ignorante puede NO ser nazi o SERLO

¿Qué diferencia hay de "elección nazi" con persona ignorante y no-ignorante comparada con una elección al azar (sin saber si la persona es ignorante o no) entre ser nazi o no serlo? Y después a nivel retrospectivo analizas (con tus "herramientas de la ignorancia") si hay más en un sitio u otro.

Claro que puede haber una cohorte de personas ignorantes nazis. Pero si también hay gente universitaria (como cuenta el enlace), no es mejor que el azar.
¿Hay gente ignorante no-nazi? Si también, la ignorancia no es condición ni necesaria ni suficiente para caer en las "redes nazis" (porque si no, solo habría gente ignorante nazi y no podría haber gente ignorante no-nazi).

Statistics 101. Piensa antes de "Pubmear" y creerte más listo a más papers leas. El enlace de Nassim que te he puesto aborda las problemáticas principales. Pero es que hay más.

TU PROBLEMA es que tú dices "quien se alista en cosas nazis es ignorante". Bien, entonces tienes ideología (tuya), no análisis independiente.

#25
La gente fanática es nazi, es del PP, es del PSOE, apoya la renta básica universal, se posiciona en contra de la renta básica unviersal, es feminista, es anti-feminazis, es anti-energía nuclear, es pro-energía nuclear, es ecologista, es anti-ecologista, está a favor de la pena de muerte, está en contra de la pena de muerte...

"[...] Por ejemplo, esta gente suele demostrar una imperiosa necesidad por la autoafirmacion y por la pertencia a un grupo" => estás describiendo a un nazi, a un no-nazi, a ti, a mí... a un ser humano vamos. ¿O tú eres un "auto-negador" de ti mismo? ¿Tú no estás en ningún grupo?

2 2 respuestas
Blintz

#23 que me digas que me quede con el estereotipo, cuando vivo el dia a dia entre alemanes, no creo que sea mi caso.
Lo he leído y no entiendo por que crees que tenemos un problema mas grande que en españa con el franquismo.

Esta penada la apología al nazismo, no el recordar lo que paso y entender todo lo ocurrido, igual que se puede hablar libremente sobre el tema, siempre y cuando no incites al nazismo, por motivos obvios.

Hipnos

#27 El estudio dice claramente que la correlación es mayor que el azar. Es que una correlación, por definición, tiene que ser mayor que el azar xd

Creo que te has obcecado con que ese dato no te gusta y prefieres no tenerlo en cuenta, así que no voy a insistir. Una pena, pensaba que de verdad tenías interés en analizar todas las variables.

1 respuesta
B

#29 Es que una correlación, por definición, tiene que ser mayor que el azar xd => cierro el debate contigo. No me rebajo a tanto.

P.D: Una pena dice xDDDDDDDDDDDDDDDDD. ¡Que leas lo de Taleb tío, que es una meta-crítica! A esos "estudios" que me enlazas. Y sí que va sci-hub. A quien no te va es quizás a ti. Veamos su metodología:
-Participants were 310 individuals who completed the study online via Amazon’s Mechanical Turk for a small payment => sesgo de participación por pago
-We used minimal descriptions of victims that did not specify victim gender or provide any details about the crime. Participants were prompted, “Please consider the following hypothetical crime victim: A VICTIM OF {crime}.” Crimes included two sexual crimes (molestation, rape) and two nonsexual crimes (stran-gling, stabbing). To measure stigmatization, we asked, “How much has this person been contaminated/tainted?” To measure sensitivity to victim suffering, we asked, “How much has this person been injured/wounded?” The order of items was coun-terbalanced, and participants used a sliding scale from 0 (not at all) to 7 (very much) to indicate their responses. In addition, for each crime, participants were asked, “How severe is the offense: {crime}? Please rate the severity.” Participants used a sliding scale labeled 0 to 7 (see Supplementary Material for severity results). We created composite variables of average ratings of sexual and nonsexual crime victims as contaminated and injured (i.e., Sex Contam, Nonsex Contam, Sex Injured, Nonsex Injured) => esa metodología aumenta los falsos positivos por creación excesiva de parámetros descriptivos. A cada uno "de más" es exponencial y puedes encontrar "correlaciones espureas" (i.e. no mayores que el azar)
-The results of our primary analyses (Table 3) supported our hypotheses: Increased endorsement of binding values predicted higher ratings of victims as contaminated across crime types, and increased endorsement of individualizing values predicted higher ratings of victims as injured across crime types—even taking into account politics, gender and religiosity. A role for gender in ratings of sexual crime vic-tims was also observed: Being female was associated with considering sexual crime victims less contaminated and more injured. By and large, however, moral values predicted attitudes toward victims regardless of demographic factors (i.e., politics, gender, religiosity) => La moral más que la política. Lo cual coincide con toda la literatura al respecto (no va de conservadores o progresistas)

¿Por qué me haces leer esta mierda?

2 1 respuesta

Usuarios habituales