alquiler vs piso en propiedad (hipoteca)

Aura-

Pues menuda mierda, yo ya no puedo beneficiarme.
Sueldo demasiado alto para ayudas y demasiado bajo para independizarme

1 respuesta
tDarka

#121 Buscate pareja. Yo estoy libre.

1 respuesta
Aura-

#122 Ya tengo otro pretendiente, pero gracias.

1 respuesta
tDarka

#123 Lastima. Aun asi mucho he de cambiar yo como persona para compartir una hipoteca con una pareja... Vamos, creo que ha de estar clarisimo y aun asi...

allmy

#109 hombre, las VPO en este país iban hasta 50k euros de renta eh xD
Pero si, lo del barrio es casi tan importante como la casa en sí. Y hay que tener en cuenta que los barrios florecen y se marchitan

1
Cheester

Pero esos 19 mil es por persona o la totalidad que entre al hogar?

Porque si es sumando 2 sueldos se pasa sobrado vaya...

1 respuesta
Latted

Otra paguita que me pierdo :cry:

M

#126 La unidad familiar... osea, entre todos los miembros. Si planteas la compra tú sólo, 22k al año tal y como está la cosa no es para nada muy bajo... pero ni por asomo.

1 respuesta
Von_Valiar

Pues hay pisos de nueva (y no tan nueva )construcción en bastantes sitios que son como inversión la hostia . Si hay estabilidad te puedes meter en una hipoteca o ponerlo en alquiler en verano , sacándole fácilmente 10.000e en 3 meses

Seyriuu

Todo depende de tu estabilidad laboral.

Si te ves viviendo donde estás 20 - 40 años, la hipoteca es mejor opción que el alquiler.

Si no sabes si mañana vas a estar en paro y para encontrar trabajo te vas a tener que ir a otra capital o fuera del país, en ese caso lo tuyo es un alquiler.

El punto medio que es ideal es el alquiler con opción a compra pero de esos hay pocos y no suelen ser de pisos buenos.

La pregunta es, ¿Cómo es tu estabilidad laboral? ¿Vives de un trabajo con una demanda alta en un lugar que te asegure que si mañana estás en paro pasado mañana tendrás trabajo cercano que te permita seguir viviendo ahí?

SmashingP

#128 ¿qué casa vas a comprarte tu solo con un sueldo mil eurista? hipotecarse en esas condiciones es una locura lo mires por donde lo mires.
Volver a subvencionar la vivienda es ir para atrás como los cangrejos, y por el perfil que dan de edad/sueldo buscan quitarse la mierda de los bancos (gente que no tiene ni 10k euros ahorrados ni están en condiciones de comprar...), pero como esto es españa en enero del año que viene las viviendas irán acompañadas de una subida de 10k xD.

Lo más sangrante son las ayudas de alquiler, hasta 900€ en vez del límite de los 600€ de renta, favoreciendo un BOOM en subidas del alquiler, total, está subvencionado!! pero lo criminal es que luego las ayudas van a gente que tienen CERO ingresos anuales, si eres el pobre currito mil eurista olvídate de ver un sólo euro.
Y todo esto para mantener hasta lo imposible la burbuja, son unos hdp, que dejen que los precios bajen de forma natural (hola inexistente libre mercado) y dediquen los impuestos a cosas realmente necesarias.

1 1 respuesta
M

#131 Las subidas del producto para aprovecharse de que se subvenciona sí que es vergonzoso, pero quien cobra 22k no es mileurista... si hablamos de cifras en neto. A mi no me parece ninguna locura comprarse un piso cobrando 22k, sí hablamos de una compra y condiciones razonables.

1 respuesta
SmashingP

#132 Con 22k estas en 1200 y poco (soltero sin hijos), a partir de ahí empiezas a ser sangrado de verdad de impuestos, para mi eso es ser mil eurista (1000-1200). Con ese sueldo tu solo te compras una vivienda en un pueblo, sino más te vale ser funcionario y tener ahorros. A lo mejor tienes que volver a repasar las cuentas de #108.

1 respuesta
M

#133 Como digo en mi post, hablo de 22k suponiéndoles netos... si son brutos ya es otra cosa.

1 respuesta
kritita

Las cifras siempre se dan en bruto, dudo mucho que sea neto

Aunque en ese caso no entiendo distinguir 12 o 14 pagas así que a saber

SmashingP

#134 perdona no te leí bien, las cifras del IPREM y SMI son siempre en brutos. Las cifras que dan de con 12-14 pagas no tienen ningún sentido.

#112 me refería a la compra, en el alquiler hay que escarbar mucho también en dar con buenos caseros con precios realistas, pero con la demanda que hay vuelan en el día literalmente.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Maverick
  • allmy
  • Aura-
  • Leoshito
  • DiSKuN
  • klarens