Baja el consumo de alcohol en España y sube el de refrescos

B

Tampoco es culpa nuestra que en pleno inverno en Murcia te puedas sentar en una terraza y tomarte una cerveza ... y si te pilla al sol lo mismo hasta pasas calor xD

D4rk_FuRy

#71

Cientos de pruebas clínicas aleatorizadas son mentiras para justificar una retórica?

#73

Has leído mi comentario? Te lo cito otra vez: In addition to the favorable effects of moderate ethanol intake on lipid profiles.

Por poder puedes encontrar 1000000 estudios de cualquier cosa, eso no es muestra de nada...

Encuéntrame 100000 RCT's que digan que el tabaco tiene efectos positivos sobre el sistema cardiovascular.

zeN2k6

MV, ese lugar en el que se compara una caña o una copa de vino con veneno.

No cambiéis, sois lo mas pedante que se puede leer a día de hoy en Internet.

1 3 respuestas
D4rk_FuRy

#75

Del primer estudio que pones:

Most of the data derive from studies that focused on the effect of moderate/high alcohol intakes, while little is known about light alcohol drinking

El segundo estudio que pones es un meta-análisis de estudios observacionales, no una RCT

Tercer estudio:

Our findings support the established association between lifetime alcohol intake and breast cancer and provide evidence for an increased risk associated with heavy episodic drinking

Habla de bebedores compulsivos, no de consumo moderado de alcohol. Ademas, es otro estudio observacional.

Has leído los estudios que estás referenciando?

1 respuesta
LucianESP

Tanto los que abusan de alcohol como los que abusan de bebidas azucaradas se están jodiendo, luego ya, depende de cómo os queráis engañar, que parece que os paga Cocacola a algunos, adictos!

B

Joder con los pega-estudios. Que un estudio por sí mismo no vale nada por muy publicado que esté, que hay que atender a la metodología y la estadística. No vale eso de buscar un título que nos guste y pegar el resultado como verdad absoluta.

3 1 respuesta
Ridote
#1varuk:

los aborígenes de las Canarias

Tú sí que estás hecho un aborigen, vaya cantidad de tonterías sueltas por esa boca.

1
D4rk_FuRy

#96

Yo sólo he puesto pruebas clínicas aleatorizadas, es decir, estoy atendiendo a la metodología

Y no he puesto un estudio, sino varios, y hay muchos más

3 respuestas
Link34

#98 Los artículos no son estudios

1 respuesta
B

#98 ¿Has hecho tú el análisis estadístico o has dado por válido el suyo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#99 yo no he puesto artículos, sino pruebas clinicas aleatorizadas

#100 son RCT's, no meta-análisis, no hay regresiones

HALAMADRID

con lo que mola llegar a casa, llenar la panza de un buen vino, caer en el cesped de casa y levantarse temprano con las lamidas del perro.

1 respuesta
B

#102 Tener cesped en casa es de burgueses

Polak

#93 no es comparar nada, es la reacción de tu cuerpo ante una ingesta de alcohol. Lo trata de la misma manera a la que trataría un veneno (no todos) , se comporta igual.
Simple biologia básica. Te lo puedes creer o no, es tu problema.

3
bicho0

#79 yo que se los abuelos que se pegan toda la vida bebiendo fino yo no los veo que les pase nada , es más duran la ostia. Tu bebé en las mismas proporciones redbulls ya verás la fiesta de la espuma

3 respuestas
granaino127

#93 Claro dicho así suena muy pasado de rosca y seguro que más de uno se ha colado...

Pero técnicamente, los efectos del alcohol son una intoxicación y lo que llamamos “resaca” son los efectos secundarios de esa intoxicación al ser procesado el alcohol.

Y toleramos el alcohol por evolución al igual que muchos animales frugívoros porque al comer frutas caídas al suelo ya en proceso de fermentación se ingería el alcohol y al final hemos acabado adaptándonos relativamente pero originalmente era mortal para nosotros..

1
B

#105 Es que los abuelos que ves son los que han llegado vivos, pero te dejas a todos los que se han quedado por el camino. También hay viejos que se fuman 2 paquetes de tabaco al día y no ves a los que ya desfilaron hace tiempo.

1 respuesta
Anezka

#105 Por esa regla también existe gente que fuma como un carretero y viven hasta bien avanzada la vejez, y luego es el fumador pasivo el que te desarrolla un cáncer.

1 respuesta
verseker

#105 Básicamente #107 y #108

bicho0

Jajajajaaj ya hombre era un poco de ironía .
Pero sigo defendiendo una cerveza vs un redbull diario .

doogie780

#18

Puedes buscarle las 3 patas al gato y con la semántica dar una vuelta para que el azúcar acabe siendo peor que el alcohol, pero la verdad es que el alcohol es la peor droga que existe (a largo plazo) sin ningún tipo de duda.

2 respuestas
tute07011988

Ambas cosas no son buenas, pero puestos a no ser saludable ocasionalmente, donde se pongan unas cañas que se quiten los refrescos miérder.

Alfombras

#111 Claro, a largo plazo, porque con la mayoria de drogas a corto/medio plazo ya estas en el hoyo.

Sakeo23

Normal,yo de chaval me echaba o alguna cerveza a escondidas o bebia agua, ahora van todos con el monster y derivados, generacion diabetes tipo 2

Dredston

Sí sí, todo es malísimo en esta vida pero nadie se va a escapar de la muerte. Prefiero vivir sin preocupaciones a estar contando cuántas cañas puedo echarme al mes.

MTX_Anubis

#94 #98 Lo que has puesto tú es un artículo, no un estudio, es una review de distintos estudios/meta analisis. De hecho sacado de ahí:

The main aim of this review is to summarize the current findings about the positive influence of wine consumption on human organ function, chronic diseases, and the reduction of damage to the cardiovascular system.

Por otro lado deberías aprender a comprender lo que lees.

La cita que pones del primer estudio hace referencia a que la mayoría de los datos de los estudios son de bebedores moderados y/o alcoholicos y poco se hace sobre bebedores casuales.

Si hubieras leído otra linea más:

We evaluated the association between light drinking and cancer of the colorectum, breast, larynx, liver, esophagus, oral cavity and pharynx

Claro que como es un meta análisis lo descartamos

Tercer estudio te pasa lo mismo:

Increased breast cancer risk was observed for higher lifetime alcohol intake (for ≥230 drinks/year vs. <60 drinks/year, hazard ratio (HR) = 1.35, 95%

Si alguien que se toma 230 bebidas (menos de una al día) es alcohólica pues bien. Entonces estamos de acuerdo con que no hay que tomar alcohol que es lo primero que decía y a lo que hace referencia la primera web que te he puesto pero que has ignorado deliberadamente.

Ahora sigue poniendo los estudios que quieras sobre lo bueno que son los antioxidantes del vino y toma todo el que quieras pero si es sin alcohol mejor.

Venga y vete a pastar que ya se me había olvidado con quién hablaba.

1 respuesta
Belerum

#111 No me arriesgaría a lanzar afirmaciones tan contundentes. No estoy seguro de cual es peor, pero el azúcar como suele estar relacionado con alimentos, suele estar mas infravalorado en cuanto a su peligrosidad y toxicidad para el organismo (toxicidad en el momento en el que no se toman en la cantidad recomendada, cosa muy fácil).

Y los efectos secundarios del azúcar en el organismo tampoco son minúsculos: desde el sobre peso u obesidad, hasta diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares o dentales o hígado graso. No son chorradas.

La única razón que pondría para que el alcohol sea mas peligroso que el azúcar es que no solo es un peligro para el que lo consume sino para su entorno. Que un conductor se apriete una botella (o infinitas hasta que reviente) de cualquier refresco a mi no me perjudica en nada; pero que un conductor se apriete una botella de vodca esta exponiendo mi seguridad sin yo habérmelo buscado. Es decir, daños colaterales.

AlejaaaN1

#89 Yo disfruto no sé si más o menos que tú, pero lo que sí que tengo claro es que él no beber no me hace disfrutar menos que una persona que sí que beba.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#116

Sabes cuál es la diferencia entre un meta-análisis y una RCT?

Sabes cuál es la diferencia entre un estudio observacional y una RCT?

Y la diferencia entre un estudio observacional y un meta-análisis?

A ver si el que no comprende vas a ser tú.

KONRA

opino que donde este el puto vino que se quite el redbull y otras mierdas.

Usuarios habituales