Carmena subvenciona a un atracador de bancos

Czhincksx

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/10/5c0d5ffc21efa0f23d8b4671.html

La ONG Paz con Dignidad ha recibido del Ayuntamiento de Madrid 501.629 euros en subvenciones para proyectos de cooperación internacional y derechos humanos desde 2015. Hasta esa fecha, el coordinador de esta ONG era José Luis Nieto Pereira, que se acogió a una excedencia para incorporarse como asesor de Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

...

Nieto Pereira, que en los últimos años ha estado vinculado a la defensa de los derechos humanos, estuvo en la cárcel por participar en un atraco a mano armada en 1980 en Galicia en el marco de una acción de un grupo violento independentista, como denunció la oposición a principios de legislatura. El ahora asesor de Carmena tenía 23 años, residía en Vigo y era maestro de EGB. En una sentencia dictada en abril de 1982 por la Audiencia Nacional, y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, fue condenado a cinco años y tres meses de cárcel por participar en el atraco «con violencia e intimidación en las personas y con utilización de armas peligrosas» de una sucursal bancaria de Orense tras robar un vehículo. Dicha sentencia considera probado que Nieto Pereira y el resto de condenados integraban una «asociación o grupo disciplinado, que ha escogido la violencia como medio de alcanzar el triunfo de sus aspiraciones independentistas y sociales».

...

Resumen: Un atracador de bancos e independentista gallego condenado a 5 años es coordinador de una ONG. No recibe nada de dinero público. Se une a Ahora Madrid en 2015 y a partir de ahí su antigua ONG pasa a recibir 500.000€.

Dinero público para amiguetes de la peor calaña.

B

De hecho Carmena ha puesto una casilla en las solicitudes de las subvenciones para marcar si se es o no atracador de bancos y si la marcas te la da directamente.

Dieter

Para que luego echéis mierda de la reinserción.

sephirox

El título de los hilos cada vez son mejores xddd.

2 respuestas
Leoshito

Pues habrá que investigar si hay alguna actividad delictiva como con todo.

1 respuesta
Akiramaster

#4 yo me esperaba al atracador metiendo el dinero en una de estas

Contractor

Berlanga no ha muerto.

B

Hostia como estáis los CMs...

B

No te das cuenta que haber sido un revolucionario le da prestigio entre esta gente?.

Contractor

Por cierto...😂

B

¿Podemos apoyando calaña y delincuentes y teniéndolos entre sus filas? Lo de siempre. Pero los malos, según ellos, están en Vox 😂😂

1 respuesta
Fyn4r

1982 fue hace casi 40 años, 40!

Pensaba que se nos daba mejor olvidar crímenes del pasado

1 respuesta
B

#12 pues no veo que olvidéis a Franco amigo.

3 respuestas
toyakens

#13 Dictador que ordeno la muerte de miles de personas por razones politicas = delincuente que atraco un banco a punta de pistola

:new_moon_with_face:

1 respuesta
B

#14 tú hablas de olvidar algo se hace 40 años y yo te demuestro que tenéis mdmoria selectiva y siempre barriendo para casa.

Por corto, ETA mató a muchísima gente hace apenas unos años y rápido que lo olvidáis también y decís que eso ya está solucionado y es agua pasada.

Hay que tomar De Memory.

2 respuestas
B

Vaya tela, lo leí esta manana al despertar. Estoy totalmente en contra de la financiación de cualquier ONG. Y como mucho accedería a que todas se unieran en una por objetivos, no que hay cientos para sablar dinero y tener más y más estómagos agradecidos. Fuera ONG. VOX ya queda menos.

3 respuestas
Leoshito

#16 La mayor ong de la historia es la iglesia y ahí está, con vox chupandole el pie porque otra cosa es de gays y esos son muy malos.

1 respuesta
B

#17 Iglesia hay una, ONG 500. Que en la declaración de la renta cambiaran eso de fines sociales por ONG con cuadraditos sobre de qué quieres la ONG porque eso de donar a ONG que se dedican al tráfico de seres humanos es muy lamentable.

2 respuestas
KirK

#16 #18 :psyduck: Te has aprendido de memoria el panfletillo de VOX eh? :psyduck: Lo proximo que será prohibir cualquier tipo de asociación de enfermos y demás porque tambien reciben subvenciones? Que hay de esos espanoles que tanto os importan "primero los de aquí" que son atendidos por ONGS? Enfin populismo barato.

1 respuesta
B

Organización No Gubernamental, excepto si eres de Podemos.

B

#19 estoy totalmente de acuerdo en ayudar a los enfermos, personas desfavorecidas y demás. El problema es que el dinero público que se dona se pierde en los chupopteros que viven de esas asociaciones "sin ánimo de lucro"

1 respuesta
toyakens

#15 Igual la gente recuerda a Franco porque seguimos manteniendo a su estirpe a base de paguitas, tanto de sangre como las familias elegidas para tomar el relevo en muchas de las instituciones del estado, y este tipo fue un delincuente el cual fue juzgado, cumplió con su pena y, hasta donde sabemos, está rehabilitado.

No sé, igual te estás pareciendo a esos que odias mencionando a Franco sin venir a cuento ;)

1 respuesta
KirK

#21 Pues ya me diras esa gente como se les ayudará en el paraiso liberal que promete VOX con todos los serivicios privatizados.

https://www.youtube.com/watch?v=m7AO2jnn-B0

varuk

#11 ¿Me estás diciendo que no crees en la reinserción?

#16 ¿Crees que Vox debería también cortarle el grifo a Cáritas y la Iglesia?

2 respuestas
Prava

¿Pero creemos en la reinserción o no?

Me parece tendencioso como mínimo señalar lo que esta persona cometió o dejó de cometer hace décadas si ha cumplido para con su responsabilidad legal según la sentencia que fue dictada.

3 respuestas
KirK

#25 La reinserción solo mola cuando es hacia gente de la misma cuerda política.

1 respuesta
varuk

#25 Estoy contigo. Ni siquiera hubo delito de sangre y fueron 5 años de prisión.

Jode lo de este tío, que ha cumplido condena pero no jode que Billy el Niño esté cobrando subvención pública por la medalla esa que tiene y que haya partidos que no quieran quitarle eso. Yo a este país no lo entiendo.

1 respuesta
toyakens

#25 ya pero bien que te acuerdas de Franco eh tio vaia vaia esas varas de medir....

1 respuesta
Prava

#26 Que conste que yo soy de centro / liberal. Estoy super alejado de Carmena y Podemos a nivel de ideología. Pero ostia puta con los titulares tendenciosos. Soy un firme defensor de la reinserción porque lo considero un pilar BÁSICO de nuestro sistema penitenciario.

#28 ??????????????

B

#24 a todo el mundo. Que ponga en la declaración de la renta un montón de casillas en tal caso con iglesia y distintos tipos de ONG, no el.nombre sino a lo que se dedican. Nunca dono a fines sociales o iglesia por el cabreo que me da que utilicen el dinero en cosas que no me gustan

1 respuesta

Usuarios habituales