Comer con las manos, ¿Es de mal educado?

-DnT-

Buenas, hoy como muchos dias, mi novia y yo hemos salido de clase y nos hemos ido a comer juntos.

Era la primera vez que pedia pollo con ella, asi que nada, me remango las mangas y cojo el pollo y empiezo a comermelo. A todo esto, mi novia se ha quedado flipada y me ha dicho que que cojones hago, que no sea maleducado y no se debe comer con las manos, a lo que yo en resumidas cuentas he respondido que para nada tenia razon, que en todos lados se come el pollo con las manos.

En fin, que al ser una tia, y al llevarle la contraria, logicamente, se ha mosqueado y yo me he quedado dudando si comer el pollo (o cualquier cosa, como langostinos y cosas asi) con las manos es de mal educado, ya que nunca me he fijado en los demas al comer...

LLevo ya bastante con mi novia, por eso me he quedado flipado con esta reaccion suya de mosquearse por semejante gilipollez, pero bueno.

Resumido: ¿Creeis que comer con las manos es de mal educado? Siempre refiriendome a pollo y cosas asi.

M

Según, si te comes las lentejas si, pero si te comes un muslo de pollo no :\

-

Según en que alimentos.
Si resulta dificultoso y con alta probabilidad de mancha usar cubiertos, con las manos.

ArCeN

has hecho bien comiendo asi , no se como puedes comerte en condiciones un muslito o alita de pollo con cuchillo y tenedor xd

Ninja-Killer

No.

H

Depende del contexto sobre todo...donde te encuentres y con quién, para permitirte el prescindir de cubiertos

iFRiT89

algunos alimentos si otros no

enhiure

Hombre depende de lo qué... yo porque no como alitas ni muslitos de pollo, y la pechuga va con cuchillo y tenedor, pero el día que tenga que comerme unos langostinos con cuchillo y tenedor perderá toda la puta gracia xDDDDD

PDT - Yo como las patatas fritas con las manos, que pasa xD

Fulg0r3

Según el restaurante. Aunque el pollo junto con el conejo es de lo poco que puede comerse con las manos

T0myyy1

Depende de la comida

B

Pollo y Pizza con las manos, lo primero como nuestros abuelos, y lo segundo porqué no es lo mismo ir cortando la pizza ahí como un mariquilla xd.

Bueno tendríamos que verte comer con las manos, hay gente que podría comer sopa con las manos (xd) y quedar elegante, y hay gente que cuando come con las manos, aunque sea una ala de pollo, lo deja todo hecho una guarrada (incluyéndose a él mismo).

Aunque creo que tu novia es muy de ciudad ciudad

p4l0m0

yo siempre como el pollo con cuxillo y tenedor, pero por ke man enseñao a comermelo asi, pero ms amigos siempre se comen el pollo cno las manos y para na me molesta ni nada, lo veo normal.

Danrex

Coño, el pollo se puede comer perfectamente con cuchillo y tenedor..... si me dijeras algún marisco...

kykiske

depende del ruido producido al hacerlo y de la manera en que lo muerdas... he visto a gente comiendo el pollo con las manos.. de una manera normal, pero hay excepciones k parecen cerdos

K

hombre un muslo de pollo se come con las manos de toda la vida xD pero tambien depende de donde estes y con quien y tal..

chEf

y la pizza ? es de mala educacion comerla con las manos? ami me paso exactamente lo mismo ke ati pero con la pizza!!! y me toko por 1º vez comerme una pizza con cubiertos en un italiano.

PD: como los langostinos con cuchillo y tenedor :D

-DnT-

El tema es que a ella no le influia para nada, no mancho mas que mis manos cuando como con las manos, tampoco hago ruido ni nada y estabamos comiendo en un bar que esta en frente del instituto, asi que tampoco tenia que estar con finuras...

A ella lo que le molesto es la manera, no que hiciera ruido o rollos raros que habeis dicho.

EDIT: #19, Eran muslos de pollos asados, no un pollo entero ni nada.

GR33N

vamos a ver, te refieres a las típicas alitas de pollo del telepizza/burguer king/fosters hollywood, ó al pollo asado que te dan en las pollerías para trocear y tal.

si es lo primero, con las manos, lo segundo con cubiertos...

p4l0m0

coño pero comer una pizza...no se..cuando no tngo ganas ni de manxarme las manos piyo cuxillo y tenedor...y alé!!! y se come bien....pero coño ke te comas un marisco con cuxiillo y tenedor, tiene delito

B

#17
Yo no disfruto lo mismo comiendo la pizza con las manos que con el tenedor.

Con las manos la saboreas entera, aparte de sentir si está fría o caliente (o sea, te llevas todo el cacho en la boca, y te afecta proporcionalmente), y aparte, cuando muerdes, con las manos te puede caer algo, o salirse el tomate, o quedarte un trozo colgando de queso...

Es la magia de comer con las manos la pizza, con tenedor la aborrecería seguramente, y mira que me encanta la pizza

RoDRa

mejor aun, porque deberia ser de mala educacion comer cualquier alimento con las manos? y coger el cuchillo con la izda y tenedor con la derecha?

hay normas de educacion que las veo LOGICAS (dejar salir del ascensor antes de entrar, sujetar la puerta cuando pase alguien, etc) pero otra... son puros formalismos que en mi opinion no reflejan mayor respeto... Acaso se siente alguien ofendido de que le traten de tu y no de usted?

en fin, campaña porque nos dejen comer con las manos bajo nuestro propio riesgo

chEf

#21 toda la razon

E

COMER CON LAS MANOS -> RULES

B

A veces cuando estamos comiendo mucha gente (supongo que tiene su importancia, pero a mi me la repamplimfa) se queja de cómo sujeto el tenedor (rollo cavernícola) clavándolo (a mi me va mejor que no el típico apoyo con los 2 dedos, etc...).

Cuando como con mi familia de tranquis o amigos, lo hago, y con más formalidad, la cojo como "dicen las normas", pero vamos, será que soy basto comiendo o algo xd

A

Joder a mí me pasa lo mismo, el otro día en el chino con mi novia me dispuse a comer un muslito de pollo con las manos y puff en que mala hora fui al puto chino.

-DnT-

Menos mal, no estoy loco ni soy un mal educado...¡Gracias media-vida, os quiero!

Kartalon

RoDRa eres un guarrete, comer cualquier alimento con las manos xD Los cubiertos están ahí por higiene.

Un muslo de pollo asado hay que comerlo con cubiertos, y sí, es de mala educación comerlo con las manos.
Si en tu casa lo haces muy bien, pero en público hay que comportarse.

Otra cosa es el pollo frito de sitios como el KFC que, por razones obvias (ni siquiera te ponen cubiertos y mancha mucho menos), se puede comer con las manos.

Hay algunos alimentos que no se considera de mala educación comerlos con las manos, excepto en situaciones de "etiqueta" (por ejemplo el marisco).

Salu2

#27 No estás loco pero un poco maleducado sí que eres (sin que te lo tomes a mal xD). Si a tu novia le molestaba no te costaba nada comer con cubiertos (el pollo no es especialmente complicado de comer con cubiertos).

Korso

eso es como pelar las gambas... yo y creo que la gran mayoría lo hace con las manos, pero he visto gente que usa cubiertos :S

GR33N

sois unos rudimentarios cavernícolas comiendo, ¡me sentiría ofendido! si estuviera con vosotros al lado

Usuarios habituales