Comida > ¿?

A

pero si comer es DIOS!

rollervan

DIOS no existe O_O

naete

Dios es la comida, por lo tanto.. nos comemos a dios XD

rollervan

ergo dios tras la digestión es la mierda

me pregunto, a cuantos os seguiría pareciendo un placer, si comieseis solo lo que necesiraseis, una dieta perfecta.

seguro que unos cuantos se pasarian al bando de las pastis xD

11 días después
ollLoReNallo

chocapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic

J

Han borrado el post de #2 por incumplir las normas y a #1 no se le borra por no catalogar su thread? En fin.

Dew.

Masackre

#1 es raro

M0E

Diógenes dijo algo parecido cuando le echaron la peta por pajearse en el Ágora de Atenas : D

fanimar

#80 +1000000

#100 Tampoco se puede comparar con respirar.. porque vale sí, las dos son necesidades biológicas pero la diferencia es que cuando comes estas disfrutando del sentido del GUSTO (ese gran sentido olvidado XDD )

Igual que te gusta oler un perfume o ver un bonito paisaje o bien que te hagan una caricía también disfrutas comiendo porque estás utilizando uno de tus sentidos.

Lo que a tí te pasa no es habitual pero si normal nose, hay gente a la que no le gusta que le den un masaje o que le desagradan buenos olores, pues a ti igual.

rollervan

#129 la cosa es que yo... por lo general, no disfruto del sabor de los alimentos, porque en general no me encantan, y si no me encantan no me aportan felicidad ni disfrute (eso no quiere decir que no los coma).

Además... el sentido del gusto al fin y al cabo le sirve al cuerpo para decidir que comer y que no, una combinación entre olfato y gusto.

En teoría, nos debería entrar hambre de los alimentos que necesitamos en nuestro cuerpo.

Pero está claro que comemos más de lo necesario y ahí es donde aparece el "comer" como un arte o placer o como querais llamarlo. Para mí sigue siendo algo primario.

Nose si me explico bien.

S1L3nCe

#1 Quizá te ayudaría muchísimo el buscar en Internet los beneficios/perjuicios de los alimentos que ingieres habitualmente. Cuando les los beneficios de algunos alimentos como por ejemplo el ajo o el limón flipas.


EDIT

De todas formas, es bien sabido que la gente que normalmente tiene muchísimos problemas para disfrutar de una dieta variada es porque de pequeños han recibido una educación alimenticia muy negativa. Se les daba de comer solo lo que les gustaba en vez de ayudarles a "abrir" su paladar a otros sabores y aromas.

La alimentación y la educación son idénticas de hecho. Se te puede educar para cerrar tu mente a otros pensamientos, opiniones y filosofías o se te puede educar para que abras tu mente a todo pensamiento y tu mismo te forjes tu filosofía.

Ánimo tronco, que el paladar se puede reeducar.

rollervan

#131 no seré el qué mejor coma del mundo, pero de mi entorno.. y me refiero a mis amigos, familiares y conocidos, puedo ser uno de los que mejor dieta tiene (después de mis padres, yo me escapo muchas veces a comer mierdas).

Me hacen analíticas de la ostia para saber que tengo de sobra, qué me falta, etc...

vamos.. que los beneficios de lo que como, no me preocupan porque ya se preocupan bastante mis padres.

Y puede ser por eso que igual no le veo interés a la comida, o que no siendo alegría cuando llega la hora de comer, nose.

Aun así , sigo pensando, que si de alguna forma (pastillas o como sea) pudieramos tener la dieta perfecta para nuestra salud, y encima no pasar hambre, pues sería un puntazo.

edit:

#131 no es que coma solo lo que me guste, me como todo, lo único es que casi todo lo que se come en nuestra cultura digamos.. pues no me gusta, por lo que no disfruto comiendo, pero tampoco me amargo.. simplemente me parece algo simple y a veces pues me fastidia porque es necesario.

S1L3nCe

#132 Si realmente piensas en eso entonces olvidate de que pueda gustarte comer nunca. Se trata de que dejes de pensar eso si quieres que comer vuelva a gustarte precisamente.

Y no digo que te preocupes por tu salud, digo que te intereses por los beneficios de las cosas que comes que es TOTALMENTE DIFERENTE. Creeme, no serías ni el primero ni el ultimo al que le ha funcionado eso. Y si no te funciona al menos lo habrás intentando.

Lamentarse de tus problemas y buscar soluciones irreales (pastillaza y listo) no te ayuda nada.

rollervan

#133 pero los beneficios, a que te refieres... a encontrar una motivación al comer que no sea el placer de comer?

porque eso sería una buena solución, pero qué puede motivarme a comer por motivos que no sean biológicos o de placer? :S

S1L3nCe

#134 La mente hace milagros. Si tu motivas a la mente leyendo los beneficios de los alimentos que ingieres puede ayudarte a ingerirlos. Con el tiempo incluso puede que tu paladar lo disfrute. A mi me ha pasado con cosas que me sabían bastante mal, como el propóleo o la jalea real. A raiz de leer sus beneficios y tomarlo con frecuencia acabaron gustándome.

No se, haz la prueba :)

TheV1ruSS

de este punto de vista hay dos tipos de personas. Las que viven para comer y las que comen para vivir. yo entro en la segunda categoria...como cualquier cosa que se que mi organismo la necesita, como bastante equilibrado, disfrutando, digamos de algunos tipos de comida pero no exageradamente como leo por aqui cuando se abren post sobre productos hacendado o yo que se alimentos, describir tan detallamente un puto yogur con sabor con todo me hace imaginar un gordo de 400 kilos que come sin parar, como un cerdo.
como porque mi cuerpo lo necesita y no por eso me pongo enfermo, quiero decir que se puede comer sano sin disfrutar, perfectamente solo debes saber lo que necesitas.

S1L3nCe

#136 Evidentemente, pero eso no es lo que quiere el chaval. El chaval lo que le gustaría es poder disfrutar de la comida precisamente. Es que joder, ya que tienes que comer... poder disfrutar con ello es muuucho mejor xD

Por cierto #1, otra cosa que ayuda bastante es que tu mismo hagas la compra de los alimentos que te vas a comer, que aprendas a escoger buenas frutas, buenas verduras, etc. y a ser posible que aprendas a preparte tu la comida. Es quererse un poco, nada mas xD

D4rk_FuRy

a mi me flipa jalar

rollervan

es que claro, como dice #136, se puede comer equilibrado y sano sin tener que disfrutar, de ahí, las pastillas mias, para ahorrar trabajo.

envidentemente, ahora mismo, como bien dices #137, ya que no tengo más remedio, pues me gustaría disfrutarlo, no es que sea una necesidad, porque tampoco es una tortura para mi, pero si que me es molesto tener que comer y dejar lo que estoy haciendo, a veces.

ya cocino bastantes cosas y me mola, pero no me da ninguna pena que todo el esfuerzo sea para que se lo coma otro xD, igual con el tiempo me llegará esa relación juan palomo (me lo guiso...)

Lo peor, es cuando estoy solo y .. me levanto -> desayunar, pasan 4 horas y ya estoy pensando en que tengo q comprar para comer que voy a cocinar etc, otras cuantas horas.. merienda, y otras tantas.. la cena. Es como si todo girara en torno a la comida, si te gusta, es perfecto.. pero si ni te viene ni te va.. al final te cansa.

bah.. intentaré olvidarme de como pienso respecto a comer y a ver que pasa xD

D4rk_FuRy

#136 se puede comer bien y disfrutar de la comida, los que no os gusta comer sois unos frigidos culinarios xD

TheV1ruSS

#140, me da igual xDD, yo me alimento pero vosotros, si algo no esta bien con la comida estais sufriendo efectivamente y he visto casos, eh?¿ comiendo con mis compis en un restaurante y quejandose de la comida, que no que estaba mal preparada sino que no tiene el sabor que deberia tener...joder, que casi no podian comer...para mi ha sido una experiencia surealista, xDDD, la verdad es que no sentia ninguna diferencia segun ellos comentaban comparando con lo que comemos en otro local.

S1L3nCe

#141 Joder, eso es positivizar y lo demás son tonterias xD De una atrofia (atrofia en el paladar y/o la pituitaria) haces una virtud. Eso es cojonudo xD Pero ten cuidado con la comida en mal estado xD

Usuarios habituales