La criminalidad crece en Cataluña un 57% más que en toda España junta

Marlaix

Crece la criminalidad en toda España, pero lo hace con especial intensidad en Cataluña, donde los delitos de este tipo se incrementaron el 11,3% en el primer trimestre del año, en datos del Ministerio del Interior. Por el contrario, en el conjunto del país, el aumento fue del 7,2%, por lo que la estadística refleja que el auge en la comunidad catalana fue casi un 57% superior que la media nacional.

En el caso de Cataluña, en el primer trimestre del 2023 se notificaron 120.516 infracciones penales (por las 108.283 de enero a marzo del pasado año), siendo los homicidios o asesinatos consumados uno de los delitos que experimentaron un mayor aumento respecto al mismo período de 2022.

Por tipología, los secuestros se han duplicado, pasando de 1 a 2, seguidos por los homicidios dolosos o asesinatos, que alcanzaron los 17 hasta marzo, por los 10 contabilizados en el primer trimestre del 2022.

Otro de los delitos que crecen son los relacionados con la libertad sexual, con un aumento del 17,3%, al pasar de 750 a 880, en datos de Interior; los de agresión con penetración han aumentado el 12,7%, con 328 registrados frente a los 291 en el mismo período del año pasado. Los hurtos y las sustracciones de vehículos también han aumentado, en concreto, el 22,3% y el 22%, respectivamente.

Barcelona, capital catalana, merece unas líneas aparte, pues en ella la criminalidad se ha incrementado el 21,3%, muy por encima de la media catalana, casi el doble. Los homicidios dolosos y asesinatos son los que más han crecido, con 4 casos frente a los 2 del año pasado.

También los delitos vinculados con la libertad sexual han experimentado un aumento del 22,4%, con 240 casos frente a los 196 del primer trimestre de 2022. Asimismo, los robos con violencia e intimidación se han disparado el 14,5%; los robos en domicilios y establecimientos, el 17,7%, y los hurtos, un 30%.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/20230731/la-criminalidad-crece-en-cataluna-conjunto-espana/783171895_0.html


A disfrutar de lo votado!

1
StKK

El título acorde al hilo

Petterrr

Malditos noruegos

1
allmy

Disfruten lo votat. Como sigáis así en unas décadas no vais a tener ni independencia, ni economía, ni seguridad.

3 2 respuestas
SuperMatute

puto perro sanxe

sephirox

.

18
ReEpER

Buen titulo

X

https://elpais.com/espana/catalunya/2021-02-25/cataluna-bate-record-de-extranjeros-que-ya-suponen-el-162-de-su-poblacion.html?outputType=amp

Dos noticias que se entienden mejor juntas

3
NigthWolf

Barcelona siempre ha sido una ciudad muy cosmomorita

114
B

Qué suerte ser usuario de MV para leer los mejores análisis políticos, sociales y económicos desde un punto de vista academico, objetivo y riguroso y nada sesgado por ideologias reaccionarias. El próximo Nobel cae en el foro, no me cabe duda

9
letee

Hilo monotema 378384848 de Cataluña/Barcelona.

FerPina

La criminalidad crece en Cataluña un 57% más que en toda España junta

Por el contrario, en el conjunto del país, el aumento fue del 7,2%, por lo que la estadística refleja que el auge en la comunidad catalana fue casi un 57% superior que la media nacional.

La criminalidad crece en Cataluña un 57% más que LA MEDIA en España.

9
Leoshito

Pues entonces que se vayan del país y bajará un cojón la delincuencia en España, ¿no?

Por otro lado, las mates que ha usado el juntaletras de ElEspañol (enough said) para sacar ese 57% hace daño al niño Jesús.

1 2 respuestas
Riip

19
ExtrmeEx

Todos los que resaltáis que está mal redactado a posta y tal, sois parte del problema por no querer aceptar la realidad.
Id a pedir más millones para ministerio de charos en vez de invertirlos en buscar la raíz del problema, no sea que el resultado no nos guste y nos llamen racistas.

Será que en realidad no hay motivos y es todo una gran casualidad...

#13Leoshito:

Pues entonces que se vayan del país y bajará un cojón la delincuencia en España, ¿no?

Sí, pero el problema es que tú y tus amigos no dejáis que esto se plantee como una posibilidad.

4 2 respuestas
RastAfar1

Por favor, no compartas datos que den alas al fascismo

ElJohan

Ya estamos sacando conclusiones precipitadas tirando mierda al norte de África, por que no ha podido ser doña Carmen y su banda de jubiletas canallas? es que os puede el racismo...

4
dvneil

hay que destinar mas recursos para luchar contra dicha desigualdad, habra que hacer ajustes fiscales en españa.

ReEpER

#15 para nada amigo.

Pero si quieres hablar de algo se hace sin malabares para manipular.

Decir que la criminalidad ha subido en españa x y en catalunya x + y puntos es igualmente triste pero no manipulas.

Ps; Los mismos que os poneis las manos en la cabeza por barcelona son los que votais/defendeis los que han facilitado a colau estar en el poder again. Todos sabemos a quien le interrsa joder a catalunya.

Yamb

Cuando dentro de 6 meses el número de delitos en BCN suba solo un 2% respecto al primer semestre, podrán decir que es la ciudad en la que más se esta conteniendo la criminalidad... al menos asi ha sido cómo nos han vendido los buenos datos de inflación...

1 1 respuesta
allmy

Imaginad que miramos las nacionalidades y resulta que los africanos del norte son los que más delitos cometen para el % de población que representan.

Así como tenemos los juzgados de la mujer, que solo juzgan hombres porque hay 50 asesinatos al año, deberíamos crear los juzgados de los españoles donde solo se juzguen [...]?

10
1mP

Si no lo veo, no existe o es un invento de OKDiario.

A mi me funciona.

Aguiluxo

Importas mierda… obtienes mierda.

Sin más, es lo que se vota.

3 2 respuestas
angel222

#23 es lo que la gente importada vota, que ya pueden, en Cataluña los gobernantes preferían inmigrantes africanos a gente de otras partes de España xD

1 respuesta
B

Están dejando atrás la etapa de negación después de las elecciones y se están adentrando en la de la ira. Se prometen tiempos divertidos por estos lares

Reupsito

También se ha incrementado la venta de sandalias?

Kb

Independencia a Cataluña y mejoramos números en españa

9
z4eR

#4 Indepencia sí, serán el próximo califato.

Mrolex

Si no sale de casa no hay criminalidad.

Dubley

Es lo que tiene la multiculturalidad.

Usuarios habituales