Día de la mujer trabajadora.

nizku

#178 Matemáticas es una carrera muy poco cursada en todos los países, me imagino que la principal razón sera su dificultad, ni idea, igualmente hay que ver el dibujo global.

Y en conjunto las mujeres por promedio eligen carreras tanto con menores salidas profesionales como peor pagadas.
Especialmente es notorio en carreras de ingeniería, que son muy poco cursadas por las mujeres, que ademas de ser las mas demandadas, mejor pagadas, llevan una dinámica en ascenso en la última década y van a seguir en esta línea.

Mírate estos links, son de USA, datos de espanya fiables no he encontrado

https://www.forbes.com/sites/karstenstrauss/2016/11/23/top-degrees-for-getting-hired-in-2017/#c30ec00634a8
http://www.npr.org/sections/money/2014/10/28/359419934/who-studies-what-men-women-and-college-majors
http://www.payscale.com/college-salary-report/majors-that-pay-you-back/bachelors

https://www.goodcall.com/news/recent-georgetown-study-shows-which-college-majors-are-dominated-by-men-and-women-02108

Esto de UK: http://uk.businessinsider.com/highest-paying-uk-graduate-jobs-degrees-2016-5/#10-mathematics-degree-1

Otros datos interesantes: Hombres mujeres ratio en las universidades : https://www.forbes.com/sites/ccap/2012/02/16/the-male-female-ratio-in-college/#5d2c928bfa52

T

#116

4
Quebrant

He entrado sólo para leer el "¿y para cuándo el Día del Hombre?" de rigor. Gracias, MV, nunca defraudas xD

1 respuesta
Leoshito

#183 Por suerte el feminismo de twitter tampoco. Las risas hoy han sido buenas, volvemos a la programación habitual de refugiados e inmigrantes haciendo cosas malas.

1 respuesta
T

Mujeres que denuncian el fascismo de género en el día de la mujer trabajadora.

8 2 respuestas
D

#184 recibido http://www.mediavida.com/foro/off-topic/paliza-pareja-17-anos-calle-benidorm-580227#1

1
Paotero


7 2 respuestas
N

#185 Lo iba a poner yo. Pero son unas alienadas.

La última ha dicho una palabra que le da miedo a algunos: "meritocracia".

A

#122

#122UnLiMiTeD:

lo tuyo es mas preocupante aun de lo que pensaba.

Yo te calé a la primera. y sí, no me hacen gracia las que lo han sufrido, pero si me parto el culo de esas estadísticas de mierda.

#185 Da gusto ver mujeres así, devuelve un poco la esperanza en la humanidad.

#187 Como molaría un kikoho ahí.

1 respuesta
B

#187 Gracias.

UnLiMiTeD

#157 ¿Ves lo que te digo?, mira #189 . Da igual las estadisticas que ponga uno, el 90% de este foro no es como tu, respetuoso y con quien se puede debatir perfectamente. Tu sabes, por que lo ves, que aqui la mayoria soncomo #189 , que se pasan por el ojete esas "estadisticas de mierda". Vamos, lo que viene siendo obviamente un machista de libro.

"¿Estadisticas donde digan que la mujer sufre acoso sexual o laboral?, UNA MIERDA, ME LA PASO POR EL CULO, QUE SE JODAN."

Es WIN WIN siempre, como te dije. Yo ya he respondido a varios privados de gente que piensa como yo, y me preguntan que por que pierdo el tiempo en contestar. Simplemente por eso, por perder el tiempo, no por lograr nada.

3 respuestas
arion10

#191 Pues debate solo conmigo. Yo tengo una forma de pensar q sinceramente no se acerca mucho a las feministas "nuevas" o "radicales". Hay muchas cosas q son mas temas de educación q machismo y mil historias, pero bueno al tema.

Igualmente ya te he dicho q de donde venga el informe da igual siempre y cuando este demuestre q es veraz. Y lo q has pasado se ve las explicaciones, por lo q no se está evaluando lo mismo.

Lo q no puede ser esq se diga q existe brecha salarial si me comparo yo por ejemplo q soy trabajador de Zara a tiempo parcial con mi padre q es ministro del gobierno (es coña las dos cosas). Así es obvio q hay brecha salarial por ejemplo (aunq bueno los dos somos chicos pero es para poner un ejemplo),

No se valora el mismo trabajo, ni el mismo tiempo, ni la misma antiguedad, ni responsabilidad ni nada.

Nadie niega q pueda existir algunos casos concretos (ínfimos), pero aquí en España a día de hoy, por mas q se repita no existe brecha salarial. Pueden existir otros problemas, pero brecha salarial no.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#192 Pero a ver... Que haya mas hombres en cargos importantes, influyentes, politicos, CEOs, etc... ¿No es en si mismo una brecha?, Si comparamos los sueldos en "bruto" independientemente del trabajo, y siempre sale a ganar el de los hombres, puedes decirme ese ejemplo que me has dado e intentar convencerme de que no se puede buscar brecha salarial siendo 2 puestos tan distintos, pero si lo miras desde una perspectiva mas amplia, esto significa que de media, los hombres tienen trabajos mas cualificados que las mujeres.

Ahora viene la gran pregunta, ¿A que se debe?, ¿A como dicen algunos, por que las mujeres se quedan preñadas y no pueden desempeñar ese tipo de empleos?, ¿A que el machismo impide que las mujeres lleguen en mayor medida a puestos importantes?.

Imagina que es lo primero, ¿Te pareceria descabellado que existiese una ayuda economica para las mujeres?, A fin de cuenta, estan "obligadas" a no poder acceder a puestos de trabajo mas importantes por que deben cumplir su "rol" de engendrar hijos. Si todas decidieran priorizar el mundo laboral y subir en el escalafon en vez de tener hijos, ¿que pasaria?, En un par de decadas tendriamos un problema de natalidad jodidillo, ¿no?.

Por ejemplo, veamos este grafico de 2016:

http://www.rtve.es/noticias/20141003/media-mujeres-ambito-politico-sigue-debajo-del-criterio-ley-igualdad/1021867.shtml

¿A que se debe la enorme diferencia de genero entre la politica española? ( y la mundial, pero hablemos de España ). ¿A que las mujeres son mas torpes y no saben estudiar?, ¿A que las mujeres prefieren ser madres y no buscar un trabajo que requiera tanto tiempo?, ¿A que el patriarcado defiere a los hombres por encima de las mujeres a la hora de tener un cargo politico?.

1 respuesta
manurivas

Pongo links sobre el tema por si tal:

Leoshito

#191 A los aliados os mola mucho coger un caso extremo como es el del amigo acid que ya sabemos todos de que palo va y convertirlo en norma.

Pero cuando se os sacan a las extremistas feministas decís que no, que ellas no son feministas y que no se puede englobar a nadie.

Es que me parece increíble que no te des cuenta del ridículo, y si lo sabes y aun así sigues con el mismo rollo, me parece más increíble todavía.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#195 ¿Que ridiculo he hecho en #191? Algun dato que haya dado es falso o alguna propuesta que hice es ridicula?.

A los "Aliados"... XDDDD

Tienes huevos gordos si vienes a decirme que el mediavidero medio con el que se discute de estos temas en este foro, no tira mas hacia Acid que hacia Arion10. Pero gordos y peluditos.

Simplemente echale un vistazo a este hilo, desde #1 , y dime que conclusion sacas respecto a tu "bando".

Marckooz

Yo haciendo un curso de Violencia de Genero, impartido por feministas (100% verídco)

La culpa es del patriarcado

arion10

#193 Se juntan muchas cosas. Se juntan reminiscencias del pasado. La mayoría de directivos son gente mayor, donde obviamente todo van a ser hombres (pq antes la mujer no estudiaba y apenas trabajaba fuera de casa). Eso ya hace una diferencia abismal en el dinero. Ahora según van saliendo puestos entran hombres y mujeres, mas o menos en igualdad (o así ira siendo). Pero aún así seguirá habiendo mayoría de hombres.

Q las mujeres decidan cortar sus jornadas y todo eso o elegir carreras donde de media se gana menos dinero, también hace mucho en esta diferencia. Vas a magisterio y casi todo chicas, vas a enfermería y casi todo chicas, vas a informática y espero q seas gay o muchos amigos de enfermería o magisterio, pq solo vas a ver pililas.

Es esto alguna mentira?? No. Es esto algún "generador" de machismo? No. Son solo elecciones. Aún así poco a poco va cambiando.

Solo hay una cosa q es lo del embarazo (algo natural q tampoco es machismo en si). Al ser un handicap en el mundo laboral para la mujer, pues habrá q tomar alguna medida. Aún no se ha tomado ninguna medida en este sentido, pero siempre q veo a las mujeres quejarse es de "no puedo salir de noche" (mentira), "esq pido una cerveza mi amigo una cocacola y a mi me ponen la cocacola y a el la cerveza" (simple estadística). Joder decir las cosas q son verdaderamente necesarias.

Mi idea (ya la he dicho muchas veces), vacaciones de paternidad obligatorias los mismos días q la mujer. Así por obligación a las empresas les dará igual contratar un chico q una chica, pq aunq el chico no se quede embarazado va a tener q coger unas vacaciones igual.

Pero eso del embarazo hay q arreglarlo, y crea tener q tomar decisiones a veces un tanto difíciles, pero al final una mujer puede decidir q prefiere ascender en su carrera y q junte sus vacaciones normales con el dar a luz y tal, lo solventa todo un poco y sigue adelante.

Pero vamos, q no existe brecha salarial, y lo de los puestos altos es algo evidente pq pasa. Son reminiscencias del pasado, q poco a poco se ve q van cambiando.

Igualmente te digo una cosa, las mujeres también pecan de poco emprendedoras, si miras datos verás q hay una mayoría hombres, eso es también pq no las dejan?? Al final también irán haciendo cosas, pero es obvio q todo va sumando y al final haces "las cuentas de la vieja" y puedes decir q a la mujer se la paga menos por ser mujer o pq hay "feminicidios", pero cuando miras los datos con perspectiva y conciencia ves q no hay nada de eso, nada mas q una mala interpretación de los datos.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#198 No creo que sean poco emprendedoras. Tu mismo te has contestado, las reminiscencias del pasado. ¿Por que crees que una mujer elige ser enfermera y pocos hombres eligen ser enfermeros?, ¿Por que crees que pocas mujeres eligen informatica?. ¿No crees que por que el patriarcado que ha existido durante siglos ha hecho mella en la sociedad?, ¿De verdad crees que geneticamente una mujer nace con la idea de ser enfermera?

Supon que tienes un boton para eliminar todo avance social y cultural, que nacen 10 niños y 10 niñas. ¿Crees que la mayoria de las niñas elegiran enfermeria?, ¿Crees que el que mi cuñada le regale a mi sobrina una cocinita de jugete, una plancha y una caja de cajera de supermercado no afecta a su evolucion y toma de decisiones en el futuro?.

Y aparte de todo esto, ¿Crees que estos cambios que han ido habiendo a lo largo de decadas, donde las mujeres tienen mas estudios y mas trabajos, se ha dado por que como sociedad y como hombres en particular, hemos luchado por que sea asi? ¿O son logros del Feminismo?.

1 respuesta
arion10

#199 Hay logros q son única y exclusivamente de mujeres y otros de todos (en los de todos meto el feminismo, pq no es solo una cosa exclusiva de mujeres).

Voy por partes q has hecho muchas preguntas. No se pq eligen eso, afectarán muchos factores, igual esq a todas les han regalado el juego "operación"... Informática no lo suelen elegir pq no están interesadas en eso. El patriarcado no se q es y no me creo q exista, no hay reuniones de hombres donde sacrificamos a mujeres vírgenes y historias. No se mucho de biología, asiq de genética menos...

Nacen 10 niños y 10 niñas y q pasa con ellos?? Los dejamos en la selva? o la educación de aquí? Si q creo q afectan los regalos de la cocina, la plancha y la ¿¿caja de cajera?? enserio le regala eso... Pero bueno si q creo q afecte.

Y la del último párrafo ha sido lo primero q te he contestado.

Ahora vamos a matizar. No crees q son poco emprendedoras las mujeres, pero miras las nuevas creaciones de empresas y q ves?? Mayoría hombres, y te hablo de ahora no de hace 50 años.

Sobre eso de enfermeras y tal, me choca pq los paises nordicos hicieron los estudios esos, invirtieron un pastizal para q cambiase y se igualase y al final nada de nada. Si q creo q la educación tiene q ver, es obvio. Si al nacer todos estuviesemos en la Selva, seguro q tampoco serían así las cosas.

El patriarcado no lo creo, no es algo q considere real. Pero si q ha influido ese pasado machista, es obvio también. Igual q ha influido en la política cosas del franquismo, pq el pasado no puedes borrarlo de un plumazo.

Pero al final eres libre para decidir. Yo he ido a un colegio religioso y no creo en dios, se me ha educado con Jesusito, Dios y el ir a rezar, el miércoles de ceniza y q te hiciesen la cruz con ceniza en la frente y tal... Y no creo. No exijo q todo el mundo tenga q ser así, pero si al final no hacen mal a nadie y eso, q molesta??

Tienes la opción de elegir. En los colegios, generalmente, ya se enseña a q chicos puedan jugar con muñecas o cocina, o chicas fútbol (q ya pasaba en mi época) y tal. Asiq ellas tienen la decisión. Es mas las mujeres acabarán dominando el mundo, y esto lo digo desde q tenía 10 o 12 años. No esq sean mas listas (q sobre eso hice un trabajo, un día si quieres lo comentamos), pero tienen una inteligencia buena, en la media o sobre la media generalmente y son muy aplicadas, son muy sacrificadas, asiq si mantienen eso y las van dejando pasará lo q está pasando, mayoría de mujeres en las universidades y poco a poco en todos los puestos.

Y sabes q?? A mi no me verás quejarme, pq se lo habrán ganado ellas.

Pero bueno aquí he divagado un poco. A lo q voy, son incapaces entonces de pensar un poco por ellas mismas?? De tener espíritu crítico??

Al final tienen libertad de elegir y eligen lo de siempre, tu dices por educación, pero esq luego ves la paradoja esa de los países nordicos y... No sabes como tomarlo...

B

¿Y no hay puestos de trabajo donde las mujeres son mayoritarías? Pregunto.

¿Ahí no hay brecha? que sois unos brecheros.

Algunos teneís un lavado de cerebro severo por los medios de comunicación sobre el feminismo, solo os basaís en estadísticas y no daís ni un poco de opinión personal, si los medios no hubieran propagado tanto este tema seguro que ni os importaría.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#201 Tienes razon. Hay una brecha por ejemplo en servicios de limpieza ( hoteles, asistentas del hogar, etc ) bestial. Deberiamos como hombres luchar por la igualdad en esta brecha.

Bueno, espera... que lo mismo tu no quieres estar limpiando hoteles... ¿o si?.

1 respuesta
A

#191 Ahí lo has pillado. y por que hay moderadores, si no te ha hablaría en un tono más parecido al que usaría en la calle.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#203 no encuentro emoticono que exprese el panico que me has dado!! :no:

No hay duda de que tu eres un macho machote!!

2 respuestas
A

#204 Ya jodería que te diese miedo un supuesto.

1 respuesta
arion10

#202 Pero se puede decir lo mismo de la obra por ejemplo. Buscan igualdad en los puestos buenos, los malos... Cada uno q se apañe con lo suyo...

Igualmente creo q hay mas hombres limpiando habitación de hotel q mujeres en la obra (obviamente no lo se, ni tengo estudio sobre ello, pero algún hombre he visto en algún hotel, pero mujeres en la obra nunca) (y para q mi argumento no sea de peso, pq es infundado, esto lo sabe el 14% de la gente).

Traber

#92 Creo que me he enamorado: Guapa, lista (académicamente), educada... :qq:

1 respuesta
arion10

#207 No se ni como ni pq, pero seguro q tu comentario puede ser machista...

1 respuesta
Traber

#208 No entiendo el por qué, unos se enamoran de un par de tetas o un culo haciendo twerking y a mi me gustan los cerebros, pues qué quieres que te diga... no le veo el machismo la verdad xD.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#205 Deberias mirarte eso de tener tanto odio a la gente como yo, feminista. Podrias debatir tranquilamente como hago con arion10 y todos tan tranquilos, en vez de tener que decirme que si no fuera por los mods, me dirias las cosas con un tono mucho mas desagradable.

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • Bathory2
  • UnLiMiTeD
  • Leoshito
  • sephirox
  • arion10
  • nizku