dos ricos que viven en su burbuja comentando la criminalidad de Barcelon

Kernel0Panic
#21ClemenZ:

En Madrid han muerto a machetazos varios jóvenes, los índices de delitos son similares a Barcelona, pero el foco se pone en Barcelona primero por estar gobernada por podemos y segundo por ser la capital de Cataluña.

Pero por qué mentís de semejante manera jajajaja Madrid tiene una tasa de delitos del 37 por cada 1000 habitantes y Barcelona ciudad 47,8. Casi un 30% más.

Y encima, a diferencia de Madrid, donde se concentran principalmente en la ciudad, en Barcelona además tienes el Prat, con 55,7, El Besos, con 47,5 Sitges con 44, y el resto de área metropolitana moviéndose en torno al 30-35. Mientras que en Madrid, salvo Arroyomolinos que tiene 41,8, el resto baja y las zonas de trabajadores como el cinturón sur están en torno a 25.

Aqui la fuente

Eso sin contar con que todo el área metropolitana de Barcelona tiene menos habitantes que Madrid ciudad. En Cataluña el año pasado tuvieron 54 homicidios, en la CAM 37 con aprox un 85% de la población de Cataluña.

Y todo eso, sin que Madrid sea ni de coña una referencia de nada a nivel de seguridad desde que existe. Y menos mal que los sudamericanos se matan entre ellos.

Pero la llorera que tenéis con que "la gente mira Barcelona porque es catalana y por Podemos" es un chiste. Es TOP 1 capitales con peor tasa de criminalidad. Su zona metropolitana tiene una tasa que prácticamente duplica a la madrileña. Cada gran fiesta o evento desde los últimos 5 años ha terminado con altercados, puñaladas, disturbios y robos televisados a todo el país. Y la mayor diferencia, aquí en Madrid la cosa se pone chunga y se aumenta el número de efectivos de la policía, se crean nuevos cuerpos especializados como el específico contra bandas latinas. Allí, desde el cuerpo municipal se quita hierro al asunto y literalmente se bajan aún más las medidas de seguridad, como cuando Colau se cargó a los antidisturbios de la guardia urbana.

Edit: Y hay otro problema importante, que la sensación es mucho peor, yo que he estado allí viviendo los últimos años y se nota una caída en la calidad de vida y seguridad de la ciudad en la última década ahora espectacular, a diferencia de Madrid, y supongo que cualquier otra ciudad, donde la calidad y percepción de seguridad ha ido acorde con la situación general.

2 respuestas
Ulmo
#61Kernel0Panic:

Pero la llorera que tenéis con que "la gente mira Barcelona porque es catalana y por Podemos" es un chiste.

Pero luego....

#61Kernel0Panic:

aquí en Madrid la cosa se pone chunga y se aumenta el número de efectivos de la policía, se crean nuevos cuerpos especializados como el específico contra bandas latinas. Allí, desde el cuerpo municipal se quita hierro al asunto y literalmente se bajan aún más las medidas de seguridad

Tu propaganda vs la realidad:

2018: Colau pide más Mossos y Buch le responde que "por ahora no"
2019: Colau pide a Torra más Mossos y lealtad institucional en asuntos de seguridad
2021: Colau pide a Interior un refuerzo de Mossos para evitar un nuevo macrobotellón

Lo más gracioso, hablas de quitar antidisturbios de la guardia urbana, algo que debería estar prohibido: que el uso excepcional de la fuerza que puede hacer un cuerpo de antidisturbios dependa de un simple alcalde random y no de un ministerio.

Yo soy muy neutral y tal, y no es porque gobiernen Podemos pero Perro Sanxeeeeee, el Coletaaaaaass.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#62Ulmo:

algo que debería estar prohibido: que el uso excepcional de la fuerza que puede hacer un cuerpo de antidisturbios dependa de un simple alcalde random y no de un ministerio.

Diría que esas unidades no están a las órdenes del Ayto. Lo están de la Delegación del Gobierno, no?

1 respuesta
B

Dejad que la gente haga el humor que quiera por favor.

1 respuesta
Ulmo
#63Soy_ZdRaVo:

Diría que esas unidades no están a las órdenes del Ayto. Lo están de la Delegación del Gobierno, no?

En el organigrama lo ponen dependiente de el subjefe de guardia urbana: https://ajuntament.barcelona.cat/guardiaurbana/es/equipo

Si luego me dices que tienen prohibido actuar sin el consentimiento del delegado del gobierno, pues más razón para que entonces depende de la policía y no de la guardia urbana.

Pero es que además ni la afirmación que hace el usuario de que se los cargó es cierta, solo hace falta tirar de navegador para ver como todos los cumbas le echan en cara que no solo no lo haya cerrado, sino que lo ha reforzado.

Mira que hay motivos para echar mierda a Colau con el top-manta, el trato al turismo, etc. Pero en lo de seguridad ha pedido de mil y una formas que le refuercen la seguridad en la ciudad.

1 respuesta
Kernel0Panic

#62 Ui, vienes con la propaganda preparada.

La realidad es que desde la Generalitat están viendo el problema desde hace años y están metiendo más Mossos en Barcelona, sin embargo desde el consistorio:
Una alto cargo de Barcelona en Comú echó a la Guardia Urbana de las Fiestas de Sants Recordemos como terminaron estas fiestas.
Dice que va incorporar más agentes y, es mentira

Y no voy a ponerme a buscar más, porque vamos, son literalmente en 3 meses, dos ejemplos de lo de siempre, que en el Ayuntamiento se toman la deriva de la ciudad a cachondeo.

Edit: Y eso sin entrar en la nacional, que lleva intentando echarlas de la cuidad desde que está en el ayuntamiento.

1 respuesta
frtzk

Como huele a cerrado y a nulo humor por aqui, dios santo, pensaba que era forocoches esto.

Calzeta

#66 Edit: Nada, confusión mía.

Soy_ZdRaVo

#65 me suena que alguna vez algún usuario policía haya dicho que esas unidades sólo actúan por orden de Subdelegación. (en temas de antidisturbios, si salen en parejas a patrullar cuando no hay líos ya lo harán como sea)

Z

Mas que los hurtos, robos, y demás crímenes lo que si que ha subido con los años es la mugre y el mal olor que desprende, pura mugre.

odiazon

Pues en parte llevan razón, llevan desde hace tiempo demonizando barcelona como si el resto del país estuviera mejor, por ejemplo madrid, la cosa está mal en general y principalmente en las grandes ciudades, también parece como si la cosa estuviera mal por la izquierda, que ha hecho cosas muy mal, pero cuando ya estaba el PP pasaban estas cosas mientras robaban dinero público a manos limpias, es normal que ahora con el incremente de cierto tipo de inmigrantes pues esté todo un poco peor, pero la derecha seguía la misma ruta o parecida.

Cuk_Man

Menos mal que es un programa de humor...

isvidal

#3 una cosa no quita la otra, barcelona no es lo que quereis vender, pero no quita que hay problemas mas prioritarios que el cambio climatico o la pegatinca del coche

1 respuesta
senzye

#64 Has visto a alguien en el hilo sugiriendo que no deberían decir lo que dicen, el cierre del vídeo o la cancelación de los cómicos?

No? Pues dejad de tratarnos de ofendiditos cuando el fascismo de la expresión viene por otro lado.

Podemos decir que nos parece mierda igual y que hace años estos dos nos hacían gracia y ahora cringe

Chaotic

El tema es que no es ni tanto ni tan poco. La hay, pero sobretodo de noche y en algunas zonas. Pero se vive tranquilo y sin miedo alguno, te lo aseguro.

Mientras que muchos se empeñan en creer que bcn es Marsella...

Unos por mania a la ciudad, otros porque tienen la razon y punto.

winnertaco

#48 "Tengo colegas que viven en BCN". Otra más.

1 respuesta
ReEpER

Hay mas crimes en Barcelona que hace 20 años? Si.

Es como lo pintan algunos medios y muchos del foro que sabemos de que pie cojean. No.

Y eso es lo que hacen estos dos. Reirse de los asusta viejas del foro. Si pica es que cura.

Dicho por propios policias municipales que conozco de barcelona o mi familia misma que sigue ahí.

Igualmente de aqui una semana iré I me pondré un chaleco que ponga prensa y os haho fotos.

1 respuesta
Dawidh

#76 ? Tengo 2 colegas que viven en barcelona desde hace 5 años. Si te lo quieres creer bien, si no, me la suda

1 respuesta
B

#53 Pero te pasó algo? Te pegaron? Te gritaron? Te amenazaron? No? Entonces de qué te quejas? XD.

El problema es que había moros cerca, seguro que ni te miraron XD.

1 respuesta
ReEpER

#79 tal cual. Ven oscuritos y alarmas. Pero no son racistas.

Ninja-Killer

Ni tanto ni tan poco

LaChilvy

Seguro que en el metro/bus no les van a robar.

1 respuesta
Chaotic

#82 En el metro a segun que horas podria pasar. En el bus no.

JackWhy

Es lo que tiene vivir en sus chalets a las afueras. :D

Alien_crrpt
VonRundstedt

Dos ricos comentando un problema que seguramente no les afecta directamente? Si.

Que se le da demasiado bombo a Barcelona en este aspecto comparándolo con otras ciudades? También.

Que cuando pasa en Barcelona es un "disfrutar lo votado" (por la alcaldesa) mientras curiosamente cuando pasa en Madrid es un "disfrutar lo votado" por el gobierno estatal? También.

Que esta ola de delincuencia va en aumento desde la crisis del 2008 pero por alguna razón antes a nadie le importada? También.

Sakeo23

#61 Me acabas de dejar loquisimo con lo de Arroyomolinos, si yo cuando he estado lo he visto un pueblo tranquilo

B

#77 pues yo conozco dos mossos que raro es el día que no se están quejando de lo insostenible que es la situación. A quien creemos? Cuando el rio suena agua lleva.

1 respuesta
Horribeler

A mi me ha hecho gracia.

B

Solo comentar dos cosillas.

Por un lado, BCN está mal y se comenta, punto. No hay que empezar con los complejos y con las comparaciones con ciudades más seguras solo por rivalidad.

Por otro lado, decir que el catalán de Cataluña es un dialecto es tan cierto como que Cataluña es un país. Hay que irse a acepciones muy rebuscadas, pero los guardiolos de la vida lo hacen con frecuencia. Así que no veo por qué hay que tener doble rasero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • sephirox
  • senzye
  • Ninja-Killer
  • ReEpER
  • Ulmo
  • winnertaco