dos ricos que viven en su burbuja comentando la criminalidad de Barcelon

C

No les conozco

winnertaco

#78 y yo desde que nací. No sé donde vivirán tus colegas pero la realidad es que la ciudad ha degenerado muchísimo.

No es Medellín, como parece que la quieren pintar, pero la realidsd es que hay barrios que han perdido su esencia, zonas prostituidas al turismo que poco tienen que ver con Barcelona. La sensación de inseguridad en muchas partes del centro no la había antaño.

Pasate por el Born de noche y verás el nido de mierda en el que se ha convertido.

Ninja-Killer
#90Erprotehido:

decir que el catalán de Cataluña es un dialecto es tan cierto como que Cataluña es un país. Hay que irse a acepciones muy rebuscadas, pero los guardiolos de la vida lo hacen con frecuencia

¿Eing?

Ulmo

#73 Es que ese discurso es perfectamente válido, reconocer que la situación ha empeorado sin necesidad de vender la propaganda de que esto es el Bronx.

De todas formas, y esto quizás es discusión para otro hilo, aparte de una mala política ayuntamiento/gobierno también es efecto de la globalizacion. No sólo globalizas bienes y servicios, también la pobreza. Ahora los pobres ya no están en África, están mezclados entre nosotros.

Estuve viviendo 3 años en Cambridge, con sus majestuosas universidades y colegios, donde todo hijo de buen rico iba a estudiar, y me alucinó la enorme cantidad de sin techo que hay por sus calles.

Cada vez vamos generando más el modelo americano de sociedad a 2 velocidades, y en vez de remediarlo, los de arriba exijimos más gasto en policía para contener a los de abajo.

1 respuesta
B

Yo les escuchaba hace unos años, ahora ni borracho me pongo un programa de Andreu y Berto

Por cierto, en cuanto a lo de cataluña en general

ReEpER

#88 y los mossus se quejan de las lewes españolas o de quebse quejan?

Ps: poco hacen los mossus en barcelona a nivel de robos/etc pese a que toeonacaba en la misma comisaria.

2 respuestas
Ninja-Killer

#96 Vas borracho, ¿verdad?

#94

#94Ulmo:

Cada vez vamos generando más el modelo americano de sociedad a 2 velocidades, y en vez de remediarlo

¿Y el/los responsables exponerse a que le llamen racista y se le acabe la carrera política? Antes vería arder la ciudad mientras toca el arpa y canta que hacer eso...

1 respuesta
Colgajo

#96 Un indepe que vive en Suecia contándome que lo que se ve en BCN son inventos de ñordos, el chiste se cuenta solo.

1 respuesta
JuAn4k4

#22 ¿Lo dices por el cambio climático?

1 respuesta
ReEpER

#97 #98

No acostumbro a beber por la mañana no.

Y si quieres te explico las competencias dentro de la ciudad de barcelona a nivel de policia. ( Si la municipal es la que se encarga de casi todo lo que son robos/etc ), y si, se procesan casi todos en una comisaria compartida con los mossus.

Y si, las leyes de españa residen en la justicia española, el hecho de que puedas pegar el palo 100 veces y salirte de rositas no es ni culpa de la subnormal de colau ni del subnormal de aragonés por si no lo sabes.

Si hay mas robos en barcelona es por la simple razón que hay mas turismo, y esos son los que acaban siendo victimas de dichos hurtos, basicamente porque una vez se piran a su pais los juicios ya no tiran adelante, y raramente hacen una acusación por adelantado. Eso y que pocos españoles/catalanes verás con un hublot de 30k.

#98 27 años de mi vida viviendo en Barcelona, y voy unas 3-4 veces al año. ( la siguiente de aqui una semana ), ya he dicho que me pondre el chaleco con lo de prensa para ser el corresponsal de guerra del dia.

1 respuesta
Ninja-Killer

#100 No me des la chapa, que yo te lo he dicho porque tu post es casi ininteligible, no por otra cosa. O vas borracho, o tienes morcillas en vez de dedos, o estás medio dormido o yo qué sé...

senzye

EDIT: wong hilo lmao

V

#99 Por la violencia de Barcelona que niegan los politicos, por el crecimiento de la okupacion que tambien niegan los politicos, por el paro juvenil que tambien niegan los politicos, por la necesidad de bajar o eliminar impuestos abusivos que tambien niegan los politicos....sigo?

1 respuesta
M
#10sephirox:

el dialecto de una región de España

Decir que el catalán es un dialecto es de querer venir a provocar o ser un inculto. Dudo que seas lo segundo aunque te esfuerces en ello así que pienso que es lo primero. Luego nos quejamos de que nos moderan y ponemos a MV a bajar de un burro en el otro foro eh! Ains, estos niños...

1 respuesta
sephirox

#104 ¿Deben moderarme por decir dialecto? Se te ve una persona muy tolerante.

2 respuestas
M

#105 Si vienes a provocar deberían moderarte, sí. Ya sabemos de que pie cojeas.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#106 ¿A quién provoca que yo llame a un dialecto del latín dialecto?

A mí lo que me da es que adolecéis de la misma enfermedad los chovinistas nacionalcatalanistas y los progres españoles: un infundado (porque no es real) sentido de superioridad intelectual que intenta radiar en la sociedad a través de una especie de paternalismo que acaba traducido en una censura férrea bastante bochornosa.

Y no, te voy a contar un secreto Mapache, yo soy un ignorante, pero tú a mí no me puedes enseñar absolutamente nada, porque no sabes de nada más que yo. De absolutamente nada.

Yo he visto a través de todos vosotros, sé cómo pensáis, sé cómo actuáis y sé las herramientas de análisis que créeis tener pero desconocéis. Lo único que podéis despertar en mí es ternura, la ternura que te puede causar cualquiera al que ves convencido de algo que ignora por completo.

Haz el favor y mantente en tu sitio. Mucho me he explayado para lo poco que me importa lo que pienses.

1 respuesta
M
#108sephirox:

¿A quién provoca que yo llame a un dialecto del latín dialecto?

Aquí he parado de leer. Es de ser bastante inculto llamar al catalán dialecto. No voy a leer tu parrafada después de la burrada que has soltado. Sigue así.

2 respuestas
LeeSinGafas

Sanxenxo

_RUGBY_

#109 en la ESO lo explican mapache, ánimo siempre hay tiempo para aprender los dialectos del latín.

1 respuesta
ekOO

Quién mejor que Berto y Buenafuente, dos cómicos catalanes a nivel top en España, para mofarse de los que están obsesionaos y dramatizan con Barcelona día sí y día también (mención especial para los que no han pisao la ciudad en su vida o los que la han pisao pa hacer escala en el aeropuerto).

10/10.

Calzeta

#111 Yo diría que lo que fueron lenguas romances llevan ya unos siglos sin ser consideradas dialectos del latín.

Salvo que uno se ponga muy pejiguero en términos linguísticos.

1 respuesta
_RUGBY_

#113 Todo cuadra entonces, el gafotas Quevedo siempre metiéndose con Góngora en la escuela mientras nos contaban los dialectos.

sephirox

#109 Lo más gracioso de todo, es que mi lengua paterna es el catalán/valenciano y tú es probable que ni lo entiendas xd.

Chaotic

En el foro nos podemos montar todas las pajas mentales que queramos.

Luego la RAE y nuestra Constitución dicen que son lenguas.

Mas claro....

PPerico

#3 nos desvalijaron el piso hace semana y pico. saludos

JuAn4k4

#103 ¿ Lo otro no da miedo o solo en lo que crees tú ? ¿ Te has dado cuenta ya del sesgo ?

1 respuesta
Dek0

#4 #27 No dáis ni una xd

En Tres Cantos grababa el programa de Movistar, vivía de alquiler en Aravaca (si escuchabas los programas de radio, hasta podías sacar la calle y chalet exacto mirando maps), efectivamente de las zonas con la renta per cápita más alta de España, junto con otras madrileñas como Pozuelo o Majadahonda. Hace unos meses se volvió a Barcelona.

Luego tanto él como Berto tienen viviendas en el barrio de Gràcia en Barcelona, y Buenafuente tiene una casa/chalet en un pueblo pequeño del Maresme, si no recuerdo mal en Cabrera de Mar.

Lo que sí es cierto, por más de un comentario que han hecho en el programa, es que no tiene pinta de que se muevan habitualmente por zonas conflictivas.

CAFE-OLE

ricos diciendo a los obreros, que tienen que pensar, o votar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • sephirox
  • senzye
  • Ninja-Killer
  • ReEpER
  • Ulmo
  • winnertaco