Ejército obligatorio en España.

jotaesp92

#169

4) Catástrofes: Policías, bomberos, Guardia Civil, etc. Aunque en este caso tengo entendido que el ejército, nose que rango o pollas ayuda en este tipo de situaciones. Pero si lo piensas, suelen hacerlo más fuera de España que dentro.

Se te ve informado.

Sephi19

La mili viene de milicia o militancia?

Matraka4

#5 Tanto rollo para pedir que vuelva la mili ?

1 respuesta
Matraka4

#17 Que la mili no te ensañaba disciplina ? Preguntale a tu padre o a tu abuelo a ver que te dicen xD

2 respuestas
Nirfel

#184 Una cosa es que acates ordenes durante tu estancia en la mili y otra es que te cambie para el resto de tu vida.

La mili no enseña "disciplina para vivir la vida".

Él se refiere a que después de pasar por la mili pasas a ser una persona con una vida estructurada y la cabeza bien ordenada. Y no, la mili no enseña eso.

1 1 respuesta
Matraka4

#185 No sé qué entiendes tú con disciplina para vivir la vida pero lo que sí te puedo asegurar es que espabilarte para vivir la vida te espabila y de lo que estoy más seguro es que te enseña una serie de valores y respeto que eso hoy en día se ha perdido

2 respuestas
Endorfina

#151

No necesito argumentar contra tus imposiciones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

El ejercito como tal no, pero si obligaria a algo a la gente de hoy en dia para que este preparada para segun que situaciones y sean capaces de afrontarlas en un futuro, era algo que en el "ejercito" podias aprender a parte de respeto a ostia limpia que a mas de un "malote gracioso" le hace falta hoy en dia

Mirtor
#179hamai:

Una población civil bien armada es un gran dolor de cabeza para cualquier estado.

Sí, ya lo vemos en Estados Unidos, donde el estado ni manipula ni hace ninguna jugarreta contra la población y tienen una democracia plena que favorece los intereses del ciudadano de a pie gracias a lo armada que está su población.

#186 "Espabilarte", "Valores y respeto que eso hoy en día se ha perdido"... Sin poner ejemplos ni nada. Hablas más rancio que mi abuelo.

1 2 respuestas
B

No pero a los 18 si haria una especie de formación militar y de derecho en uno o dos meses de verano.

Que no fuese obligatoria porque eso solo generaria odio (es normal) pero si que a lo mejor te becasen alguna asignatura o te dieran un año o dos de transporte público al 50% o algo por el estilo.

2 2 respuestas
Endorfina

#190

No estoy de acuerdo del todo pero joder al menos te esfuerzas por ser razonable.

1 respuesta
Nerviosillo

Pues un cursillo de primeros auxilios obligatorio en plan de estudios lo vería de pura madre, la verdad.

A mi padre le enseñaron a vender y socorrer haciendo la mili en la cruz roja, y siempre he considerado que esos conocimientos le vendrían bien a todo el mundo.

También un poco de supervivencia en el campo lo vería algo interesante, pero esto imagino que ya son cosas mías.

B

#191 Es de lo que se trata de acercar posturas y es que muchas veces a los 18 ya no puedes ir a los tipicos campamentos porque ya te sales de la edad.

Sería guay porque un poco de defensa personal, explicar como se estructura el ejercito y sus rangos y un poco de derecho para que los jovenes mas inconscientes sepan cuando pueden liarla mas de la cuenta en su andadura por la universidad iría bien.
Además como dicen por arriba unos primeros auxilios y tal también

3
Shikoku

Pues básicamente lo de #190

Que a los que fuesen se les bonificado un año de estudios después, o algo así y arreando

Matraka4

#189 No pongo ejemplos porque creo que se sobreentiende ya que tu cabeza no da para mas te lo explico brevemente.

Te enseña a valorar las pequeñas cosas, un plato de comida en la mesa, el respeto hacia la gente mayor, a no ser un niño de papa y mama a que te lo den todo hecho. A no faltar el respeto, insultar etc gratutitamente. Te enseña firmeza, temple y a saber gestionar situaciones que te pueden ocurrir en tu dia a dia. Trabajo, matrimonio etc.

4 respuestas
Mirtor

#195 Bien, ya nos metemos en materia. Pues yo por ejemplo estoy en contra de darle respeto a alguien simplemente porque sea mayor. El respeto hay que dárselo a todo el mundo por defecto, pero también se lo tiene que ganar todo el mundo y, si no te lo ganas, me da igual que tengas ocho u ochenta años. Y no sé, yo no veo que la gente que sí hizo la mili sean más respetuosos. Al revés, creo que la gente de la generación de mis padres por ejemplo sueltan muchas más faltas de respeto casuales y hablan de temas sensibles sin ningún tipo de pudor en situaciones en las que a lo mejor deberían callarse. Hay muchísima gente que pasó por la mili que no valora una mierda y que se chulean continuamente.

Ferdimambo

Lo que creo que hay que hacer es dejar de tener complejo e invertir más defensa. Tenemos plataformas que se necesitan con las tácticas usadas hoy por hoy, pero no necesariamente necesitamos más personas, y menos obligadas.

Y lo dice un tipo de izquierdas, no todos somos trotskistas de los cojones.

Zegatron

NO

B

#171 Hombre, así con la mili la gente aprende a pelar patatas.

Algo es algo.

hamai

#189 Precisamente en Estados Unidos donde cada dos por tres tienes tiroteos constantes, las fuerzas del orden viven en paranoia constante disparando antes de preguntar, gente patrullando la frontera con México de su propio bolsillo, o el caso del rancho (y todo lo demás) de Cliven Bundy, donde fueron a expropiar sus propiedades y ganado y una milicia armada de ciudadanos acamparon en su puerta y la administración se fue por donde venía.

¿He dicho yo que una población armada te haga vivir en el mundo de yupi? Ni mucho menos. Pero si no consideras que todo lo que he nombrado ahora es un dolor de cabeza para el estado, no se que explicar mas.

1 respuesta
Nirfel

#200 Yo he dado por hecho que su comentario sobre EEUU era ironía.

Vehnom

O sea, hace 20 y pico años se luchaba para no tener que hacer el servicio y ahora queréis ponerlo? Joder macho, hacerlo vosotros si queréis.

Y yo me gusta el ejército tal y como está. Creo que debería ser voluntario y remunerado. Una opción más para cuando tengas 16-18 años de dos años de servicio voluntario.

Si quieres hacer carrera ya te vas a oficiales o suboficiales.

Digamos que lo desprofesionalizaría(la tropa) y me preocuparía más por mejorar su reputación y reclutar gente.

Kaiserlau
#169anythere:

Catástrofes: Policías, bomberos, Guardia Civil, etc. Aunque en este caso tengo entendido que el ejército, nose que rango o pollas ayuda en este tipo de situaciones. Pero si lo piensas, suelen hacerlo más fuera de España que dentro.

Aquí añadiría también poblacion civil, recordar la cantidad de personas que fueron a la costa a limpiar el pichi del Prestige o cuando hemos tenido incendios como se ofrece gente la protección civil para ayudar aunque sea llevando comida y asistiendo a bomberos o en cuando el terremoto y la gente ofrecía vivienda a los afectados etc.

Así que me cago en la cabesa del que opine que los Españoles no se vuelcan con los suyos y sus vecinos cuando viene mal dadas. Mucha banderita pero los primeros en escupir lo que representa.

Guevara

No. ¿Un ejercito controlado por la vieja guardia franquista y sus herederos? No. Gracias pero no

Tengo un amigo estudiando para guardia civil y ya el otro dia le soltaron "comunismo = miseria" desde su preparador (un policia nacional)

Jamaas habra un respeto generalizado por ninguno de los cuerpos que monopolizan la violencia del estado mientras no sean más que brazos de control dominados por anticomunistas y fascistas de varios tonos

Cyronix

#184 Me dice que si vengo cansado del trabajo lo mejor para desestresarme es pegarle a mi mujer. Que el sábado nos vamos de putas y el domingo a cazar.

Jodidos catetos de pueblo... dejad de lastrar España.

1 respuesta
Cyronix

#195 Es que yo no tengo por qué respetar a la gente mayor porque sea mayor...Si yo voy por la calle con mi pareja ( homosexual ) y el viejo me dice algo... posiblemente pase, pero si no, le salto los dientes... me da igual que tenga 20 o 80... si no respetas no se te respeta.

Espero que seas un troll.. solo haces que hablar de... en fin.. matrimonios etc.

Te saludo y me despido con un viva cristo rey. O con un 88 lo que mas te guste.

1 respuesta
B

Menos putos militares y más birras en los bares!

1
Thouy

#195

#195Matraka4:

Te enseña a valorar las pequeñas cosas, un plato de comida en la mesa, el respeto hacia la gente mayor, a no ser un niño de papa y mama a que te lo den todo hecho. A no faltar el respeto, insultar etc gratutitamente. Te enseña firmeza, temple y a saber gestionar situaciones que te pueden ocurrir en tu dia a dia. Trabajo, matrimonio etc.

De hecho ninguna de esas cosas se enseñaban en la mili, deberías escuchar un poco mejor a tu padre/abuelo y razonar sobre su contexto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Matraka4

#205 creo que estás confundiendo churras con merinas el foro de caza p**** y Pesca estará en otro lado

Usuarios habituales