El hilo de la vivienda

wdaoajw

#3360 de las reformas es posible que en aprox 1 año bajen, pero el precio de la vivienda lo veo como un cohete para arriba y sin videos de parar en el corto plazo

2 respuestas
Aura-

#3361 Nadie está hablando del precio de la vivienda.

Ella habla de reformas.
El año que viene los precios bajarán ligeramente y en el 2023 se prevé estabilización.
Ahora mismo los materiales están carísimos

B

A los que estan de alquiler les han enviado ya el aumento del IPC?

StkR

#3339 aquí uno con 1000m de parcela de la cual prácticamente todo es jardín, y sí, tienes razón. Más si no te importa una puta mierda la jardinería xdd.

Yo estoy arrancando un montón de cosas y cuando se pueda a meter hormigón impreso. Todo el mundo dice "noooo, no quites cosas", pero al que le toca currar es a mi xD.

2 1 respuesta
Shikoku

Siguiente capítulo de mi drama inmobiliario.

Tras retasar la casa pq había caducado la anterior, ala, 10mil euros más la tasación 🤣🤣🤣🤣

Solo han cambiado las fotos, el resto es copia/pega de la anterior

#3359 mándame pm y te pasó info de hipoteca

yooyoyo

#3364 Yo estoy hasta los huevos y eso que tengo la mitad de jardin que tu xD

En cuanto pueda cesped artificial y adoquinar los laterales, una fuente al lado del garaje y como mucho macetas, a poder ser artificiales.

6 respuestas
Shikoku

#3366 lo que debe molar encender la sopladora ahi xD

robb

#3366 pedazo jardin btw, a que te dedicas?

2 respuestas
Shikoku

#3368 pero si serán apenas 90m o así xD

1 respuesta
yooyoyo

#3368 Ultimamente a recoger hojas xD

#3369 Algo más del doble que eso, hay parte que no se ve hacia ambos laterales, el chalet es independiente.

1 respuesta
Shikoku

#3370 Ya hombre, me referia a lo que se ve xD

Si termino de comprar la casa algun dia, tendre unos 800m de jardin a limpiar.... ya veremos en cuanto tiempo me arrepiento :D

_LuZBeL_

#3366 esas hojas son por los arboles del vecino? Que way.

1 respuesta
yooyoyo

#3372 No no, por suerte no tengo vecino en la parte de atrás, es campo por asi decirlo.

CaNaRy_r00lz

#3366 joder te cambias de avatar y te iba a poner si vivias en UKpk es tipico hahah mete un hotub

guillauME

#3366 Imagino que en cuanto te despistes se te llenará de zorros el jardín jaja como a todos los amigos que conozco en UK.

GreatKingRat

#3366 Vaya chabola gastas, cabron.

L

Un saludo, tengo una duda que no logro aclarar, a ver si alguno puede ayudarme.

Me voy a meter en una vivienda, el lunes empezamos a pagar para reservarla, y ando ahora buscando cual es la mejor hipoteca que me pueden ofrecer, lo cual será un poco largo y agotador, la vivienda vale con el iva 269.000 euros, nos ofrecen el 100% ya que tengo una vivienda en propiedad para avalar, pero la letra se nos queda en casi 1000€, pero si ponemos el 20% de nuestros ahorros, el banco no necesitaría el aval, y la letra se va a 800 €, todo hasta aquí correcto y asumible. Pero buscando hipotecas estoy leyendo que hay algo llamado "gastos asociados a la compraventa", exactamente copio y pego:

También tendrás que pagar gastos por la compra de la vivienda

Además de los gastos de constitución, tendrás que pagar los asociados a la compraventa, es decir, los que se generan al formalizar la escritura e inscripción de la transmisión de la propiedad del vendedor a ti. Al contrario de lo que sucede con los primeros, de estos se hace cargo mayoritariamente el comprador (el banco no paga ninguno).

Añado una imagen


white image full hd

Como véis son muchos miles de euros más, supongo y entiendo que esto lo paga el 20% que se da a la constructora por adelantado y no nosotros, no? es que no quiero letra pequeña o pagos ocultos sorpresa cuando tenga ya algo pagado irrecuperable o firmas.
Gracias.

3 respuestas
sacker

#3377 de #1:

Pongamos un ejemplo práctico. Nos queremos comprar una vivienda que vale 150.000€. Para simplificar las cosas, diremos que es obra nueva (en segunda mano no se paga IVA, se paga ITP). Estas son las cuentas:

entrada 20% 30.000€ (recordar que el banco solo financia un 80%)
IVA 10% 15.000€
gastos 5% 7.000€

Es decir, para comprar una casa de 150.000, debemos tener ahorrados cerca de 53000€. Y en verdad, necesitarías tener algo mas para entrar a vivir, amueblar la casa...etc. Si en vez de una vivienda de obra nueva, queréis comprar una de segunda mano, la diferencia es que en vez del IVA (10%), se paga ITP (según comunidad sobre el 7%).

RPV: los gastos de los que hablas que se ven en la imagen (IVA, notaría, etc etc) van aparte de los 269000€ de la casa. Y si tu adelantas un 20% (lo que se llama la entrada), son para pagar un adelanto de los 269000€, pero vas a tener que apoquinar además con los gastos de compraventa, que efectivamente, son muchos miles.

Por eso es un drama meterse en una casa, hay que tener un buen colchonazo, o buscar un banco que te dé el 100% del dinero (que no te pida entrada), pero eso lo sueles pagar a la larga con las condiciones que te piden

:ninjaedit: he hecho este post contando con que la casa vale 269000€ (sin IVA). Si ahí ya has metido el IVA -> #3380

SmashingP

#3377 Si ya tienes una vivienda deberías de saber que efectivamente esos gastos (notario, registro, escritura de compra/venta (que no la hipoteca)) van aparte de lo que es la vivienda+iva y que tiene que pagar el comprador (es a tu propio interés). Es un dinero extra que tienes que contar con ello. Lo que ya no se paga (o eso creo) son los gastos relacionados con una hipoteca si la necesitas (notario/escritura), ahora es el banco ya que es el interesado que quede constancia de la deuda...

Editado: En esa foto has tenido que meter mal los datos o los has dado mal, el IVA es del 10% por lo que para que salgan de IVA 26900 la vivienda cuesta 269.000 sin el IVA incluido (dices que está incluido pero por la imagen no lo es), con lo que si la vivienda son 269k pelado + todos los gastos= 300347,30€ te cuesta toda la operación.

Shikoku

#3377 Los estudios no tienen en cuenta que tu metes el precio con iva, para ellos es sin iva

Quiero decir, para hacer calculos, tienes que meter lo que cuesta tu casa SIN iva.

Y por ejemplo, haciendo caso a lo que dices, de esos 31mil que salen en tu imagen, 27mil ya los has tenido tu en cuenta en el precio de la casa, por lo que en tu caso, los gastos son 4mil€ "solo"

sPoiLeR

Con el tema de los gastos es sencillo, imaginar que pagáis la casa a toca teja, igualmente tendríais que pagar los gastos de compraventa, es algo inevitable y que suele ser de el 5% según operación.

Y eso que antes también se pagaban gastos de hipoteca xD. Hacer todos los cálculos sin iva que es algo que se paga aparte y será mas sencillo:

244K + iva 10% = 269K
Entrada 20% - 49K
Hipoteca 80% 195K
Gastos CV sobre 8K
IVA 25K

Aunque te den el 100% , los 25K de IVA y 8K de gastos los pagas si o si. Que la hipoteca de 244K te da una señora cuota, mi recomendación es ahorrar algo mas porque el 100% es un palazo a intereses a largo plazo.

1 respuesta
L

Gracias, me lo habéis aclarado perfectamente. Ahora toca buscar la mejor opción, a ver si metiendo nóminas, ahorros, facturas y demás, nos facilitan el pagar menos mensualmente o meter más años para bajar la letra a no más de 750€. Supongo que se podrá negociar con los diferentes bancos, de momento estamos hablando con deusthche bank e ibercaja, tenemos tiempo de ver la mejor opción.

Lo que también preocupa es que el tasador del banco diga que la propiedad no vale lo que piden, aunque sea nueva y en una buena zona..

1 respuesta
Shikoku

#3382 el tasador no es del banco, es una empresa aparte. Siendo vivienda nueva desconozco cómo va el tema de la tasación, entiendo que todo será en base al valor de compra-venta

Roads

Todavía me estoy riendo. He preguntado por un "piso" que anunciaban cerca de casa de mis padres, ya que mi casa la tengo alquilada y así tengo algo para cuando voy a visitarles algún fin de semana, navidad etc.

100.000 por 30metros cuadrados totalmente a reformar en un 6º sin ascensor :joy: :rofl: :joy: :rofl: y ni siquiera es el centro (esta bastante bien pero sin ser zona top3 de la ciudad).

¿No se supone que habian bajado de precio los pisos mierder (pequeños, sin terrazas, en la ciudad etc.) ?

1 respuesta
Shikoku

#3384 6° sin ascensor

Ni si quiera sé cómo cojones existe eso xD

2
Tolomeos

#3361 Van a bajar como la espuma en unos meses, estamos en plena burbuja.

solitaria

Veo la economía tan mal que creo que el dinero en el banco pierde valor muy rápido.
Estoy pensando en comprar un piso para luego arrendarlo y pagar inicialmente el 40-70% de su valor (obviamente depende del precio del piso) y luego la hipoteca pagarla con lo que saque del alquiler.

¿Es buen momento para comprar vivienda? ¿De obra nueva o no?

Por un lado me apetece vivienda con certificado de clase energética A o certificado «Passivhaus» , pero por otro, pienso en un piso con unos años me saldría mejor y ya podría sacarle rendimiento antes.
La verdad es que estoy un poco perdida.

1 respuesta
Li3cht
#3387solitaria:

Veo todo tan mal que el dinero en el banco creo que dentro de poco perderá mucho valor.

Elabora más sobre esta frase please.

3 respuestas
solitaria

#3388 disculpa llevo días que casi no duermo, si a eso le añado preocupaciones personales y en el trabajo.... la verdad es que no estoy nada lúcida para pensar y menos para redactar

TheDamien

#3388 lo dirá por la inflación que está habiendo

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR