El hilo de la vivienda

Shikoku

#1889 como ejemplo:

Parece que mi firma se retrasa pq la propiedad se ha sorprendido de que hay 1200€ a pagar y obviamente hasta que no se pague eso, aquí no firma nadie

gabigoxi

#1745 ya me habían hablado mal de Globalcaja pero con esto ya...gracias!

Andy

#1887 ese es el importe de la compra de la vivienda. La hipoteca la hemos firmado por valor de 274k aprox.

2 respuestas
HeaTz

#1893 A qué se dedica caballero si no es mucho preguntar.

1 respuesta
Andy

#1894 consultoría mkt digital y docencia. mi chica analista de datos

1
SmashingP

#1893 Bueno, sigue siendo una buena hipoteca, no? Yo me haría un seguro de vida aparte, a no ser que ya tengáis la mayoría del dinero ahorrado y si a alguno os pasase algo no tendríais problema en pagar la deuda. Lo "normal" es que no pase nada claro (como la gran mayoría de seguros que se pagan), pero poneros en la situación y lo valoráis. Se me hace muy raro que nadie meta un seguro de vida en una hipoteca :psyduck:

1 respuesta
arkoni

#1896 El problema de los seguros de vida lo veo más en la obligatoriedad del propio banco para darte la hipoteca, al ser una vinculación pues me parece una putada. Otra cosa es que quieras hacerte un seguro por si acaso al ser una cantidad alta, pero que en muchos casos no te den la opción, me parece una mierda.

Y ojo, el banco en todo caso se asegura que la operación es viable, si te pones en el caso que uno de los dos fallece y no puede hacerse cargo de la vivienda, al venderla o dársela al banco si este la acepta, es mayor ese valor que lo que resta de hipoteca por pagar, ya que por lo general solo te dan ese 80% del valor. Los bancos solo tratan de ganar más dinero como sea y por eso te meten ese tipo de productos de mierda vinculados al préstamo.

1 respuesta
SmashingP

#1897 Juraría que hoy en día, con la nueva ley hipotecaria, ningún "producto" del banco es obligatorio, sólo que si los rechazas/cancelas la hipoteca es más cara (en realidad, la hipoteca es cara, pero está llena de descuentos por contratar estos "productos"). Claro que hay soluciones siempre (vender/alquilar/embargo), pero con lo que cuesta encontrar un buen patrimonio y acceder a él, que encima te caiga la desgracia que te caiga encima, y te quedes sin vivienda...con un seguro de vida te ahorras un problema dentro del disgusto.

1 respuesta
Aura-

Yo pensaba que era obligatorio tener seguro de vida aunque no sea con el propio banco

arkoni

#1898 si si, pero si te suben un 0,15 o 0,2 el interés... Pues toca la moral, es igual que si te cobran por amortizar, pues me parece lamentable, pero en eso está el negocio claro, y más si la legislación lo permite...

Gassius

Por ley, creo que el seguro de vida no es obligatorio. Lo que no se es si el banco puede incluir una cláusula que lo exija en el contrato.
En cualquier caso si dices que no quieres el seguro de vida, igual dependiendo del montante de la operación desde el equipo de riesgos te dicen que tururú y que no ven viable la operación.

En mi caso personal quitar el seguro de vida me sube muy poco el %, así que hablé claramente con el gestor de que el primer año lo iba a coger y luego quitarlo porque no me compensaba y me dijo que sin problemas.

_LuZBeL_

el seguro de vida no es obligatorio, esta claro que pueden no concederte la hipoteca y normalmente hay una clausula en los bancos para subirte la cuota por si quitas el seguro de vida una vez haz empezado a pagar, tiene que venir por escrito y luego ya tu ves si te sale rentable ponerte otro seguro si te apetece.

karanka

Mirando un poco el tema hipotecas he acabado en el rastreator poniendo mis datos, y resulta que te ofrecen ellos un servicio gratuito para ponerte en contacto con los bancos y mandarte ofertas, alguien a utilizado este servicio? Me huele un poco a caca pero tenemos malos horarios para poder ir por los bancos

2 respuestas
arkoni

#1903 Yo imagino que es lo mismo que con los seguros, si te gusta alguna hipoteca le das al link y te llamará un asesor o algo así...

Ayer estuve con un agente de kiron, que saqué la hipoteca con ellos hace 4 años y hacen eso, buscar una hipoteca interesante para tí, en este caso sin vinculaciones y al 0,9 variable o al 1,1 fijo aproximadamente. Eso sí, tienes que pagarle comisión por la gestión.

1 respuesta
StkR

#1903 tienes muchos servicios como esos, mismamente idealista me lo ha estado haciendo a mi, también iahorro, hipotecas.com, o muchísimas más que habrá...

1 respuesta
karanka

#1904 #1905 pero os fiais de estos servicios? No se me imagino que te pasen las ofertas de los bancos que les interesen, y no te van a conseguir la más favorable

3 respuestas
ReMaTxEs

#1906 Siempre puedes intentarlo por ti mismo y comparar. A mi tampoco me hacen especial gracia pero al final he pasado por el aro xq creo que si que consiguen mejores condiciones. Piensa que es como si ellos comprasen al por mayor, es mas fácil negociar un mejor precio comprando 1.000Kg de pipas que 200g

StkR

#1906 no tienes que fiarte de nada... No te cobran nada, no te comprometes a nada, no firmas nada. Ellos te gestionan las ofertas y te las presentan, y con eso te ahorran tiempo. Si te conviene bien, y si no te buscas otra...

No veo en qué hay que fiarse xd

Shikoku

Yo estoy tirando de gestor, sobre todo, pq no me da la vida para el tiempo de paseo a bancos y por otra parte, para conseguir más financiación de la normal

Y bueno, teniendo en cuenta que no verá un duro hasta la firma, pues si, me fío xD

EseLoKo

#1906 En nuestro caso nos consiguieron una oferta mejor que la de cualquier otro banco de los que vimos. Además nos llevaron en volandas en todo el proceso, y sólo tuvimos que preocuparnos de ir al notario dos veces (ver si habíamos entendido la hipoteca y la firma de la casa)

Como no cobran hasta que firmas la hipoteca pues tienes esa tranquilidad al respecto. Hay que ver lo que le compensa a cada uno, si andar a ver bancos y moverse para hacer todos las gestiones, o que te den la oferta y tú decidas si el coste del gestor compensa o no.

En nuestro caso recomendaríamos a cualquiera de nuestros amigos al gestor con el que trabajamos sin dudarlo.

1 respuesta
arkoni

#1910 con que gestor lo hicisteis? o es algún particular?

1 respuesta
sacker

¿alguien ha tenido alguna experiencia con EVO Banco? Las condiciones parecen bastante buenas... a ver si hay aquí experiencias de 1ª mano (buenas o malas)

3 respuestas
_LuZBeL_

#1912 Evo banco pasa a ser Bankinter no?

1 respuesta
StkR

Yo estoy ahora mismo negociando con Globalcaja, targobank y Liberbank, iré contando qué tal.

LaRara

#1912 ni tan mal, pero más lentos que... desde que les dices que te interesa hasta que empiezan con todo...

aunque hay ofertas mejores en el mercado

1 respuesta
Aura-

Echad un ojo a Kutxabank

LaChilvy

Pues nada, hoy firmamos el contrato de arras y la propietaria ya nos da la llave :qq:

4 1 respuesta
Sheraph

#1912 yo cambié mi hipoteca de ING a EVO hace medio año. Lo hice directamente con ellos. La gestora del banco un poco empanada pero bueno, las condiciones para mí las mejores en ese momento con diferencia para hipoteca variable.

Son lentos como su puta madre pero nada más. El cambio de hipoteca me ha costado unos 1000€ (tasación más gastos de cancelar la anterior hipoteca) pero me ahorro 200€/mes así que ya estoy en beneficio.

Por no hablar que el seguro de hogar es más barato que el de ING y el seguro de vida gratis para 1 tmb hace que ahorre.

2 respuestas
arkoni

#1918 menudo ahorro, 200 pavazos... Felicidades tío

EseLoKo

#1911 Un consultor de finanzas en Vigo. Si te interesa mándame un MP y te digo cúal.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Aura-
  • FerPina
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR