El mejor entrenador de Pokémon.

B

No hay en Europa mejor entrenador de Pokémon que Lucas Flórez. Este barcelonés de 12 años de edad se ha proclamdo campeón europeo de la especialidad y el mes que viene viajará a San Diego para participar en el campeonato mundial.

Tuvo que envenenar a su contrincante, virtualmente, en una de las finales del campeonato continental, pero tras 30 minutos de inacabable combate, los tres Pokémon a los que se enfrentaba cayeron derrotados. "Sobreviví de milagro", suspira Flórez, "recuerdo ese combate porque duró el triple de lo normal".

La saga Pokémon llegó a España en 1999 para la portátil GameBoy y ahora ha dado el salto a Nintendo DS. El jugador se convierte en un explorador en busca de estos bichos que pueden ocultarse en cualquier rincón del mundo virtual del juego. Cuando se da con uno hay que capturarlo con unas bolas especiales. Una vez en su poder es necesario enseñarle a combatir para conseguir que suba de nivel. Cuando se enfrentan dos Pokémon, cada uno tiene ataques y resistencias únicas. La combinación del nivel del bicho con la potencia y tipo de ataques determinan al más fuerte. Parte de la gracia consiste en intercambiar Pokémon con la conexión inalámbrica para completar la colección compuesta por más de 490 especies.

Flórez no recuerda a entrenadores especialmente difíciles, sin embargo sí que le sorprende que en cada torneo "haya un Iniesta, alguien que tiene una potra increíble, como el gol que marcó contra el Chelsea".

Los Pokémon son la vida de Lucas desde los tres años. El niño campeón le dedica tres horas diarias para entrenarse. En Internet recopila información de los rivales, y ve que rayan a un nivel muy alto. La exigencia es máxima en los torneos, incluso hay que pasar una especie de control antidoping para comprobar que la colección de Pokémons se ha conseguido legítimamente.

La pasión de Lucas no representa un problema para su madre Montserrat, que exhibe orgullosa el "excelente" que ha conseguido su hijo en el colegio como nota global de sexto de primaria.

Alain, el hermano once años mayor, le hace de sparring, ya que a sus amigos les gana de calle. Aunque ahora Lucas está tan nervioso por la final mundial como por el vuelo trasatlántico a Estados Unidos. Su futuro lo ve lejos de sus animalitos. Ni entrenador ni domador. "De mayor quiero ser reportero o presentador de televisión".

Link: http://www.elpais.com/articulo/ocio/mejor/entrenador/Pokemon/elpeputeccib/20090702elpciboci_1/Tes

P.D: Es vieja la noticia (02/07/2009), la he encontrado cotilleando por www.elpais.com y no he podido evitar leerlo.Espero que no este repetido.

sharker

seguro que tenia a charmander, es la clave

Deoxys

vi el combate en youtube... los pelos de punta hoyga :$

PD: ¿alguien tiene la demo?

1 comentario moderado
KISvuK

y como lo haria en el campeonato mundial? seguro que no paso de octavos... xD

Soltrac

Está bien alimentado no?

brakeR

en pokemon rojo me lo hacia isi

A

Gordo y con una mascara de Darth Vader en la habitacion, por supuesto.

CybeR

Seguro que esta noticia es un viral de la web de CoSmA.

cuico

gotcha catch em all weyy

Toran

este de grande a telecinco para contar que pikachu le ha puesto los cuernos a As por Brook nada mas que decir

B

¿Alguien sabe como quedo?, me muero por saberlo.

C

mal vicie me pegaba yo al pokemon en la gam boy mientras cagaba

sergiovk

Ay mi madre, menudo tipín de entrenador pokemon se le ha quedado al mozo!

Fijisimamente que tenia a Sudowoodoo, es clave.

banga

JasKAsjASKjasjASJKsasJAs venga vamos a reirnos de un niño de 12 años. Pokemon no deja de ser un RPG, si este chaval con 12 años ha llegado tan lejos tonto no debe ser.

granaino127

Lol frikemon... Recuerdo que jugué alguno de los primeros que sacaron xD...

La verdad es que el juego se hace aburrida y tremendamente fácil. ¿4 skills?

Este chaval juega a Guild Wars y dura -3.

Claro que con 12 años, no esta mal.

George-Bush

Reiros, pero me parece igual de "respetable" que toda esa mierda profesional de cs, dod y derivadas paridas online con premios millonarios.

Animo Lucas Florez!

Deoxys

#16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd eso es porque no has probado el MP

AikonCWD

Que vergüenza es que te den un premio por ser el mejor en pokemon, no? xD

A mi al menos me daría muchísima vergüenza.

Toran

Yo a esa edad me daban premios de futbol sala soy mas respetable que el quiero mi respeto!!

1 comentario moderado
granaino127

#18 Mismamente, ¿has jugado GW?... Tiene el mejor PVP del mercado, la comparación es de risa.

No Quito mérito ni digo que no sea entretenido el MP, obviamente tendrá mas nivel que en offline pero no deja de ser un rpg facilon... Es un juego enfocado a todos los públicos...

Netzach

#20 A mi también, cuantas cosas tenemos en común...

Ismelldrama

#19 Claro, con 12 años que tiene le debe dar una vergüenza de la hostia, tú.

m0i

pues para mi merece un respeto, al igual que mucha gente se dedica a jugar torneos de cs, dod, qlive, wc3 y demas juegos.

challenger

Premio de "Marvel Super Heroes" Best American Fighter.... si me lo gane hace como 1000 a#os atras

iroNBiN

Me hace gracia la gente que se mete con el chiquillo y la mayoría es porque ellos son unos fracasados en el CS,WoW,Starcraft,Q3... y una larga lista de juegos de competición, a los que siempre han soñado con ser alguien y siempre se han comido los huevos.

Este chico tiene muchísimo merito, la comunidad de Pokemon no es que sea pequeña precisamente y a saber cuantos rivales habrá dejado por el camino.

Toran

#23 Si quieres quedamos y nos contamos cosas o no :>

#29 dios me toy partiendo la caja xDDDDDD

luismito

en MV tenemos q montar un campeonato para apalizar al niño ese y sentirnos mas hombres

Ev3rSmAn

g0g0g0 Lucas Florez !

A mi me parece igual de respetable que el resto de atrapados que se pasan jugando 6 o 7 horas al cs para "entrenar" para un partido..

Usuarios habituales

  • hamai
  • AlejaaaN1
  • iroNBiN
  • neokiller
  • luismito
  • granaino127
  • Celonius