Encuesta sobre la calidad del sueño del forero

B

Encuesta privada sobre las horas de sueño de los usuarios del foro:

¿A qué hora sueles dormir?

  • Antes de las 22:00
  • Entre las 22:00 y las 23:00
  • Entre las 23:00 y las 00:00
  • Entre las 00:00 y 01:00
  • Después de las 01:00

¿Cuántas horas duermes?

  • Menos de 4
  • Entre 4 y 5
  • Entre 5 y 6
  • Entre 6 y 7
  • Entre 7 y 8
  • Más de 8

¿Sueles dormir siesta?

  • No
  • Raras veces
  • Solo en verano, invierno o en vacaciones

En caso de dormir siesta ¿Cuánto tiempo suele ser?

  • Menos de 30 minutos
  • Entre 30 minutos y 1 hora y media
  • Más de hora y media

¿Duermes mejor con frío o con calor?

  • Frío
  • Calor
  • Me es indiferente

¿Te levantas habiendo dormido bien?

  • No
  • A veces si y a veces no

¿Sueño ligero o sueño profundo?

  • Ligero
  • Profundo
  • A veces uno y a veces lo otro

¿Tomas algo para dormir o utilizas alguna técnica tipo ASMR?

  • Nada
  • Píldoras
  • ASMR

¿Si te despiertas de madrugada...?

  • Me duermo en seguida
  • Estoy despierto un rato a veces largo
  • No me vuelvo a dormir

En conclusión calificas tu sueño como...

  • Malo
  • Poco
  • Regular
  • Bueno
  • Excelente
7
Rayalz

Un buen canuto antes de dormir y te levantas resucitao

12 3 respuestas
SuperMatute

Si no me hago tres whiskis y los cuatro porros últimos no me duermo

1
Nirfel

ASMR? Esa no es la mierda de las influencers haciendole felaciones a un micrófono? Quien se duerme con eso?

Deberías preguntar quienes usan la técnica ancestral de la vladimir para dormir.

1 3 respuestas
VonRundstedt

Hecha, que propósito hay detrás de semejante encuesta? Simple curiosidad o?

wizar5

En mi opinion, en la parte de la encuesta de tecnica para dormir, pondria un vladimir.

4
squ4r3

yo últimamente me despierto siempre a la 1:15 AM y/o a las 4AM como un reloj y no tengo idea de por qué. Me cuesta bastante volver a dormirme y me jode bastante porque luego estoy cansado por la tarde.

Por más que hago esas chorradas de quitar pantallas, tomar melatonina, manzanilla... nada, sigo despertándome siempre a la misma hora, en mitad de la noche. Llevo un mes así.

Acepto sugerencias.

1 3 respuestas
Killshen

#7 Tapones , es posible que a esas horas les suene despertador o pase camion basura etc ??

Hay veces que nos despertamos por un sonido fuerte , uno solo , el cual no vuelve a sonar después de que nos damos cuenta q nos hemos despertado , pero ha sido ese sonido el detonante...

Haz más deporte , si es que ya haces , y pégate una ducha caliente media hora antes de irte a la cama..

1 respuesta
B

#4 Esas son guarras sacando dinero a simps usando malamente lo que es el ASMR. Te aseguro que se disfruta mucho si lo tienes.

B
#4Nirfel:

Quien se duerme con eso?

degenerados de toda la vida

squ4r3

#8 llevo dos días intentando con tapones porque creo que puede ser por el perro. Se levanta por la noche y hace bastante ruido porque es muy torpe, a veces según me despierto le escucho andando (y duerme justo al lado de mi cama). El problema es que los tapones me van bastante incómodos y no sé si eso hace que me cueste dormir más :joy: pero seguiré probándolo.

Deporte la verdad es que no hago mucho, pero voy a empezar a hacer más solo por esto, estoy realmente harto y ahora ya me voy a la cama pensando que voy a dormir mal y claro... duermo mal.

gracias por los consejos. El caso es que dormirme me duermo instant, el problema es que me despierto y ya me pongo a pensar en el trabajo, en mis movidas, en cosas que tengo que hacer...

1 2 respuestas
tada

#11 Usa tapones de cera, apenas se notan que los llevas y se adaptan de lujo

1 1 respuesta
squ4r3

#12 tengo el oído muy pequeño, esos irán bien?

me he comprado estos https://us.loopearplugs.com/ y uso las puntas xs

1 respuesta
tada

#13 Yo uso estos (en la farmacia puedes comprar), da igual como tengas el oido porque se adaptan

https://www.amazon.es/Tapones-para-o%C3%ADdos-SleepDreamz%C2%AE-pares

1
granaino127

Interesante encuesta :)

Añadir que yo me duermo “por aburrimiento”… desde que decido dormir hasta que me duermo puede pasar fácilmente 1h.
Una cosa que me ayudo bastante era ver en Discovery Channel el programa “como se hace” que solían emitirlo en las horas que iba a dormir y en la actualidad consumo también vídeos en YouTube fabricando cosas, limpiando, vídeos industriales (cadenas de montaje, etc) y a veces vídeos “artísticos” sobre motor…

Envidio a la gente (como mi mujer) que deciden dormirse y en 3 minutos están dormidos profundamente..

6
allmy

A mi me ha pasado que he cambiado con el tiempo. Antes me costaba mucho quedarme dormido pero no me despertaba por nada del mundo. Ahora es al revés, me quedo dormido relativamente fácil, pero me despierto también fácil.

flipas23

Trabajo siempre de noche, así que duermo de 7:15 a 14:30. Pero vamos, como si no descansara, dormir de día es una puta mierda. Prefiero dormir 5 horas de noche que me voy a despertar con mejor cuerpo.

5 1 respuesta
Siberet

La encuesta no puede ser 100% precisa porque aunque tú creas que duermes 7 horas (por ejemplo), a lo mejor de esas 7 horas solo tienes 2-3 horas de sueño profundo y el resto estás con sueño ligero y despertándote cada 40-50 minutos.

Hace un tiempo me ponía un smartwatch para dormir y que me midiera la calidad del sueño y la verdad es que no tenía muchas horas de sueño profundo.

MeCagoEnDios

Suelo dormir más cuando curro de mañanas, yendome a dormir sobre las 21:00 y despertándome a las 4:45 que cuando me toca de tarde, que me voy a dormir a la 1 y pico porque no quiero irme a dormir recién cenado(duermo peor) y me levanto de 7:00 a 8:00 porque quiero hacer cosas xD

MaTrIx

Yo de niño dormía bastante bien. Con los años eso a ido a mucho peor, en gran parte por el puto acufeno.

Si no tomo nada o no duermo o duermo muy, muy poco y como me despierte... Gg. Si tomo algo (medio Lormetazepam de 2mg) duermo al menos 6 horas más o menos seguidas sin despertarme).

Intento tomar la pirula solo una vez cada dos o tres días para que el cuerpo no se haga y en vez de tomar la pastilla entera, sólo tomo medio por miedo a que luego necesite más.

El problema ya no es sólo no dormir. Es que si no duermo tengo varios efectos secundarios en mi que me destruyen vivo. Muchísimo sueño que hace peligroso mi trabajo(por suerte la pastilla no me causa problemas para conducir y demás por que se lo especifique a la psiquiatra que necesitaba conducir si o si) migrañas aureas cada poco tiempo. Oigo peor por que el acufeno empeora si no descanso bien. Y estoy todavía más nervioso.

De hecho hay días que temo el momento de irme a la cama por que temo no ser capaz de dormir y levantarme destrozado al día siguiente.

Me acuerdo un día hace años trabajando que literalmente iba andando y se me cerraban los ojos y los levantaba uno o dos segundos después.

3 2 respuestas
oho

casi no veo la encuesta, te has dejado muchas preguntas...

Duermes con pijama?
Sueñas?
Tienes una botella de agua a mano por si te levantas con sed?
Rezas el rosario?
Si hay un mosquito sonando, duermes, te levantas o intentas matarlo con unas palmadas desde el sitio?
Pones algo bajo la puerta para que no te despierte la luz?

2 1 respuesta
rob198

#11

el problema es que me despierto y ya me pongo a pensar en el trabajo, en mis movidas, en cosas que tengo que hacer...

Y si intentas controlar eso? No dejar que tu mente divague para así no desvelarte.

#21

o intentas matarlo con unas palmadas desde el sitio?

XD

1 respuesta
B

Melatonina y a campeonar.

1
Pitufooscuro

Trabajo de noches por lo que me voy a la cama sobre las 7-8 de la mañana, dormir suelo dormir bien aunque en verano muchas veces me levanto empapado en sudor sin haber dormido todas las horas.

eVeL

El que ha puesto que duerme mejor en condiciones de calor que lo diga, que no le va a pasar na. Pero que lo diga

37 1 respuesta
ekOO

Está complicao eso de dormir bien.

squ4r3

#22 eso lo intento, pero es difícil, porque ya me voy a acostar con la mentalidad de:

  • me voy a despertar a la 1
  • cuando me despierte a la 1, me voy a rallar y no voy a poder dormir
  • me voy a volver a despertar a las 4
  • A las 5:15 me va a sonar el despertador y voy a estar hecho mierda.

Y así te entra una especie de "miedo a dormir" como el que dice #20 que se convierte en una profecía autocumplida y al final duermes mal, quizá porque te agobias porque sabes que vas a dormir mal. Y salir de ese ciclo supongo que es más difícil de lo que parece, al menos para mí.

Me han recomendado respirar lento y tal y hacer ejercicios de meditación, pero eso me dura 5 minutos y otra vez me pongo a darle vueltas a las cosas.

También puede que sea una mala racha, que estoy en una época de muchos cambios/estrés, pero llevo ya un mes sin pegar ojo y va siendo hora de que se me pase.

1 3 respuestas
rob198

#27 Intenta no pensar en nada, ignora esos pensamientos y que queden como un ruido de fondo, céntrate en la idea de dormir o en tu respiración o visualiza una imagen que te incite a dormir p ej, cualquier cosa que distraiga tu atención de esos pensamientos y que te ayude a relajarte.

Y igual te sirve decir "ya pensaré en eso mañana, ahora es momento de descansar".

Y sí puede que ese estrés sea el problema de fondo.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo a parte necesito tener la ventana un poco abierta xd el aire fresquito es vital, da igual verano o invierno.

En hoteles no duermo bien o me cuesta pillar el sueño por eso mismo 😭

squ4r3

#28 gracias, voy a intentarlo pero es intentar despejar la mente y es como si se bajaran 25 payasos de un seiscientos: me vienen a la mente letras de canciones, cosas que han pasado, cosas que deberían haber pasado, y, muchas veces, aunque tenga la mente más o menos en blanco, no tenga preocupaciones... simplemente no me duermo. Puedo estar tranquilo, pero me tiro dos horas dando vueltas en la cama. Cambio de lado, voy a mear, me giro, me tapo, me destapo...

Y, como siempre, me puto duermo 5 minutos antes de que suene el despertador. Ahora por ejemplo son las dos de la tarde donde vivo y tengo un sueño que flipas

2 2 respuestas

Usuarios habituales