Entomofobia ¿Cuantos Somos?

D

Me gustaría saber a cuantos de aquí os pasa lo mismo, decir que desde muy pequeño, tengo un pánico irracional a las Mariposas y Moscas Grades, pierdo todos mis sentidos y me vuelvo una loca literalmente haha..

Que es la Entomofobia

La entomofobia es el miedo (o fobia) a los insectos. Está entre las fobias más comunes, y probablemente la fobia a animales más extendida.

Las reacciones de los entomofóbicos frecuentemente parecen irracionales incluso al propio afectado. Éstos evitan cualquier sitio donde crean que habitan insectos. Si ven un insecto de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea un lugar abierto, o se sientan obligados a intentar controlar el pánico que se desencadena.

Vosotros a que insecto le teméis? poner fotos haha

1
Alastor88

A ninguno, eso es de chicas y yo soy mucho macho men.

15 1 respuesta
M

Yo odio todos los insectos. Hasta las moscas gordas me dan asco / miedo

1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

#1 me ha dado impresión bajar y verle "los ojos" a la mariposa, pero no soy entomófobo.

1 respuesta
RandomZ

Yo solo tengo miedo a los ladrones.

Los insectos no me dan fobia.

2 respuestas
D

#2 Yo también soy muy macho, pero las Mariposas me pueden

#3 Si esas Gordas que Zumban y son verdosas hahaha

#5 Justamente esa impresión en la que aterra :cry:

#6 Yo también tendría miedo, de que un ladronzuelo me perforara el ojete

3 respuestas
Anezka

Yo le tengo miedo a las cucarachas desde que viví en un edificio en el que había una plaga.
A los saltamontes porque están muy quietecitos y de repente te saltan... aunque se que ellos me tienen más miedo a mi XD
Y a las putas avispas:

9 1 respuesta
Galian

si te dan miedo abejas y avispas cuenta como entomofobia ? xD

ovarious

A las patilargas joder, que asco, no pongo foto por respeto y por no revolverme el estómago.

RandomZ
#8Anezka:

A los saltamontes porque están muy quietecitos y de repente te saltan

:psyduck: Ahora el nombre cobra sentido.

#7 A mí nadie desconocido me perfora nada.

1 respuesta
Leoshito

Yo no tengo miedo, pero sí mucho respeto a abejas, avispas y avispones. Del palo de hacer movimientos con el cuerpo casi imposibles para evitarlas.

El resto de bichos pueden darme más o menos asco, pero no me producen "miedo".

1 comentario moderado
Akiramaster

#7 es que tiene hasta el reflejo blanco para dar sensación de tridimensionalidad.

LaChilvy

Buf no puedo con los insectos, cuando veo a alguien coger una mariquita y ponérsela felizmente en la mano me dan escalofríos. Y qué decir de las mariposas... gusanos con alas.

X

A los mosquitos, pero en cuanto los destruyó contra la pared se me pasa.

atom11

aracnofobia, pese a ser aficionado a la espeleologia no conseguí curarmela del todo...

2 respuestas
dranreb

Cuando me voy a la cama siempre miro las esquinas del techo por si hay algún puto bicho (araña) que pueda intentar violarme mientras duermo

3
B

Solo a las cucarachas de mi zona de Andalucía, son enormes, corren mucho y "vuelan". No me deberían dar miedo pero mi madre me lo transmitió de pequeño de tanto gritar.

D

#17 Si me pasara algo como al del vídeo, quemo mi puta casa por 2 vez hahaha

1 3 respuestas
poisoneftis

para mi las arañas se llevan la palma en cuanto a bicho asqueroso, en especial las patilargas, también me dan asco infinito esa especie de mosquitos que son como arañas con patas enormes y alas.

No soporto ver como mueven sus patitas asquerosas a destiempo, me pone enferma.

Los mosquitos y demás dan asco pero no me hacen perder los nervios... y las cucarachas y similares supongo que también me darían infinito asco pero he visto poquísimas a lo largo de mi vida

#20 pff...

2 1 respuesta
E3-NeOz

facil

y el que diga que no MIENTE

8 2 respuestas
B

que asco
a mi me dan panico los caracoles y babosas,me pongo histerica si veo uno,no puedo con ello XD

2 respuestas
Hipnos

Hace tiempo leí una estadística que, mientras dormimos, durante toda nuestra vida nos tragamos una media de 5 arañas.

Sé que os acabo de joder la vida, y eso me place.

3 5 respuestas
X

#21 Con lo monas que son y encima se alimentan de los putos mosquitos. :qq:

1 respuesta
E3-NeOz

#24 mientras no nos traguemos pollas , por mi no hay problema , prefiero arañas a pollas

20
LinCeX

#6 Como que nada , si tienes un hilo abierto sobre los mosquitos :psyduck:

1 respuesta
D

#24 tendré que ponerme cinta en la boca.. soy de los que se levanta con la baba colgando hahahaha

Algo que también me produce nauseas son las Cigalas / Gambas, las cucarachas del mar, no puedo meterme eso en la boca haha

5 2 respuestas
RandomZ

#27 Eso no es fobia.

vene-nemesis

Miedo no, pero me dan asco los bichos que vuelan y los mato instant, las arañas y demas las tiro por la ventana.

Usuarios habituales