¿Es el gimnasio una moda?

MoLSpA

#328, y así pasa luego lo que pasa. Muy mazados algunos pero corren 30 segundos o pegan algún sprint y están fundidos xD. Para estar en verdadera forma me voy a correr y a nadar.

B

Ríete de los prejuicios que hay en MV. Parecéis panfletistas anti-semitas pero con los que están apuntados a un gimnasio. Hacéroslo mirar, que tenéis un odio gigante dentro vuestro.

Si queréis correr, corred. Si queréis nadar, nadad. Pero no sé de dónde sale tanta impotencia verbal, la verdad. Se puede tener una barra olímpica y "x" pesos para ir subiendo en las sentadillas con peso, se puede tener una cuerda resistente y pesos para hacer dominadas con lastre (con la barra en tu cuarto o en alguna pared exterior de tu casa atornillada). Se pueden tener mil cosas en casas si tienes espacio y preocuparte por paridas, o apuntarte a un gimnasio y variar tu rutina cada vez que te pique la polla y tengas tiempo para ello.

Pero es tan despectivo cuando os referís a gente con músculo como "mazados", así prototipo cani sin cerebro, cuando hds92 (por poner un ejemplo) dominará más lenguas que vosotros. Pero eh, tiene un bíceps de más de 30 cm, tiene que ser tonto a la fuerza. Y tiene venas en los antebrazos, eso es un plus de +10 discotequero gogo (PERO OH DIOS MÍO, TIENE NOVIA Y NO HA DEJADO EL GIMNASIO).

Pensad un poco. A ver si ahora encima de enclenques vais a ser vosotros los tontos.

5 2 respuestas
_RUGBY_

#332 Los prejuicios están por ambas partes no te confundas, los unos que se creen que todo el mundo se cicla y son lerdos los que van allí; los otros que se creen que por levantar los hierros y hacer dieta son las personas más sanas del mundo y ya no existen otros modos.

1
B

Hay muchos bandos que no creen que levantar hierros sea hacer deporte, y lo hacemos más que nada por mantenimiento (y que, si no hiciéramos eso, quizás durante la semana no haríamos muchas cosas más por falta de tiempo). Y aparte del gimnasio, se puede jugar a tennis, baloncesto, hacer algún arte marcial, ir a correr, natación, whatever.

Igualmente ya te digo que poca gente se cree que por ir al gimnasio está sanísima. Por mucho que aprieten las abdominales y salgan de fiesta con su camiseta talla "S" y aprieten mucho el brazo al coger el cubata.

MoLSpA

Yo gané alguna medalla en campeonatos nacionales y jamás pisé un gimnasio. ¿Por qué? Porque mi deporte era de flexibilidad (no especialmente pero había que estar ágil), y principalmente resistencia y velocidad. Al gimnasio hubiera ido a trabajar fuerza (correr en cinta es un coñazo y la bici estática también xD, así que eso mejor al aire libre) pero, la verdad, no lo necesitaba. Y estaba en muy buena forma. Y esto va para aquellos que únicamente van al gimnasio a hacer fuerza -conozco unos cuantos- y dicen que van para estar en forma. Estarás en forma si complementas esos días de fuerza con trabajo de resistencia, velocidad, flexibilidad...

1 respuesta
rockfuck666

Para una parte de la población que quiere "estar petado" y ligar con las nenas, sí es una moda. Al igual que lo es el canon de belleza de moda que se corresponde con un cuerpo trabajado en el gimnasio.Para la gente que de verdad le guste el mundo del deporte, supongo que no será una moda.

Luego habrá otra gente a la que le guste el deporte, pero no le guste ir a gimnasios. Yo sí lo calificaría como una moda.

Laurel

yo me quiero apuntar porque las endorfinas son buenas :B

no me veo corriendo en la cinta ni levantando pesas, pero si dando clases de aerobic y cosas de esas.

a ver cuando me apunto ^^

ToRDeN

Levantar hierros no es un deporte(mirando definición estricta), como mucho sera un ejercicio. Y yo no tengo nada en contra de los que van, pero no engañéis diciendo que es por " salud " , por que quitando 5 casos localizados, el resto es pura estética/moda

2 2 respuestas
Psik0tr0pic0

Me parto la polla con este hilo xDDDDDDDDD. Tópicos, tópicos everywhere.

Me voy al gym a conseguir brazos de 50 cm metiendome prots en vena.
Este año cuando me ponga mis camisetas de tirantes del jack&johns las rubias de matinee caerán rendidas en mis pectorales hipertrofiados por las drogas y los bebés que desayuno.

N

#14 "El gimnasio es para frikis del musculo"

Y nos lo dices con una foto en tu perfil en el gimnasio? Tu eres tonto...

A mi me gustaría ir al gimnasio pero no por moda sino por salud y para ponerme en forma. La gente que hace lo que otros hacen simplemente por seguir el rollo los considero unos sinpersonalidad. Yo hago lo que quiero, no lo que otros hagan para ser como ellos.

2 respuestas
B

#340 o tu no captas las ironías.

1 1 respuesta
N

#341 Los trolls captamos lo que nos da la gana xD

B

El gimnasio nos sirve algunos para el trabajo, así que lo de decir que se va al gimnasio para fardar de musculo, ya que para estar saludable se hacen otras cosas, no me vale.

PajarracO

Joder, claro que cada persona es un mundo e irá al gimnasio por x motivo, pero es innegable que hace 15 años no había tantos gimnasios como ahora. El número de gimnasios se ha multiplicado una barbaridad y eso es porque mucha, pero mucha más gente se apunta.

Así que sí, los gimnasios están de moda.

Sanchez91

Pero vamos a ver, pongamos que alguien vaya al gimnasio solamente por un fin estético ¿y? ¿qué pasa? ¿cuál es el problema con que alguien quiere tener un mejor aspecto físico? ¿No os ponéis vosotros una camiseta que os queda bien? ¿No llevais el pelo de la manera que os gusta? No entiendo que problema hay con alguien que le guste tener un buen cuerpo.

Es de hipócritas decir que uno no quiere verse bien o con una buena estética, otro tema es que no tengas el tiempo o las ganas para mejorarla, pero a todo el mundo le gusta verse bien. Veo muchos aquí que seguro que son los típicos que se cachondean y rajan de los del gimnasio pero cuando pasa el pivón de turno cerca bien que meten barriga. Dejad de engañaros anda.

4
falkom

Objetos del gimnasio según puntos de vista.

Gente que mete mierda:

Barras de hierro, discos, mancuernas y máquinas con peso.

Cualquier persona que haya pisado un gimnasio:

Barras, discos, mancuernas, kettlebells, máquinas con 'peso', barras para dominadas pronadas/supinadas y mil ejercicios tirando de tu propio peso, fitball, balón medicinal, combas, cuerdas elásticas, material de crossfit, bosu, steps, cinta, elíptica, bicis, piscina, anillas, TRX, clases de aerobic, body pump, step, GAP, abdominales, spinning, yoga, taichi, baile, aerobaile, etc.

No solo la mayoría teneis una visión reducida de lo que es un gimnasio sino que además os la suda dar vuestra opinión sobre algo que desconoceis. Pero claro, es más fácil concluir con que todas las personas que van al gimnasio es para lucir palmito y folletear un montón, futbolistas, triatletas, maratonianos, ciclistas, jugadores de rugby, baloncesto, tenista, bomberos, policías también lo hacen por eso.
Teneis un concepto medio de lo que es la gente que va al gimnasio totalmente prejuicioso y pensais que todo el mundo quiere ponerse como un animal de feria y que su única preocupación es tener músculos anormalmente grandes dando igual incluso la proporción. En este mismo foro hay gente que entrena y se entretiene haciendo ejercicios gimnásticos como L-Sit, V-Sit, muscleups, gente que practica tenis, opositores, gente que hace trabajo de Fuerza-potencia, elasticidad, psicomotricidad, estabilidad...

Pero si, lo más fácil es siempre usar el estereotipo. Lo de tachar a la gente que tiene músculos como gente descerebrada... quizás los descerebrados seais vosotros...

Edit: Cada vez hay más gimnasios porque cada vez hay más gente que demanda su uso, al igual que cada vez hay más corredores, ciclistas, nadadores y gente que practica deporte en general. Hay más demanda y por eso hay más pistas de atletismo, vías para bicicletas, piscinas municipales, campos de fútbol de césped artificial...

hDs92

#340

Al vuelo macho

1
-Shaydund-

#329 y #330

Las sentadillas con peso sobre la espalda son las que ejercen la fuerza de compresión sobre el cuello femoral. A más peso --> más compresión --> mayor respuesta ósea --> mayor endurecimiento --> menos fracturas.

Las sentadillas con el propio peso son buenas para la resistencia y el acondicionamiento pero no tienen esa ventaja.

Y sí, he dicho lo malo de cada deporte, pero con el fin de mostraros que todos los deportes se benefician del uso de ejercicios de fuerza.

Al igual que opino que cualquiera que haga gimnasio se beneficiaría de hacer ejercicios aeróbicos.

A ver... es muy sencillo las habilidades de cualquier atleta son:

  • fuerza
  • Potencia / velocidad
  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Agilidad
  • Alguna más que me dejaré.

¿ por qué os empeñaís en decir que la fuerza no sirve ? ¿ que no da más salud ?

#338
La halterofilia no es un deporte? xD
Ni te hablo de strongman o powerlifting xD

1
B

#335
A ti no te hacía falta ir a un gimnasio. ¿Finalidad de tu historia?

#338
"pero no engañéis diciendo que es por " salud "

Si quieres te digo que es para estar peor de salud (y así te quedas tranquilo xD). Pero sí, voy al gimnasio por salud. Si no fuera ni hiciera los ejercicios que hago allí, al no hacerlos, tendría peor condición física (y menos salud al no obligar a trabajar más mi cuerpo, funciones cardiovasculares, etc...).

Parece como si os hayan lavado el cerebro o algo. Seriously.

1 comentario moderado
ArThoiD

#350 Yo fui 6 meses para no estar todo el puto día atrapado en casa, y tampoco me puse muy tocho pero como no lo buscaba estoy contento con lo que conseguí.

1 comentario moderado
zashael

#350 Debo de ser un caso raro y un alto % de la gente que conozco tambien, que vamos a correr por ahi, vamos al gimnasio y practicamos otros deportes...

De todas formas tu post no hay por donde pillarlo, te falto nombrar a los gordifuertes tambien para completarlo :c

B-eman

#350 Hay gente de todo tipo, yo ademas del gimnasio voy a correr/bici/nadar.
De todas formas, he de decir que sois todos unos mentirosos por que esto es un foro de videojuegos, aqui nadie va al gimnasio. Somos todos gordos, virgenes, granudos y nos pasamos 14 horas diarias jugando al wow.

1 respuesta
1 comentario moderado
geronimo1

Todos los que meteis mierda sois unos envidiosos, no teneis cojones de apuntaros a un gimnasio y seguir una dieta durante más de 1 mes

1
chanquete

#355 Ese juego fue grande allá por el 2005. Dios, eso era ludopatía y lo demás tonterias.

StonyK

No habeis pensado que el hecho de que los gimnasios esten mas poblados sea, en parte, porque hoy en dia existe mas información que hace 10 años?

Como en todos lados hay gente que acude al gimnasio para unos fines u otros, que mas da eso? si tu idea de gimnasio es pura hipertrofia muscular y verte "tocho" (como decís por aqui) felicidades, que problema teneis con esos chavales? que se meten X cosa en el cuerpo que es mala para su salud pues oiga usted es responsable de sus actos (siempre y cuando sea mayor de edad claramente) eso es como el que se droga, fuma o bebe uno sabe a lo que se expone. Hay que ser mas tolerantes en la vida señores.

Lo unico que yo veo que esta claro es que el gimnasio es positivo, ayuda a muchisima gente a conseguir sus metas y a ser mas felices (luciendo palmito en la playa, acabando una maratón, aprobando unas oposiciones, sintiendose mas seguros al mirarse al espejo o ligando mas).

Otro asunto que me intriga es el odio que muchos que frecuentais el salir a correr teneis con el gimnasio cuando son actividades totalmente complementarias, sabeis que corriendo no se fortalecen las piernas verdad? el cardio destruye el musculo y la musculación es un complemento genial para corredores, nose alomejor hay gente que esta desinformada.

Para #1 con respecto a tu amigo el del sobrepeso/obeso el ejercicio cardiovascular (correr, nadar y demas) es muy importante para adelgazar y espero que tu amigo lo sepa, en cambio, el ejercicio de fuerza también es positivo para perder masa grasa, tener un cuerpo mas fuerte implica un consumo de energía mayor y esto se traduce en quema de calorías ( te sorprenderías al saber la cantidad de calorías que consume un cuerpo en reposo tras una sesión de entrenamiento de fuerza).

En definitiva, un gimnasio es solo un recinto acondicionado para entrenar (mayormente fuerza) con instrumentos y personas profesionales que te explican como hacer las cosas para no hacerte daño, aprendes muchísimo sobre tu anatomía, aprendes muchísimo sobre alimentación, ganas en salud, en felicidad, haces vida social, conoces gente... no se donde veis lo malo en todo esto.

RbNko

gym ftw

ManOwaR

Hoy lo echo de menos :< putos lunes festivos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales