¿Es esta expresion racista?

Stoner_rox

#37 Bua Eddisplay qué recuerdos

B

#77 ¿Me puedes decir en la CE dónde se establece que haya ciudadanos de primera y segunda atendiendo a su procedencia o color de piel?

Si yo veo a un ser humano como tal, me da igual si tiene la piel más oscura o más blanca, ¿por qué no se puede juzgar a la persona por sus acciones y no por su color o cualquier otra característica? Atendiendo a la dignidad que como humano posee y no le puede ser arrebatada.

¿Por qué tenemos que pasar todos por el aro porque existan desgraciados que son racistas? Oh, boy. ¿O es que te interesa nutrir fenómenos identitarios y os alimentáis mutuamente con determinados radicalismos?

¿Es tan difícil de entender?

Lexor

#82 menospreciar e insultar si, explicar y razonar no.

No me sorprende de quien aboga diferenciarnos por nuestras identidades sexuales

B

#70 No lo has entendido, los progres como seres que estan liandola y dando porculo por chorradas no me la sudan, me hacen gracia.

Digo que me la suda que me llamen facha y no les hacemos ni puto caso mas alla que para reirnos.

Comprension lectora bro

Ethanh4nt

Esta científicamente probado que en africa tienen las glandulas sudoriparas mas desarrolladas para tratar de transpirar mas y asi poder mantener el cuerpo mas frio debido al calor, es evolucion, es un dato objetivo, bien es cierto que no todos, ahora bien el comentario es racista porque es cono decir el todas p**** pero no todas lo son pero el comentario sigue siendo machista.
Ahora bien, esto es cono el humor que hoy en dia ya no se ouede decir nada porque la gente no sabe diferenciar un chiste a realmente sentir lo que se esta diciendo.

LaChilvy

Grande Emilio y su "es un fruto silvestre" xddd

pardier

yo creo que es mas xenofobia con un toque de discriminacion religiosa

sPoiLeR

Menuda merienda de negros se ha montado con este tema. El español tiene un amplio repertorio de expresiones a lo largo de los siglos.

B
#64ArThoiD:

La realidad es que las frases hechas de ese tipo son muy difíciles de eliminar del lenguaje, y además describen perfectamente la situación así que no veo por qué habría que eliminarlas.

O sea, que para expresar que el sobaco te huele mal, está bien decir que te huele a mora, porque las moras huelen mal y por eso describe perfectamente la situación. Y claro, como eso a las moras no les molesta, no habría que eliminarlas. Vaya tela...

Si quieres decir que el sobaco te apesta, di eso, que te apesta, que te huele mal, , que resucitaría a un muerto, que eres una cerda que se lava poco o que deberías cambiar de desodorante (o utilizar uno) o cualquier otra cosa que realmente no sea racista ni denigre a ningún colectivo.

#64ArThoiD:

Todo el mundo entiende a qué se refiere.

Lo triste es que no todo el mundo no entienda claramente por qué no se deben utilizar. O entendiéndolo, como no pertenecen al colectivo denigrado, no les importa. Eso es lo triste.

2 respuestas
Lexor

#99 ? Estamos hablando de frutas que me lo ha fact check newtral

ArThoiD

#99 El problema es ofenderse por cualquier gilipollez.

A mi por ser bajito me han llamado de todo y me han hecho mil y una comparaciones. Me verás llorar por ello en Twitter? No, lo ignoro o simplemente no me lo tomo a mal, y a tomar por saco.

También por ser español me han dicho muchos clichés en otros paises, y así podría seguir uno. Es lo que hay y es como funciona el mundo.

2 respuestas
pardier

#101
ya solo te falta ser gordo y calvo para hacerte una ligera idea del asco que da la gente

B
#101ArThoiD:

El problema es ofenderse por cualquier gilipollez.

El problema es ser tóxico y decidir por los demás qué parte de tu discurso les tiene que ofender y qué parte les tiene que parecer graciosa. Aprende a expresarte sin necesidad de burlarte de otros.
Si te apesta el sobaco, dilo, pero no menciones a otras razas como que apestan, porque eso no es cualquier gilipollez, es una falta de respeto bastante grande. ¿O a ti te gustaría que la gente siempre que fuese a decir que algo huele mal dijese "esto huele a Arthoid"? ¿Seguirías pensando que es una gilipollez o te tocaría la moral?

#101ArThoiD:

A mi por ser bajito me han llamado de todo y me han hecho mil y una comparaciones. Me verás llorar por ello en Twitter? No, lo ignoro o simplemente no me lo tomo a mal, y a tomar por saco.

Que no llores no quiere decir que no sea ofensivo o que no te haya ofendido. Te habrá tocado la moral y como no tuviste los cojones de soltarle un sopapo al que se burló de ti o de plantarle cara, ahora quieres que los demás traguen con tus burlas porque "el mundo es así, somos todos tóxicos y está bien".

1 respuesta
ArThoiD

#103

#103huberman:

¿Seguirías pensando que es una gilipollez o te tocaría la moral?

En la vida, no me gusta basarme en supuestos imposibles como ese.

Así que ahí lo dejo.

Como ya te he dicho me he comido muchos tipos de burlas y me la sudan 3 pueblos, allá cada uno con lo que se ofenda. El mundo no es una burbuja de cristal donde la gente tiene que ir con cuidadito de no ofender a nadie, basta ya de tanta tontería.

1 respuesta
KoRS4KoV

Domenech es un gilipollas.

B
#104ArThoiD:

El mundo no es una burbuja de cristal donde la gente tiene que ir con cuidadito de no ofender a nadie, basta ya de tanta tontería.

Yo creo que basta ya de tanta toxicidad y de intentar defenderla bajo el pretexto de que todos son tóxicos en lugar de aportar tu granito de arena para mejorar el mundo y dejar de ser tóxico.

1 respuesta
ArThoiD

#106 Puedes creer lo que quieras pero el mundo es el que es.

Y respecto a tu edit, simplemente valoro mucho mi vida y mi integridad física por lo que no, no me voy a enfrentar a nadie si lo puedo evitar, me la suda lo que me digan y no, no me ofende.

Ahora, si el otro empieza agresión física o similar obviamente me voy a defender.

2 respuestas
Gustioz

#3 para ser racista hay que ser facha?
#13 bien racista estás hecho encubriendo racistas, buen trabajo chaval.

pardier

#107 a nadie le ofende, pero tienes menos posibilidades de prosperar

1 respuesta
B
#107ArThoiD:

Puedes creer lo que quieras pero el mundo es el que es.

Si por "el mundo es lo que es" te refieres a que el mundo está lleno de gente tóxica que suda de los sentimientos de los demás y por eso dice lo que le da la gana, incluso sabiendo que ofende a otros, yo te pregunto: ¿y tú, refuerzas ese aspecto negativo del ser humano o pones de tu parte para que no sea así?

1 respuesta
ArThoiD

#109 Comor?

#110 En general no intento poner de mi parte, no, y tampoco me verás ser hipócrita como las protagonistas del hilo diciendo X y haciendo Y.

Voy a seguir usando expresiones tipo trabajar como un chino, tengo mas hambre que los negros del África y similares.

3 respuestas
B
#111ArThoiD:

En general no intento poner de mi parte

Pues nada.

#111ArThoiD:

Voy a seguir usando expresiones tipo trabajar como un chino, tengo mas hambre que los negros del África y similares.

Solo las vas a seguir usando en contextos que no tengan consecuencias, quieres decir. Afortunadamente, ese tipo de frases arcaicas, basadas en la ignorancia y la falta de respeto/empatía, solo se pueden utilizar en círculos reducidos de gente con mentalidad similar. Bares, reuniones familiares y poco más.

1 respuesta
pardier

#111 si intentan ofenderte son basura y quedan como el culo, asi casi te hacen un favor

1 respuesta
Gustioz

#111 pues yo ese tipo de expresiones las he corregido. Ya ni si quiera digo lo de folla cabras

ArThoiD

#113 Está claro.

La cosa es que las frases hechas de toda la vida no creo que tengan intención de ofender a nadie. No sé, puedo entender que alguien se ofenda pero vamos, al final son frases que sueltas para referirte a algo sin pensar si afectan a menganito o a fulanito. Y obviamente no las dices para menospreciar a las culturas/razas o lo que sea mencionadas en la frase.

#112 Bueno entre amigos y gente más o menos cercana, obviamente no voy a soltar catetadas así en una entrevista de trabajo, de igual forma que no voy a insultar a nadie o cagarme en dios en ella.

Tampoco voy por la calle gritando frases de este tipo todo el rato, a ver si nos entendemos.

xArtiic

Pocos problemas habéis tenido y tenéis para que esto os afecte tanto.

ihowellr

Claramente Madonna ahí se está refiriendo al olor de su sobaco, no a que tenga pelos.

ElJohan

A mi me preocupa más el nivel de debate que manejan aquí nuestras amigas.
-Pues a mi me huele el sobaco mal y además sudo mucho.
-lo sé lo sé, no hay un día que no.
Poco me parece lo que cobran, a ver cuando cae una subvención cultural.

1 respuesta
Fyn4r

#118 no es un debate

1 respuesta
ElJohan

#119 ah bueno entonces compro y me espero al Premio ondas de este año.

1 respuesta

Usuarios habituales